≡ Menu




El Diario De Ana Frank: Resumen, personajes, editorial, y mas

El diario de Ana Frank es una serie de tres cuadernos con relatos escrito por una niña judía perseguida durante la segunda guerra mundial, la UNESCO incluyó estos manuscritos en el registro mundial de la memoria además se considera un testimonio importante exterminio judío, conoce muchos datos más a continuación.

el Diario De Ana Frank

El Diario De Ana Frank Publicación

el Diario De Ana Frank

El diario de Ana Frank fue Publicado inicialmente en el año 1947 bajo el nombre de Het Achterhuis (Nombre Neerlandés) en la ciudad de Ámsterdam, la Editorial Del Diario De Ana Frank es Contact. Después fue traducido al inglés y se hizo muy famoso, la versión en español se conoce como la casa de atrás, fue publicado en 1955 por la editorial Garbo. Esta historia tiene su origen en Europa como el principito.

Tambien Le Recomendamos Ver

El libro está incluido entre los mejores libros publicados en el siglo XX, la persona que publicó el diario de Ana Frank fue su padre llamado Otto Frank, este da fe de la autenticidad de los diarios en el prólogo del libro, sin embargo, varios negacionistas del holocausto afirman que estos diarios son una falsificación. Conoce un poco sobre ana frank la escritora de estos diarios en este video, no te lo pierdas seguro te gustara.

Argumento Del Diario De Ana Frank

Durante la ocupación nazi de los Países Bajos, el 12 de junio de 1942 Ana Frank recibió un diario blanco como regalo de cumpleaños de sus padres, ya el 5 de julio de 1942, la hermana mayor de Ana, llamada Margot recibió una citación oficial de las autoridades de las SS en los Países Bajos informándole sobre su deportación a un campo de trabajo nazi en Alemania. Platero y yo tiene enseñanzas de vida muy importante igual que esta historia.

Al día siguiente Margot, Ana, su padre Otto y su madre Edith se esconden para no ser trasladados a este campo de trabajo. Su escondite estaba en las cámaras superiores del anexo detrás del edificio donde se encontraban las oficinas de Otto Frank en Ámsterdam. Después de la invasión de los Países Bajos por la Alemania nazi en mayo de 1940, Otto dio a su negocio un aspecto “ariano” al transferir el control a sus compañeros interminables que lideraron las compañías hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

el Diario De Ana Frank

El primer transporte de judíos de los Países Bajos a Alemania tuvo lugar el 15 de julio de 1942 y estaba formado principalmente por inmigrantes alemanes y Otto Frank estaba casi seguro de que los miembros de su familia serían incluidos en este primer transporte por ello se apresuró a prepararse para mantener su familia escondida. En agosto de 1944, los ocho judíos que se escondían fueron descubiertos y deportados a los campos de concentración nazis.

Tambien Le Recomendamos Ver

Durante mucho tiempo se pensó que habían sido traicionados, aunque hay indicios de que su descubrimiento podría haber sido accidental. Ana murió de tifus a la edad de 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen. La fecha exacta de su muerte es desconocida y se ha pensado durante mucho tiempo que sería a principios de marzo, unas semanas antes de que los prisioneros fueran liberados por las tropas británicas en abril de 1945. En el transcurso de estos hechos Ana Frank escribe su diario.

Personajes Del Diario De Ana Frank

el Diario De Ana Frank

Las personas que se mencionan en el diario de Ana Frank son las siguientes en primer lugar, ella que es la autora de diario es una chica inteligente, comunicativa, se encuentra en la transición de la pubertad a la adolescencia. Siente que tiene dos lados, uno exuberante y divertido, y otro hermoso, puro y profundo. Su hábito de decir la verdad además de su terquedad le causa problemas con los otras personas del escondite. Si deseas una historia de otro género te sugiero 100 años de Soledad.

En el diario expresa sus puntos de vista sobre diferentes temas, analiza sus propias experiencias y describe cuidadosamente el entorno en el que vive. Ella desea convertirse en periodista y luego en una escritora famosa. Otra persona que se menciona es Otto Frank, El padre de Ana, nativo de una antigua familia judía alemana. No asistió a escuelas judías, ni estudió religión hebrea y judía. Trabajó como banquero en Frankfurt, pero perdió su trabajo durante la Gran crisis económica lo que disminuyó significativamente la fortuna de la familia.

Emigró a los Países Bajos en 1933, después del ascenso de los nazis al poder en Alemania, creó y administró la filial no holandesa Opekta y Pectacon, que comercializó pectina y especias para la producción de salchichas. Quería ofrecer a sus hijas una educación cultural alemana clásica, y como resultado de su diplomacia y dulzura, se convierte en la única persona a la que Ana acepta consejos. Observa un video donde se rinde homenaje a Ana Frank y la relaciona con uno de los personajes que te explico en el articulo.

También es mencionada La madre de Ana, Edith Frank nacida de una familia próspera con fuertes lazos con el judaísmo. Ella es una mujer inteligente y refinada que se adapta al estilo de vida dependiente; A diferencia de Ana, Edith es una persona reservada, tranquila y seria, y la diferencia de carácter conduce a conflictos frecuentes entre madre e hija. Ella trata de acercarse a Ana, pero la niña sigue siendo poco receptiva porque creía que una madre debía ser vista como una modelo, no como una amiga.

el Diario De Ana Frank

La hermana mayor de Ana, Margot Frank también es mencionada en el diario de Ana Frank, esta es muy cercana a su madre, con quien regularmente iba a la sinagoga a diferencia de Otto y Ana, quienes preferían ir solo de vacaciones. Es obediente, tiene buenas relaciones con todos los ocupantes del escondite. Quiere ser maestra o enfermera y expresa su deseo de emigrar a Palestina. Según Ana, Margot también mantuvo un diario que desapareció después de que los nazis ingresaron al escondite y nunca fue recuperado.

Hans van Daan es un experto alemán en especias empleado en la compañía de Otto Frank debido a sus habilidades y conocimientos. Pasa su tiempo en el escondite haciendo o reparando varios artículos para el hogar. Se queja de la falta de comida y especialmente del tabaco, siendo un fumador difícil. Tiene puntos de vista oportunos, aunque algo pesimistas sobre la política y apoya firmemente sus puntos de vista. La esposa de Hans va Daan, Petronella van Daan es una mujer nerviosa, orgullosa y egocéntrica.

el Diario De Ana Frank

Ocasionalmente realiza la tarea de cocinar, es ordenada y llena de energía; constantemente pelea con su esposo y con las otras mujeres, Ana la considera molesta, y a menudo histérica. El hijo adolescente de Van Daan se llama Peter van Daan, en el diario de Ana Frank indica que es un joven que pelea continuamente con sus padres porque lo tratan como a un niño. Es tranquilo y silencioso y tímido con las chicas. Peter van Daan no tiene mucha confianza y no se considera inteligente.

También se menciona un dentista alemán que había huido a los Países Bajos llamado Albert Dussel era normalmente un hombre callado y amistoso, pero su separación de su prometida cristiana y su dolor artrítico lo ponían nervioso. Ana que comparte una habitación estrecha con él, lo describe de manera negativa. ¿Necesitas ayuda para tu vida? lee el alquimista tiene enseñanzas muy buena que te ayudarán en tu dia dia.

Resumen Del Diario De Ana Frank

el Diario De Ana Frank

Ana Frank es una chica judía, recibe un diario y comienza a escribir en este, las primeras notas dos días después, describiendo a su familia y compañeros de clase, algunos eventos escolares, ella menciona periódicamente los cambios en la vida de los judíos después de la ocupación de los Países Bajos por la Alemania nazi. Sintiendo la falta de verdaderos amigos, Ana denomina Kitty al diario de esta forma lo convierte.

La niña comienza a sentirse abrumada por la soledad, siente que la familia no puede complementar la presencia de amigos del pasado, y que su madre no la entiende y la encuentra traviesa. Sigue estudiando, aprendiendo idiomas, leyendo libros y escribiendo en el diario.  La lectura mejora constantemente sus habilidades literarias, y las notas del diario se vuelven más complejas Anna hace descripciones críticas del entorno social y las personas con las que comparte el escondite.

Presenta la alegría de celebrar fiestas, el miedo a los ladrones, pero también los conflictos permanentes con su madre y Dussel causados ​​por el descontento de que ella se siente tratada como una niña. A principios de 1944, Ana Frank descubre su propia sexualidad y comienza a acercarse a Peter van Daan en busca de amistad, describiendo sus pensamientos sobre el amor en su diario. Los dos a menudo se retiran al ático para discutir y conocerse mejor.

el Diario De Ana Frank

Ana entiende después de un tiempo que Peter tiene un carácter débil y decide que su relación es solo de amistad. El discurso del ministro Gerrit Bolkestein celebrado el 28 de marzo de 1944 en Radio Oranje sobre el valor documental del testimonio escrito del sufrimiento sufrido por los nazis durante la ocupación de estos llevó a Ana a reescribir su diario, deseando publicarlo más tarde.  A continuación te dejo en un video otro resumen y reseña del diario de Ana Frank, no te lo pierdas seguro te gustara.

Ana escribe cada vez más sobre la guerra, la creencia en Dios, el feminismo y la destrucción de los ideales. La última nota, fechada el 1 de agosto de 1944, tiene un carácter introspectivo, analítico y autocrítico, revelando los dos lados de la personalidad de Ana. Tres días más tarde, un equipo de la SS entró en el escondite y arrestó a los ocho refugiados que se encontraban escondidos en el anexo.

Análisis Del Diario De Ana Frank

el Diario De Ana Frank

El diario no está escrito en la forma clásica de notas dirigidas a sí mismo, sino que tiene una forma epistolar en la que casi todas las notas están dirigidas a un amigo imaginario llamado Kitty, que está estructurado por Ana como un personaje fuera de los territorios ocupados por los alemanes. Ana Frank creó deliberadamente una figura geográficamente distante con una mente no afectada por el terror e ignorante del Holocausto.

La correspondencia de Ana tiene como objetivo informar al personaje sobre la vida torturada desde el escondite y la intensificación de la participación emocional a través de su historia. La sensación perpetua de Ana Frank de sentirse solitaria e incomprendida le da ímpetu a su dedicada escritura diaria y colorea muchas de las experiencias que relata. Incluso en las primeras entradas de su diario, en las que escribe sobre sus muchos amigos y su animada vida social. conoce otro analisis del libro a través de otra perspectiva.

Tambien Le Recomendamos Ver

Ana expresa su gratitud por el hecho de que el diario puede actuar como un confidente con quien compartir sus pensamientos más íntimos.  Esto podría parecer un sentimiento extraño de una niña tan juguetona, divertida y social, pero Ana explica que nunca se siente cómoda hablando de sus emociones internas, incluso entre amigos cercanos. A pesar de su entusiasmo por convertirse en una mujer, y a pesar del fantasma de la guerra que la rodea, Ana, sin embargo, descubre que ella y sus amigos solo hablan de temas triviales.

Más adelante en el diario aprendemos que ni la Sra. Frank ni Margot le ofrecen mucho a Ana en cuanto a apoyo emocional. Aunque Ana se siente muy conectada con su padre y obtiene fuerza y ​​aliento de él, él no es un confidente apropiado para una niña de trece años. Cerca del final de su diario, Ana comparte una cita que una vez leyó con la que está totalmente de acuerdo: “En el fondo, los jóvenes son más solitarios que los viejos”.

el Diario De Ana Frank

Como los jóvenes son menos capaces que los adultos de definir o expresar sus necesidades con claridad, es más probable que se sientan solos, aislados e incomprendidos. Vivir como judío en una sociedad cada vez más antijudía, en circunstancias de hacinamiento y privaciones, aumenta el aislamiento que siente Ana y complica su lucha por la identidad. Ana ocasionalmente recurre a los gatos que viven en el anexo por afecto. Al darse cuenta de que Peter van Daan también juega con los gatos, Ana especula que también debe sufrir de falta de afecto.

La observación de Ana suaviza su visión de Peter, a quien una vez consideró desagradable y perezoso, y estos pensamientos hacen que piense que pueden tener algo en común. Su amistad subsiguiente y su incipiente romance evitan sus sentimientos de soledad. Margot, que al igual que los otros miembros del anexo es testigo de la naturaleza cambiante de la relación de Ana y Peter, expresa sus celos de que Ana haya encontrado un confidente.

Evidentemente, Ana no es la única en el anexo que sufre la privación de amigos. Los sentimientos de soledad y aislamiento también se manifiestan en el esquema más amplio del anexo. Todos los habitantes se sienten ansiosos, temerosos y estresados ​​debido a sus circunstancias, pero nadie quiere agobiar a los demás con sentimientos tan deprimentes. Como resultado, los residentes se impacientan unos con otros por asuntos triviales y nunca abordan sus temores o preocupaciones más profundos.

el Diario De Ana Frank

Esta constante enmascaramiento y represión de emociones serias crea aislamiento e incomprensión entre todos los residentes del anexo. Ana frecuentemente expresa su convicción de que hay “dos Anas” la Ana viva, jovial y pública a la que la gente encuentra divertida o exasperante y la Ana sentimental y privada a quien solo ella realmente conoce.  A medida que comprende mejor sus acciones y motivaciones a lo largo de su escritura, Ana se refiere continuamente a esta división agravante entre su carácter interno y externo.

Ana es consciente de esta dicotomía desde una edad temprana. En las primeras entradas de su diario, explica que, aunque tiene muchos amigos y conocidos, siente que no tiene una persona a la que pueda realmente abrirse. Ella lamenta no compartir su verdadero yo con sus amigos o familiares, expresa frustración porque no sabe cómo compartir sus sentimientos con los demás, y teme que sea vulnerable a los ataques.

Frases Del Diario De Ana Frank

el Diario De Ana Frank

Algunas citas destacadas en el diario de Ana Frank son la siguiente, continúa leyendo y aprende el análisis asociado a cada uno de ellas. Si deseas leer alguna historia de otro genero, te sugiero El Cuervo de Edgar Allan Poe.

“Espero poder confiar mucho en ti, ya que jamas he confiado en nadie completamente, ademas espero que tu seas que seas una importante fuente de consuelo y apoyo.”

Ana escribe esto en la portada interior de su diario justo después de que lo recibe por su decimotercer cumpleaños. En ese momento, siente que no tiene verdaderos confidentes, lo que la hace sentir sola e incomprendida. Sin embargo, Ana tiene muchos amigos y admiradores, y ella es una joven juguetona, divertida y social. Por lo tanto, sus sentimientos en este pasaje pueden parecer extraños y un poco exagerados, pero luego explica que, aunque tiene amigos, nunca puede abrirse a ellos.

Ana descubre que ella y sus amigas solo hablan de cosas triviales, incluso cuando tiene cosas más profundas en su mente que desea compartir. Por ejemplo, nunca aborda los temas de su cuerpo en desarrollo o la ocupación alemana de Holanda. Tener un diario, al que se dirige como “Kitty”, como un amigo, le permite expresar sus pensamientos sin temor a ser criticada por otros. La relación de Ana con su diario ayuda a consolarla a través de su tiempo inseguro, solitario y temeroso en la clandestinidad.

el Diario De Ana Frank

“Veo a los ocho en el Anexo como si fuéramos un parche de cielo azul rodeado de amenazadoras nubes negras. . . . [Se ciernen] ante nosotros como una pared impenetrable, tratando de aplastarnos, pero aún no capaces de hacerlo. Solo puedo gritar e implorar: “¡Oh, anillo, anillo, ábrenos y déjanos salir!”

Ana registra esta vívida imagen el 8 de noviembre de 1943, después de vivir en el anexo durante más de un año. A medida que la guerra continúa y la gente en toda Europa sufre, Ana comienza a sentirse deprimida y pesimista sobre las posibilidades de supervivencia de su familia. Ella alterna entre imaginar cómo será su futuro y temer que ella y su familia sean descubiertos en cualquier momento. A continuación puedes observar un video con otras frases significativas en el diario de Ana Frank, no te lo pierdas seguro te gustara.

La escritura de Ana se vuelve más metafórica cuando trata de expresar sus miedos, la ansiedad y la desesperación que plagan a los residentes del anexo. La naturaleza es quizás lo que Ana más extraña del mundo exterior, por lo que se sigue que ella describe su sentimiento de claustrofobia y atrapamiento con una imagen de la naturaleza. La imagen del cielo azul sugiere libertad.  Las nubes oscuras, que significan la opresión y las restricciones a los judíos, cubren el cielo, sofocando a Ana y a los demás habitantes del anexo.

El cielo azul de Ana representa la liberación. Tanto el cielo como la libertad permanecen fuera de su alcance. El diario tiene un gran impacto emocional porque vemos a Ana no como una santa, sino como una niña normal con sentimientos e imperfecciones humanas que es víctima de la tragedia del Holocausto. Otro video con frases del diario de Ana Frank, el libro esta lleno de frases significativas que vale la pena analizar y tomarlas como filosofía de vida.

“A veces me pregunto si alguien alguna vez entenderá lo que quiero decir, si alguien alguna vez pasará por alto mi ingratitud y no se preocupe si soy judío o no y simplemente me veo como un adolescente que necesita una buena diversión.”

En este pasaje del 24 de diciembre de 1943, Ana nos recuerda que ella es simplemente una niña normal que se ha visto obligada a circunstancias extraordinarias. Ella voluntariamente hace sacrificios y se ocupa de las restricciones del anexo sin mucha queja porque sabe que es más afortunada que sus amigos que ya han sido arrestados y enviados a campos de concentración. Esta actitud demuestra la notable madurez de Ana, pero claramente le pasa factura a su espíritu.

Además de querer volver a las libertades y comodidades que tenía antes de la guerra, Ana simplemente quiere experimentar una infancia normal. Ella no quiere vivir en un mundo que le da tanta importancia a su lugar de origen, a su religión o si se comporta bien con los adultos. Ella quiere estar en un lugar donde no tenga que preocuparse si vivirá o si sus amigos están sufriendo. ¿Quieres otras citas de libros populares? La odisea posee unas muy conocidas.

Adaptaciones del Diario de Ana Frank

el Diario De Ana Frank

El diario de Ana Frank ha sido adaptado una gran cantidad de veces, se ha hecho versiones, en teatro, películas, hasta piezas musicales, a continuación, en este fragmento del articulo aprenderás algunas de sus adaptaciones más populares actualmente.

La Película Del Diario De Ana Frank

El diario de Ana Frank del año 1959, dirigida por George Stevens, es una película en blanco y negro y con una duración de 170 minutos. En ese momento, fue una de las primeras representaciones del Holocausto en películas de Hollywood y fue nominada a ocho premios Oscar, ganando tres de ellos. La película de George Stevens fue nominado a otros prestigiosos premios incluyendo un Globo de Oro, pero perdió contra la película Ben-Hur de William Wyler. El Código Da Vinci se adaptó al cine y fue muy popular.

El Diario de Ana Frank fue un éxito crítico y comercial, la película llevó a la universalización de Anna. También se realizó la miniserie de televisión Ana Frank: La Historia Completa en el año 2001 se inspira en la biografía no autorizada de Ana Frank: los derechos de autor debido a desacuerdo en la representación de Ana Frank. Fue bien recibido y ganó un Emmy a la mejor miniserie.

el Diario De Ana FrankLa película se extiende a partir de 1939 y termina en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen con una Ana hambrienta y de imagen desesperada mirando el cielo a través de un agujero en el techo de una habitación. A pesar de no usar ninguna palabra del diario de Ana Frank, la película contiene escenas inspiradas en las líneas del libro. El perfume fue adaptada al cine y tuvo éxito igual que el diario de Ana Frank

Además de esta, nos encontramos con la Versión realizada por la BBC, El Diario de Ana Frank (2009), fue una miniserie dirigida por Jon Jones que se inspiró en los textos completos publicados en la edición crítica de la revista y dio una Ana más humana, sin dar la imagen de la niña mártir, al tiempo que le otorga sexualidad.

El Diario De Ana Frank En Teatro

La primera dramatización el diario de Ana Frank fue hecho por el novelista estadounidense hebreo Meyer Levin. Albert Hackett y Frances Goodrich, un matrimonio de escritores de éxito ha sido contratados para escribir una dramatización del diario de Ana Frank y la realización de ocho versiones antes de que su canción sea aceptada e incluso a lo largo de inventar episodios originales en el proceso.

el Diario De Ana Frank

Una Adaptación del diario de Ana Frank fue representada en teatros en Broadway desde 1955 a 1956 fue galardonado con el Premio Pulitzer para el drama, el estreno tuvo lugar el 5 de octubre de 1955 sobre el escenario Teatro Cort en Nueva York, con Susan Strasberg en el papel principal, la obra fue un éxito enorme. La ilíada también ha tenido adaptaciones de vrios tipos.

También se desarrollo El Diario de Ana Frank En Opera, el Compositor hebreo ruso Grigori Frid escribió en 1969 un monodrama musical titulada El diario de Ana Frank (en ruso Dnievnik Annie Frank), que fue el primero en 1972 con el acompañamiento en el piano en la casa de la Unión de Compositores de Moscú y Estados Unidos en 1978 en la Universidad de Syracuse. Una obra que se adapta continuamente a el teatro es Don Quijote.

Dejar Comentario