≡ Menu

Mi Lucha: resumen, y todo lo que desconoce sobre él

Mi Lucha es la autobiografía y el tratado político del dictador alemán Adolf Hitler. El título del libro en alemán se llama Mein Kampf.  Fue publicado en el año 1925, el libro contiene dos volúmenes y fue escrito principalmente durante el encarcelamiento de Hitler después de su fallido intento de golpe de estado de Munich Putsch en 1923.

Mi Lucha

El libro contiene detalles sobre la vida temprana del líder nazi y describe su ideología política y planes para el futuro de Alemania. El libro fue muy popular durante el Tercer Reich, el período durante el cual Hitler gobernó Alemania. Sin embargo, después de su muerte en 1945, el estado de Baviera prohibió el libro y no se volvió a publicar en Alemania hasta el 2016. El libro sigue siendo muy controvertido debido a su contenido antisemita. Si deseas ver la historia de una niña judia perseguida durante esta época, te sugiero  El Diario De Ana Frank.

Tambien Le Recomendamos Ver

 Resumen de Mi Lucha

El primer volumen incluye una combinación de anécdotas autobiográficas y reflexiones sobre las condiciones deplorables en Alemania y el establecimiento del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (Partido Nazi). El volumen 2 entra en más detalles sobre la ideología del partido y la agenda doméstica.

Producidos apresuradamente en un tono de ira y amargura, ambos volúmenes son frecuentemente repetitivos, y casi todos los estudiosos coinciden en que son de una calidad literaria o filosófica limitada. Excepto por la importancia histórica del autor, no serían dignos de una seria consideración.

Mi Lucha (Mein Kampf) una gran parte del primer volumen está dedicado a episodios selectivos e impresionistas de las experiencias de la vida de Hitler. Al resumir sus primeros años en el norte de Austria, elogia el carácter y el patriotismo de su padre, pero expresa un fuerte resentimiento hacia los intentos de su padre para convencerlo de que busque una carrera en el servicio civil.Mi Lucha

Escribe que durante su juventud se convirtió en un “nacionalista alemán fanático”, entonando con entusiasmo el himno “Deutschland über Alles” (Alemania sobre todo) y despreciando el “conglomerado de razas” en el Imperio de los Habsburgo. si deseeas  leer otro genero te recomiendo leer La Ilíada.

Habiendo hablado siempre el dialecto alemán de la Baja Baviera, a Hitler le resultó relativamente fácil antes de la Primera Guerra Mundial mudarse a la capital bávara de Munich, donde logró ganarse la vida modestamente como artista. Este período de preguerra se describe como “el más feliz y, con mucho, el más feliz” de su vida.

Tambien Le Recomendamos Ver

Primera edición de Mi Lucha

El primer volumen del libro comienza con unos pocos capítulos que describen la vida y la educación de Hitler. El dictador nació de un funcionario de aduanas austriaco y su esposa en la pequeña ciudad de Braunau en la posada. Debido al trabajo de su padre, la familia se mudó varias veces antes de establecerse en Linz. 

Tambien Le Recomendamos Ver

Mi Lucha

En la escuela, el joven Hitler era un buen estudiante, pero belicoso y con frecuencia peleaba con los otros niños. Afirma haber sido un orador talentoso incluso en su juventud, pero su padre no reconoció ni alentó su talento. Hitler se aplica a una academia de arte en Viena para estudiar pintura, pero es rechazado. Le dicen que su talento en el dibujo es más adecuado para la arquitectura. Otra historia biográfica es Mi planta de naranja lima.

Hitler se muda a Munich y se involucra con el Partido Nacional Socialista, que luego se convertiría en el partido Nazi. Después de compartir estos detalles autobiográficos, Hitler pasa el resto del primer volumen aclarando los principios de su ideología basada en la raza. Según Hitler, hay una clara jerarquía racial en la que algunas razas son superiores a otras.

Edición critica de Mi Lucha

Adolf Hitler, el dictador de la Alemania Nazi de 1933 a 1945, escribió el primer volumen de Mi Lucha mientras estaba encarcelado en Baviera después de su fallido intento de tomar el poder en Munich en noviembre de 1923. Publicado en el verano de 1925, fue seguido por el segundo volumen en diciembre de 1926. El libro tiene pensamientos darwinista social de Hitler y revela su odio hacia los judíos y bolcheviques. El gobierno alemán no restringió la publicación o venta de Mein Kampf, pero el libro no se convirtió en un best-seller hasta 1930.Mi Lucha

Mi Lucha la historia del libro que marco

Hitler expresa una visión muy negativa de los judíos en particular y los describe como mentirosos calculadores, fríos de corazón, oportunistas y una amenaza para el nacionalismo y la identidad alemana. También teoriza que el pueblo judío secretamente trata de conquistar el mundo al diseminar formas de gobierno indeseables como la socialdemocracia y el marxismo. Explica que el “problema judío” debe resolverse creando un estado alemán racialmente puro gobernado por arios.

Mi Lucha

Hitler propone planes para expandir el estado ario más allá de las fronteras de Alemania. Promueve una política exterior militarista para conquistar el territorio al este de Alemania, concretamente Polonia y Rusia, y lo anexa al estado alemán para crear más Lebensraum, o espacio vital, para que la población alemana viva y cultive alimentos. Los habitantes eslavos de esas tierras serán asesinados, expulsados ​​o esclavizados para dejar espacio al estado paneuropeo alemán de Hitler.

Mi Lucha

Mein Kampf ofrece un vistazo a la mente de uno de los dictadores más notorios del mundo y cómo formó las ideas que luego se convertirían en la base de la Alemania nazi. Los principales temas recurrentes del libro incluyen el racismo, el antisemitismo, el militarismo y el nacionalismo alemán. Estas fueron las filosofías centrales que sustentaron el estado fascista de Hitler y condujeron al genocidio de millones de judíos.

Mi Lucha Película

Desde lo que paso el pueblo aleman y el libro Mi Lucha de Hitler, se han recreado  infinidades de películas y documentales, tales como Mein Führer (2007), Hitler La guía definitiva El Monstruo, La Agonía del Tercer Reich, etc., y por su puesto el documental Mi Lucha que habla del ascenso de Hitler políticamente. Una novela famosa que te podría interesar es La Guerra y la Paz.

Dejar Comentario