≡ Menu




Los Cuentos De Canterbury: Resumen, Y Todo Lo Que Desconoce

Los cuentos de Canterbury es una colección de historias de la literatura de Middelengel escritas en el siglo XIV por Geoffrey Chaucer. La estructura de la historia corresponde a otras obras de la época, como la Decamerone de Giovanni Boccaccio que puede haber sido su fuente de inspiración.

Los Cuentos De Canterbury

Los cuentos de Canterbury han sido adaptados a la pantalla grande, los cuentos de Canterbury película es italiana estrenada en 1972 fue dirigida por Pier Paolo Pasolini. Es la segunda película en “Trilogía de Vida” de Pasolini. Ganó el Oso de Oro en el 22 ° Festival Internacional de Cine de Berlín. Una obra que fue adaptada al cine con gran éxito, fue Código Da Vinci, conocela, te gustara.

Tambien Le Recomendamos Ver

La adaptación cubre ocho de los 24 cuentos y contiene abundante desnudez, sexo y humor. Muchas de estas escenas están presentes o al menos son aludidas en el original, pero algunas son adiciones propias de Pasolini. La película a veces diverge de Chaucer. ¿Te interesa otro género? Te invito a conocer la Divina Comedia.

Argumento De Los Cuentos De Canterbury

En total se conocen 83 manuscritos medievales de Los Cuentos De Canterbury. Esto ya muestra cuán popular era la obra en el siglo XV. Se cree que 25 de estos manuscritos fueron completos, mientras que 28 son tan fragmentarios que es difícil decir si formaban parte de una sola historia o formaban parte de un todo más amplio. El texto de Los cuentos de Canterbury difiere de manuscrito a manuscrito.

Los Cuentos De Canterbury

Muchas de las diferencias más pequeñas pueden deberse a errores cometidos por los escribanos. Sin embargo, otras diferencias indican que el propio Chaucer constantemente hacia adiciones y cambios a su trabajo. No hay una versión oficial completa de Los Cuentos De Canterbury y con la información disponible, es imposible determinar el orden que Chaucer tenía en mente. La investigación ha llevado a dos formas de organizar las historias.

Tambien Le Recomendamos Ver

Los académicos dividen las historias en diez fragmentos. Los cuentos que forman un fragmento están directamente conectados entre sí y dan una indicación clara de su orden, por lo general con el personaje que pasa de la palabra a la otra. Sin embargo, hay menos conexión entre los fragmentos. Esto significa que hay varias formas posibles de organizar los fragmentos y, por lo tanto, también las historias mismas.

Tambien Le Recomendamos Ver

Cada una de las historias de Los Cuentos De Canterbury tiene su propia fuente, pero varias fuentes se utilizan con frecuencia en varias historias. Chaucer se refiere constantemente a la Biblia en una de las versiones estándar que estaban disponibles en ese momento, pero cuya versión exacta es difícil de determinar. Fue el primer poeta inglés en usar las obras de Dante y Petrarca. Sobre el consuelo de la filosofía de Boecio aparece en varias historias.

Los Cuentos De Canterbury

Los personajes de los cuentos de Canterbury son: El protagonista que es el narrador, este deja bastante claro que él también es un personaje en su libro se lo llama Chaucer, El Caballero representa el ideal de un hombre de armas cristiano medieval. La esposa de Bath es costurera, El Perdonador tiene el pelo largo, grasiento, amarillo y es imberbe. Estos son los principales en la obra se desarrollan otros más.

Resumen De Los Cuentos De Canterbury

Un día de abril, un grupo de peregrinos ingleses se reúne cerca de Londres. El posadero, Harry Bailey, se une a ellos. Se van a una peregrinación desde Londres a Canterbury para rendir homenaje a la tumba de Saint Thomas Becket en la Catedral de Canterbury. El grupo, que se describe en detalle, se compone de personas de todos los ámbitos de la vida. Clero que es como una madre superiora en el monasterio, un monje y un vendedor de indulgencias que se le llama perdonador, están viajando al lado el uno del otro.

Los Cuentos De Canterbury

También hay un marinero llamado Shipman, un molinero que se conoce como Miller, un carpintero, un ujier, un Squire, un ingeniero forestal llamado Yeoman y un caballero. Harry Bailey propone celebrar una competencia, contándose historias entre ellos por el camino. Los peregrinos acuerdan contar cuatro historias cada uno, dos en el camino a Canterbury y dos en el camino de regreso. El posadero elegirá la mejor historia y el peregrino que cuente la mejor historia recibirá una cena gratis ofrecida por el resto del grupo.

La narración comienza con el caballero y durante el viaje a Canterbury cada peregrino cuenta una historia, que o bien refleja su posición social, o se burla de los demás en el grupo. Al final de la peregrinación, el posadero no elige ganador y no todos los peregrinos han contado sus historias. Chaucer agrega una revocación al trabajo, si te gusta este género literario, conoce el cuento de Platero y yo seguro te gustara, es una historia que relata una gran amistad entre un burro y su hombre, con un increíble mensaje.

Dejar Comentario