≡ Menu

El valor de educar: Resumen, y todo lo que necesitas saber

El valor de educar, es un ensayo del famoso escritor fernando Savater, que fue publicado en el año 1997 en el mes de Marzo.

El valor de educarResumen de El valor de educar

El valor de educar, es un ensayo del escritor y filosofo Fernando Savater, fue uno de sus últimos libros que fue publicado en el año 1997 en Barcelona, es un libro que se trata de muchas teorías filosóficas, pero es un tipo de lectura muy practica y fácil de entender al lector, pero lo mejor de todo es que es un libro que nos da una gran reflexión para la vida, sobre el tema muy importante de educar.

Aunque la educación sea vista como un tema sencillo, tiene su grado de complejidad, en el ámbito académico, Savater nos habla sobre la importancia de una buena educación para cada persona.  En el ámbito de la Filosofía, los lineamientos establecidos, nos hablan sobre como esta se puede adentrar en la parte educativa. La aventura de pensar es un libro de Fernando Savater que no te puedes perder.

Tambien Le Recomendamos Ver

El valor de educarEn el caso de la persona que esta al frente, el hablante, siempre debe darse a entender con la facilidad de expresarse y comunicarse, sobre todo por el mismo, porque si el mismo no se puede comprender, es inútil que intente hacer comprender a los demás y en caso de el oyente, tiene que entender el tema que el hablante esta expresando o la idea que este dando.

En este caso el escritor Savater, nos habla sobre la claridad, haciendo referencia, que el tema de la educación es importante, ya que el considera que la educación es algo constitutivo de la condición humana,  y nos habla que mediante la educación, los seres humanos, están en proceso de construcción,  porque la educación es muy importante, ya que trata de corregir todo lo que le hace falta para ser totalmente humano.

El valor de educarEste libro nos habla mucho sobre la importancia de la educación, el autor Savater, nos indica que la educación, tiene un mayor significado, no solamente enseñar, sino que esto consiste en trasmitir el amor, porque con el amor, podemos hacer una mejor educación para cada persona, definiéndonos así que la educación no es algo con lo que se nace, sino algo que se va formando poco a poco hasta que se logra plenamente. Te recomendamos leer Del amor y otros demonios.

Tambien Le Recomendamos Ver

Análisis de El valor de educar

El valor de educar, es un gran ensayo del escritor Fernando Savater, que nos hace mucho la referencia sobre la educación y su importancia para cada persona en lo largo de su vida, para completarse como persona en lo largo de su vida, en el libro nos habla de como los profesores y los alumnos se complementan, para adquirir un gran conocimiento.

El valor de educarLa importancia de la educación viene siendo muy importante para nuestras vidas, también en el libro ns incluye sobre la parte de la carta a la maestra, que hace referencia a su madre, y cree que así, los padres son los primeros en educar a sus hijos, por eso también nos enseña de como hacer en caso de que unos padres tuvieran una deficiente educación. El retrato oval, es un libro de Edgar Allan Poe que no te puedes perder.

El valor de educarEl valor de educar carta a la maestra

El valor de educar, contiene una parte, que nos habla la carta a la maestra, que esto hace referencia a su madre, ya que la consideraba como la primera maestra que tuvo, ya que le enseño muchas cosas,  pero la idea de la carta a la maestra es darle a la sociedad un conocimiento adecuado, para que sepan que la educación, es algo que hay que valorar mucho y también a las educadores.

Tambien Le Recomendamos Ver

El valor de educarYa que las personas que se dedican a educar, tanto a jóvenes como a niños, son personas que marcan su vida y les van dejando esa semilla de conocimiento que mas adelante en el trascurso de su vida lo irán desarrollando, también el autor nos habla sobre porque en la parte de educar hay mas mujeres que hombres. Pero la educación consiste en algo que va mucho mas allá, ya que se dedican a corregir malos hábitos, malas ortografías, y así entre muchas cosas.

Porque siempre debemos tener en cuenta que educar es una gran labor humanística, ya que  tiene que existir un contacto entre el educador y el alumno, ya que cada uno siempre aprende, tanto el alumno como el educador, siempre aprenden algo nuevo que los ayuda a su progreso como persona, es un complemento para el aprendizaje. Savater, nos habla de como hacen las personas que tuvieron deficientes educación para educar a sus hijos, buscando siempre una parte positiva.

Aquí un vídeo de El valor de educar de Fernando Savater

Dejar Comentario