≡ Menu

El monje que vendió su ferrari: resumen, análisis, y más

El monje que vendió su Ferrari es un libro de autoayuda escrito por Robin Sharma, un escritor y orador motivacional. Sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas mas sobre el mismo.el monje que vendio su ferrari-1

El libro es una fábula de negocios derivada de las experiencias personales de Sharma después de dejar su carrera como abogado litigante a la edad de 25 años.

Leyendo sus libros o viéndolo en la CNN, Sharma es un comunicador capaz. Este libro no es una serie de presentaciones de PowerPoint sobre cómo lidiar con el estrés y descubrir los secretos de la vida. Te sugerimos la lectura de Padre rico padre pobre, de Robert Kiyosaki.

Tambien Le Recomendamos Ver

En cambio, Sharma cuenta la cautivadora fábula del abogado superestrella que tiene un paro cardíaco en la sala de la corte, que es la llamada de atención para descubrir las cosas más importantes de la vida.el monje que vendio su ferrari-24

Dejando los tribunales recorre las montañas para aprender de los monjes que aceptan impartir su sabiduría con la condición de que comparta estas lecciones con otros a su regreso.

El libro es predominantemente una conversación de doce horas entre este monje sin Ferrari y Sharma. Es un buen formato para el libro, pero en algunos lugares la conversación se vuelve artificial. Otro libro importante que no debes dejar de leer es  Poder sin limites de Anthony Robbins.

En este vídeo te dejamo el audiolibro de El monje que vendió su ferrari,para que lo puedas apreciar completo:

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari

El libro se desarrolla alrededor de dos personajes, Julian Mantle y su mejor amigo John, en forma de conversación. Julian narra sus experiencias espirituales durante un viaje al Himalaya que emprendió después de vender su casa de vacaciones y Ferrari rojo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Un exitoso abogado litigante, Julian colapsó de un ataque cardíaco mientras discutía un caso en la corte, y su larga recuperación lo llevó a buscar un camino espiritual en las montañas del Himalaya después de recibir lecciones sabias y prácticas que trajeron cambios drásticos en su vida. No dejes de leer Tus zonas erroneas de Wayne Dyer.

Aquí te dejamos un vídeo con el resumen de El Monje que vendió su ferrari:

Resumen por capítulos de El Monje que vendio su Ferrari

Fue una historia de éxito y riqueza de principio a fin. La historia se abrió con el éxito de un abogado y terminó con la riqueza de un hombre.el monje que vendio su ferrari-2

El viaje de desarrollo de la personalidad de ambos personajes del libro, Julian Mantle y su mejor amigo John, es uno que Robin Sharma escribió, en prosa poética, como una guía de la vida .

Si llegaste a la conclusión de que solo estarás más feliz después de obtener un título delante de tu nombre, y en secreto exiges respeto por ti, entonces es hora de reevaluar tu definición de liderazgo, éxito y felicidad.

Dé el primer paso para cambiar su paradigma con estas increíbles lecciones de vida de El monje que vendió su ferrari. Un libro que no puedes dejar de leer es  El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu.

1.- Cultiva tu mente: La calidad de tu vida está determinada por la forma en que piensas

Algunas personas creen que cometer errores es como hacer abolladuras irreparables. Es difícil dejar de lado los pensamientos negativos, especialmente la crítica. Irónicamente, bajo las grandes leyes de la naturaleza, nuestra mente solo puede contener un pensamiento a la vez.

el monje que vendio su ferrari-3

Al hacer de los pensamientos negativos tu enfoque, lo encarnarás, o lo que es peor, lo manifestarás. Esta mentalidad solo podría obstaculizar su crecimiento personal.

La mayor lección del libro es cómo la calidad de tu vida está determinada por la forma de tus pensamientos. Julian Mantle se transformó de un profesional de las leyes con depresión y obeso en un hombre joven y optimista, todo al conquistar su mente.

Dominar tu mente significa ver los reveses como oportunidades. Al imaginar tus sueños, le das a tu mente el poder de cultivarlo y hacerlo realidad. Intenta leer el libro Inteligencia emocional de Goleman.

Así que ocupa tu mente con pensamientos edificantes. Te darás cuenta de que el poder de cultivar una mentalidad rica te ayudará a manifestar la energía que necesitarás para alcanzar el éxito que deseas.el monje que vendio su ferrari-5

2.- El propósito de la vida es una vida de proposito:  Imagine descubrir un mapa que lo lleve directamente a un cofre del tesoro. Así de emocionante será cuando descubras el propósito de tu vida. Pero esta idea parece tan elusiva como el duende al final del arcoíris.

Así que aquí están los pasos de acción de los Sabios de Sivana para asegurar que su meta sea tan alcanzable como cree que es:

  • Crea una imagen mental clara de tu tesoro o objetivo final;
  • Date una cierta presión positiva para que no te vuelvas a caer en tus malos hábitos y dudas;
  • Escriba un contrato de metas consigo mismo e incluya una línea de tiempo;
  • Construya su hábito dando un valiente paso todos los días para lograrlo. Recuerde: los pasos para bebés todavía son pasos;
  • Ríete en el camino porque un día sin risa o un día sin amor es un día sin vida.

el monje que vendio su ferrari-6Estos pasos pueden parecer simples y obvios, pero lo que hace que los objetivos, el éxito y el destino parezcan tan escurridizos es porque el perseguidor aún no ha llegado al autoconocimiento.

El autoconocimiento es el ADN de la autoiluminación. Y como el imponente faro que guía a los barcos perdidos hasta el puerto, verás que dedicar tu vida a propósito es el secreto del éxito y la felicidad. Un libro importante de este estilo es Piense y hágase rico.

3.- Haz las cosas que más temes: La lección del monje es que el éxito en el exterior comienza dentro. Cuando identifique las cosas que lo detienen, debe enfrentarlas. Haz las cosas que temes, porque estás construyendo las bases del éxito y el liderazgo dentro de ti. Liderarse primero le da a otros el voto de confianza de que usted también es capaz de dirigirlos. Entonces, actúa con integridad y guiado por tu corazón.

4.- Vive con disciplina: Estamos cada vez más tentados y distraídos hoy por los ruidos que hacen nuestros dispositivos y las personas con las que interactuamos a diario. Aquí hay un ejercicio del libro que puede aplicar a su vida de inmediato.

el monje que vendio su ferrari-7

Repite el siguiente mantra y toma un voto de silencio durante todo el día en el que solo hablas para responder a una pregunta directa: “Soy más de lo que aparento ser. Toda la fuerza y ​​el poder del mundo descansan dentro de mí “.

Se necesita coraje para nutrir la autodisciplina porque no es fácil. Pero una vez que te das el poder de ser más que tu entorno, finalmente ganarás y te librarás de una prisión mental.

5.- Respeta tu tiempo: ¿Cómo saboreas la vida al máximo y no desperdicias ni un solo momento de tu tiempo? Recordando que hoy podría ser su último día. Ya es hora de que dejes de aceptar una vida de mediocridad. La única forma de experimentar más es esforzarte para hacer más.

Porque solo el 20% de su tiempo, dedicado a las actividades cotidianas, produce resultados duraderos que podrían influir en la calidad de su vida. Ser eficiente con su tiempo también significa ser implacable al respecto. Otro libro interesante es Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

el monje que vendio su ferrari-8

Tienes que tener el valor de decir “no”. Empieza pequeño. Al mostrar cuánto valoras tu tiempo, otros aprenderán a reconocerlo y, como consecuencia, te respetarán por ello. Porque solo las personas iluminadas son impulsadas por la prioridad.

6.- Practica actos diarios de bondad: Cultivar su mente para mejorar la calidad de su vida debe funcionar en paralelo a su próximo paso de acción de cultivar una nueva perspectiva.  Específicamente, uno que gira en torno al concepto de dar. Dar más a la vida y a su comunidad es una perspectiva que cambia el paradigma de la mentalidad de “yo” de la supervivencia del más apto.

Practicar la gratitud y dedicar tiempo al acto de dar, puede ayudarte a encontrar tu propósito en el mundo. Expresar gratitud diariamente planta la semilla dentro de ti que cada día es sagrado. Cuanto más rica es la relación que construyes a tu alrededor, más abundancia llega a ti.

el monje que vendio su ferrari-9

Porque en la vida, su tiempo y energía son los dos recursos valiosos que podría ofrecer a cualquier persona. Elimine la idea del yo y concéntrese en la calidad de su contribución.

7.- Nunca sacrifiques ser feliz por lograr algo: Pregúntese, ¿qué sentido tiene subir los pasos del éxito si se ha perdido los primeros pasos de sus propios hijos?. Muchos de alto rendimiento pueden volverse miopes cuando se les pide que elijan un camino en el dilema.

Sacrifica el tiempo que pasas con tus seres queridos ahora y dales todo lo que el dinero puede comprar. O sacrifique la promesa de consuelo, a favor de pasar tiempo con ellos ahora.

Así que pregúntate a ti mismo otra vez, si prefieres dar cada paso en el camino con asombro y amor o pasar tus días esperando acelerar tu victoria hacia una elusiva olla de oro. Al final del día, su felicidad es una elección que debe hacer y es un viaje que debe realizar.

Escucha y mira esta entrevista a Robin Sharma el escritor de El Monje que vendió su ferrari:

Frases de El monje que vendió su Ferrari

El secreto de la felicidad es simple: descubre lo que realmente amas hacer y luego dirige toda tu energía para hacerlo. Una vez que haces esto, la abundancia fluye en tu vida y todos tus deseos se llenan con facilidad y gracia.

el monje que vendio su ferrari-20

Nunca olvides la importancia de vivir con regocijo desenfrenado. Nunca descuides ver la belleza exquisita en todos los seres vivos. Hoy, y este mismo momento, es un regalo. Mantente enfocado en tu propósito. El Universo se ocupará de todo lo demás.

El Universo da beneficios a lo que tienen valor. Cuando quieras llevar tu visión a un lugar de más altura, la fortaleza de tu alma será quien te guíe a ese lugar mágico con magníficos tesoros.

Combate la guerra contra los pensamientos más débiles que se han infiltrado en el palacio de tu mente. Verán que no son deseados y se marcharán como visitantes no deseados.

el monje que vendio su ferrari-25

El tiempo se desliza entre nuestras manos como granos de arena, para no volver jamás. Aquellos que usan el tiempo sabiamente desde una edad temprana son recompensados ​​con vidas ricas, productivas y satisfactorias.

Tambien Le Recomendamos Ver

Lo más noble que puedes hacer es dar a los demás. Comience a enfocarse en su propósito superior. Todas las personas están en este lugar por un motivo especial. Deja de estar preso por cosas pasadas. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.

Mira este vídeo donde te dejamos las mejores frases de El monje que vendió su ferrari:

Opiniones de El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari: una fábula sobre cómo cumplir tus sueños y alcanzar tu destino, por Robin Sharma, es un libro interesante, como lo sugiere el subtítulo, es una fábula, y es una que ciertamente te hará reflexionar sobre tu vida, tus metas, tus sueños y cómo tus hábitos diarios te ayudan a alcanzar esos sueños. En otras palabras, en el callejón de los Hábitos Zen.

el monje que vendio su ferrari-10

El libro toma la forma de una fábula sobre Julian Mantle, un abogado de alto perfil con un horario loco y un conjunto de prioridades que se centran en el dinero, el poder y el prestigio. Como tal, Mantle representa los valores de nuestra sociedad. La historia se cuenta desde la perspectiva de uno de sus socios, que admira el gran éxito de Mantle y aspira a ser como él.

Pero cuando Mantle tiene un ataque al corazón, abandona el juego y desaparece. Vende todas sus posesiones y va a la India para buscar una existencia más significativa. Cuando regresa, es un hombre cambiado. Realmente, es como si fuera una persona completamente diferente.

el monje que vendio su ferrari-11

Ha aprendido de algunos míticos gurús del Himalaya que le dan consejos místicos pero prácticos, que comparte con su antiguo asociado (y el lector).

El núcleo del libro son las Siete Virtudes del Aprendizaje Iluminado, que Mantle revela una a una. Ahora, aunque el libro los presenta como virtudes reales aprendidas de los gurús del Himalaya, es importante recordar a medida que lee que están hechos por el autor; en realidad, los sacó de otras fuentes y los juntó.

Cada una de ellas esta analizada con precisión por capítulos distintos, cada cual lleva un grupo de definiciones y hábitos para tomar en consideración. La mayor parte de ellos tienen mucha inspiración y serán realmente de mucha utilidad. Una vez más, estos no son conceptos nuevos, y se han discutido en muchos otros libros, pero el libro presenta una gran colección de conceptos útiles que es posible que desee probar.

el monje que vendio su ferrari-12

La verdad es que cada una de las Siete Virtudes abarca un montón de hábitos diarios, y la incorporación de todos ellos a su vida sería engorroso. Y algunos de ellos me parecen conflictivos.

Aunque no se le  puedo dar a El Monje que vendió su Ferrari una calificación más alta, debido al problema mencionado anteriormente, todavía lo puede disfrutar mucho y le servirá de inspiración.

Le doy a este libro una recomendación de compra para cualquiera que esté interesado en incorporar rutinas y hábitos que puedan transformar sus vidas, ayudarlos a alcanzar sus sueños, calmarlos y hacerlos más felices.

Sí, es una mezcla de demasiadas ideas, pero puedes escoger y elegir, y las ideas contenidas en ellas son potencialmente muy poderosas. Además, es una lectura divertida y fácil.

el monje que vendio su ferrari-13

Los lectores encontrarán que este libro es inspirador, como su autor. Es un libro de superación personal con un barniz de espiritualidad que es individual (más que comunitario) y no institucional (en lugar de llamar a los lectores a inscribirse en una comunidad religiosa).

Si bien El monje que vendió su ferrari, prescribe una revisión integral, la faceta que menos se aborda en este libro es el desarrollo de la vida espiritual. Todo lo que se menciona está enmarcado de maneras que ayudarán a las personas a aspirar, alcanzar sus sueños y descubrir su verdadera pasión en la vida.

A diferencia de muchos libros de autoayuda que tienden a alentar la mejora de las ganancias egoístas, como el éxito y la felicidad, Sharma escribe sobre dar a los demás y cómo la felicidad surge al contribuir a otras personas.

Conoce a través de este vídeo las 8 claves del liderazgo de El monje que vendió su ferrari:

El monje que vendió su Ferrari película

Sudgir Mishra está pensando en sacar una pelicula basada en la histotia de la novela El monje que vendió su ferrari, de Robin Sharma.

Por verdadero que sea, la historia de la película también importa. Y resulta que la mayoría de los cineastas consideran que adaptar las novelas al cine es una mejor opción para producir más espectadores.

el monje que vendio su ferrari-14

Es por lo tanto, que los clásicos (léase: clásicos de Shakespeare, clásicos de Jane Austen, Sherlock Holmes, por nombrar algunos) han sido rehechos innumerables veces y aun así continúan cosechando una audiencia positiva.

Se cree que solo los cineastas occidentales se sienten atraídos por las novelas y tienen una necesidad imperiosa de adaptarlas al cine. Sin embargo, historias de la mitología india, como Raja Harishchandra (que se convirtió en la primera película de Bollywood), Ramayana, Mahabharata han sido adaptadas continuamente en películas, directa o indirectamente.

Las novelas son, sin embargo, una salida fácil para los cineastas para crear seguidores en masa para ellos y una gran cantidad de dinero, sin embargo, presentarlo artísticamente no es tarea de un hombre manso. Las cosas cambian cuando se trata de retratar visualmente la materia descrita.
el monje que vendio su ferrari-15
La narración no es más a través de las palabras sino a través de personajes vivos. Lo que cambia cuando la novela se está comprimiendo en una película de tres horas es la percepción de la audiencia. La audiencia no necesita esforzarse para imaginar cosas; ellos pueden verlo en la pantalla.
Sin embargo, las tres horas impares no nos dan los detalles que menciona la novela. Comprimir la historia para que se ajuste a la duración del tiempo en última instancia, desordena la esencia de la historia y es por eso que las adaptaciones conducen a malos resultados de taquilla en muchas ocasiones.
Muchas adaptaciones a pesar de ser falsas en la taquilla aún la novela sigue siendo una posesión de precio para los lectores. Solo el tiempo dirá qué tan bien pueden estos showmen recrear la magia, pero la creciente popularidad de las novelas entre los realizadores solo hace que nuestra creencia sea más fuerte que las novelas realmente inspiran: un cineasta, un narrador y una audiencia.
el monje que vendio su ferrari-16

Un musical basado en el libro de autoayuda que tomó al mundo por sorpresa  “El monje que vendió su Ferrari”, llegará a la etapa de Mumbai en octubre. El director Ashvin Gidwani luchó durante un año para asegurar los derechos del best-seller fugitivo del gurú del liderazgo Robin Sharma, y ​​ahora no puede esperar a que suba el telón.

“Robin Sharma es un gigante, pero los dos tenemos cabezas reflexivas”, dice Gidwani. “Tuvimos una conversación entre hombre calvo y calvo”.

Después de ver la adaptación del productor de Mumbai de “El alquimista” por Paulo Coelho, Sharma aceptó el acuerdo. “El monje que vendió su Ferrari” cuenta la historia de un abogado desencantado que encuentra la iluminación en la India. Publicado por primera vez en 1999, el libro vendió más de tres millones de copias y atrajo a seguidores devotos.

Ahora Gidwani planea transformar el clásico de hace una década en un musical en toda regla. Aquí, él discute la relevancia del libro fuera de la esfera de los psicópatas de la nueva era y por qué deberíamos cenar antes de las 8 p.m.

Como ser feliz a través de El monje que vendió su ferrari, conoce como a través de este vídeo:

Análisis de El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari, es uno de los mejores libros en el campo de la superación personal. Robin Sharma es el hombre que puede sumergirse en la sangre de tu inspiración y bombear la motivación por tus venas.

El monje que vendió su Ferrari es sobre el exitoso Abogado Julian Mantle, quien casi con un estilo de vida obsesivo y destructivo termina en vanidad y esto significa menos vida. Él se derrumba un día a mitad de camino en la cancha.

el monje que vendio su ferrari-17

El retraso físico, le da a la mente un pensamiento de búsqueda en la mente de Julian, y se abre camino en su búsqueda de la autoinvestigación y el verdadero conocimiento. Él tiene la oportunidad de reunirse con los Sabios de Savannah en la cima del Himalaya.

Durante la estancia con los sabios, pasa su tiempo Yogi Raman, que comparte profundos secretos de la vida fructífera.Robin Sharma diluye la profunda sabiduría en simples metáforas y actividades, y tus mentes comienzan a pensar. Este libro hace cambiar muchas cosas en tu vida como por ejemplo las que te mencionaremos a continuación:

1.- Despertarse a las 5:45 a.m: A lo largo del libro, Robin enfatiza la importancia de despertarse temprano.Muchos me dijeron que “me despertara”, pero Robin me dio los motivos correctos para despertarme. ¡Adivina qué! despertarse a las 5 de la mañana le da 18 preciosas horas en una semana y 954 horas en un año.

el monje que vendio su ferrari-18

2.- Los límites que establecemos son los únicos límites:  Julian le pregunta a John, cuántas sentadillas puede hacer de un tirón. John dice 10.  Julian le pide que haga las sentadillas y después de que John está haciendo diez, le pide 5 más y luego 5 más, John termina haciendo 20.Bueno, esta es la mejor pieza de borrador que usted podrá leer  jamás y nunca la olvidará.

3.- Hábitos inculcadores: Los hábitos son como hilos, cuanto más se teje, mejor se vuelve la calidad de la tela. Julian insta a inculcar grandes hábitos. Él los pone como Kaizen. Una analogía japonesa para crisis y oportunidad.

Sugiere diez prácticas excelentes, como pasar tiempo a solas, leer libros, escuchar música edificante, conectarse con la familia, caminar en el bosque verdoso, respirar con fuerza para que toque el abdomen. Es una excelente “luz para respirar”.

el monje que vendio su ferrari-19

Sea un amante de los libros. Entre eventos sociales y libros trate de elegir libros todo el tiempo. Inculqué la hermosa costumbre de decir gracias y lo siento, primero. Mantener muchas relaciones hace que  se pierda en muchas batallas del ego, lo que significa ganar.

4.- La torre de luz: El destino de uno siempre debe guiarse con una fuerte razón y deseo. No se trata de un objetivo, se trata de un camino de integridad.  Esta es una valiosa lección en la vida.

Mira en este vídeo un análisis completo de la obra El monje que vendió su ferrari:

Editorial de El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari  fue publicado en 1997 por Harper Collins Publishers, y ha vendido más de tres millones de copias a partir de 2013.  El libro ha sido traducido a más de 70 idiomas y publicado en más de 50 países.

Una traducción reciente al idioma Dogri fue hecha por Champa Sharma. Sharma también escribió varios otros libros de la serie, como Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari rojoSabiduría de liderazgo del monje que vendió su Ferrari, y La sabiduría familiar del monje que vendió su Ferrari.

Mira esta entrevista a Robin Sharma, el autor de El monje que vendió su ferrari:

Dejar Comentario