≡ Menu

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: resumen, y más

Stephen Covey fue pionero en el género de autoayuda y motivación de negocios con la publicación en 1989 de su libro mas vendido en todo el mundo a lo largo de estos años: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El libro comienza con una explicación de cuántas personas que han logrado un alto grado de éxito externo todavía se encuentran luchando con una necesidad interna de desarrollar efectividad personal y cultivar relaciones saludables con otras personas. Otro texto de motivación que te podría interesar es El Secreto El Libro.

Tambien Le Recomendamos Ver

Conchale hermano solo cuanto con 300 en efectivo y billetes nuevos.

Cada título de palabra en un punto de acción que indique más directamente el significado de lo que el autor tenía en mente. Una vez que hayas leído el libro, habrás captado el mayor significado y los matices de sus puntos, pero aún así es útil refrescar tu memoria de esta manera:

1. Sé proactivo: Adopte una perspectiva de responsabilidad por sus acciones, reacciones y resultados.

2. Comience con un fin en mente: Asegúrese de que sus esfuerzos comiencen con el establecimiento de sus principios personales.

Conchale hermano solo cuanto con 300 en efectivo y billetes nuevos.

3. Poner las cosas primero de primero: Dedique su tiempo a las cosas que son importantes, no a las cosas que son urgentes.

Tambien Le Recomendamos Ver

4. Piensa en  ganar/ganar: Acérquese a cada interacción con la perspectiva de tratar de arreglar el sistema, no a la persona, a fin de encontrar la solución que sea mejor para todos los involucrados.

5. Busque primero para entender, luego para ser entendido: Conozca la necesidad de las personas de ser comprendidas, establecer confianza y comunicar sus emociones; comunica tu lógica al final.

Conchale hermano solo cuanto con 300 en efectivo y billetes nuevos.

6. Sinergia: Combine los primeros cinco hábitos para un nivel exponencialmente más alto de interacción diaria efectiva y cooperativa.

Tambien Le Recomendamos Ver

7. Afila la sierra: Tómese el tiempo para mantener y renovar su mente, cuerpo, emociones y espíritu. Un excelente libro para completar es El Aleph.

Análisis critico de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El desdén es verdaderamente inmerecido. Al leer el libro, los títulos que a primera vista huelen a palabra de moda se convierten en epifanías una vez que entiendes la verdad del principio. Reducir este libro en particular a un resumen rápido, que ciertamente tiene sus usos, también tiene el efecto de perder algo del significado: tomar algunas lecciones poderosas y llenas de emoción y reducirlas a puntos clave.

Conchale hermano solo cuanto con 300 en efectivo y billetes nuevos.

Si bien ciertamente no es un marco integral para la efectividad personal, Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas hacen bien las cosas, y merecen su lugar como el manifiesto de la efectividad personal. Un libro que te podría interesar es El Búho que no podía ulular.

Una cosa que falta en este libro es la técnica práctica para manejar la mente humana y poner en práctica nuevos hábitos. Para esa habilidad, refiérase a The Power of Habit por Charles Duhigg .

Conchale hermano solo cuanto con 300 en efectivo y billetes nuevos.

También me pareció útil volver a expresar cada título de palabra de moda en un punto de acción que indique más directamente el significado de lo que el autor tenía en mente. Una vez que hayas leído el libro, habrás captado el mayor significado y los matices de sus puntos, pero aún así es útil refrescar tu memoria de esta manera

Opinión de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

En un giro de ironía cruel, parece que los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva se han convertido en el símbolo de las mismas cosas para las que se escribió para ayudar a las personas a superarlas. El quid del libro es que para ser efectivo, debes venir de un lugar de autenticidad, comenzando con tus valores y construyéndote con cada hábito  Sucesivo.

Conchale hermano solo cuanto con 300 en efectivo y billetes nuevos.

El valor de este libro lo convirtió en víctima de su propio éxito cuando se catapultó a convertirse en la tendencia favorita del mundo de los negocios por un tiempo. Parece que a muchas personas y organizaciones les gustó realmente lo que escucharon, pero luego trataron de forzar torpemente los hábitos sobre sus propias vidas o las de los demás sin realmente tomarlas en serio.

Una alianza improbable de desdén dirigido por Covey se produjo entre aquellos que han tenido interacciones negativas con tales personas, y las mentes pequeñas que no pudieron superar sus propios guiones para comprender el hábito 1 y asumir la responsabilidad de los resultados de sus vidas. Si deseas leer otro genero te recomiendo Cuentos de amor de locura y de muerte

Editorial de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Fue publicado en el año 1989 y desde ese momento ha vendido millones de copias por el mundo, en todos los idiomas. Su editorial fue Free Press, y en español  lo publico Paidós Ibérica pero en el año 1997. Contiene un aproximado de 381 paginas, dependiendo de las editoriales de publicación.

Dejar Comentario