≡ Menu

Padre rico padre pobre: resumen, frases, análisis y más

Padre rico padre pobre es un excelente libro que refleja temas de índole financiero. Escrito por Robert Kiyosaki en el año 1997. Los personajes de esta obra literaria mantienen una lucha por mejorar su situación financiera, proteger sus inmuebles y multiplicar sus ganancias. Conoce más de Padre rico padre pobre aquí.

padre rico padre pobre

Resumen de Padre rico padre pobre

Una de las principales razones por la que Robert Kiyosaki escribe Padre rico padre pobre es porque en su niñez sostuvo que contó con 2 tipos de padres: uno era rico, mientras que el otro era pobre. De la misma manera, explica que el padre rico al principio no tenía mucho dinero, ni el pobre tampoco vivió del salario mínimo y del trabajo por siempre. Otro libro que te ayudará para que tu vida sea más sencilla es El arte de no amargarse la vida, escrita por Rafael Santandreu.

Tambien Le Recomendamos Ver

Kiyosaki rescata de Padre rico padre pobre que el manejo de dinero debe enseñarse en el hogar y no en la escuela, ya que es por ese motivo que los ricos pueden prosperar sus bienes y fortuna; los pobres pueden hacerse más miserables y quienes viven en medio de los ricos y los pobres, por lo general están sumidos en las deudas por pagar que no los dejan tranquilos consigo mismos. El factor de la suerte es importante, aunque muchos no lo consideren así, por lo que es muy importante saber más de ella con El libro de la buena suerte.

Padre rico padre pobre hace referencia a la inflación en la medida en que aumenta el salario mínimo, sobre ello habla en su apartado titulado “Carrera de la rata”. Los gastos cambian drásticamente cuando el sueldo se eleva de forma considerable. Kiyosaki expone un ejemplo sobre este tema, al referir que un hombre consigue un nuevo empleo, gana su primer salario mínimo y se percata que ahora realiza más gastos de lo habitual. Dicho hombre se relaciona con otra mujer trabajadora, para sumar los gastos y sobrellevar las deudas.

La intención de “Carrera de la rata” es demostrar que las relaciones económicas se incrementan cuando una pareja decide juntarse para simplificar sus gastos sin tener que verse endeudado.

Una pareja de esposos al unir sus ingresos pueden comprar una casa, un carro y posteriormente, formar una familia en una situación lo suficientemente estable para los hijos. Entre otros textos de autoayuda de gran utilidad, se encuentra Tus zonas erróneas, que nos ayudará a amarnos a nosotros mismos y para no depender de las opiniones de otros para crecer.

Tambien Le Recomendamos Ver

“La carrera de la rata” es un título acorde a las intenciones que desea reflejar Robert Kiyosaki en su libro, porque hace alusión a esas ratas que corren sin parar en una ruleta. De la misma manera, el trabajador hace sus labores árduamente, para así generar ingresos. Las ratas corren sin parar, mientras que hombres y mujeres trabajan fuerte para un mismo objetivo: generar ingresos y mantener a sus familias. Este ciclo se repite indefinidamente mientras el ser humano permanezca trabajando.

Padre rico padre pobre reflexiona sobre la “libertad financiera” y las ganancias pasivas, las cuales están definidas como los sueldos obtenidos sin que el trabajador haga gran esfuerzo en su trabajo. Un trabajador que obtiene ganancias pasivas, por lo general es aquel que no tiene que rendir cuentas a sus superiores o tampoco acata un horario establecido entre las normativas de la empresa o negocio.

Las personas que Kiyosaki ejemplifica para definir este concepto son los cobradores de ventas o los mensajeros quienes recaudan el dinero para ser entregado en otro destino. Por su parte “La actitud financiera” como la palabra así lo indica, es la reacción del trabajador cuando ya posee las ganancias en sus manos. Este apartado no hace mayor mención en las formas de cómo ganar dinero en forma activa o pasiva, sino cómo se utiliza o en qué se gasta el dinero.

Para darle una mayor síntesis en el apartado de “actitud financiera” Kiyosaki coloca de ejemplo a esas personas quienes guardan sus ganancias para multiplicarlas en el futuro y así poder edificar sus propias empresas independientes.

En otras ocasiones, el trabajador almacena sus ganancias en la gaveta, quedando allí, a expensas de la inflación que pudiese devaluar todas esas ganancias obtenidas con el paso del tiempo. Así como Padre rico padre pobre ofrece un vasto conocimiento sobre las finanzas, Poder sin límites permite canalizar energías y saber manejar las pasiones con buena estrategia. Kiyosaki resalta uno de sus mejores apartados en Padre rico padre pobre bajo el título de “educación financiera”.

padre rico padre pobre

El autor de Padre rico padre pobre manifiesta que bajo una verdadera educación financiera, está el éxito que se requiere para saber cómo manejar los ingresos económicos. A través de una adoctrinamiento acorde, el dinero llegará con mayor facilidad a todos los trabajadores que recorren la mita sin fin, así como la rata corre sin parar en la ruleta de su jaula. Kiyosaki explica las consecuencias de no tenerse una verdadera vocación financiera, como por ejemplo, las deudas que son imposibles de pagar.

Una fehaciente vocación financiera permite que tanto hombres como mujeres no logren malgastar sus ingresos, sino darles un mejor uso para inversiones positivas en el futuro. El autor no responsabiliza las deudas a la inflación o a la falta de dinero en el bolsillo, sino a todas las personas que hacen mal uso del dinero o lo malgastan en cosas banales que al final no aportará para hacerlos crecer como empresarios o trabajadores del diario vivir.

“inteligencia financiera” es otra de las definiciones ofrecidas por Robert Kiyosaki en Padre rico padre pobre. Esta vez, la inteligencia financiera refiere a cómo trabaja nuestra mente para saber afrontar los baches económicos. Son aquellas estrategias que permiten tanto al hombre como a la mujer, saber manejar situaciones apremiantes con relación al dinero y las deudas. La educación financiera juega un papel fundamental para actuar con inteligencia al momento de superar las deudas o rachas negativas de ingresos.

El coeficiente intelectual infanciero (IQ) es una sub-categoría que trabaja Kiyosaki para explicar mejor el apartado de inteligencia financiera. Ésta al mismo tiempo está clasificada en otras opciones que hacen incrementar dicha inteligencia al momento de subsanar los problemas de dinero:

padre rico padre pobre

  • Contabilidad: cuya persona en cuestión manifiesta un vasto conocimiento sobre los problemas contables y da alternativas para solucionarlos.
  • Inversión: en esta rama del coeficiente intelectual financiero (IQ) los inversionistas tienen en sus manos la solución a sus problemas de ingresos.
  • Comprensión de los mercados: para saber manejar tanto el mercado mayorista como el minorista, hay que estar al tanto de los conocimientos básicos que ofrezcan alternativas de solución.
  • La ley: como la palabra lo indica, conocer las leyes que permitan enmedar por vía legal, el sendero de la prosperidad y multiplicación de los ingresos. La inteligencia financiera siempre va conjugada con los procesos legales.

La inteligencia financiera definida por Kiyosaki también posee una serie de habilidades que deben ser tomadas en cuenta para cuidar los ingresos, sin atravesar por los baches económicos que agobian al trabajador. Una de esas estrategias es encontrar una solución diferente a las anteriormente mencionadas que esté dentro de la ley y sin delinquir o llegar a los actos ilícitos.

padre rico padre pobre

Como segunda habilidad, es poder observar la inversión como un acto de no comprar cualquier cosa, sino saber en qué negocio invertir con discernimiento. La persona involucrada en un negocio, debe conocer todo lo relacionado a dicha inversión, tanto sus ventajas como sus desventajas, en el caso de manufacturar grandes inversiones de dinero, que no conlleven a la deuda o la bancarrota.  Otra historia capaz de hacernos reflexionar por su mensaje a través de sus personajes, es El Principito, de Saint Exupéry.

La tercera habilidad en la inteligencia financiera es hacer de conocimiento a especialistas en temas económicos, un gran asistente puede ser un asesor financiero profesional, que oriente a todas las personas para obtener una fidedigna inteligencia financiera a la hora de desempeñar cualquier inversión o dirigir un negocio importante.

padre rico padre pobre

En Padre rico padre pobre se hace mención de los activos y pasivos para el vocabulario de la mercadotecnia y los negocios. Kiyosaki explica que los activos son aquellos que aportan dinero de sus bolsillos para la formación de nuevos negocios; mientras que los pasivos, también saca dinero de su bolsillo. Mientras que las personas de clase alta obtienen ingresos activos, los que están en un grado más bajo, deben conformarse con las sumas pasivas.

Robert Kiyosaki sigue implementando conceptos financieros en su obra Padre rico padre como el de riqueza. Para ello, el autor cita el concepto establecido por Bickminster:

“La riqueza es la capacidad que desarrolla tanto hombres como mujeres para poder sobrevivir una gran cantidad de días en o años el futuro mediante los ingresos económicos”.

padre rico padre pobre

Kiyosaki advierte que una persona deja de ser rica, en el sentido financiero, el día en que deja de trabajar y de recibir beneficio de los activos. De la misma manera, cuando su mente agota tanto la inteligencia como la educación financiera. Sin duda alguna, Padre rico padre pobre es un verdadero manual que enseña a la gente cómo manejar su dinero, cómo atender los negocios, las pautas para saber hacer inversiones y mucho más.

Resumen por capítulos de Padre rico padre pobre

A continuación, se dará a conocer un breve bosquejo sobre los capítulos de Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, de los cuales desprenden muchas enseñanzas para el futuro sobre temas económicos y financieros. Si eres amante de otras novelas con temas modernos, entonces Campos de Fresas es la ideal para ti, al hacer de la droga, el desenfreno y la bulimia como parte de su trama principal.

Capítulo 1: Los ricos no trabajan por dinero

Robert Kiyosaki es el personaje de su propia historia. Él narra que a los 9 años fue inscrito en una escuela pública, en la que extrañamente, acude cierta cantidad elevada de niños ricos. Kiyosaki cuenta con su mejor amigo, Mike. Ambos niños se consideran como pobres.

Realmente los amigos no eran tan pobres como hicieron saber en la lectura, pero tampoco viven con comodidades propias de la gente que pertenece a la clase media. En Padre rico padre pobre Kiyosaki sostiene que nunca contó con juguetes en sus cumpleaños, ni una bicicleta que le sirviera de pasatiempo, mientras que sus otros compañeros de clase si provenían de familias pudientes con grandes lujos y muchos juguetes.

padre rico padre pobre

Robert y Mike tomaron la decisión de terminar con su vida llena de privaciones y se disponen a trabajar recolectando materiales de plomo para fabricar monedas de plomo. El padre de Robert (quien es considerado el padre pobre de la historia) reprende a los niños por hacer un acto cuestionable fuera de la ley, aunque valoró el esfuerzo de los infantes. El padre pobre le sugiere a los niños consultar al papá de Mike (quien es el padre rico de la historia).

El padre de Mike vivía decosorsamente, aunque estaba proyectando un negocio que camina bien en cuanto a ideas y aportes. Este personaje cuenta con una cadena de hoteles, restaurantes, comercios y mucho más, que le permite vivir a él y toda su familia en una situación cómoda. El padre de Mike propone a los niños que trabajaran para él en uno de sus negocios, a cambio de 10 centavos como salario.

Dentro de poco, Robert no estaba del todo conforme con el salario que estaba recibiendo por parte del padre rico, porque se sentía un esclavo trabajando mucho para recibir tan poca consideración. El padre obre aconsejó a su hijo para que renunciara a su trabajo, si el padre rico mantenía su postura de no aumentarle su sueldo y así lo hace, diciéndole que es un hombre tramposo.

Robert se enoja aún más cuando el padre rico explica que todo lo que hace es para que aprenda una de sus lecciones:

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero. Los ricos hacen que el dinero trabajen para ellos”.

El niño entendió a la perfección este lema del padre rico, quien también aconseja salir bien en sus exámenes para fomentar la inteligencia y principalmente, la financiera, que es muy importante a la hora de manejar el dinero. Es por ello que este capítulo deja para la enseñanza en Robert que los ricos no trabajan por dinero. Al final, el padre rico aumentó el salario a 25 centavo, quedando más conformes las partes en conflicto.

padre rico padre pobre

Capítulo 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera?

El padre rico preparó muy bien tanto a su hijo como a Mike. Este último, recibió la herencia de su padre al fallecer, así como también se encargó de sus negocios, al punto de catapultarlos y hacerlos más exitosos que en la época del padre rico. Por su parte, Robert se casó y se dejó el empleo que había conseguido a los 47 años.

Tambien Le Recomendamos Ver

El capítulo 2 de Padre rico padre pobre se orienta a manejar el tratamiento de la inteligencia y educación financiera. Robert observa que mucha gente hace compras nerviosas y malgasta su dinero, por lo que reflexiona al decir:

“El dinero sin inteligencia financiera se pierde con mucha facilidad y de él, no quedará más que las deudas”.

padre rico padre pobre

Robert recuerda algunas palabras del padre rico, cuyo interés es aprender todo lo que se pueda sobre las finanzas para no ser víctimas de estafa o deudas. Asímismo, recuerda la lección aprendida entre los activos y los pasivos para saber diferenciarlos. El activo es todo aquello que proporciona ganancias en los bolsillos de las personas, mientras que los pasivos es algo que saca el dinero de los bolsillos.

En este capítulo se subraya el ejemplo del matrimonio presentado al inicio de este artículo, ya que al haber un matrimonio y dos sueldos, también hay más ingresos, pero al mismo tiempo significa generar más gastos. Este aumento de gastos hacen que los pasivos estén en ascenso permanentemente, sobre todo al momento de pagar los servicios básicos (luz, agua, TV). Si deseas conocer una historia conmovedora de un niño pobre que afronta su realidad de forma cruel, conoce Mi planta de naranja lima.

padre rico padre pobre

Capítulo 3: Atienda su negocio propio

Al comienzo del capítulo de Padre rico padre pobre aparece la empresa de comida McDonal´s como un macro-negocio manejado por Ray Kroc. El tercer capítulo refleja la importancia de los negocios, su infraestructura y ubicación como los principios básicos del éxito para los mismos. Así fue como logró funcionar McDonal´s desde sus inicios hasta la actualidad, por ubicarse en sitios estratégicos, en el cual la gente asistiera a probar sus menús.

Ray Kroc dirige una clase de administración en la universidad y su lección fue diferenciar la profesión del negocio. La profesión para Kroc era ser un exitoso vendedor en el rubro de las cadenas de restaurantes y su negocio era sumar bienes inmuebles para así acumular mucho dinero y ganancias. Todos los estudiantes permanecieron atentos a la charla de Kroc.

padre rico padre pobre

Kiyosaki recomienda a todos los lectores de Padre rico padre pobre a no abandonar sus empleo actuales por más bajo que sea el sueldo base, para que de esta manera obtengan buenos activos, sin depender tanto de los pasivos. Kiyosaki estudia el comportamiento financiero de los ricos para llegar a una conclusión: que los ricos pueden comprar todos sus lujos gracias a los activos firmes. Por otro lado, los pobres y clase media intentan comprar todos sus inmuebles al principio de obtener las ganancias. Los pobres se endeudan con facilidad.

El autor de Padre rico padre pobre ofrece a su criterio, una clasificación de todos los activos. Entre esos activos se encuentran los negocios que no necesitan la presencia del jefe continuamente, las acciones y obligaciones de todas las empresas, bienes raíces, los pagarés y todo lo que esté disponible en el mercado.

Capítulo 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

El cuarto cuarto capítulo de Padre rico padre pobre inicia con una crítica de Robert Kiyosaki, porque bajo su concepción, todos los ricos deberían pagar los impuestos para que éstos pasen a manos de los pobres. Nuevamente recuerda algunas palabras del padre rico, cuando él le relata la historia de los impuestos y sus antecedentes en Estados Unidos.

Los recuerdos del padre rico llenan de nostalgia a Kiyosaki, porque de él aprendió los fundamentos básicos sobre cómo cuidar el dinero y en qué invertirlo. El autor percata que el dinero y la ley otorgan poder, pero ese poder debe ser controlado para que no traspase los límites de la ambición, el despilfarro y la codicia que genera tener muchos ingresos una misma persona. Al final del capítulo se hace un repaso sobre el coeficiente intelectual financiero (IQ).

Capítulo 5: Los ricos inventan el dinero

Este capítulo de Padre rico padre pobre está dedicado a las enormes ventajas que ofrece tener el tacto y la inteligencia financiera para los negocios. Kiyosaki resalta la necesidad de poseer una diversa gama de opciones al momento de manejar el dinero en futuros negocios, porque de eso se trata la inteligencia financiera, de cómo utilizar las ganancias en el contexto correcto.

padre rico padre pobre

Capítulo 6: Trabaje para aprender, no para ganar dinero

Robert ofrece una entrevista en un periódico para explicar con más detalle sobre las enseñanzas del padre rico. Recuerda una de sus frases más memorables, que consistía mejor opción quebrar antes de cumplir los 30 años, porque quedaba toda una vida por delante para comenzar de cero. Una buena educación otorga mejores ganancias y no necesariamente de dinero se trata.

Argumento de Padre rico padre pobre

Padre rico padre pobre es un excelente libro de ayuda para todos aquellos que inician sus caminos para el conocimiento financiero. El autor, Robert Kiyosaki, es el protagonista de su propia historia. Kiyosaki es un niño pobre que sufrió carencias desde su niñez, principalmente al no contar con juguetes en cada navidad y al ver con recelo a todos los niños ricos que estudiaban en la escuela pública.

padre rico padre pobre

Kiyosaki tuvo por mejor amigo a Mike, un niño rico que aparentaba ser pobre. Ambos llevados por la curiosidad, arman un plan de trabajo con la fabricación de monedas a base de plomo, pero el padre de Robert desaprobó tajantemente que ambos niños hicieran ese tipo de actividades. El padre pobre recomendó asesoría para ellos con el padre de Mike, quien era rico, mas no del todo millonario, dueño de varios restaurantes y negocios.

Mike y Robert trabajaron en una empresa fundada por el padre del primer mencionado. A Robert no le convenció el salario inicial de 10 centavos, por parecerle injusto en relación con el horario laboral que era extenuante desde su punto de vista. Kiyosaki se dirige a la oficina del padre rico para hablar con él sobre su trabajo y la posibilidad de renunciar si no le proponía un aumento salarial.

padre rico padre pobre

El padre rico explicó al niño todos sus conocimientos financieros, quedando encantado con las charlas y las definiciones del hombre. Aunque al inicio de la conversación, tomó a mal las palabras del hombre, poco a poco se dio cuenta que tenía razón sobre el uso y manejo de las finanzas. Al final de la historia, Kiyosaki puso en práctica toda la sapiencia del padre rico para edificar sus propios negocios y agradecer en rueda de prensa las grandes enseñanzas del padre rico.

Opiniones sobre Padre rico padre pobre

Padre rico padre pobre fue receptivamente exitosa, acogida con optimismo por parte de la crítica literaria y de aquellos conocedores de las teorías financieras. Narrada con peculiares términos que sólo un economista debe manejar, pero a la vez rica en fluidez a la hora de leer. Para algunos economistas es de vital importancia que conozcan esta obra literaria, para esclarecer el sentido del dinero, cómo manejar los negocios y proteger las finanzas.

padre rico padre pobre

Padre rico padre pobre ha significado que muchas personas aprendan todo lo relacionado al mundo de los negocios. Empresarios, comerciantes y empleados tanto públicos como privados agradecen esta majestuosa producción literaria que ha enriquecido los conceptos básicos de las finanzas, en los cuales se apoyan para utilizar en forma óptima las ganancias.

Editorial de Padre rico padre pobre

La Editorial Aguilar se ha encargado de difundir la producción de Padre rico padre pobre a lo largo de su salida. Cabe mencionar que esta novela se publicó por primera vez en Estados Unidos en 1997. El libro posee 207 páginas en total. La Casa Editorial trabajó en nuevas ediciones para reducir la cantidad de páginas. Su último precio conocido para su compra online es de 169$.

La portada de Padre rico padre pobre es de color púrpura, con letras moldeadas en color amarillo. En la presentación se puede detallar el perfil completo del escritor. El libro contiene un prólogo que dilucida las intenciones de Robert Kiyosaki de hacer su obra literaria.

padre rico padre pobre

Análisis de Padre rico padre pobre

En Padre rico padre pobre se observa el buen manejo de los asuntos económicos que implementa Robert Kiyosaki y la forma en explicar las impresiones que aprendió del padre rico. Kiyosaki es el protagonista de su propia historia y está en medio del mundo de la riqueza y el de la pobreza.

Robert Kiyosaki está rodeado de dos figuras patriarcales muy cercanas a él. Desde luego, una de ellas es su propio padre, quien en realidad no tenía una noción clara sobre cómo manejar su dinero; y el padre rico, el papá de su mejor amigo y compañero de clases, Mike. Ninguno de estos dos personajes eran los suficientemente ricos, ni tampoco eran demasiado pobres. Estas dos figuras inculcaron sus directrices propias sobre cómo manejar los asuntos financieros.

padre rico padre pobre

El padre rico y el padre pobre a lo largo del relato ofrecieron sus puntos de vista en cuanto al tema. Para el padre rico, el dinero había que trabajarlo así sea desde un empleo modesto, para recaudar un buen capital a lo largo del tiempo y así edificar un negocio propio; mientras que para el padre pobre, el dinero era la causa de toda envidia, codicia y acciones del mal, pero necesario para sobrevivir.

Si de los temas económicos quieres trasladarte hasta el suspenso, entonces El Túnel es la novela idónea, ya que encierra un gran misterio a raíz de un asesinato.

Película de Padre rico padre pobre

Debido al éxito obtenido con el libro Padre rico padre pobre, se realizó una adaptación al cine en años posteriores de su primera publicación. Se mantuvo como ideal primordial mantener el esquema central de narración.

padre rico padre pobre

Un niño de 9 años observaba con tristeza en los ojos que sus otros compañeros tenían juguetes para jugar, pero él no. Un día decidió que resolvería su situación económica, opinión a la que se suma su compañero y fiel amigo Mike, que se decía ser pobre, aunque en realidad su padre era rico. Robert y Mike emprendieron la idea de formular monedas de plomo para trabajar, pero los padres de ambos (el rico y el pobre) se opusieron rotundamente.

Una serie de lecciones tendrá que aprender Robert Kiyosaki para cuidar mejor su dinero y el de su familia. Al final de la historia, Kiyosaki agradece al padre rico por todo lo que aprendió de él. Otras películas no contaron con el éxito esperado, como Cazadores de sombras, adaptación de la obra original de Cassandra Clare.

Personajes de padre rico padre pobre

-Robert Kiyosaki: es el autor del libro que funge como personaje de la obra. Al principio se da a conocer como un niño pobre de 9 años que estudió en un colegio público. Su padre también era pobre /pero no tanto). Mejor amigo de Mike. El padre de su mejor amigo, quien era rico, enseñó los fundamentos de una buena economía a Robert, para posteriormente ponerla en marcha.

padre rico padre pobre

-Padre rico: es el hombre más importante de la ciudad por todo lo que ha construido en base a sus conocimientos financieros. El personaje más clave en la vida de Robert, por todas las enseñanzas que inculcó. Su lema es que el dinero trabaja para él. Las lecciones de él son el eje central del libro. El padre pobre no está del todo de acuerdo con su filosofía, aunque no prohíbe la amistad de éste con su hijo.

-Padre pobre: es el padre de Robert, proveniente de la clase baja, aunque Padre rico padre pobre reitera que este personaje no es completamente pobre como se cree. Vive modestamente, gracias a las pequeñas inversiones que ha hecho. Trabaja para ganar dinero.

-Mike: es el hijo del padre rico y mejor amigo de Robert en la infancia.

padre rico padre pobre

Lecciones de Padre rico padre pobre

  • Los ricos no trabajan para ganar dinero, sino el dinero trabaja para ellos. La clase alta tiene una concepción distinta al dinero, porque para ellos es una ilusión; para la clase baja es una realidad.
  • Una buena educación financiera permitirá que la persona no atraviese por baches económicos
  • Los problemas financieros surgen cuando se trabaja demasiado para otros. Se deben vigilar los negocios propios.
  • El dinero otorga poder, pero hay que saber controlar dicho poder.
  • Trabaja para ganar más conocimientos, el dinero vendrá también.

padre rico padre pobre

Frases de Padre rico padre pobre

A continuación, las mejores frases de Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, que quedaron guardadas por tus seguidores:

  • “Los que pierden constantemente, tratan de huir del fracaso. No obstante, el fracaso transforma a los perdedores en seres de victoria”.
  • “Existe una clara diferencia entre ser pobre y estar en la bancarrota. Uno puede asimilar la quiebra de manera temporal, pero la pobreza es eterna”.
  • “Lo importante no es tener todos los conocimientos del mundo, sino poder aprenderlos”.
  • “La inteligencia financiera es poder contar con más opciones de apoyo”.
  • “Dios no tiene la capacidad de recibir, pero los humanos tienen el deber de dar”.
  • “La emoción de ganar debe superar con creces a la sensación de perder”.
  • “El activo más poderoso es la mente”.
  • “El dinero trabaja para mí”.

Dejar Comentario