≡ Menu




Harry Potter y la cámara secreta: resumen, y todo lo que desconoce

Harry después de pasar un año increíble en la escuela Hogwarts, se queda estancando en casa de sus tíos muggles, pues Harry Potter y la Cámara secreta comienzan cuando Harry pasa un cumpleaños y un verano miserable con su única familia restante, los Dursley.

Harry Potter y la cámara secreta

Resumen de Harry Potter y la cámara secreta

Durante una cena organizada por su tío y su tía, Harry es visitado por Dobby, un elfo doméstico. Dobby le advierte a Harry que no regrese a Hogwarts, la escuela mágica de magos a la que Harry asistió el año anterior.

Tambien Le Recomendamos Ver

Harry amablemente hace caso omiso de la advertencia, y Dobby causa estragos en la cocina, enfureciendo a los Dursley. Los Dursley encarcelan a Harry enfadado en su habitación por el resto del verano. Afortunadamente, el amigo de Harry, Ron Weasley, seroba a Harry en un auto volador, y Harry pasa el resto del verano en la casa Weasley.  Una historia oscura y diferente es El Retrato de Dorian Gray.

Harry Potter y la cámara secreta

Mientras compra material escolar con los Weasley, Harry tiene dos encuentros desafortunados. Primero se encuentra con Lockhart, uno de sus maestros, que exige estar en una sesión de fotos con Harry. Harry se encuentra con Lucius Malfoy, el malvado padre de uno de los enemigos de Harry, que casi comienza una pelea con el Sr. Weasley.

Mientras Harry Potter y la cámara secreta se prepara para regresar a Hogwarts, descubre que él y Ron no pueden entrar a la plataforma del tren mágicamente invisible, por lo que llevan el auto Weasley a Hogwarts.Caen desordenadamente, y ambos muchachos reciben detenciones. Lockhart, quien cree que Harry voló en el auto para llamar la atención, le da una conferencia a Harry.

Harry Potter y la cámara secreta

Comienzan las prácticas de Quidditch y Draco Malfoy es el nuevo buscador de Slytherin. En el campo, llama a Hermione una “sangre sucia”, insultando su herencia muggle. Después de burlarse de Hermione, Draco es el sospechoso cuando, en la noche de Halloween, alguien petrifica al gato del cuidador de la escuela y escribe un mensaje amenazante. Un libro que te recomiendo es El arte de la guerra.

Tambien Le Recomendamos Ver

Antes de atacar al gato, Harry oye dos veces una voz espeluznante. Lo oye primero durante su detención y segundo durante una fiesta, momentos antes de que el gato sea atacado. Todos en la escuela están alarmados.Investigando un poco, Harry, Ron y Hermione descubren que hace cincuenta años se abrió una cámara en Hogwarts y un estudiante fue asesinado.

Harry Potter y la cámara secreta

Jugando para Gryffindor, Harry gana el partido de Quidditch contra Slytherin. Durante el juego, una bola encantada golpea a Harry y hace que pierda los huesos en su brazo. Dobby, un elfo doméstico, ha encantado al balón en un esfuerzo por herir a Harry y enviarlo a casa. Esa noche, Harry ve el cuerpo de un niño de primer año petrificado que llega al hospital.

Poco después, Lockhart comienza un club de duelo. Durante la primera reunión, Harry aterroriza a sus compañeros al hablar en Parsel con una serpiente. La habilidad de Harry asusta a los demás porque solo el heredero de Slytherin, quien es responsable de abrir la cámara, podría conversar con las serpientes. Harry tiene más sospechas cuando se topa con los cuerpos petrificados de Justin Finch-Fletchley y Nearly- Headless Nick.

Tambien Le Recomendamos Ver

Harry Potter y la cámara secreta

Decididos a atrapar al culpable, Ron, Harry y Hermione preparan una poción llamada Polyjuice. La poción les permite asumir los cuerpos de Slytherins y cuestionar a Malfoy en la Cámara de los Secretos.Descubren que Malfoy no es el heredero de Slytherin. No más ataques ocurren por un tiempo, y justo antes del Día de San Valentín, Harry encuentra un diario en el baño roto. Al igual que este libro, El Código Da Vinci tiene muchos misterios.

El diario pertenece a un fantasma llamado Moaning Myrtle que frecuenta el baño de las chicas. Harry Potter y la cámara secreta escribe en el diario, que responde escribiendo de vuelta. A través de este diálogo, Harry conoce a Tom Riddle, un chico que muchos años antes había acusado a Hagrid de abrir la Cámara de los Secretos.

Harry Potter y la cámara secreta

Hermione y una chica Ravenclaw están misteriosamente petrificadas. Harry y Ron se aventuran a salir del castillo para interrogar a Hagrid. Antes de llegar a Hagrid, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge y Lucius Malfoy retiran a Dumbledore y Hagrid de Hogwarts. Mientras llevan a Hagrid, instruye a los niños que al seguir a las arañas, pueden averiguar sobre el monstruo de la Cámara.

Varias noches más tarde, Harry y Ron se cuelan en el Bosque Prohibido para seguir a las arañas. Descubren que el monstruo que mató a la niña hace cincuenta años no era una araña, que el cuerpo de la niña se encontró en un baño, y que Hagrid es inocente. Los niños casi son asesinados por una colonia de arañas gigantes.Mientras escapan, Harry y Ron deciden que “Myrtle gemela” debe haber sido la chica asesinada por el monstruo.

Harry Potter y la cámara secreta

Unos días más tarde, Ron y Harry  Potter y la cámara secreta descubren un pedazo de papel con una descripción de un basilisco en la mano congelada de Hermione. Deducen que el monstruo de la Cámara es un basilisco.Antes de que los niños puedan actuar según su conocimiento, los maestros anuncian que Ginny Weasley fue llevada a la sala.

Ron, Harry y Lockhart se deslizan por un pasadizo secreto en el baño de Myrtle hasta los túneles subterráneos. Cuando Lockhart accidentalmente se maldice a sí mismo, Ron lo ayuda y Harry los deja atrás. Harry entra en la Cámara de los Secretos y se encuentra con el cuerpo inmóvil de Ginny y Tom Riddle.

Harry Potter y la cámara secreta

Tom resulta ser una versión más joven de Voldemort, que ha estado encantando a Ginny a través de su diario. Harry pide ayuda a Dumbledore. Llegan un fénix y un sombrero mágico. Tom convoca a un basilisco, pero el fénix pincha sus ojos. El sombrero produce una espada, que Harry usa para matar a la serpiente gigante. Harry clava un colmillo de basilisco en el diario, destruyendo a Tom. Ginny se despierta.

Harry le explica su aventura a Dumbledore. Lucius Malfoy irrumpe en la oficina con su elfo doméstico, Dobby, y Harry libera a Dobby engañando a Lucius para que le dé un calcetín a Dobby. Todo está bien en el castillo cuando los estudiantes se van de vacaciones de verano. Si deseas leer una historia de una gran amistad te recomiendo Platero y Yo.

Dejar Comentario