≡ Menu

El mundo amarillo: resumen, frases, y todo lo que desconoce

El mundo amarillo es un libro de la vida de Albert Espinosa cuando él tenía 13 años: fue diagnosticado con cáncer; A los 14 años, su pierna izquierda fue amputada, su pulmón izquierdo fue retirado a los 16 años, y parte de su hígado fue removido a los 18 años.
El mundo amarillo

 Resumen de el mundo amarillo

El mundo amarillo es la forma maravillosa en que se puede apreciar la vida después de todo. Este es el mundo del descubrimiento que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es divertido, pero la fuerza, la vitalidad y los resultados que obtienes cuando estás enfermo también te ayudan cuando estás sano todos los días. Este libro quiere que conozcas y te involucres en este mundo especial y diferente; pero sobre todo descubrirá  “amarillo”.
El mundo amarillo
Ellos son la nueva escalera de la amistad, aquellas personas que no son amantes ni amigos, aquellas personas que atravesan su vida y que, con una sola conversación, pueden cambiarla. No le digo más: usted tendrá que leer este libro para comenzar a encontrar sus “amarillos”. Tal vez uno de ellos sea yo. El mundo amarillo habla de cómo es fácil creer en los sueños para que ellos crean. Y es que creer y crear son sólo una carta de distancia.
El mundo amarillo
Albert habla de un mundo al alcance de todos y tiene el color del sol: el mundo amarillo. Un punto caliente donde los besos pueden durar diez minutos, donde los extraños pueden ser sus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es lo que les sucede a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sabemos y no dice, el temor de ser separados de los nuestros, porque nos reconocemos plenamente y apreciamos quiénes somos cada segundo del día.

Resumen por capítulos de el mundo amarillo

Es por eso que es necesario hablar sobre el cáncer en este primer capítulo, porque a continuación utilizaremos el aprendizaje del cáncer para sobrevivir en la vida. Así que primero me enfocaré en él y en cómo me afectó. Tuve cáncer durante diez años, desde catorce hasta veinticuatro. No dejes de leer Casas Muertas.

El mundo amarillo

Eso no significa que pasé diez años en el hospital, pero pasé diez años en diferentes hospitales para curar cuatro tipos de cáncer: hueso, hueso (igual que en el primer cáncer), pulmón e hígado. En el camino, dejé una pierna, un pulmón y una parte del hígado. Pero tengo que decir, ahora que estoy contento con el cáncer. Lo recuerdo como uno de los mejores momentos de mi vida.

Tambien Le Recomendamos Ver

Puede ser impactante ver estas dos palabras juntas: feliz y cancerosa. Pero eso fue así. El Cáncer se llevó cosas esenciales: una pierna, un pulmón, un pedazo de vida, pero me hizo consciente de muchas otras cosas que nunca podría descubrir por mi cuenta. Un día me curé a mí mismo. Tenía veinticuatro años y me dijeron que no volví al hospital. Estaba congelado. Eso fue extraño. Lo que mejor sabía de mi vida era luchar contra el cáncer y ahora me dijeron que estaba curado.

El mundo amarillo

La extrañeza duró seis horas, después enloqueció de alegría; Yo no vuelvo al hospital, no hago rayos-x nuevamente (creo que ya hice más de 250), no hago más exámenes de sangre, no hago más controles. Fue como un sueño que se hizo realidad. Fue absolutamente increíble.Una novela interesante es El Extranjero.

 Frases de el mundo amarillo

Nada de lo que te dicen que es sagrado en esta vida creo que lo sea. Nada de lo que digan que es lo correcto creo que lo sea. Todo tiene dos caras, todo tiene dos perspectivas: No todo es seguro en esta vida, es mejor tener dos opiniones, o simplemente esperar.

El mundo amarillo

Te enseñan cómo es el amor, y luego te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan cómo es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece al de las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas: El aprendizaje es por uno mismo, jamas puede crear vivencias sobre otras cosas. Te recomiendo leer Los hermanos karamazov.

Tambien Le Recomendamos Ver

Tambien Le Recomendamos Ver

Al creer en tus sueños, ellos se estarán creando. Creer y crear son dos palabras que se parecen tanto porque en realidad están cerca: Todo lo que se deseas puede llegar a tu vida, porque cuando crees estas creando.

El mundo amarillo

A veces, las palabras son las que te proporcionan los caminos. Pocas palabras pueden engendrar en uno una idea. A veces las frases más importantes son las que menos importancia creemos que tienen: Siempre se ha dicho del poder de la palabra, y por lo tanto esta puede crearte o destruirte.

Todo es cuestionable, todo es discutible: Nada tiene una certeza, todo tiene un cuestionamiento y un porqué. Si deseas cambiar de genero te recomiendo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

El mundo amarillo

Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás: Porque si te aferras a algo que no te hace feliz, al perderle te abre nuevos caminos, hay perdidas que son buenas.

Opiniones de el mundo amarillo

Es un libro con títulos autobiográficos en que Albert capta sus aprendizajes durante sus años luchando contra el cáncer. Una nueva manera de ver el mundo, de encontrar amarillos que te llenan de vida, con los que añadir. Y, sobre todo, es un libro en el que los tabúes, como la enfermedad del cáncer y la muerte, salen a la superficie como un niño, como parte de la vida.

El mundo amarillo

Hay muchas ideas que Albert expresa en el libro. Él ha señalado algunos consejos que pueden ayudarme a ir, pero sobre todo, admiro absolutamente a las personas que tienen la capacidad de superar todo lo que les gusta con su vitalidad descuidada como el autor de esto.

Dejar Comentario