≡ Menu




El Cuervo de Edgar Allan Poe: Resumen, película, personajes, y mas

Conoce el día de hoy el cuervo de Edgar Allan Poe, es un poema narrativo que fue publicado por primera vez en el año 1845 durante el mes de enero, es uno de los escritos más populares de este autor, el cual se ha hecho mención en múltiples ocasiones en la cultura popular.

El cuervo de Edgar Allan Poe

El Cuervo de Edgar Allan Poe Datos Generales

El cuervo de Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe, fue divulgado por originalmente en enero de 1845, el poema se destaca a menudo por su ritmo, expresión elegante y aire sobrenatural, Poe afirmó haber escrito el poema de manera lógica y metódica, con la intención de crear un poema que atrajera tanto el gusto de los críticos como el de las personas comunes, como explicó en su ensayo complementario de 1846, ” The Philosophy of Composition “.

Tambien Le Recomendamos Ver

El poema fue inspirado en parte por un cuervo hablador de la novela Barnaby Rudge (Un cuento de los disturbios de los ochenta) de Charles Dickens. El autor Poe toma de referencia el complicado ritmo y la filología del poema de Elizabeth Barrett “El cortejo de Lady Geraldine “, y hace uso de la rima interna, así como la aliteración en todo. A continuación te coloco un video con la biografía de este increíble escritor.

El cuervo primeramente fue atribuido a Poe en la impresión en el New York Evening Mirror el 29 de enero de 1845.  Esta publicación hizo a Poe un escritor notorio. Sin Embargo, no le trajo mucho éxito financiero. El poema pronto fue reimpreso, parodiado e ilustrado. La opinión crítica está dividida en cuanto al estatus literario del poema, pero sigue siendo uno de los poemas más famosos jamás escritos.

Composición Del Cuervo Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe

Poe acentuó el triunfo del Cuervo al seguirlo con su estudio denominado “Filosofía de la composición” en el año 1846, en el que especificó como fue el desarrollo del poema, la representación de su escritura es posiblemente excesiva, no obstante, el ensayo funciona como un retrato importante de la teoría literaria de Poe. Otra historia con una temática oscura como esta es crónica de una muerte anunciada.

Explica que cada componente del poema se basa en la lógica: el cuervo entra en la cámara para evitar una tormenta (el “lúgubre medianoche” en el “diciembre sombrío”), y su percha en un busto blanco pálido era crear contraste visual contra el pájaro negro oscuro.  Ningún aspecto del poema fue un accidente, afirma, sino que se basa en el control total del autor. Conoce un poco mas de la composición de Poe en este video.

Tambien Le Recomendamos Ver

Inclusive la expresión “Nunca más”, dice este que se utiliza debido al efecto creado por los sonidos de vocales largas, aunque Poe pudo haber sido inspirado para usar la palabra por las obras de Lord Byron o Henry Wadsworth Longfellow.  Poe había experimentado con el sonido largo en muchos otros poemas: “no más” en ” Silencio “, “siempre” en ” El gusano conquistador “. Si deseas una historia dentro de otro género la Ilíada es un libro muy interesante para leer.

El tema en sí, dice Poe, fue elegido porque “la muerte de una mujer hermosa es, sin lugar a dudas, el tema más poético del mundo”. Contado desde “los labios de un amante afligido” es el más adecuado para lograr el efecto deseado.  Se dice que aun más allá de la poética de las letras, la Leonora perdida puede haberse sugestionado gracias a los sucesos de la vida de Poe, ya sea por la prematura pérdida de su madre, Eliza Poe, o por la prolongación de una enfermedad que sufrió su esposa Virginia.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Finalmente, Poe consideró el Cuervo un experimento para adaptarse al mismo tiempo a un gusto popular también a un gusto crítico, accesible tanto para el mundo corriente como al de la alta literatura. No se sabe cuánto tiempo trabajó Poe en el Cuervo, la especulación varía de un solo día a diez años. Poe recitó un poema que se creía que era una versión temprana con un final alternativo de del Cuervo en 1843 en Saratoga, Nueva York. Un borrador inicial puede haber presentado un búho.

En el verano de 1844, cuando el poema probablemente fue escrito, Poe, su esposa y su suegra estaban abordando la granja de Patrick Brennan. La ubicación de la casa que fue demolida en 1888, ha sido un punto controvertido y, si bien hay dos placas diferentes que marcan su supuesta ubicación en la calle 84 Oeste, lo más probable es que se encuentre en 206 West 84th Street ahora. Si te gusta el género de la fantasía te recomiendo el principito es una historia muy bonita con grande valores.

Personajes Del Cuervo Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe presenta dos entidades principales: el narrador, un joven cuyo dolor por la pérdida de su amor, “Leonora”, es palpable desde las primeras líneas del poema, y el cuervo, cuya presencia repentina e inquietante evoca una sucesión de emociones del narrador, de la curiosidad y la leve diversión ante las primeras respuestas lacónicas del ave a la ira y la desesperación al darse cuenta de que su amada Leonora ahora está perdida para siempre.

En este video puedes observar una animación basada en el cuervo de Edgar Allan Poe, te relata en cuento con una buen lograda caricatura, no te lo pierdas. Otra historia que ha tenido adaptaciones animadas es El Código Da Vinci.

Cada estrofa del poema termina con un estribillo rítmico de “nada más” -una evaluación benigna del narrador de que hay explicaciones razonables para las extrañas ocurrencias de la noche- y progresa a la respuesta repetitiva y cada vez más siniestra de “¡Nunca más!” Del ave por lo demás silenciosa. La intensidad de la emoción aumenta con cada estribillo, que culmina en la propia confesión torturada del narrador de que “nunca más” puede estar libre de la sombra del dolor y la tristeza traídos por el visitante no deseado de la noche.

La configuración física del poema -una oscura noche de diciembre en una habitación tipo biblioteca-, así como las repetidas referencias a estatuas clásicas, almohadones de terciopelo, cortinas que crujen, y el rápido latido del corazón en respuesta al miedo a lo desconocido, son todos los motivos familiares en la poesía y la ficción de Poe, como el arquetipo del “joven anónimo” que llora la muerte de una bella joven.

Argumento De El Cuervo Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe

El Cuervo Edgar Allan Poe sigue a un narrador anónimo en una triste noche de diciembre, que está leyendo un viejo libro cuando oye un golpeteo en la puerta de su habitación. Se dice a sí mismo que no es más que un visitante, y que va a esperar el día de mañana porque no puede encontrar la liberación en su dolor por la muerte de Leonora. Las cortinas estridentes lo asustan, pero él decide que debe ser un visitante tardío y se dirige a la puerta, le pide perdón al visitante porque había estado durmiendo la siesta.

Sin embargo, cuando abre la puerta, ve y no oye nada excepto la palabra “Leonora”, un eco de sus propias palabras. Al regresar a su habitación, nuevamente escucha un traqueteo y razona que probablemente era el viento afuera de su ventana. Cuando abre la ventana, sin embargo, un cuervo entra y rápidamente se posa “sobre un busto de Palas” sobre su puerta. Su aspecto arduo divierte al narrador, que le pregunta por sus nombres, el cuervo responde: “Nunca más”.

El cuervo de Edgar Allan Poe

No comprende la respuesta, pero el cuervo no dice nada hasta que el narrador predice en voz alta que lo dejará mañana como el resto de sus amigos. Entonces el pájaro dice nuevamente: “Nunca más”. Escucha en este video una narración con voz humana de el cuervo de Edgar Allan Poe, cuando escuchas la obra es diferente al leerla y este narrador es bueno. Otra Obra que te puede interesar es Don Quijote.

Sorprendido, el narrador dice que el cuervo debe haber aprendido esta palabra de algún desafortunado dueño cuya mala suerte le hizo repetir la palabra con frecuencia. Sonriendo, el narrador se sienta frente al cuervo ominoso para reflexionar sobre el significado de su palabra. El cuervo continúa mirándolo fijamente, mientras el narrador se sienta en la silla que Leonora nunca más volverá a ocupar.

Luego siente que los ángeles se han acercado, y enojado llama al cuervo un profeta malvado. Él pregunta si hay un respiro en Gilead y si volverá a ver a Leonora en el Cielo, pero el cuervo solo responde: “Nunca más”. En una furia, el narrador exige que el cuervo vuelva a la noche y lo deje en paz otra vez, pero el cuervo dice: “Nunca más”, y no abandona el busto de Pallas. El narrador siente que su alma “nunca más” abandonará la sombra del cuervo.

Análisis De El Cuervo Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe

El Cuervo Edgar Allan Poe es el poema más famoso de este autor, notable por sus cualidades melódicas y dramáticas. El medidor del poema es en su mayoría octameter trocaico, con ocho pies de dos silbitas estresado-acentuado por líneas. Combinado con el esquema predominante de la rima final y el uso frecuente de la rima interna, el octameter trocaico y el estribillo de “nada más” y “nunca más” dan al poema un toque musical cuando se leen en voz alta.

Poe también enfatiza el sonido “A” en palabras como “Leonora” y “Nunca Más” para subrayar el sonido melancólico y solitario del poema además establecer la atmósfera general. Finalmente, la repetición de “nunca más” le da un sentido circular al poema y contribuye a lo que Poe denominó la unidad de efecto, donde cada palabra y línea se agrega al significado más amplio del poema. A continuación en video otro análisis de el cuervo de Edgar allan Poe.

Al igual que una serie de poemas de Poe como “Ulalume” y ” Annabel Lee “, “El cuervo” se refiere a los recuerdos agonizantes de un protagonista a una mujer fallecida. A través de la poesía, la muerte prematura de Leonora se vuelve implícitamente estética, y el narrador no puede liberarse de su confianza en su memoria. Le pregunta al cuervo si hay “bálsamo en Gilead” y, por lo tanto, salvación espiritual, o si Leonora realmente existe en la otra vida, pero el cuervo confirma sus peores sospechas al rechazar sus súplicas.

El cuervo de Edgar Allan

El temor a la muerte o al olvido informa gran parte de la escritura de Poe, y “El Cuervo” es una de sus publicaciones más sombrías porque proporciona una respuesta tan definitivamente negativa. Por el contrario, cuando Poe usa el nombre de Leonora en una situación similar en el poema “Leonora”, el protagonista Guy de Vere concluye que no necesita llorar en su luto porque confía en que se encontrará con Leonora en el cielo. La elección de Poe de un cuervo como portador de malas noticias es apropiada por una serie de razones.

Originalmente, Poe solo buscaba una bestia tonta que fuera capaz de producir sonidos similares a los humanos sin entender el significado de las palabras, y afirmó que las concepciones anteriores de “El cuervo” incluían el uso de un loro. En este sentido, el cuervo es importante porque le permite al narrador ser el transmisor e interpretador del mensaje siniestro, sin la existencia de una intervención abiertamente sobrenatural.

Tambien Le Recomendamos Ver

El cuervo de Edgar Allan PoeAl mismo tiempo, la pluma negra del cuervo se ha considerado tradicionalmente un signo mágico de mal augurio, y Poe también se puede referir a la mitología nórdica, donde el dios Odín tenía dos cuervos llamados Hugin y Munin, que significaban respectivamente pensamiento y memoria. El narrador es un estudiante y sigue a Hugin, pero Munin continuamente interrumpe sus pensamientos y en este caso toma una forma física al aterrizar en el busto de Pallas, que alude a Atenea, la diosa griega del aprendizaje.

Debido a la hora tardía del montaje del poema y a la confusión mental del narrador, el poema cuestiona la fiabilidad del narrador. Al principio, el narrador intenta dar a sus experiencias una explicación racional, pero al final del poema, ha dejado de darle al cuervo cualquier interpretación más allá de lo que inventa en su propia cabeza. El cuervo sirve, así como un fragmento de su alma y como el equivalente animal de Psique en el poema “Ulalume”.

Recepción Crítica Del Cuervo Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe

En parte debido a su doble impresión, el cuervo de Edgar Allan Poe lo convirtió en un nombre familiar y en una celebridad nacional casi de inmediato. Los lectores comenzaron a identificar el poema con el poeta, lo que le valió a Poe el sobrenombre de “El cuervo”. El poema pronto fue ampliamente reimpreso, imitado y parodiado. Aunque hizo Poe popular en su día, no le trajo un éxito financiero significativo. Como luego se lamentó, “No he ganado dinero.

Ahora soy tan pobre como siempre lo fui en mi vida, excepto en la esperanza, que de ningún modo es financiable”. El Nuevo Mundo dijo: “Todo el mundo lee el Poema y lo alaba justamente, pensamos, porque nos parece lleno de originalidad y poder”. El Pennsylvania Inquirir lo reimprimió con el título “Un hermoso poema”. Otra historia muy popular es 100 Años de soledad.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Elizabeth Barrett le relato a Poe mediante una carta que su Cuervo ha causado una sacudida de horror en Inglaterra. Que mucho de sus conocidos se encontraban atraídos por el miedo y otros por la melodía de el cuervo de Edgar Allan Poe, que hasta escucho hablar de personas que son perseguidas por “Nunca Más”. El Psicoanalista también tuvo muy buenas críticas.

La popularidad de Poe implicó en invitaciones para recitar “El cuervo” y dar conferencias, en público y en reuniones sociales privadas. En un salón literario, un invitado señaló, “escuchar a Poe repetir el Cuervo es un evento en la vida “. Fue recordado por alguien que lo experimentó. Las parodias surgieron especialmente en Boston, Nueva York y Filadelfia e incluyeron el cuervo de Edgar Allan Poe “The Gazelle”, “The Whippoorwill ” y “The Turkey”.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Una parodia denominada “The Pole-Cat”, le dio curiosidad a Andrew Johnston, un abogado que se la envió a Abraham Lincoln. Aunque Lincoln admitió entre risas que no había leído el cuervo de Edgar Allan Poe finalmente este leyó y memorizó el poema. El cuervo de Edgar Allan Poe fue aplaudido algunos colegas escritores como William Gilmore Simms y Margaret Fuller, aunque fue desacreditado por William Butler Yeats lo calificó de “insincero y vulgar su ejecución es un truco rítmico”.

Un crítico de Southern Quarterly Review escribió en julio de 1848 que el poema fue arruinado por “una extravagancia salvaje y desenfrenada” y que cosas menores como un golpeteo en la puerta y una cortina ondeante solo afectarían “a un niño que había sido asustado al borde de la idiotez por terribles historias “. Un escritor secreto que usaba el seudónimo “Outis” insinuó en el Evening Mirror que el cuervo de Edgar Allan Poe había sido plagiado de una poesía denominada “El pájaro del sueño” por un autor no identificado.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Este personaje expuso dieciocho semejanzas entre ambos poemas y fue hecho como respuesta a las acusaciones de plagio de Poe contra Henry Wadsworth Longfellow. Su amigo Thomas Holley Chivers luego que el autor murió, expresó que el cuervo de Edgar Allan Poe fue imitado de uno de sus escritos poéticos, aseveró que fue la moción para el acento del poema, así como el estribillo “nunca más”.

El cuervo de Edgar Allan Poe ha servido de influencia en algunos escritos recientes, por ejemplo, Lolita de Vladimir Nabokov en 1955 y “The Parrot Who Knew Papa” de Ray Bradbury en el año 1976. Los pasos por los cuales Poe desarrolló el cuervo intervino en el desarrollo de obras de diferentes escritores y compositores de Francia, por ejemplo, Maurice Ravel, y se ha insinuado que posiblemente el Bolero de Ravel fue intensamente inspirado por “La Filosofía de La Composición”.

 Película Del Cuervo Edgar Allan Poe

El cuervo de Edgar Allan Poe

El poema también se menciona en películas, televisión, música y videojuegos, una de las películas que más se conoce donde se menciona esta obra es el cuervo que es una película inspirada en el autor, continúa leyendo y conoce más de ella, cuidado alerta de Spoiler. El Cuervo es una película de suspenso sobre crímenes psicológicos de 2012 dirigida por James McTeigue, producida por Marc D. Evans, Trevor Macy y Aaron Ryder y escrita por Ben Livingston y Hannah Shakespeare.

Está interpretada por John Cusack, Alice Eve, Brendan Gleeson y Luke Evans. Ambientada en 1849, es un relato ficticio de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe, en el que el poeta y el autor persiguen a un asesino en serie cuyos asesinatos reflejan los de las historias de Poe. Si bien la trama de la película es ficticia, los escritores la basaron en algunos relatos de situaciones reales que rodean la misteriosa muerte de Edgar Allan Poe.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Se dice que Poe llamó reiteradamente el nombre “Reynolds” la noche antes de su muerte, aunque no está claro a quién se refería. El título deriva del poema de Poe ” El Cuervo “, de la misma manera que las películas anteriores de 1935 y 1963 que no están relacionadas. Fue lanzada en Canadá, Irlanda y el Reino Unido el 9 de marzo de 2012 y en los Estados Unidos el 27 de abril de 2012. Fue un éxito comercial moderado, recibió $ 1.7 millones más que su presupuesto, pero obtuvo críticas negativas en su mayoría.

La película de el cuervo de Edgar Allan Poe se desarrollar En Baltimore, Maryland en el siglo XIX, varios policías descubren a una mujer asesinada tirada en el piso de su apartamento. Mientras la policía busca los medios de escape del asesino, descubren un segundo cadáver en la chimenea, la hija de 12 años de la primera víctima. Las Mil y una Noche también fue adaptada al cine.

Un famoso detective, Emmett Fields (Luke Evans), es llamado para ayudar en la investigación y descubre que el crimen se asimila a un asesinato ficticio en una historia corta, ” Los asesinatos en la calle Morgue “, que una vez leyó. El literato Edgar Allan Poe (John Cusack) es llevado a Fields para ser interrogado. Después de encontrar el cuerpo de un rival de Poe, cortado a la mitad por un péndulo como en la historia de Poe, el pozo y el péndulo, la pareja deduce que alguien está organizando asesinatos basados en las historias del autor.

El cuervo de Edgar Allan Poe

El amor de Edgar, Emily Hamilton (Alice Eve), es secuestrada en el baile de máscaras de su padre (Brendan Gleeson), como el que se describe en La máscara de la muerte roja de Poe. El asesino se burla de Poe en una nota, exigiendo que Edgar escriba y publique una nueva historia. Los alojamientos de Poe son quemados por personas que creen que está explotando los asesinatos para sus propios fines periodísticos, y se ve obligado a mudarse con Fields.

Una pista del asesino que se refiere a ” El barril de Amontillado ” lleva a Poe y Fields a buscar en los túneles bajo la ciudad con varios policías, descubriendo el cadáver tapiado de un hombre vestido como Emily. El hombre está decidido a ser un marinero, y las pistas en su cuerpo llevan a los perseguidores a la Iglesia de la Santa Cruz, donde se ha preparado una tumba vacía con el nombre de Emily en ella.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Cuando la policía intenta derribar las puertas de la iglesia, el asesino ataca y mata a uno de los policías, luego dispara y hiere a Fields. Poe persigue a caballo, pero el asesino se escapa. Poe escribe una última columna del periódico, ofreciendo su vida por la de Emily, sugiriendo que podría tomar veneno. Por la mañana, la doncella le da a Poe una carta del asesino, aceptando sus términos, pero la nota fue entregada mucho antes de que se distribuyera el periódico. La historia de Ana karenina también fue una pelicula de exito

Al darse cuenta de que el asesino debe trabajar en el periódico, Poe corre para enfrentarse a su editor, Henry (Kevin McNally), pero Henry ya está muerto, otra nota está junto a él. El verdadero asesino es el tipográfico del periódico, Iván Reynolds (Sam Hazeldine), que felicita a Poe y le ofrece una bebida. Iván intenta conversar con Edgar, pero Poe exige la ubicación de Emily. Iván vierte un frasco de veneno, prometiendo terminar la historia tal como Poe lo había escrito.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Poe acepta y bebe el líquido Iván cita ” The Tell-Tale Heart “, y le cuenta a Edgar que Emily está escondida debajo del piso de impresión. Cuando el asesino se va, Poe usa lo último de su fuerza para romper una sección falsa del piso y abrir una trampilla que lleva a la prisión de Emily. La rescata y comparten un momento conmovedor antes de que la lleve la ambulancia. Delirante por el veneno, Edgar se va a la banca de un parque para morir.

Un hombre que camina en el parque lo reconoce como el famoso escritor y le pregunta si está bien. Poe solo puede reunir la fuerza suficiente para decir: “Dile a Fields que su apellido es Reynolds”. Más tarde, cuando Fields viene a ver el cadáver de Poe en el hospital, el médico tratante no puede decirle la causa exacta de la muerte, pero menciona que el escritor era incoherente e insistió en que “su apellido es Reynolds”. Fields reflexiona sobre el significado de la frase, conectando los puntos lentamente.

El cuervo de Edgar Allan Poe

Iván desembarca de un tren en París. Mientras un mozo carga su equipaje, Iván sube a un carruaje y se enfrenta a Fields. Se lanza para el detective, y Fields le dispara a quemarropa. Son muchas las adaptaciones que se le ha realizado a el cuervo de Edgar Allan Poe entre ella se le realiza una adaptación a el cuento en un capítulo de los simpson observalo en el video a continuación. Otra historia interesante es el túnel no te olvides de conocerla.

Dejar Comentario