≡ Menu




La historia interminable: resumen, película,personajes, y más

La historia interminable es una gran historia del escritor famoso llamado Michael Ende y tiene como trama un mundo de lo mas fantástico, el cual inspira al lector a usar su imaginacion por todo lo alto mientras se adentra en lo mas profundo de la lectura.

La historia interminable

La historia interminable, resumen

En esta gran trama titulada La historia interminable tienen una gran unión dos mundos por grandes cirscunstancias, los cuales son el mundo real y el mundo de la imaginación llevando a cabo una gran misión a un pequeño niño llamado Bastian, y que tiene que salvar un reino pero esto se resuelve solo de una manera que es haciendo que no se olviden de la emperatriz y asi defender el mundo de fantasia.

Tambien Le Recomendamos Ver

En este mundo fantasioso de La historia interminable, al imaginar aparecerán diferentes tipos de personajes, desde duendecillos hasta dragones y golems come-rocas gigantes. En Fantasía, un mundo en el que todo lo que alguna vez un ser humano haya imaginado, de seguro lo encontraras allí, gobernado por la Emperatriz Infantil desde la Torre de Marfil, todo estaba en suma tranquilidad hasta que la ”nada” llego. Te recomendamos una obra excelente titulada La otra vuelta de tuerca

Es cuando los diferentes países, empiezan a mandar a sus mensajeros, llevando la noticia desesperante sobre una especie de ”nada” se ha llevado todo lo que alguna vez fue su hogar. En el bosque de Haule, estaba perdido un Fuego Fauto que también iba de mensajero, de pronto se encontró con otros tres personajes diferentes a el, eran de otras razas de La historia interminable.

La-historia-interminable-2

Consideremos esta ocasión extraña, ya que no siempre en Fantasía se pueden encontrar un grupo de seres con otros diferentes a sus razas, hablando en suma tranquilidad, normalmente siempre han existido las guerras entre las razas, no todas son tranquilas. El Fuego Fauto, dudoso por el repentino encuentro, quienes estaban al rededor de una fogata, dejo el miedo y decidió presentarse.

Su nombre era Blubb, mensajero de Podrepantano, iba con la misma misión que los otros tres, pedirle ayuda a la Emperatriz Infantil. Cada uno describió lo que estaba sucediendo en su país, notando que la ”nada” estaba en todas partes de Fantasía. Juntos pero no revueltos, decidieron marcharse cuanto antes, puesto que no podían esperar mas, la ”nada” se expandía cada vez mas. El señor de las moscas es la primera novela de William Golding

La-historia-interminable-3

Tambien Le Recomendamos Ver

Volvemos al mundo real con Bastian, estaba sumido por completo en el nuevo libro que estaba leyendo, con la hora pisando sus talones para ir a clases, no se preocupo en ir, decidió quedarse a seguir leyendo el libro que nunca se acabaría. Una semana después, el primero en llegar a la Torre de Marfil de los tres personajes, fue el silfo nocturno junto con su murciélago.

La Torre de Marfil, era la mas alta de toda La historia interminable, contenía un extenso jardín, similar a una pequeña ciudad pero en las alturas, noto sorprendido que no eran los únicos que solicitaban a la Emperatriz Infantil, toda la torre estaba repleta de los diferentes mensajeros que habían enviado cada país de Fantasía, al parecer todos iban con la misma noticia, en busca de una solución.

Pero para la desgracia de todos, la Emperatriz Infantil se encontraba muy enferma, no había cura posible que pudiera suministrarle ninguno de los médicos, ella no estaba disponible para hacer acto de presencia delante de todo el país, esto entristeció y preocupo a todos los mensajeros que habían sido enviados, no obstante había una pequeña esperanza para salvar a Fantasía.

Cairon, un centauro, el medico nr 500, era el mejor medico de todos, fue el ultimo en hacerle un chequeo a la Emperatriz Infantil, pero ni siquiera el logro conseguir saber que era lo que le pasaba, sin embargo ella le sugirió que buscaran a un héroe de nombre Atreyu. Luego de hablar con los otros médicos, Cairon zarpo al país Mar de Hierba, fue directamente al pueblo de los pieles verdes en busca de Atreyu.

La-historia-interminable-4

Al llegar, pregunto sobre aquel muchacho, le explicaron que estaba realizando su primera caza, tal acción lo convertiría finalmente en un hombre, su regreso seria dentro de una semana, esto alarmo a Cairon por consiguiente, pidió que lo buscaran rápidamente, ya que realmente era urgente que estuviera allí, luego de todo esto, fue a tomar un descanso. Te recomendamos una novela negra titulada El club Dumas

Se despertó desorientado, rápidamente recordó donde estaba, de repente entro un joven de unos diez años. Se presento ante Cairon, diciendo que el era Atreyu, Cairon dudo un momento, analizando la misión que le tenia aquel chico, le resulto imposible de que ese niño fuera capaz de lograr lo que la Emperatriz había pedido, sin embargo el niño acepto cumplir misión que se le estaba encargando.

La-historia-interminable-5

Atreyu tomo su fiel caballo y amigo muy parlachín, llamado Artax, encaminándose para cumplir su misión. Mientras tanto, al otro lado de Fantasía, sucedió algo que absolutamente nadie logro notar, en las sombras y oscuridad del páramo se formo un ser de cuatro patas, nada de lo que se vislumbraba estaba totalmente formado, pero soltó un aullido muy escalofriante en La historia interminable.

Olfateo al aire, y comenzó a ir en la misma dirección en la que Atreyu iba. Nuevamente Bastian se ve interrumpido en su lectura, la hora del recreo había comenzado, camino un poco estirando sus pierna, fue un rato a gimnasio, se subió al potro de gimnasia e idealizo que el era Atreyu, comenzó a gritar dándole ordenes a Atrax, luego se bajo avergonzado por si alguien lo llegase a ver.

La-historia-interminable-6

Después del encuentro que tuvo Atreyu con Cairon, este se encargo de explicarles a todo su pueblo sobre la misión que se le fue otorgada. El niño durante su largo viaje, cada que se disponía a descansar, soñaba con que cazaba aquel búfalo purpureo y cuando estaba a punto de disparar con su flecha, nunca podía soltarla, se despertaba, airado, sin saber porque se repetía tanto ese mismo búfalo.

Después de siete días cabalgando, se topo con tres trolls, los pobres habían quedado deformes por la ”nada” le señalaron donde estaba, Atreyu al ver todo lo que aconteció, se fue despavorido por el lado contrario al que había estado viajando por días. Nuevamente volvió a soñar con el mismo búfalo purpureo, le dijo que tenia que ir a la Montaña de Cuerno a ver a la Vetusta Morla. Sin noticias de Gurb es una interesante novela escrita por Eduardo Mendoza

La-historia-interminable-7

Atreyu se despertó, monto su caballo Atrax y retomo su camino en el cada que avanzaba todo se hacia mas oscuro, cuando pasaron por el Pantano de la Tristeza, Atrax se deprimió tanto que termino hundido. En cambio Atreyu a pesar de que su amigo yace muerto, tuvo fortalezas para continuar su camino, cuando llego al fin a la Montaña de Cuerno, no se alegro, por lo tanto fue en busca de la Vetusta Morla.

Al encontrarla, le cuestiono sobre a quien debería ver, esta le contesto en el Oráculo del sur, Uyulala. Bastian se dedico a faltar a todas las clases, manteniendo la lectura, tenia deseos de ayudar Atreyu, veía las cosas tan simples. Quiso avisarle sobre aquel ser de las sombras que le tenia una persecución, pero sin mas que hacer, solo se permite seguir leyendo.

La-historia-interminable-8

Luego de pasar por diferentes países, adversidades, hacer diferentes tipos de amigos, aprender sobre lo que no sabia, convertirse en un aventurero con espíritu guerrero. Finalmente se encuentra cara a cara con Gmork, el hombre lobo que se formo de las tinieblas, era él quien había seguido Atreyu durante todo su viaje, el joven curioso quiso saber quien era y porque estaba allí.

Gmork estaba a punto de morir, le pregunto quien era él, por que el joven respondió ”nadie” entonces Gmork le explico que estaba tras la caza de alguien llamado Atreyu y que tenia que matarlo, el joven se alejo, se armo de valentía revelándole su verdadera identidad al decirle ”Yo soy Atreyu” por consiguiente bajo el fuerte estruendo que provoco la risa de Gmork, termino muriendo de esta manera.

La-historia-interminable-8

Atreyu se acerco a Gmork y le acaricio su piel negra, de imprevisto su ultima acción fue colocar sus dientes encima de las piernas de Atreyu, atrapándolo, paso un largo tiempo, el joven llamaba con todas su fuerzas a todos sus amigos, incluso su caballo Atrax ya muerto. Sin imaginarlo a su rescate llego Fujur el dragón blanco que el joven salvo una vez, ahora lo libera de las mandíbulas de Gmork.

A Bastian, se le apareció la Emperatriz Infantil, sorprendido, tuvo temor, no era su imaginación, estaba frente a el tan palpable con mas detalles a como la veía al leer el libro. En el Laberinto de la Torre de Marfil se visualizaba que ya la ”nada” comenzaba a invadir el lugar, Atreyu después de haber hecho todo lo posible fue a la torre a reunirse con la Emperatriz. El cementerio de los libros olvidados es un cuento maravilloso muy recomendado para ti.

La-historia-interminable-9

Confeso que estaba temeroso de haberla decepcionado y no poder lograr nada, pero la Emperatriz lo calmo diciéndole que había hecho todo lo que estaba a su alcance y estaba satisfecha con su labor, le dijo que el salvador estaba tan cerca que solo los separaba un muro transparente, cuando la Emperatriz comenzó hablar de aquel salvador, Bastian sintió que ella se estaba refiriendo a él.

Inesperadamente la Emperatriz Infantil, hizo acto de presencia en la mente de Bastian, quien se sentía confundido, pues el no sabia como entrar a Fantasía, la Emperatriz le respondió que solo debería pronunciar su verdadero nombre y él entraría allí. Después de buscar la forma, se decidió y llamo a la Hija de la Luna, trasportándose de esta manera a Fantasía.

La-historia-interminable-10

Exploro casi en su totalidad a Fantasía, dándose a conocer con todo aquel que allí estuviera, revelando que el era el salvador que esperaban. La Emperatriz desapareció, Bastian se peleo con Atreyu, lo acuso de ladrón, lo desterró junto a Fujur, aun sin saber de la Emperatriz, notificaron a Bastian que era el sucesor de ella, quien podría crear y destruir todo lo que fuese de su antojo.

Cuando llego a la Torre de Marfil, todos los que estaban allí lo recibieron y quisieron coronarlo, pero Bastian decidió ser coronado setenta y siete días después. Mientras que los días pasaban, Bastian no hacia nada mas que desear cada noche que la Hija de la Luna regresara, el día de la coronación llego, con un ejercito que Atreyu había creado, declarando la guerra a Bastian para que le diera la alhaja.

La-historia-interminable-11

Pero Bastian se negó y se enfrento junto a los soldados ante el ejercito que había creado Atreyu. Comenzó una guerra terrible, duro todo un día, al llegar la noche Bastian fue en busca de Atreyu para enfrentarse frente a frente, durante su pelea, Bastian termino hiriendo gravemente a Atreyu quien cayo desmayado de la muralla y antes de chocar con el suelo Fujur lo tomo y se lo llevo.

Antes de llegar a la Torre de Marfil, Bastian junto a los pocos compañeros de guerra que le quedaban, se percataron que la torre se estaba derrumbando. con toda la ira Bastian grito a los cuatro vientos que iría en búsqueda de Atreyu, tomo un caballo y se fue con su ejercito. Paso por muchos sucesos, esto le sirvió para reflexionar verdaderamente lo que había hecho durante todo su trayecto en Fantasía.

Tambien Le Recomendamos Ver

Enterró su espada en una piedra, declaro que quien la desenterrara le diera un mejor uso del que el le dio, ya que con esa misma el había hecho mucho daño a quien quería. Navego con tres hombres en un barco durante mucho tiempo, al llegar al otro lado del mar, siguio su camino a la ”Casa de Cambio” donde vivia doña Aiuola, ella emana mucho amor para dar.

La-historia-interminable-12

Bastian hablo con ella sobre como podría salir de Fantasía, ella le indico que debía llegar hasta las fronteras de Fantasía, allí encontrara a la fuente donde corre el Agua de Vida. Al día siguiente llego el invierno, marchitando por completo a doña Aiuola, en esta situación Bastian retomo su camino a pesar de que la nieve le llegaba hasta las rodillas, ahora iba hacia aquella fuente, quería regresar a su hogar.

Perdiendo la memoria de lo que algun dia fue, pasaban las horas y los dias en los que Bastian seguia caminando, llego a la cabaña del ciego Yor, se dispuso ayudarlo a recuperar y recordar su vida, comenzaron a buscar imagenes en la pared de la mina, al menos una imagen salvaria los recuerdos, la vida de este chico. Hasta que al fin despues de varias semanas, dieron con una imagen.

La-historia-interminable-13

Era la de su padre trabajando en su taller, se lo dijo a Yor e inmediatamente tomo su camino de nuevo. Para su desgracia terminaron encontrándolo los schlabuffos, querían que Bastian lo regresara a su antigua vida, pero este se negó, entonces decidieron que no lo dejarían en paz intentando llevárselo por los aires, de repente una suave campana sonó entre aquel invierno.

Los schlabuffos se desaparecieron, dejando caer a Bastian quien ya no recordaba ni su propio nombre, aun sostenida lo que le quedaba de la imagen que había encontrado en la mina de Yor. Alzo la vista observando que fue lo que espanto a los schlabuffos, iban en su dirección, un ser muy grande y el otro que iba de su lado se veía pequeño. Eran Atreyu y Fujur. Si te gustan los ensayos te recomendamos ampliamente una obra titulada Capitán Alatriste

La-historia-interminable-14

Ya los dos cerca finalmente, Bastian tomo AURYN y se lo quito, colocando la alhaja en el suelo entre Atreyu y el. Salio un resplandor que les provoco cerrar sus ojos, cuando los abrieron estaban en un salón, donde habían dos serpientes, una negra y la otra blanca, una mordiendo la cola de la otra, haciendo una especie de circulo que ellas protegían, dentro estaba el Agua de Vida.

Después de que las Aguas preguntaran el nombre de cada uno, se preocuparon al ver que Bastian no hablaba, ya que así no podría beber el Agua de Vida, Atreyu se ofreció a explicarles que él ya no poseía recuerdos, sin duda Atreyu se ofreció en responder por él. Las Aguas aceptaron. Mientras se acercaban, Bastian poco a poco iba recuperando sus recuerdos, hasta que por fin estuvo frente a las Aguas.

Bastian no dudo en lanzarse dentro de esta y saciar su sed, intento abrir la puerta que lo devolvería a su mundo, pero esta no abría. Las Aguas le propusieron a Bastian a contar todas las historia que invento aquella vez en la que todos querían escuchar historias nuevas, Ateryu lo ayudo y juntos así lograron que Bastian lograra abrir la puerta. Los dos se despidieron, y el joven que alguna vez fue el salvador volvió.

La-historia-interminable-15

Al regresar, estaba en su colegio, salio por una de las ventanas y se fue corriendo a su casa, allí estaba su padre, muy preocupado, Bastian le contó todo a su padre, después fue a la librería a explicarle al dueño que había perdido el libro, pero ambos tuvieron una extensa conversación sobre Fantasía ya que él también llego a ir, le dijo que cuando quiera podía volver allí, Bastian solo se fue a su casa.

Personajes de La historia interminable

Bastian Baltazar Bux: Es un niño de once años, con una vida normal, quien inesperadamente entra en la historia del libro, volviéndose un personaje mas de Fantasía. Al transcurso que va avanzando el libro, Bastian va olvidando quien fue y su verdadero origen. A pesar de los sucesos que se desenlazan, Bastian pasa por muchos altibajos, pero logra regresar con la ayuda de Atreyu.

Karl Konrad Koreander: Es el dueño de la librería donde Bastian hurto el libro de ”La historia Interminable”. Un viejo fumador de pipa, muy cascarrabias, después de dialogar con Bastian, le planto el deseo de la curiosidad por el saber el contenido de aquel libro que el viejo leía. Al finalizar el libro nuevamente se encuentran hablando sobre Fantasía ya que el señor también fue a ese mundo.

La-historia-interminable-16

Atreyu: Es un joven del libro, guerrero y valiente. La Emperatriz Infantil lo manda a buscar para que cumpla una misión importante, buscar la cura a su enfermedad para lograr salvar a toda Fantasía. Se ve implicado por diferentes sucesos durante su gran búsqueda, conociendo diferentes países, hasta hacerse amigo de Fujur, un dragón blanco que lo acompañara en lo que resta de sus aventuras.

Fujur: Es un dragón blanco de la suerte, un animal muy raro en Fantasía, a pesar de su gran tamaño, es muy liviano, vuela sin alas, parecen nadar por los cielos tal cual como los peces nadan en el mar. Se asimilan a los relámpagos en el cielo, pero lentos, ya que su piel es de escamas madreperlas, con ojos color rubí. Lo encantador de esta criatura es su canto que es como el replicar de unas campanas.

La-historia-interminable-17

Gmork: Es un hombre lobo en La historia interminable que va en persecución de Atreyu para matarlo, ya que el proviene igual de la ”nada” que se esparce por toda Fantasía, es encadenado por la princesa Gaya. Se encuentra con Atreyu y comienzan a conversar sobre lo que sucede en Fantasía, Gmork fallece atrapando a Atreyu con su mandíbula, para así tenerlo de prisionero hasta que la ”nada” los consuma.

Enguivuck y Urgl: Una pareja de gnomos, ancianos, habitan cerca del Oráculo del Sur en Fantasía. Enguivuck obsesionado con el Oráculo, estudia las tres puertas para lograr terminar de escribir su libro y así poder exponerlo antes la reunión de científicos y ser reconocido. Urgl prepara pociones y curas, ellos ayudan a Atreyu atravesar una de las tres puertas y le explican como llegar.

La-historia-interminable-18

Doña Aiuola: Tiene semejanzas físicas vegetales, florece, da frutos deliciosos pero también se marchita. Vive en la casa de cambio, que no solo cambia de forma, si no que también cambia a quien habite en ella, mejorando su personalidad. Desde su abuela hasta su madre, quien tuvo la dicha de conocer al salvador que es Bastian. fue Doña Aiuola, ya que ellas siempre estuvieron en su espera. Ardiente paciencia es una gran obra de erotismo.

Frases de La Historia interminable

 Te presentamos algunas de las frases mas valiosas de esta grande y famosa obra titulada La historia interminable que tiene como desarrollo la gran misión de un pequeñin de once años que tiene como base primordial defender un mundo de fantasía adentrándose en una gran historia con hechos bastante ficticios pero que llevan al lector a sumergirse en lo mas profundo de esta obra.

*La fantasía se esta perdiendo por el simple hecho de que los humanos estan perdiendo las esperanzas de poder construir sus sueños y llevarlos a lo mas alto de su imaginación.

La-historia-interminable-19

*Encontrar a un amigo es la alegría que se siente que al tomarse la mano los dos sin decir una sola palabra, sienten algo inexplicable pero solo con la verdadera amistad se logra este hecho.

*Solo quería ser como la vida me trajo, bonito, feo, alto, bajo. Todo eso está superado por que me di cuenta que no necesito ser el mejor solo tengo que ser yo mismo.

*Nada es verdad, nada es importante la mentira se sabe, la verdad nunca se oculta, la fealdad es belleza, los pájaros cantan, la lluvia son lagrimas del cielo, todo pasa por que nada es importante.

La-historia-interminable-20

*Todo se repite este es el ciclo de la naturaleza, el día la noche el verano, el invierno, la luna, el sol, una vida, un sentimiento.

*Mi verdadera voluntad es La historia interminable se elige mediante el mas difícil de todos los caminos.

-¿Cuál es?

-Sencillamente es renunciar a todo y solamente seguir mis deseos, uno por uno hasta llegar al ultimo y el mas anhelado.

*Hay una pregunta que me realizado mentalmente en todo este camino. ¿Por qué el ser humano es tan fácil de dominar cuando esta en su mal momento, y el que tiene el control toma el poder?

Película sobre La historia interminable

La historia interminable es una película realizada en el año 1.984 por entre Alemania y Estados Unidos, realizándose con un gran esmero para así al poco tiempo de ser estrenada ganara distinta variedad de premios por ser una obra basada en la gran novela del escritor Michael Ende y dándole un giro global a toda la obra sin salirse del contexto pero agregándole aun mas fantasía a la misma.

Es la historia de un pequeño muchacho llamado Bastian que sufre interminables abusos y acoso en su escuela, hasta que un día se cansa y sale corriendo en una tienda de libros donde ocurre lo mágico, tras la advertencia del sueño de la tienda de no leer un libro llamado La historia interminable despierta una enorme curiosidad por parte de Bastian en este, el cual agarra y promete devolverlo.

La-historia-interminable-21

Se adentra en el ático de su escuela en este libro el cual tiene como base defender a la emperatriz del mismo y gracias a los argumentos que le dan los distintos personajes de el libro, es que poco a poco puede lograr su cometido, tiempo después que transcurre la obra dándose cuenta que aquel chico valiente que tiene que salvar la aventura es solo el mismo en La historia interminable.

La-historia-interminable-222

Dejar Comentario