≡ Menu




Cien sonetos de amor: resumen, y todo lo que necesita saber

Cien sonetos de amor de Pablo Neruda es un libro excepcionalmente bello y dedicado a Matilde su esposa, sigue leyendo nuestro articulo para que lo conozcas.cien sonetos de amor

Resumen de Cien sonetos de amor

Esta es una colección íntima de poemas que nos trae al autor a primer plano. Como la dedicación indica tan claramente que estos poemas son un regalo de Matilde Urrutia de Pablo Neruda, el “hablante” del poema y “Pablo Neruda”, el poeta y el hombre son bastante indistinguibles.

El rasgo más obvio del hablante es su amor eterno, apasionado y feroz por su tema, Matilde. Los 100 poemas de amor, entonces, se convierten en los cien intentos del hablante para expresar lo que es inexpresable.Cien sonetos de amor

Tambien Le Recomendamos Ver

El hablante Pablo Neruda  en Cien sonetos de amor, pasa por muchos estados de ánimo. La sección “Mañana” de los poemas presenta un orador optimista, juvenil y exuberante. El amor físico más que el espiritual es muchas veces el tema, y ​​Matilde experimenta conceptos que escalan las alturas fabulosas.

La sección “Tarde” de Cien sonetos de amor muestra a un orador más reflexivo, incluso pesimista, que se da cuenta de las heridas del amor junto con su deleite, y que es capaz de apreciar un amor más espiritual y menos físico.

En la sección  “Noche”  de Cien sonetos de amor se presenta a un orador sombrío y filosófico, que reflexiona sobre el paso del tiempo y la naturaleza eterna del amor.

El Orador, o Neruda, es una especie de camaleón, incluso dentro del alcance de un solo soneto, capaz de pasar de un bello lirismo a una travesura vulgar dentro de una estrofa, o de deleite a desesperación total, reflejando la complejidad del amor que está tratando para transmitir. Si quieres conocer una novela de amor te recomendamos Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Análisis de Cien sonetos de amor de Pablo Nerudacien sonetos de amor

A menudo pensamos que los poemas de amor son cursis y sin sentido, pero ¿tenemos razón al pensar esto? El ganador del Premio Nobel Pablo Neruda, que nació en Chile, nos cuenta acerca de un amor serio y verdadero en uno de sus poemas.

Nos cuenta quizás sobre el amor desesperado de su persona u otra persona por alguien que no conocemos. En el título, aprendemos mucho sobre el tema y el fondo general del poema, que es el amor.

Tambien Le Recomendamos Ver

Aunque no se menciona específicamente, el hecho de que sea cien sonetos de amor y contenga otro número me lleva a creer que esta podría ser una de las muchas declaraciones de amor. Este libro muestra el amor total y completo que una persona puede transmitir a otra, cuán trágico y sin embargo hermoso puede ser, y la singularidad de los sentimientos de cada persona individual.

Con su lectura  aprendemos del gran amor que una persona puede tener por otra. El hablante y su interés amoroso es el tema principal del trabajo de Neruda. Además, el hablante solo habla de sus sentimientos dramáticos hacia la persona que no conocemos.

Aunque no sabemos exactamente cuándo o dónde está teniendo lugar, sí sabemos que el narrador es el que nos cuenta estos detalles. Por ejemplo, aunque el poeta dice: “No te amo como si fueras una rosa de sal”, para describir su amor, no nos dice con quién está hablando, dónde está o cuándo está sucediendo esto.

Tambien Le Recomendamos Ver

Otro libro que te podemos recomendar es Lo que el Viento se llevo. En general, la forma en que se escribió los poemas nos da un trasfondo sobre el amor que una persona puede tener por otra.

Cien sonetos de amor también presenta el trágico y hermoso estado que muestra este amor.Estas características se transmiten específicamente en la forma en que se escribe el poema. La actitud de Neruda es algo brillante, pero sigue siendo una voz seria y apasionada que nos dice la profundidad del amor en la escritura.

Por ejemplo, dice, “Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni desde dónde”, y “Te quiero así porque no conozco ninguna otra manera de amar”. A través de estos anuncios agridulces, los lectores entienden la parte trágica del amor que porta el hablante.

Esta escritura envía la idea de un afecto único, así como aspectos extravagantes, bellos y desgarradores del amor. A través de los diferentes patrones y estilos poéticos, los lectores se quedan con esta característica del amor del escritor.

Los arreglos de los símiles, las metáforas, la personificación y la aliteración ilustran las raras características de las emociones del hablante. Tales como, “te amo como la planta que no florece pero lleva la luz de esas flores, escondida, dentro de sí misma”. Este símil compara el amor del que habla con una flor escondida que nos muestra cuán raro es el sentimiento del escritor.

Además, la descripción de las imágenes y el punto de vista nos dan un aspecto más maduro, pero aún diferente, de los sentimientos que el hablante tiene para su interés amoroso. La descripción realmente establece la escena y nos deja pensando y representando nuestras propias imágenes de la historia en nuestras cabezas. Puedes leer también Madame Bovary.

Creo que aunque no sabemos mucho sobre los antecedentes del narrador y su interés amoroso, debemos valorar el amor tanto como el que habla en este poema.

Frases de Cien sonetos de amor

Te amo simplemente, sin tener dificultades ni ser orgulloso: te amo de esta forma porque no conozco otra sino esta, en la que no ni tu ni yo, tan personal que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan íntimo que cuando me duermo tus ojos se cierran “.

“Así que te espero como una casa solitaria hasta que me veas de nuevo y viva en mí.
Hasta entonces, tengo dolor en las ventanas “.

“Anhelo tu boca, tu voz, tu cabello. Silencioso y hambriento, merodeo por las calles.
El pan no me nutre, el alba me interrumpe, todo el día Busco la medida líquida de tus pasos “.

Si quieres leer otro libro interesante te recomendamos Por quien doblan las campanas del escritor Ernest Hemingway.

Dejar Comentario