≡ Menu




La aventura de pensar: Resumen, y todo lo que necesitas saber

El autor Fernando Savater, se centra en las historias sobre algunos filósofos en su libro La aventura de pensar publicado en el año 2008.

La aventura de pensar resumen

El libro la aventura de pensar de Fernando Savater se adentra básicamente en el tema de la filosofía, a través de los relatos de los diversos filósofos que nos han enseñado muchas cosas a través de los años. Comenzando desde filósofos como lo fue Platon, hasta Frederik Niestche, como Rousseau o Hegel, todas estas maravillosas teorías y enseñanzas que nos dejaron estos filósofos en un solo libro  que es accesible para todo publico.

Actualmente son pocos los filósofos o escritores son capaces de explicar de manera sencilla y practica las grandes obras de estos antiguos filósofos, ya que se les considera un poco mas complejo, pero así en el libro esta  planteado de manera que sea atendible y con cada palabra o idea, se hace fácil de comprender, porque esta aventura de el conocimiento y la filosofía es tanto como para principiantes en filosofía, como para ya avanzados.

Tambien Le Recomendamos Ver

La aventura de pensar El escritor Fernando Savater nos da a entender en su libro La aventura de pensar para entender la divulgación de los pensamientos de estos famosos filósofos, sin ningún tipo de inconvenientes ni temores, sino autenticamente en cada párrafo esta la idea bien planteada, también el autor de este libro se planteo en hacerlo en una serie de televisión, logrando así captar la atención de lectores como televidentes, a llevarlos a esta maravillosa aventura de el conocimiento filosófico.

La aventura de pensar Así como un nuevo elemento de revolución que es como existen hoy en día muchos medios para trasmitir mensajes y las múltiples formas de comunicarse, también fortalecen mucho al área filosófica y esto hace que la información se vaya convirtiendo en algo masivo. Te recomendamos leer El viaje del elefante que es una magnifica obra realizada por el escritor de origen portugués llamado Jose Saramago.

La aventura de pensar Sobre el pensamiento y la duda el autor nos hace referencia hacia unos tipos de personas, en caso de un sabio del oriente, que por problemas o asuntos personales, se va a una montaña sola y alejada del mundo para así intentarse arreglar, estando en su soledad puede encontrar la paz que le hace falta, por el contrario en el caso de la filosofía no busca separarse de todos para sentirse mejor, sino mas bien busca la interrelación entre las personas para estar mejor.

En este caso la filosofía siempre trata de buscar como una visión, una salida en conjunto, ir reparando lo que probablemente se había dañado o ir trayendo lo que falta, y ese es un problema de hoy en día que se ha vuelto muy grave. Te recomendamos leer El otoño del patriarca es un libro que fue escrito en el año 1975 por el colombiano Gabriel García Márquez

Tambien Le Recomendamos Ver

Entre los grandes filósofos, tenemos a Platón, un filosofo Griego de los años A.C.  que fue uno de los alumnos de Sócrates, fue fundador de una academia de Atenas, en donde estudio Aristóteles, este personaje escribió sobre múltiples temas filosóficos, pero en especial sobre la epistemologia, antropología y metafísica.

La aventura de pensar

Tambien Le Recomendamos Ver

Y muchas teorías demuestran que a partir de Sócrates se comenzó la filosofía y también escribió múltiples diálogos. Aristoteles también es uno de los personajes que se encuentra dentro de el libro, un escritor que tiene una reconocida frase “El sabia no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice” este filosofo buscaba central todo el conocimiento de los humanos basados en sus experiencias.

Aristóteles fue un filosofo científico y lógico de la antigua Grecia, también fue como conocido como el padre de la biología, Thomas Hobbes nació en 1588, pero a parte de ser un gran filosofo, era un gran pensador verdaderamente realista, este gran pensador se sostenía a la idea del amor propio, que este consideraba el amor mas importante en los seres humanos, pero sus objetivos principales siempre fueron que los seres humanos pudieran vencer todos sus miedos y sus rivalidades entre ellos, para así trabajar juntos para el bien de todos.

La aventura de pensar Otro personaje del cual nos habla el libro esta Rene Descartes, o el mejor conocido como un padre de la filosofía moderna, Descartes propone que siempre hay un camino que te lleva hacia el conocimiento y que siempre hay que adentrarse, para conseguir una bueno conclusión. Y así en este libro vemos muchos personajes grandes de la filosofía que nos habla el autor Fernando Savater. De Fernando Savater te recomendamos leer El gran laberinto este libro se desarrolla en un gran estadio de una localidad, que sucede algo extraño.

Aquí un vídeo de Fernando Savater en su libro La aventura de pensar que te encantará conocer:

Dejar Comentario