≡ Menu

El Búho que no podía ulular: Resumen, y todo lo que necesita saber

El Búho que no podía ulular libro echo para enseñarnos a encontrarnos con nuestro yo interno. Y a enseñarnos el valor de la amistad. Acompáñame a descubrir esta grandiosa historia.

Resumen de El Búho que no podía ulular

Los autores que editaron el Libro Robert Fisher y Beth Nelly lo hicieron con el fin de hacernos acordar que fuimos en algún momento niños. Y que por crecer hemos dejado atrás.

Se trata de un Búho con un Pato quienes hablan pero a la vez no se entienden por el idioma de cada uno, junto a una mariposa quien quiere vivir lo que le queda experimentando y aprovechando al extremo únicamente ese día que le queda de vida. Una perrita quien le tiene miedo a todo, y una cuclilla quien le gustaba imitar como cantaba un pájaro. Te interesará conocer la historia el caballero de la armadura oxidada.

Tambien Le Recomendamos Ver

El Búho tenia problemas ya que no podía hacer su canto, “Who” solo le salí “Whi” junto con El Pato que no podía decir “Cuac” sino “Cuic”. Cuando eran adultos ambos querían estudiar medicinas pero se percataron que eran mucho trabajo y necesitaban muchas cosas que no podían conseguir por lo difícil, decidieron entonces conseguirse un trabajo pero se percataron de igual manera que la gente era aburrida, solo los veían felices cuando recibían su pago y salían a gastarlo.

Una persona les menciono que el simple hecho de que se amaran por ser quienes eran era mas que suficiente y que mayor empleo que eso no existía. Que fueran felices que por ser diferentes eran únicos, que no por no hacer los sonidos que le corresponden deberían de sentirse excluidos, al contrario los animo a salir al mundo y integrarse a el tal cual son.

Su amistad era lo que mas importaba y valía oro, el simple hecho de estar juntos los hacia indestructibles y cosecharían lo que tanto anhelaban. Te invito a ver un libro de Autoayuda y Motivación El Gato que Encontró a Dios.

Personajes de El Búho que no podía ulular

  • El Búho
  • El Pato
  • La Mariposa
  • La Cuclilla
  • El Perro
  • El Grillo

Análisis de El Búho que no podía ulular

Vemos en primer lugar como una sociedad rechaza solo por encontrar diferente a alguien. O porque sus capacidades son muy distintas a los demás. Hablando del Búho y el Pato. Trata de hacernos ver que aveces uno quiere entrar a cierto grupo de personas y su circulo pero para hacerlo debemos hacer cambios y no ser nosotros mismos para que nos acepten.

Tambien Le Recomendamos Ver

Si nos vamos al ámbito de nuestro trabajo, vemos como los jefes de mayor rangos no dejan que sus empleadores surjan por iniciativa propia, muy por el caso contrario se les debe es hacer caso a todo lo que se nos dice. Ya que no de hacerlos los humillan y desmotivan en su trabajo. Haciendo en muchos casos que la persona renuncie.

Tambien Le Recomendamos Ver

En el libro El Búho y El Pato recibieron una gran moraleja. “Nunca dejen de ser ustedes mismos, siendo muy originales sin imitar a nadie, ya que casi nadie es distinto, traten de ser muy originales”. Te invito a ver un libro de Terror El Martillo de las Brujas.

Es por eso que sin importar nuestras limitaciones cada uno es especial y podemos lograr lo que queramos siempre que nos lo pongamos como proposito. Rompamos los esquemas y nuestra forma de vivir que sea libre y única.

Moraleja de El Búho que no podía ulular

Nos enseña a identificar a que le tenemos miedo, que cosas nos inquietan, y de que cosas dudamos. Es un libro que nos ayuda a reflexionar. La lección que nos deja es muy sencilla y muy clara: Debemos regocijarnos de amor para que así no tenga oportunidad de odiar a nadie. Cosa que es simple pero que en oportunidades las olvidamos.

el búho que no podía ulular

Saber que todos venimos del mismo lugar y que Dios nos guía a todos por igual, no debemos tener diferencias entre nosotros mismos, sino en cambio amarnos, que no dejemos espacio para alojar lo malo. Tratar de ser diferentes, no imitar a nadie, sino que cada cosa que hagamos sea única. Que las cosas que vivimos en el día no regresaran el mañana.

Saber que la amistad es un oro, cosa que no tiene limite. Son con quienes podemos contar siempre, y nunca nos dejaran. Son quienes nos alegraran si estamos tristes y nos harán creer de nuevo en nosotros mismos aun cuando hallamos perdido el norte. Te invito a ver un libro de Literatura Juvenil Verónika decide morir.

el búho que no podía ulular

Critica de El Búho que no podía ulular

Un libro totalmente lleno de positivismos y nos enseña. Cada cosas escrita es una inspiración para ayudarnos a crecer. A vivir la vida con mucha plenitud. a vivir libremente. No de dejar que lo negativo de otros influya en nuestras vidas. Y saber confiar.

Te invito a ver un vídeo de la pelicula de el Búho que no podía ulular

Dejar Comentario