≡ Menu

La pasión turca: Resumen y todo lo que necesitas saber

Descubra en La pasión turca todo lo que necesite saber acerca de esta novela erótica escrita por Antonio Gala y publicada por primera vez en el año 1993 que conocerá a continuación

La pasión turca

Resumen de La pasión turca

El comienzo de esta novela La pasión turca, de el escritor Antonio Gala, comienza con la historia de una mujer llamada Desideria Olivan, quien ha sufrido rupturas amorosas en lo largo de su vida, ella es de Huesca y en un viaje turístico por Turquía, conoce a un hombre llamado Yaman, con quien conoce la pasión amorosa y con quien sin mucho conocer su vida ni nada, se arriesga a irse a vivir su vida junto a el en Estambul.

Tambien Le Recomendamos Ver

La pasión turca Como ella solo llego a conocer la vida aburrida y rutinaria que vivía con su marido y al hacer este maravilloso viaje a Turquía, es este lugar se encuentra con este guía turístico llamado Yaman, con quien se desata su amor y pasión irresistible hacia este hombre con quien huye a Estambul.

La pasión turca

Esta mujer cegada por la pasión y amor que sentía intensamente por Yaman, se convirtió en su amante, pero después de un tiempo se toma el riesgo de irse a vivir con Yaman a Estambul sin conocer realmente quien era el y sin importar su marido el cual abandono por estar con Yaman y ambos se van a vivir a Estambul. El jinete polaco es una novela de el escritor Antonio Muñoz Molina que no puedes dejar de leer.

Al llegar a Estambul se da cuenta de que Yaman es supuestamente un dueño de un puesto de bazar, pero al pasar los días la protagonista Desideria se dio cuenta que Yaman era un traficante, por esta razón se vio implicada en todos los problemas de Yaman, por dejarse llevar por la pasión y dominio que tenia Yaman sobre Desideria. Te recomendamos leer El libro del desasosiego

La pasión turca

La pasión turca película

La pasión turca, es una película que esta inspirado en el libro La pasión turca de Antonio Gala, es una película dirigida por  Vicente Aranda, que salio en el año 1994 por primera vez en España, fue traducida a el idioma Francés y su duración es de aproximadamente   112 minutos. Te invitamos a leer Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es un libro lleno de amistad, superación personal  y sufrimiento.

Tambien Le Recomendamos Ver

La pasión turca La trama de la película es similar a la del libro con la protagonista llamada Desideria, que esta casada con un hombre el cual la hace sentir en una terrible rutina, pero un día deciden ir de viaje junto a unos amigos a Turquía, se fueron de viaje y al llegar allá todo parece marchar bien, hasta que aparece un hombre llamado Yaman que era el guía turístico y la vida de Desideria cambiara.

Este hombre de nombre Yaman despierta en Desideria la pasión y deseo irresistible el cual no se resiste, estuvieron siendo amantes durante algo de tiempo pero todo después paso a mayores, Yaman le ofrece a Desideria que se fuera a vivir junto a el en Estambul, en donde la complacería en todos sus placeres.

La pasión turca

Desideria tomo la decisión de irse con Yaman a Estambul, en donde supuestamente vivirían su relación abiertamente y así deja a su esposo y se va con Yaman a pesar de no conocer mucho su historia ni a que se dedicaba, al hacerle esta pregunta el le responde que tenia un pequeño bazar. El Aleph es un cuento corto escrito por el poeta Argentino Jorge Luis Borges, publicado en el año 1945.

Tambien Le Recomendamos Ver

La pasión turca

Luego de un tiempo Desideria se ve implicada en un problema policial junto a Yaman debido a que se dedicaba a el narcotrafico. La historia se va desenvolviendo tal y como en el libro, con las escenas de pasión de estos personajes.

Personajes de La pasión turca

Desideria Olivan: La vemos tanto en el libro como en la película como la principal protagonista de la historia, quien se enamora de Yaman

Ramiro: Este personaje es el primer esposo de Desideria, el cual ella lo deja por Yaman

Adela: Adela es la hermana de el esposo de Desideria Ramiro

Laura: Una compañera de los estudios de Desideria

Felisa: Una compañera de estudios al igual que Laura

Yaman: Es el hombre que era guía turístico, de quien se enamora perdidamente Desideria, dejo a su esposo por el y se fueron a vivir a EStambul

Paulina: Este personaje era la esposa de Viceconsul

Ariane: Este personaje es la condesa

Pablo Acosta: Este personaje se trata de un policía de la Interpol

Denis: Se trata de un personaje que era el diplomático Trances

Aquí un vídeo de el trailer de la película La pasión turca

Dejar Comentario