≡ Menu

El Árbol de las brujas: resumen y todo lo que necesita saber

El árbol de las brujas es una novela de Ray Bradbury que fue publicada en el año 1972. Pertenece al género de fantasía, que trata sobre un grupo de muchachos pasan una noche de Halloween diferente, donde emprenden la búsqueda de uno de sus amigos, el cual se ha perdido en medio de un viaje entre la vida y la muerte.

El árbol de las brujas 7

Resumen de El árbol de las brujas

El árbol de las brujas  es un libro escrito por Ray Bradbury, un autor estadounidense muy reconocido debido a sus diversos libros fantásticos de terror y ciencia ficción. En esta ocasión narra cómo un grupo de niños descubren la noche de Halloween, que su compañero Pipkin se ha perdido, en un viaje en el que se determinaría si vive o muere. Es así como estos pequeños se dedican a perseguir a su amigo por el tiempo y el espacio. También puedes ver Las mil y una noche

Tambien Le Recomendamos Ver

Los niños salieron de su casa con sus respectivos disfraces para disfrutar la noche de Halloween, pero en vez de ir por el vecindario diciendo dulce o truco, se dedicaron a buscar a su amigo Pipkin. Mientras lo perseguían en tiempo y espacio, con la ayuda de Mortajosario, un extraño personaje de esta historia, conocieron lugares maravillosos de la antigüedad, en países como Rusia, Egipto, Grecia, entre otros. Durante el camino aprenden los orígenes de las fiestas y muchas cosas más.

El árbol de las brujas 6

Resumen por capítulos de El árbol de las brujas

El árbol de las brujas es un gran ejemplo de la literatura fantástica y de terror de Ray Bradbury, en el que un grupo de chicos se disfrazan y salen dispuestos a celebrar la noche de Halloween, con la intención de recorrer el pueblo buscando dulces. Sin embargo, al darse cuenta que faltaba su compañero Pipkin fueron a su casa. Pero no se encontraba, nadie sabía dónde estaba. Es así como empieza una gran aventura, cuando se dirigen a una casa a las afueras del pueblo, a la cual él les había dicho que fueran en caso de que desapareciera.

Capítulo I

La historia comienza en un pequeño pueblo del medio oeste, el cual estaba lleno de árboles y pasto seco por el otoño, en una noche de Halloween, en la víspera del día de los santos. Ocho chicos se reúnen con sus disfraces de bruja, hombre mono, esqueleto, la muerte, mendigo, momia y gárgola. En medio de sus juegos en el vecindario se dieron cuenta que faltaba uno d los chicos de su grupo, Pipkin. Se dirigieron hacia su casa a buscarlo, sin embargo notaron que no estaba ni siquiera adornada de Halloween.  El árbol de las brujas 2

Capitulo II

Pipkin era un chico extraordinario, el más divertido, generoso y adorable de todos. En este capítulo el autor se dedica a describir a este chico y hablar un poco sobre él. Mientras tanto sus compañeros se encontraban parados frente a su casa, esperando que este saliera de repente, para así comenzar la noche de brujas como se debe. Ver artículo: La ciudad de las bestias

Tambien Le Recomendamos Ver

Capitulo III

Mientras esperaban que su compañero saliera, se dieron cuenta que se abrió la puerta, era él pero no tenía una máscara ni disfraz ni nada. Pipkin actuaba de manera extraña, pero decía que se encontraba bien. Le dijo a sus amigos que lo esperaran en la casa embrujado, en principio se negaron y querían esperarlo pero él los convenció. De esa forma atravesaron el pueblo tocando puertas y diciendo dulce o truco.

Tambien Le Recomendamos Ver

Sin embargo todo era muy raro, parecía que las personas de las casas siempre eran sus padres. Fue así como llegaron a la cañada a las afueras del pueblo, en donde reinaba la oscuridad y los ruidos nocturnos tenebrosos. Escucharon una voz, y uno de ellos siguió adelante, asegurando que se trataba de Pipkin.

El árbol de las brujas 3

Capitulo IV

El grupo de chicos decidió regresarse a la casa, era un buen lugar para pasar la noche de brujas; se detuvieron en la puerta, donde permanecieron por un rato, todos tenían miedo. De pronto el viento abrió la puerta de par en par, cuando vieron que se dirigía una persona hacia ellos, parecía vestida totalmente de negro porque solo podía verse su cara y sonrisa. Cuando se acercó los niños le dijeron prenda o premio, pero la puerta se cerró nuevamente.

Los niños caminaron hacia la parte de atrás de la casa, en donde vieron un árbol nunca antes visto, Tom dijo “Es el árbol de las brujas”, y estaba en lo cierto. De esa manera transcurre este impresionante y misterioso libro, en el cual los chicos comienzan la búsqueda de su amigo Pipkin.

El árbol de las brujas película

La película de El árbol de las brujas se titula en ingles The Halloween Tree, la cual está basada en un clásico de la literatura del autor Ray Bradbury. En esta película un grupo de muchachos pasan la noche de Halloween buscando a Pipkin, uno de sus compañeros que se encontraba enfermo y fue llevado en una ambulancia. De esa manera estos chicos llegan a un bosque oscuro, donde se topan con una mansión embrujada. Te puede interesar La casa de los espíritus de Isabel Allende

Con la ayuda de un personaje extraño  llamado Mortajosario, estos chicos emprenden un viaje en tiempo y espacio, en busca de su compañero. Recorriendo lugares antiguos, como Egipto, Grecia y Rusia, conociendo así el origen y la historia de la fiesta de Halloween.

El árbol de las brujas 5

Dejar Comentario