≡ Menu




El valor de elegir: Resumen, y todo lo que necesita conocer

El valor de elegir, es un libro del escritor y filosofo Fernando Savater, que conocerás a continuación

El valor de elegir Resumen de El valor de elegir

El valor de elegir es un libro del escritor y filosofo Fernando Savater, que su contenido esta lleno de mucha información que  es muy importante para la vida, ya que tiene muchas respuestas a distintas preguntas que muchas veces nos hacemos día a día. El jardín de las dudas, es un libro de Savater que no te puedes perder.

El valor de elegir Al comienzo de su libro, nos refiere sobre muchas veces las imágenes que los hombres se hacen de si mismos y su valor o rango  al lado de las demás personas. También sobre el posible y mas creíble origen  de el mismo, si en la probabilidad de que venga de un animal o que fue creado por Dios, pero ninguna de dichas teorías han sido demostradas científicamente y por ende lo que se sabe es que de ambas formas que pueda ser, ya serie algo como una categoría extrahumana.

Tambien Le Recomendamos Ver

Por esto siempre esta la gran incógnita de que si el hombre viene de Dios y es así como lo dice la biblia, que estamos hecho bajo su imagen y  semejanza, o somos partes de como lo dice la ciencia,  que descendemos de el mono, y somos seres que fueron evolucionando a través del tiempo, pero ambos perspectivas nos hablan de cosas no humanas, por esta razón el autor nos habla que al ser humano no se le ha encontrado gran comprensión que no sea la propia.

El valor de elegir Pero en la categoría de la filosofía lo que es a dioses no es algo en lo que se dediquen a estudiar y dejando de lado a lo de la descendencia de los monos,  se le hace un estudio exacto del hombre para saber que es lo que realmente define lo que es el hombre, según algunos filósofos, son unos seres que actúan, que hacen lo que quieran y dirigen su vida. Actuar no solo se refiera a hacer labores como trabajar, sino mas bien como llevar a cabo un plan que tenia.

El valor de elegir

Y dichas acciones hacen trascender al ser humano, hacia lograr lo imposible, por su entusiasmo y dedicación, ya que un ser humano activo, no solo plantea sus metas, sino que también pone en marcha algo que nunca a llegado ocurrir, por eso lo que los filósofos siempre han intentado encontrar es el origen del hombre, ya que tal vez por la acción es que ha ido evolucionando por muchos años. Un libro de Fernando Savater te recomendamos El gran laberinto.

Tambien Le Recomendamos Ver

En el libro El valor de elegir, nos habla sobre que es lo que realmente es el hombre, se considera que estamos como seres, pero muchas veces no humanos, muchas de las características de los seres humanos, es esta cierta contradicción acerca de la forma de mirar la evolución de todas las especies, por esto mismo hemos observado a través de los años en diversos libros, la cierta evolución que colocan a un mono y luego algo mas erguido, hasta que llega al hombre en si.

El valor de elegir En el caso de los estudios teológicos, nos han mostrado, que estos animales para nada se nos asemejan, ya que somos seres superiores, nos hablan de que ellos y nosotros somos distintos, incluso los monos que es el animal que mas se le asemeja al humano, no es superior, sino los humanos, ya que tienen mucha mas capacidad para pensar, actuar, han desarrollado muchas mas capacidades determinadas, por ende no se iguala a las capacidades animales, porque son muy distintas.

Tambien Le Recomendamos Ver

En el libro también en otros capítulos nos hablan sobre el tema de la libertad de las personas, la forma en la que razonan o en la forma como viven día a día, llenándose muchas veces de cosas que los llenan de cargas innecesarias, muchas veces esto logra quitarles las libertad a los seres humanos, vivir libre o sentirse libre es saber llevar bien las cosas y saber aceptar los compromisos y asumirlos, aprender a llevar las cargas y problemas y así vivir en paz.

El valor de elegir Y un gran mensaje que nos da este libro, es sobre que en lo que realmente consiste el sentimiento de libertad, en como tenerla, y lo que realmente significa para cada persona y considerando la diferencia así especifica de todos los seres humanos , también en el libro nos habla mucho sobre diversos temas, sobre las elecciones que el ser humano siempre debe tener, y como considerar cuales son buenas o malas.

El valor de elegir Las aptitudes voluntarias y las involuntarias, también es un factor considerable que encontramos en el libro, cuales son las verdaderas intenciones y como aprender mejor a controlar y a mejorar el día a día del ser humano. Te recomendamos otra historia de Fernando Savater, La aventura de pensar. 

Aquí un vídeo sobre una explicación de El valor de elegir

Dejar Comentario