≡ Menu




El espejo enterrado: resumen, y todo lo que necesita saber

El espejo enterrado es una biografía realizada por el autor Carlos Fuentes nativo de México, tuvo inicio como una obra para incluir en la televisión, pero solo quedo como un ensayo que data una vida luego de la conquista de Cristóbal Colón realzando la cultura Española y Latino-americana.

El espejo enterrado

El espejo enterrado, resumen

Hace quinientos años atrás en la vida y la muerte de las culturas españolas junto al encuentro prehispánico-americano Carlos Fuentes nos enseña en uno de los primeros capítulos de este libro sobre la cultura ibérica y como esta se formo durante la prehistoria, en aquel entonces por medio de las guerras coloniales el mundo estaba en dos permitiéndonos leer como era la vida en ese entonces.

Tambien Le Recomendamos Ver

Con el titulo de ”El espejo enterrado” realza revelarnos lo que es la cultura española y latinoamericana, informándonos al detalle sobre la relación que tiene España y sus ex antiguas colonias, haciendo que Carlos Fuentes siga en su búsqueda de argumentos culturales que den la información necesaria sobre la separación económica y política del mundo hispánico. Si te interesa la Epopeya te recomendamos  Poema De Gilgamesh.

El-espejo-enterrado-2

El escritor Carlos Fuentes nos responde el por que Latinoamérica no tomo el mismo camino democrático de las colonias francesas e inglesas en Norteamérica, explicándonos que la razón fue por la gran fuerza de los hijos de aquellas personas libres en el sur de España derrotaban a los aztecas en el nuevo mundo, también estaban siendo vencidos por Carlos V en el viejo mundo.

Obligando a los conquistadores a elegir el camino del régimen político, a la opinión de Carlos Fuentes dicha acción fue una de las mas notables ironías en la historia hispánica. El libro te invita a ver el principio de las culturas paralelas, lejanas y volviéndose a encontrar por el mismo sentido para así no dejar cabos sueltos. Beatriz y Los Cuerpos Celestes es una novela escrita por  Lucía Etxebarria,

El-espejo-enterrado-3

Resumen de los capítulos, El espejo enterrado

Mas allá del oro, Colon le dio la oportunidad a Europa de visualizar la ”Edad de Oro restaurada”, al descubrir sus tierras proclama promesas sobre la felicidad del hombre, la sociedad perfecta en la que no tendrían discordias ni injusticias, todo seria armonioso, la sociedad perfecta, pero si este hombre tenia esta visión para las nuevas tierras, cual habrá sido la razón de lo que realmente ocurrió.

Tambien Le Recomendamos Ver

Que lo forzó a negar su propia visión, volverse en contra de las nuevas personas que allí habitaban, dándoles un mal trato, esclavizándolos enviándolos a España, terminado aquella tierra destruida y desolada, enviando a su gente bajo su ignorancia para ser vendidos, volviéndolos sus sirvientes, sus trabajadores de siembra, privándolos de lo que alguna vez conocieron como libertad.

Tambien Le Recomendamos Ver

El-espejo-enterrado-4

Aunque Colon tenia buenas intensiones con aquel paraíso hermoso, junto con su gente, termino por destruirlo todo a su paso, desde aquel momento el continente Americano ha estado entre un hermoso sueño y su dura realidad, la separación de lo que alguna vez fue una buena nación y lo que hoy en la actualidad aceptamos como sociedad.  Esta literatura titulada Ramayana es muy recomendada ¡Seguro te gustará!

A pesar de todo seguimos con fe y esperanza de que todo en esta utopía volverá a sus raíces, la motivación de querer ser nuevamente la sociedad que alguna vez tuvimos en América y en todos sus al rededores, con pre insistencia de cumplir y llenar ese deseo implacable de lo que somos como seres humanos para lograr dejar de lado las guerras y diferencias políticas.

El-espejo-enterrado-5

Aun así con tanta crisis que nos destruía, enfermaba y nos hacia tanto daño, fue compensada con los atributos naturales descubiertos logrando que viéramos que todo era nuestro, aunque existiera la guerra contra los moros que en esta historia conlleva mucha importancia, cabe destacar que tras esto aun existían personas con total disposición para trabajar y seguir viviendo en tranquilidad.

Después de tanto daño causado por los españoles, estos ciudadanos mantenían su espíritu libre al Nuevo Mundo y así lograr adueñarse de tierras españolas, no solo eran los de la Europa continental también invadió África desde el norte, cada uno con sus idiomas y culturas diferentes, incluimos a los celtas, los iberos, los vascones y los turdetanos, todos estos pueblos juntos nos dejaron marcados de por vida y se nos ve en nuestra forma de hablar, en la música, en nuestras diversas culturas y creencias religiosas

El-espejo-enterrado-6

Durante la conquista del Nuevo Mundo, se veían a los indígenas no como seres humanos con quien socializar si no como animales que podrían cazar y dominar, en su defensa la misión evangelizadora defendía a los indios dándose la oportunidad de conocer un poco mas de su cultura, sus lenguas, su forma de sobrevivir en aquel paraíso que les era desconocido.

Con optimismo se denota en el texto de este libro el pensamiento visionario del escritor sobre el futuro hispánico, dando una posible solución entre los mismos en base a sus raíces y tradiciones democráticas para así obtener la unión cultural, económica y política, los cuales hoy en día tienen una gran posibilidad en proceso de globalizar, en base a sus experiencias pasadas, dando por preparados al mundo hispánico ante la coexistencia de las diferentes culturas en la actualidad.

Dejar Comentario