≡ Menu




El Sudario de Turín: historia, y todo lo que necesita saber

Aparece reflejado la imagen completa exacta de alguien que pudo haber sido crucifijado y se ve como si lo hubieran latigado por las marcas que refleja.  A esto lo consideran como el sudario de Turín, veremos cual es su historia.

el sudario de Turín

Historia el Sudario de Turin

El sudario mide 436 cm × 113 cm. Donde apareció la figura es tema de debate para muchos que investigan entre ellos los científicos varios historiadores y teólogos. Se menciona que aluna personas de estas piensan que el sudario en si es Jesucristo. Que al momento que muere la tela que le colocan es la misma que aparece en esta imagen. Con su mismo rostro reflejado. La creencia religiosa del catolicismo no ha mencionado si acepta dicho objeto o no.

Tambien Le Recomendamos Ver

el sudario de Turín

Pero de lo que si es seguro que un papa llamado Pio XII manifestó que debía ser aceptado en el cristianismo católico. Es a partir de allí que se comienzan a hacer extensos estudios de esta imagen llamada el sudario. En el Año 1898 Secondo Pia le realizo unos estudios de fotografía quien saco unos negativos y vio exactamente como se reflejaba la figura de un cuerpo. Luego varios laboratorios realizaron pruebas a la sabana.

el sudario de Turín

Aunque hay varias reliquias religiosas de Jesucristo, imágenes de medio cuerpo o de cuerpo completo, aun no se puede decir exactamente que alguna de estas imágenes coincida con la tela de la imagen del sudario que se encuentra en la catedral de Turín. Te invito a ver el libro de Auto ayuda y motivación El Arte de la Guerra.

Resulta muy contradictorio que se diga que puede ser la misma tela de cuando Jesucristo murió, ya que las fechas con coinciden, la de su muerte con la fecha en que aparece el sudario. Es por esto que la asemejan con alguna otra reliquia que no es la de Cristo. De por si existe una imagen llamada Imagen de Edesa que la asemejan mas con la del sudario que la de Cristo.

el sudario de Turín

Tambien Le Recomendamos Ver

Esta imagen lleva estampada exactamente la imagen de frente y en su costado refleja latigazos que le hicieron. Tela se encuentra ubicada en Tuprin (Italia). Se menciona que es muy raro cada vez que la sacan para exponerla al publico. Cuando la sacaron para exhibirla fue en el Año 1978, la visitaron incontables personas entre ellas 3 millones de peregrino y obtuvo en total una cantidad 32.000 fotos.

Tambien Le Recomendamos Ver

Un aproximado de casi 1000 especialidades de cualquier tipo de rama le han realizado estudios para verificar lo fehaciente de si es la tela de cristo. Siendo la Tela la mas estudiada de todo el mundo y categorizandola como una reliquia. La sabana Sagrada. Te invito a ver la Novela de El Psicoanalista

el sudario de Turín

Una tela de Lino con medidas aproximadamente de 4 metros de largo 1`14 de ancho. Las características en las cuales apareció esta tela fue lo que llamo la atención de todos los investigadores. Ya que la tela estaba sucia, llena de sangre, tenia partes quemadas. Te invito a ver la Novela de El Alquimista.

Mostraba el reflejo de un cuerpo con señales totalmente explicitas de indicios de que fue clavado en algo, se veía la semejanza de una corona en la cabeza, mostraba heridas de un costado y la parte de los pies no tenia ni un hueso partido, cosa por la cual lo asemejan a cristo ya que lo mismo le sucedió a el.

el sudario de Turín

Características el Sudario de Turín

  • Tiene una mancha amarilla que poco se nota a la distancia.
  • Se ve de frontal un cuerpo que se encuentra desnudo y refleja manchas de sangres.
  • La parte superior de su cabeza no la muestra.
  • Se ve la anatomía de alguien humano exacta en la cara.
  • Se dice que aparentemente fue tridimensional el cuerpo que estuvo enrollado en la tela.
  • Solamente en el Año 1898 le tomaron una foto en negativo que sirvió para hacerle todos los estudios.

  • Detalles determinan el contraste que se encuentra en la foto.
  • No se encontró en ella nada de pigmento.
  • Tampoco hay cuerpos extraños determinados en la tela.
  • Las manchas que se ven leves se asemejan a las manchas de la antigüedad, comparadas con una mancha en el 1532.
  • Se podría decirse que encontraron huellas dentales y de la estructura de la cara.

Estudios científicos el Sudario de Turín

  • Estudios de la Nasa muestran que se encuentra tridimensionalmente.
  • Encontraron huellas de monedas del Año 29 A.D. Porque anteriormente colocaban esto para que los ojos de los muertos no se abrieran.
  • Le hicieron pruebas y encontraron sangre humana.
  • El tipo de sangre que les reflejo les demostró que fue de alguien que tuvo una muerte muy traumada.

  • No se hallo muestras de que fue pintada, ya que no lograron encontrar marcas de ningún tipo de brocha.
  • En caso de que la tela fuera de tiempos antiguos, para lograr que fuera tan exacta el cuerpo marcada en ella, tenían que haberlo crucificado y darle muerte a través de latigazos y cruzarle corazón.

el sudario de Turín

Te invito a ver vídeo el sudario de Turín

Dejar Comentario