≡ Menu

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: personajes, y todo lo que necesita saber

Es el tercer libro escrito por  J. K. Rowling. Harry Potter y el prisionero de Azkaban marca el momento en que Harry Potter comienza a crecer. Cuando este niño que vivió comienza a convertirse en un hombre que vivió. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Y no es exactamente como si Harry tuviera una niñez fácil. Pero los primeros dos libros, y especialmente las dos primeras películas, se centraron en aspectos más caprichosos de la introducción de Harry al mundo mágico. Otra obra de fantasia famosa es El principito te recomiendo leer.

Argumento de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban presentan a Hogsmeade, un pueblo puramente mágico, así como a Azkaban, una prisión mágica.Muestra una vez más que Voldemort no se puede simplificar demasiado; incluso si él no está presente, sus sirvientes están tramando astutamente formas de devolverlo al poder, dejando el final ligeramente sin resolver, allanando el camino para el cuarto libro.

Tambien Le Recomendamos Ver

Harry Potter y el Prisionero de Aazkaban

La pérdida de sus padres prevalece en la mente de Harry en un momento dado, pero sobre todo en este libro, ya que la información oculta acerca de sus muertes surge con la creciente preocupación por Sirius Black. Este pasaje, del capítulo veintiuno, cuando Harry está mirando para ver quién conjuró al patronus que le salvó la vida, ilustra la perpetua conciencia de Harry de la pérdida de sus padres.

Él ve a alguien que se parece un poco a su padre, y se permite preguntarse si la forma del animago de su padre, se había unido a sus mejores amigos en los terrenos de Hogwarts esa noche.Pocas cosas son imposibles dentro del reino de la magia, por lo que esta noción no es del todo extraña. Harry sabe que se han ido, aunque en sus momentos de mayor esperanza se pregunta si de alguna manera podrían haber escapado en secreto de la forma en que lo hicieron Black y Pettigrew.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry nunca está libre de pensamientos sobre sus padres, y después de este pasaje de deseos bastante vulnerables, estas especulaciones terminan en una constatación de que el creador del patronus era, de hecho, el propio Harry, y que su patronus tomó la forma de dientes. Una historia diferente es El amor en los tiempos del cólera.

Harry madura desde el segundo libro hasta el tercero, profundizando sus lealtades, aprendiendo a combatir sus debilidades y teniendo sus primeros sentimientos románticos. El primer libro, después de situar a Harry en Hogwarts, se pronuncia contra las actividades inmorales de la inmortalidad. El segundo libro habla en contra del racismo y el supuesto valor de las líneas de sangre. El tercer libro lucha contra las injusticias de un sistema legal que salió mal.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de AzkabanHarry Potter : el héroe y protagonista, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, tiene la edad de doce años. El personaje de Harry representa las buenas intenciones, la inocencia y las fantasías de la infancia.

Tambien Le Recomendamos Ver

Ron Weasley – Ron es alto, pelirrojo, y de una familia respetada pero pobre. Ron es uno de los dos mejores amigos de Harry en Hogwarts.

Hermione Granger : Hermione es siempre la mejor estudiante de su clase. Ella es inteligente y buena lectura. La mayoría de los hechizos le son fáciles y permanecen en su mente enciclopédica. 

Harry Potter y el Prisinero de Azkaban

Voldemort – Asistió a Hogwarts cincuenta años antes de la época de Harry, Voldemort se convirtió en el mago oscuro más poderoso que el mundo haya visto. Doce años antes, mató a los padres de Harry e intentó matar a Harry.

En general, se cree que Sirius Black entregó a los padres de Harry a Voldemort, aunque en realidad, Peter Pettigrew es culpable. Si deseas leer un libro de otro genero te recomiendo Crónica de una muerte anunciada.

Sirius Black – Alguna vez el mejor amigo de James Potter, ahora un convicto fugado de la prisión de magos Azkaban, se sospecha que Black es la causa de doce muertes Muggle, así como la causa indirecta de la muerte de los padres de Harry. Él es una amenaza en la frontera de esta historia, uno de los principales buenos magos se volvió malo, aunque al final se revela inocente, además de ser el padrino de Harry.

Película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Es la tercera película  de la saga, su producción fue en el año 2003 y llegó a los cines en el año 2004. Como todas las películas de Harry Potter, esta trae de estrellas a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). También presenta nuevos personajes y nuevos monstruos.

También tiene un nuevo director, que es Alfonso Cuarón, y se deja por fuera el último director de las dos películas anteriores Chris Columbus.Harry otter y el Prisionero de Azkaban

De las otras estrellas que participan en el film por primera vez son Gary Oldman que interpreta al personaje de Sirius Black; David Thewlis como Remus Lupin;  Timothy Spall que interpreta a Peter Pettigrew; y Michael Gambon que asume el papel del venerado director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Si deseas obras literarias antiguas, La Ilíada es tu mejor opción.

De igual forma, estan participando  Julie Christie como la camarera Madam Rosmerta del pub Las Tres Escobas ; Pam Ferris que interpreta a la muggle tía de Harry, Marge Dursley;  Dawn French que interpreta el papel de la Dama del Retrato y Paul Whitehouse que interpreta al retrato del caballero Sir Cadogen.

Dejar Comentario