≡ Menu

Tus zonas erróneas: Resumen, y todo lo que necesitas saber

Tus zonas erróneas es un libro de autoayuda, fue uno de los primeros libros de este genero, su primera publicación fue un primero de Agosto del año 1976, este libro lo escribió Wayne Dyer, a lo largo de el tiempo, es uno de los libros mas famosos, por su maravilloso contenido.

Resumen de tus zonas erróneas

El libro Tus zonas erróneas es un libro muy leído a través de todos estos años y preferidos entre estos libros de autoayuda, actualmente es un libro muy recomendado por psicólogos y maestros, para ayudar a las personas que lo requieran. El arte de la guerra, es un libro que tiene mucho que enseñarte.

Tambien Le Recomendamos Ver

Tus zonas erróneas

El escritor del libro Wayne Dyer es un psicólogo, que estudio en la Universidad de Michigan y un psicoterapeuta, es un libro super recomendado en caso de que necesites alguna ayuda psicológica. En los capítulos, te estaremos explicando cada capitulo de este maravilloso libro.

  • Haciéndote cargo de ti mismo.

En este capitulo el autor nos explica que cada paso en este mundo, es temporal y debes aprovechas tu vida al máximo, que una persona verdaderamente inteligente tiene que ser feliz y así lograr conseguir solución a todas las cosas  y adversidades de la vida, también nos habla de que los sentimientos, son reacciones que cada persona decide tener.

  • El amor propio

En este capitulo de Tus zonas erróneas, nos habla de la estima que debemos tener nosotros mismos y no hacer caso de lo que los demás, depender de tu amor propio ya que todo comienza por ti mismo  y depende del amor que te tengas, amaras a los demás. Elegir tu propio valor y no dejar que te coloquen uno.

  • No necesitas la aprobación de los demás

No necesitas agradarle a los demás, debes  sentirte bien tal y como eres, muchas veces necesitan la aprobación de los demás, porque como humanos a veces queremos sentirnos apoyados y aceptados, pero esto no quiere decir que en todo la necesites, porque muchas veces tenemos distintas formas de pensar y por eso muchas veces no recibiras la aprobación de todas las personas.

Tambien Le Recomendamos Ver

  • La ruptura con el pasado

En este capitulo el autor trata de decirnos que muchas veces las etiquetas de “así soy” o de “siempre he sido así” hace que no progresemos, por eso el autor nos habla de soltar esto y comenzar siempre algo nuevo, dejando atrás el pasado y lo que fuimos, debes dejar esto y decir si “fui así” ahora no, soy nueva persona y cambiare mi destino.

  • Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación. El autor en este capitulo nos habla que es inútil sentirse mal  por un pasado que ni puedes cambiar, sentir la culpa te arruina el presente, ya que con esto vives atado al pasado y no disfrutas de lo nuevo, también el vivir preocupado por el futuro es un sentimiento completamente inútil.Explorando lo desconocido

Tener seguridad interior, es la clave  para enfrentar las cosas, siempre nos han dicho que lo desconocido, es como el peligro, pero es importante explorar y conocer, poner la confianza en si mismo, salir de la zona de confort  y la clave esta siempre en creer en ti y así vas a ir logrando todas las cosas que te propongas.

Tus zonas erróneas

  • Rompiendo la barrera de los convencionalismos

En este capitulo el autor refiere que siempre nos dicen lo que tenemos que hacer, pero lo de cumplir las leyes no hay problema, pero lo de convencionalismo, es algo distinto que es cuando te quieren decir como vestir, como actuar, sabiendo que todos nacemos diferentes.

  • La trampa de la justicia

Tras   un largo intento de buscar justicia que hoy en día es algo casi escaso, pero el autor nos cuenta que en este mundo no existe justicia y es casi imposible conseguirla. Te recomendamos leer El secreto y el libro.

  • Terminando con las postergaciones: El autor nos indica que no debemos postergar, sino intentar terminar las cosas. Tus acciones son las que te miden, no necesitas decir nada,   con tus acciones lo dirá todo, y no se puede hablar de lo que vas a hacer, si sabes que no lo vas a hacer, termina de una vez con estas
  • Proclama tu independencia

Siempre se nos enseño que después de los padres, se debe iniciar una relación, dejando así atrás nuestra independencia, si logras ser feliz de esta manera, no hay problema,  pero si te sientes mal bajo todas estas responsabilidades es mejor que tengas una independencia.

Tus zonas erróneas

Tambien Le Recomendamos Ver

  • Adiós a la ira

La solución a una ira no es muchas veces reprimirla, sino simplemente no llegar a sentirla, esto llega después de una fuerte frustración, este tipo de sentimiento no es saludable, ya que puede traer serias consecuencias para la salud de las personas.

  •  Retrato de la persona sin zonas erróneas

Una persona que se ríe a pesar de los problemas

No siente preocupación por un futuro

No necesita de la aprobación de los demás

Honestidad

Ayudan al prójimo

Opiniones de Tus zonas erróneas

Tus zonas erróneas, es un libro escrito por el psicólogo Wayne Dyer, en este libro habla sobre unas claves para aprender a sobrevivir en esta sociedad que muchas veces nos hace creer que todo es como dicen, pero no nos enseñan que muchas cosas son distintas y que ciertas aptitudes y personalidades se pueden cambiar, si logras cambiar tus pensamientos.

Tus zonas erróneas

Wayne nos habla que debemos amarnos tal y como somos y no hacer caso a lo que los ademas digan de nosotros, cada uno tiene su historia y nadie te entiende por lo que estas pasando, no debes querer tener todas las aprobaciones del mundo para emprender algo.

Análisis de Tus zonas erróneas

Tus zonas erróneas es un libro que a pesar de los años que tiene, sigue siendo muy fmoso y recomendado por diversos psicólogos, ya que contiene algo muy crucial para nuestras vidas, el como aprender a vivir y a realizar las cosas por ti y no por que así esta en la sociedad.

Tener fortaleza de manera psicológica para que nada te afecte y sobre todo nada e haga daño, romper con tu pasado, para que no te arruine tu presente y aprender a dejar los apegos que nos dañan la vida, dejar de sentir culpa por las cosas que ya no puedes cambiar, debes aceptar, superar y seguir viviendo.

Tus zonas erróneas

Solo así lograras una felicidad completa,  debes amarte tal y como eres, sin importar lo que te digan. El caballero de la armadura oxidada es un libro que te ayudara.

Tus zonas erróneas película

Tus zonas erróneas es una película, esta basado en el libro, contiene todo lo del libro, que te ayudaran.

Aquí un vídeo resumido sobre este libro de Wayne Dyer

 

Dejar Comentario