≡ Menu

Analectas de Confucio: resumen, frases, y todo lo que necesita saber

Las analectas de Confucio se basan en el resumen de los pensamientos que fueron extraídos a lo largo de los años, pero después que falleció. Sus pensamientos han tenido una inmensa influencia a lo largo de los años y mantienen una validez más que los libros pueden jactarse por siglos después de haber sido escritos.

Analectas de Confucio

Resumen de analectas de Confucio

En la Analectas de Confucio, algunos conceptos básicos en su pensamiento Aprendizaje: La naturaleza humana es perfecta, el aprendizaje es más una experiencia de la vida que un acto intelectual y se hace comúnmente. El Maestro dijo: Durante el viaje de tres personas siempre hay algo que sirve como enseñanza: elijo sus excelencias y para ellos estoy satisfecho con sus deficiencias y, según ellos, me cuento a mí mismo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Analectas de Confucio

La calidad humana, la humanidad, el segundo y más importante eje, significa compartir con los demás (servicio y amor). Esta capacidad de ser dada por virtud, que es innata en los humanos . El maestro dijo: La virtud que el cielo da está en mí, ¿qué puede hacer Huan Tui por mí? Y es perfecto gracias a la comprensión de la actitud. Espíritu ritual respeto y cortesía que se consigue a través de cultivar y perfeccionar el arte de la vida en cada acto en su momento preciso. El rito es además de una actitud exterior, prioritariamente interior.

Analectas de Confucio

La palabra es formada por la corta radical a través del pictograma corazón y recto, pero traducido por “virtud” también puede ser entendido como: caminar con el corazón / mente / espíritu recto, honesto; admirar su energía y nobleza de carácter, no su fuerza. Que la nobleza es la virtud que hace al hombre potencialmente capaz de alcanzar a la humanidad ren. La persona transformada en ren multiplicidad (potenciación) sin adición, lo que significar un colectivo de individuos (en suma, división).

La virtud del hombre comprende que la conexión con los demás no se basa en una relación federal sino Universal. Sin embargo, y precisamente por esta dimensión del orden terrestre del orden celestial, las mismas palabras para hermanos marcan una jerarquía que no es de poder sino de calidad; de mayor a menor porque el cielo continúa siendo superior a la tierra en el orden de la conexión.

Analectas de Confucio

Cubiertas Analectas

Rén, no es un amor igualitario sino por graduación. La visión de Master King va desde el círculo más interno al máximo y más amplio, del yo personal al ser universal. En el trabajo El principal texto de estudio se atribuye al discípulo Master King. Te recomiendo leer El Extranjero.

Tambien Le Recomendamos Ver

En la antigüedad, para brillar la luz de la virtud en todo el universo, comenzamos a ordenar su propio país. Para ordenar su propio país, comenzó a regar su propia casa. Para regular su propia casa, él comenzó a perfeccionarse. Para perfeccionarse, comenzó a rectificar su corazón. Para rectificar su corazón, él comenzó haciendo su intención auténtica. Para hacer su intención auténtica, comenzó a desarrollar su conocimiento; y usted ha desarrollado su conocimiento examinando las cosas.

Tambien Le Recomendamos Ver

Analectas de Confucio

El concepto de esto significa un sentido ético de excelencia, en Master Kong, esta cualidad carismática define a los nobles. Es la naturaleza humana lo que significa que logrará el objetivo de mejora en todos los niveles: individual y colectivo (es decir, político). No dejes de leer La Iliada. 

Como dijimos como Maestro Kong el cielo era el autor de Dede que estaba en él, por lo que la política (como la policía griega) podría convertirse en lo personal, porque todo bajo el cielo durante su mandato y la persona que representa a este mandato es el rey. El comportamiento y la virtud de eso es la clave del orden cósmico. Él debe gobernar a la gente por ley y entrar en vigor.

Analectas de Confucio

Frases de analectas de Confucio

-¿Permanecer imperturbable cuando no eres apreciado por los otros es virtuoso no es cierto?: Es una frase sobre la paz de la persona, es mejor no dejar que te afecte quien te ataque, porque se ataca a si mismo. Si deseas leer otra epopeya te recomiendo La Odisea.

-Una persona aduladora y pomposa no es demasiado benevolente: Una persona aduladora tiene efectos negativos.

Analectas de Confucio

-No te preocupes si los demás no te aprecian, preocúpate si tú no aprecias a los demás:  note confundas si te sientas mal por lo que los demas piensen de ti, porque si uno se quiere, los demás te van a querer.

-El conocimiento sin reflexión es inútil. La reflexión sin conocimiento es peligrosa: hay que cuestionar y reflexionar todo aquello que provenga de la duda y del estudio.  Si deseas leer otro genero te recomiendo leer Harry Potter y la cámara secreta.

-Para atacar a tus oponentes, debes dejar de dañarte a ti mismo también: Porque te atacaran en tu punto débil.

Dejar Comentario