≡ Menu

Harry Potter y la piedra filosofal: resumen y todo lo que necesita saber

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de esta saga, fue creado por la escritora J.K. Rowling y publicada en el año 1997 en Estados Unidos. Desde ese momento tuvo un gran éxito, narra como el joven Harry Potter se entera que es un mago y su vida cambia de forma radical.

harry potter y la piedra filosofal introduccion

Resumen de Harry Potter y la piedra filosofal

La obra comienza cuando Harry Potter siendo un bebe es dejado en la puerta de la casa de sus tíos por tres magos, quienes comentan que el mago más tenebroso había sido vencido por Harry, quien siendo apenas un bebe sobrevivió a la maldición de un poderoso mago que mato a sus padres. La historia continua cuando el niño cumplió diez años y seguía sin saber que era un mago.

Tambien Le Recomendamos Ver

Sin embargo le habían ocurrido cosas extrañas, en el zoológico hizo desaparecer un vidrio y su primo cayo, con tan solo pensarlo. Poco antes de su cumpleaños recibe una carta de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería pero su tío no permite  que las vea y se mudan a una casa en medio de la nada para que no encontraran a Harry.

Sin embargo esto no les sirvió de nada, el día de su cumpleaños apareció un hombre en la casa llamado Hagrid, que además de llevarle una torta le informo sobre la invitación del colegio de magia y hechicería. Quedo completamente sorprendido de que Harry no supiera que era un mago y quienes eran sus padres. Ese mismo día Harry se fue con Hagrid comprar las cosas que necesitaba para iniciar sus estudios de magia y se entera que tenía una gran fortuna que le dejaron sus padres.

Luego van a la cámara 713 del banco y Hagrid busca un paquete misterioso sobre lo que no quiso hablarle a Harry. Cuando Harry iba en el tren a Hogwarts conoce a Ronald Weasley, y ambos quedan en la misma casa, Gryffindor, luego de ser elegidos por el sombrero seleccionador. Incluso ambos vencieron a un Troll que entro a la escuela y fue entonces cuando conocieron a Hermione Granger. Ver artículo La metamorfosis 

Harry Potter y la piedra filosofal-resumen

Días después Harry y Ron llegan accidentalmente al cuarto del tercer piso que estaba prohibido y se encontraron con un perro de tres cabezas. Fueron castigados y en consecuencia debían acompañar a Hagrid al bosque prohibido. En ese lugar se consiguieron con sangre de unicornio. Harry vio a alguien bebiendo a sangre y recordó que Hagrid le dijo que eso lo tomaban para seguir viviendo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Ese sujeto ataco a Harry pero fue salvado por un Centauro, quien les dijo que en el colegio estaban escondiendo la piedra filosofal, la cual daba vida eterna. Ron, Harry y Hermione llegaron a la conclusión de que el pero de tres cabezas cuidaba algo y estaban seguros que era esa piedra.

Harry Potter y la piedra filosofal-hogwarts

Tambien Le Recomendamos Ver

Volvieron al tercer piso y lograron dormir al pero de tres cabezas; entraron al lugar y se encontraron con ciertos obstáculos que fueron superando. Harry se encontró al Profesor Quirrell quien era el autor de eso. Al verlo en el espejo estaba la cara de Voldemort quien trato de manipularlo para que le entregara la piedra pero no lo logro. Incluso hubo fuego y Harry logro vencer al señor tenebroso.

Harry despertó inconsciente en la enfermería. Posteriormente, durante la celebración de fin de año Slytherin había ganado. Sin embargo al agregar los puntos extra a los estudiantes por sus méritos dio como resultado que Gryffindor había ganado la Copa de las Casas. Así culmina esta historia la cual continua con el segundo libro llamado Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la piedra filosofal-gryff

Harry Potter y la piedra filosofal la película

Harry Potter y la piedra filosofal es una película se basa en el libro escrito por J.K. Rowling, muestra la historia de un niño huérfano que no sabe que es un mago hasta cumplir los diez años que recibe una invitación de Hogwarts. A partir de ese momento vive diversas aventuras y peligros, que cambian el rumbo de su vida. Es una película de fantasía y aventuras estrenada en el año 1998. Fue un gran éxito y obtuvo diversos premios en el Reino Unido.

harry potter y la piedra filosofal-pelicula

Personajes de Harry Potter y la piedra filosofal

Entre los personajes principales se encuentran:

Harry Potter: es el personaje principal del libro, un chico blanco de cabello negro y con una cicatriz en la frente. Sus padres fueron asesinados cuando era un bebe y tuvo que vivir con sus malvados tíos hasta que supo que era un mago y fue a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

Lord Voldemort: también llamado el Señor tenebroso, fue quien asesino a los padres de Harry Potter. Busca la piedra filosofal para poder tener vida eterna y después acabar con Potter.

Harry Potter y la piedra filosofal-harry

Ronald Weasley: es un chico pelirrojo y humilde, el menor de los varones entre sus hermanos los cuales siempre pertenecieron a la casa de Gryffindor y él no podía quedar atrás.

Hermione Granger: es una chica inteligente y estudiosa, sus padres son muggles, es decir, no son magos. Es la mejor amiga de Harry Potter. Ver también Crepúsculo el libro

Harry Potter y la piedra filosofa-personajes

Dejar Comentario