≡ Menu

William Wilson: Resumen, y todo lo que necesita saber

William Wilson, es un cuento de Edgar Allan Poe publicado en 1839. Que narra la vida de un joven llamado William Wilson y su contraparte del colegio William Wilson. Dos jóvenes diferentes con un mismo nombre, un desenlace intrigante con un final inesperado, es lo que descubrirás en ésta intrigante historia de Poe.

William Wilson

Resumen de William Wilson

El cuento inicia con la presentación de William Wilson, y su torbellino estilo de vida como un muchacho de apuestas, además de su infancia y su vivencia en el internado. Señalándose como un chico que hacía lo que quería sin culpa alguna, ya sea en su casa o en el colegio.

Tambien Le Recomendamos Ver

William Wilson

Dicho eso, un día William Wilson conoce a su contraparte, un chico idéntico a él con su mismo aspecto, nombre y hasta fecha de nacimiento. Causando que el primer William Wilson se pusiera celoso, por la imagen perfecta que proyectaba el otro joven, es decir, era igual o hasta mejor que él en los estudios, para los deportes y con la vestimenta. Que al descubrir que el muchacho lo estaba imitando, decide no continuar en el colegio.

William Wilson

Un tiempo después, se empieza a mostrar la decadencia del primer Willian, poniendo como ejemplo a seducir a una joven comprometida y a estafar en las cartas. Pero no dura para siempre, ya que el segundo William empieza a aparecer en los lugares que frecuenta el primero, arruinándole toda la diversión. Otro libro de este autor es, Ligeia.

William Wilson

Finalizando con un William Wilson molesto, y arrastrando al segundo a una habitación para luego apuñalarlo. Pero, no todo es lo que parece, ya que el narrador revela que los dos William Wilson eran la misma persona, y que solo era el reflejo de su moral. Terminando con un William Wilson muerto, a manos de su propia acción.

Tambien Le Recomendamos Ver

Análisis de William Wilson

En el cuento William Wilson de Allan Poe, puede visualizarse el atípico concepto de mellizos malvados, véase que existe dos jóvenes llamados igual con una misma apariencia, pero con el trasfondo de un Willian bueno que indirectamente siempre aparece, para detener los actos deshonestos del primero.

William Wilson

Esto da a señalar por parte de Poe, que el segundo Willian tiene como propósito ser la conciencia del primero, reflejado en las dos personalidades de los jóvenes y las conductas que tienen. Así mismo, se puede destacar los conceptos de duplicidad en el cuento, significado que se da a entender con la aparición de dos muchachos iguales, ambos reflejos del otro, con el mismo nombre; donde la w simboliza el concepto, y la misma fecha.

William Wilson

Tambien Le Recomendamos Ver

Ahora bien, ¿Qué simboliza esto en la obra de Allan Poe? los dobles o conocidos como Doppelgänger, dan un significado ulterior de una máscara que se vive diariamente en la sociedad. En el caso de William Wilson, se ve a un joven con una conducta reprochable, que dice vivir como realmente quiere, hasta que aparece una copia de él mejorada.

William Wilson

Esto refleja la vida poco satisfactoria del William rebelde, y la vida que él realmente quiere. Además de entrever la inseguridad que causa en si mismo.

Inspiración de William Wilson

No es sorprendente el origen de los cuentos de Allan Poe, casi siempre ideas de su infancia y su vida como adulto; véase el caso de su obra Berenice. Y en este caso William Wilson no es la excepción, como ejemplo tenemos la fecha exacta de nacimiento, y las inquietudes psicológicas que comparte William con el escritor.

William Wilson

Allan Poe nació en 1809 en Boston, Estados Unidos. Donde tuvo una infancia tumultuosa a causa del fallecimiento de sus padres, y al fracaso que tuvo con sus cuidadores de virginia.

William Wilson

A la edad de 21 años se casó con su prima, Virginia Clemm; aunque murió unos años después de su matrimonio por tuberculosis, afectando gravemente al escritor por su muerte. Dos años más tarde de este incidente, Allan Poe muere en 1849 por razones desconocidas.

Película de William Wilson

En 1968, se realizó una pequeña adaptación de la obra William Wilson que compartía escenarios con las novelas de este mismo autor llamadas, Metzengerstein y nunca apuestes tu cabeza con el diablo. Dirigida por Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim que cuenta la vida de un joven descarriado llamado William Wilson, y la aparición de un joven idéntico a él con su mismo nombre.

William Wilson

Dicho eso, este cortometraje fue llamado historias extraordinarias. Aunque en los años sesenta, muchos criticaban la sobre explotación que se le estaban dando a las obras de Poe, sin llenar las expectativas, aunque algunos consideraban la adaptación de William Wilson como aceptable.  El gato negro es otro buen libro para leer.

En la película, se puede visualizar ciertos aspectos que interfieren con la obra de Poe: La guerra de bolas de nieves, que claramente no cumple con lo desarrollado en el libro. La golpiza de Giuseppin por parte de Wilson y por último la escena del campanario.

Dejar Comentario