≡ Menu

Crepúsculo el libro: resumen, frases y todo lo que necesitas saber

Crepúsculo el libro es una obra de Stephenie Meyer que constituye una de las sagas más importantes de la literatura juvenil. Cuenta la historia de Bella, una chica que luego de enamorarse descubre un mundo de vampiros completamente desconocido. Fue publicada en octubre del año 2005.

crepúsculo el libro introduccion

Resumen de Crepúsculo el libro

Crepúsculo el libro es una novela publicada en el año 2005, (mismo año que Harry Potter y el misterio del príncipe) es una novela de vampiros que se ha convertido en una de las más importantes de la literatura juvenil. Narra la historia de Bella, una joven de diecisiete años que vivía con su madre luego de que sus padres se separaron. Al su mama irse de viaje con su nuevo marido Bella decidió mudarse con su padre durante un tiempo, el cual le consiguió un nuevo colegio en la localidad de  Forks, Washington.

Tambien Le Recomendamos Ver

Es allí en donde conoce a Edward, un joven con una gran belleza y palidez que llamo mucho la atención de la nueva alumna. Luego de unos días, cuando ya ambos habían cruzado miradas, Edward salvo a Bella de ser aplasta por un auto. El muchacho demostró una fuerza sobrenatural y una velocidad impresionante al detener el auto con su mano sin ningún problema. Algo prácticamente imposible para el ser humano.

Edward también comenzó a sentir una gran atracción por Bella, al darse cuenta que era la única persona a quien no podía leerle la mente. Un día Bella fue invitada a la playa de La Push, en donde conoció a Jacob, el hijo de un amigo de su padre. El muchacho le conto que Edward no iba para ese lugar porque su familia habían firmado un acuerdo de vampiros con su tatarabuelo cincuenta años atrás.

Todo esto sumado con su fuerza sobrenatural, su rapidez y la forma como huía del sol hizo que Bella llegara a la conclusión de que Edward era un vampiro. Luego de que la joven confirmo esto inicio entre ellos un romance, el cual significaba un peligro para Bella, pero ambos no querían alejarse el uno del otro, ya estaba naciendo un gran amor entre ellos. Ver también Pídeme lo que quieras .

crepúsculo el libro-pareja

Luego de que Bella conoció a la familia de Edward fueron todos a jugar béisbol una noche. Todo iba muy bien hasta que aparecieron tres vampiros, entre uno de ellos se encontraba James, el cual es un cazador. Trato de atacar a Bella pero la familia Cullen y sobre todo Edward la protegen. Deciden que lo mejor es que Bella se aleje de allí durante un tiempo, ya que su vida corría peligro.

Tambien Le Recomendamos Ver

Al irse de la ciudad Bella recibe una llamada de James quien la amenaza con matar a su madre si no sr reúne con él. La joven humana decide acudir al encuentro en donde descubrió que todo era un engaño. James la golpeo y mordió su muñeca pero en ese momento apareció Edward y su familia quienes la salvaron e impidieron que la mordida la convirtiera en vampiro.

crepusculo el libro portada

Bella no quería que Edward extrajera la ponzoña de James para convertirse en un vampiro como él y poder estar juntos. Sin embargo el joven vampiro lo hizo, quería que Bella siguiera viviendo su vida humana. Crepúsculo el libro culmina cuando Edward lleva a Bella al baile de fin de año de la escuela, en donde discuten sobre su inmortalidad.

Tambien Le Recomendamos Ver

Frases de Crepúsculo el libro

“Entonces lo vi y me di cuenta que no importaba el tiempo que llegara a vivir, jamás iba a poder querer a otro”.

“El amor es aquello que le da a los demás el poder de destruirte”.

crepsuculo el libro

“Hasta ahora no pensaba como quisiera morir, pero ahora pienso que morir en lugar de la persona que amo considero que vale la pena”.

“Provengo de una época muy distinta, las cosas no eran tan complicadas”. Ver artículo El amor en tiempos de cólera

“No tienes idea de cuánto tiempo te había esperado, ahora prefiero morir antes de estar lejos de ti”.

“Ojala hubiera una manera de hacerte ver que no puedo dejarte, supongo que el tiempo será la única manera de convencerte”.

crepusculo el libro-frases

“Ahora es tu turno de no romperme”.

“Si algún día te lastimo no podría vivir con eso, no tienes idea de la tortura que significa eso para mí”.

“Creía que estaríamos a salvo para siempre, sin embargo me he dado cuenta que para siempre no es un tiempo tan largo como esperaba”.

Película basada en Crepúsculo el libro

Luego del gran éxito de Crepúsculo el libro en la literatura juvenil, decidió llevarse esta obra a la gran pantalla. La película dirigida por Catherine Hardwicke fue estrenada en Estados Unidos el 21 de noviembre del año 2008  y tuvo un éxito rotundo a pesar de contar en principio con un bajo presupuesto. Posteriormente se continuó con la segunda edición de esta famosa saga.

crepusculo el libro pelicula

Dejar Comentario