≡ Menu




Harry Potter y el Misterio del Príncipe: resumen, y todo lo que necesita conocer

Se convirtió en el libro más vendido en la historia en ese momento. Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto de la serie de siete libros de la autora J.K. Rowling , y cuenta la historia del sexto año del joven mago Harry Potter en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Resumen de Harry Potter y el misterio del Príncipe

Lord Voldemort ha vuelto al poder, y su ira se ha sentido tanto en los mundos Muggle como en los Mágicos. Severus Snape, considerado durante mucho tiempo un enemigo de Voldemort y miembro de la coalición anti-Voldemort de Dumbledore, la Orden del Fénix, se reúne con Malfoy, madre de Draco y esposa de Lucius, un Mortífago preso. Snape hace un voto irrompible a Narcissa, prometiendo proteger a su hijo, Draco.

Tambien Le Recomendamos Ver

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry recibe un libro de texto de Pociones usado que alguna vez perteneció a alguien llamado “El Príncipe”. Los hechizos y enmiendas están escritos en los márgenes del libro, y Harry usa las notas del Príncipe para sobresalir en Pociones. Dumbledore programa reuniones regulares con Harry en las que usan el pensadero de Dumbledore para mirar los recuerdos de aquellos que han tenido contacto directo con Voldemort.

Dumbledore cree que si Harry puede aprender lo suficiente sobre la historia de Voldemort, lo ayudará cuando finalmente peleen cara a cara, como predice la profecía sobre Harry. Harry se entera de la familia de Voldemort, incluyendo a su abuelo Marvolo, su tío Morfin y su madre Merope, quien lanzó un hechizo de amor sobre un Muggle y fue abandonado por él cuando se desvaneció. Voldemort fue abandonado en un orfanato y llegó a ser un niño desagradable y agresivo.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry también se entera de que Voldemort ha dividido su alma en siete Horrocruxes. Dos de estos, el diario de Tom Riddle y el anillo de Marvolo, ya han sido destruidos. Uno reside en Voldemort, uno reside en una serpiente, uno es el relicario de Merope, y los otros dos se sospecha que están ocultos en objetos que pertenecen a Hufflepuff, Ravenclaw o Gryffindor. Si deseas leer  otro genero te recomiendo El llano en llamas.

Eventualmente, Harry y Dumbledore se van de Hogwarts para buscar y destruir el guardapelo de Merope, lo que hace que Voldemort esté un paso más cerca de los mortales. Deben superar una variedad de trampas y desafíos antes de llegar a la cuenca donde el medallón está escondido debajo de una poción venenosa. Dumbledore bebe la poción y Harry pelea contra Inferi de Voldemort. Toman el medallón y regresan a Hogwarts lo más rápido posible.

Tambien Le Recomendamos Ver

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry y Dumbledore corren hacia la torre. Cuando llegan, Dumbledore usa su magia para congelar a Harry en su lugar, mientras que Harry permanece oculto por su capa de invisibilidad. Draco Malfoy entra corriendo a la habitación, amenazando la vida de Dumbledore. Débil y con su varita fuera de su alcance, Dumbledore detiene a Draco, diciéndole que él no es un asesino y que la Orden del Fénix podría protegerlo a él y a su madre de Voldemort.

Tambien Le Recomendamos Ver

Draco baja su varita, y Snape empuja hacia la torre. Harry no puede moverse ni hablar, pero escucha a miembros de la Orden peleando contra Mortífagos a continuación. Snape levanta su varita y mata a Dumbledore, enviándolo volando sobre el borde de la torre. Cuando Dumbledore muere, su hechizo sobre Harry se rompe, y Harry corre tras Snape, decidido a vengar la muerte de su amigo y director. Snape se escapa, y Harry está devastado.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Mira el guardapelo que él y Dumbledore recuperaron y se da cuenta de que no es un Horrocrux. Dentro del medallón hay una nota de alguien llamado R.A.B (Regulus Arcturus Black). Harry les dice a sus amigos que no volverá a Hogwarts el año próximo y buscará y matará a Voldemort destruyendo todos los Horrocruxes. Ron y Hermione prometen unirse a él. Te podría interesar El Sudario de Turin.

La película  de Harry Potter y el misterio del Príncipe

La película fue estrenada en el año 2009, bajo la dirección de David Yates. Harry Potter y el Misterio del Príncipe de Warner Bros  filman el penúltimo libro de la serie (y es la penúltima película), ya que dividieron las Reliquias de la Muerte en dos gloriosas películas.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Bueno, esta es la película donde vemos que el plan comienza a tomar forma. A diferencia de la última película, Dumbledore le está permitiendo a Harry (al menos algunos de) sus planes, que incluyen descubrir algunos pensamientos críticos sobre el señor oscuro de un profesor Slughorn. Otra historia con un gran film es El Perfume.

Luego, en el otro lado, tenemos a Harry y su equipo, quienes, a pesar de algunos contratiempos, son casi siempre amables, responsables y, a menudo, niños valientes que cuidan a los demás. Entonces, el universo moral ha sido bastante claro hasta ahora: Harry y su tripulación son buenos, mientras que Malfoy y sus amigos no son tan buenos.

Personajes de Harry Potter y el misterio del Príncipe

Harry Potter: Harry no es un mago perfecto y ciertamente no es el estudiante más fuerte en Hogwarts. Pero  la fuerza de Harry radica en su convicción, su lealtad y su capacidad para pedir ayuda. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se ve a Harry madurando lentamente en un hombre joven, más  y su conexión cada vez más leal con Dumbledore.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Severus Snape: Snape es un personaje extremadamente complejo y multifacético. Dumbledore continúa confiando en él implícitamente, desechando las historias de Harry acerca de haber escuchado a Snape tramar con Draco e insistiendo en que Snape es completamente confiable, un miembro irremplazable del equipo de Hogwarts. Una de las novelas mas famosas es Rayuela, te la recomiendo.

Albus Dumbledore: Dumbledore aprecia el corazón fuerte e inquebrantable de Harry y, a menudo, le permite a Harry salirse con la suya con las cosas por las que podría disciplinar a otros estudiantes. Cuando Dumbledore es asesinado por Snape, a su funeral asisten estudiantes, maestros, funcionarios del Ministerio, gigantes, merpeople y varios otros dolientes humanos y no humanos. La diversidad de la multitud habla de la naturaleza acogedora y sin prejuicios de Dumbledore.

Dejar Comentario