≡ Menu

La buena suerte libro: Resumen y todo lo que se desconoce

La buena suerte libro, fue escrito por Alex Rovira y Fernando Trias de ves, publicado en el año 2004. Este libro tuve un gran impacto a nivel internacional.

La buena suerte libro

Resumen de La buena suerte libro

La buena suerte libro, narra una historia que te cambiara la forma de ver las cosas y la vida, la historia comienza con un mago llamado Merlín, que le pide a los caballeros que habitaban en un lugar, como ellos días anteriores les había pedido que les realizara algunos retos o algo para desarrollar alguna destreza, este les propuso algo diferente.

Tambien Le Recomendamos Ver

Merlín les comenta que existe un trébol de cuatro hojas que da suerte y en aproximadamente 7 noches esta nacerá, les habla que el trébol, le da a su portador mucha suerte, en todos los aspectos de la vida, todos se emocionan y planean partir, pero Merlín los interrumpe diciendo que no ha terminado. Te recomendamos leer. Carrie el libro

La buena suerte libro

Continua diciendo que este Trébol de cuatro hojas, no sera sencillo, ya que este nacerá en el llamado “Bosque encantado” que se encuentra al pasar la colina, en la parte de  atrás del Valle del olvido y no sabia con exactitud en cual rincón se encontraría. Pero todos los caballeros no se sentían muy a gusto, ya que este bosque era demasiado grande como para encontrar algo tan pequeño.

Muchos de los caballeros, no quisieron ir, el mago les pregunto a unos que iban pasando y Nott le respondió que estaba difícil, pero si lo encontrara, seria solo para el, pero Sid, permaneció en silencio hasta que el mago le volvió a preguntar y este respondió que si el dijo que estaba allí y iba a nacer, es porque así era, creyó completamente en Merlín. Y así ambos caballeros partieron en sus caballos, Nott en su caballo negro y Sid en su caballo blanco.

La buena suerte libro

Pasaron dos días y aun seguían camino al bosque encantado, pero descansaron antes de comenzar su búsqueda, ambos viajaron por separados y ninguno sabia donde estaba el otro.  Al comenzar el otro día, a Nott se le ocurro preguntarle a un gnomo por este trébol, ya que este conocía muy bien la tierra y lo busco, hasta que finalmente lo encontró. Te recomendamos leer El arte de amar

Tambien Le Recomendamos Ver

La bueno suerte libro continua que este le responde que sabe de cual trébol habla, pero que en estas tierras no nace y este caballero Nott se molesta, busco su caballo y iba a esperar al otro día, pero cuando Nott se iba, sintió lo que no creen en suertes sientes, algo que se llama miedo, pero lo disfrazo de incredulidad. Pero también ignora lo que este gnomo le había dicho.

Sid, penso igual que Nott y se dirige al gnomo para preguntarle si conocía al trébol, cuando Sid lo encontró, le hace la pregunta del trébol, la cual este contesta furioso que allí no había ningún trébol, pero Sid supo que algo pasaba, ya que el gnomo esto le parece imposible y Merlín sabe que crecerá allí, pero Sid le pregunta al gnomo, porque no se daban los tréboles en estas tierras y este le dice que los tréboles solo nacen en tierra removida y fresca y allí solo habían piedras, era imposible que naciera alguno.

Sid insiste en que le diga donde encuentra la tierra fértil y este le indica que en Cowls y Sid la va a buscar, Sid la encontró y la llevo a una tierra algo apartado y preparo la tierra, no sabia que allí nacería, pero al menos hizo algo distinto, se fue a descansar y a soñar que en ese lugar crecería un gran trébol, aunque sabia que era poca la posibilidad.

La buena suerte libro

Tambien Le Recomendamos Ver

Comenzando el cuarto día Nott estaba pensando en lo que le había dicho aquel gnomo, pero decidió buscar otra información, pasando con su caballo, a lo lejos vio un lago  y como tenia sed y el caballo tenia rato que no tomaba agua, decide acercarse al lago, un lago hermoso en donde se sentó hasta que oyó la voz de una mujer que le pregunto quien era.

Se trataba de la Dama del lago, la cual les pidió que se alejaran de el lago, pero decide preguntarle sobre los tréboles, pero ella se ríe y le dice que en el bosque no crecen tréboles, les dice que los tréboles requieren mucha agua y en estas tierras no había, solo ella tenia  y le dice que jamas encontraría uno en ese bosque.

La buena suerte libro

En la buena suerte libro, Nott se sintió engañado y triste y y no sabia que hacer, monto su caballo con esperanza de algún día encontrar el trébol. Sid revisa su tierra y sabe que le falta mucha agua, lo cual va en su búsqueda y se encuentra con la dama del lago, Sid propuso ayudar a la dama del lago, por un poco de agua para su tierra y esta acepto, así logro regar su tierra y se durmió visualizando su trébol.

Al día siguiente, Nott desanimado decide hablar con el primer habitante del bosque llamada Secuoya y le pregunta si ha visto algún trébol mágico de cuatro hojas y esta le contesta que jamas ha nacido uno en ese bosque. Nott se deprimió y se sentía engañado, por creer en lo que los demás les dicen y no ver mas allá de los problemas. El nombre del viento es un libro que no te puedes perder.

Al despertar Sid, ve que su tierra necesita de sol y de sombra y decide preguntarle a Secuoya, tomo su caballo y se fue al bosque, cuando llego le hizo la pregunto, el cual le respondió que todo el bosque estaba repleto de sombras  y no podría encontrar ningún buen lugar, pero Sid le pide permiso para quitar unas ramas de otros arboles y esta cedió.

Cabalgo hacia su tierra y como ya era tarde, pensó en quitar las ramas al día siguiente, pero recordó una frase de maestro “Actúa y no postergues”.Quito las ramas y se sintió feliz y de nuevo se acostó pensando en su trébol.

La buena suerte libro, continua al otro día, Nott se encuentra caminando, pero sin esperanzas y no quería volver sin nada y sin Sid,  en cambio Sid, al despertar vio un rayo de sol en su tierra, pero quería saber que mas le faltaba   para que así naciera su trébol, pero nadie le supo decir, llego casi la tarde y fue al bosque a ver si se le ocurría algo,  se le ocurrió subir a el peñasco de la montaña, a pesar de que ya casi se le terminaba el plazo que le había dado Merlín.

Subió a lo alto, pero aun no tenia alguna inspiración, hasta que apareció Ston, la madre de las piedras.

La buena suerte libro

Luego de conversar con Ston, vuelve a su tierra y quita las piedras que tenia, Sid siempre tuvo cuidado en los pequeños detalles, porque con ellos aprendía. Se fue a dormir y de nuevo imagino su trébol. Al día siguiente, Sid vio que aun no crecía su trébol, pero pensó que al menos lo intento, hasta que apareció el viento, el dueño del destino y de la suerte y llovieron multitud de semillas de tréboles, y cayo en todo el bosque, no solo en la tierra de Sid.

Todas estas brotaron unos hermosos tréboles mágicos, lo que significaba una suerte ilimitada.  En conclusión la buena suerte es algo que le pasa a los que hacen algo, no a los que no hacen nada. Luego Sid se fue con Merlín.

Aquí un vídeo de La buena suerte libro

Dejar Comentario