≡ Menu




El Hombre Invisible: Resumen, Película, Y Todo Lo Que Desconoce

El hombre invisible es una novela de ciencia ficción de HG Wells, se publicó en el año 1897, su versión en inglés tiene un total de 187 páginas, esta novela ha inspirado a diferentes exponentes artísticos para sus obras por ejemplo Queen y otros músicos que han escrito canciones con este título.

El Hombre Invisible

Argumento Del Hombre Invisible

El Hombre Invisible es un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y se vuelva invisible. Él lleva a cabo este procedimiento con éxito en sí mismo, pero falla en su intento de revertirlo. Un entusiasta de la violencia aleatoria e irresponsable, Griffin se ha convertido en un personaje icónico en la ficción de terror.

Tambien Le Recomendamos Ver

Mientras que sus predecesores, La máquina del tiempo y La isla del Doctor Moreau fueron escritos usando narradores en primera persona, Wells adopta un punto de vista objetivo en tercera persona en el hombre invisible. Conoce tambien la novela el alquimista, una obra muy interesante con un excelente mensaje

En el hombre invisible los personajes desarrollados son: Griffin es el apellido del protagonista de la historia. Su nombre no se menciona hasta aproximadamente la mitad del libro. Consumido con su codicia por el poder y la fama, es el modelo de la ciencia sin humanidad. El Dr. Kemp es un científico que vive en la ciudad, es un antiguo conocido de Griffin, este sabía que Kemp estaba interesado en aspectos extraños y extraños de la ciencia.

Janny Hall una mujer muy amistosa, práctica y algo codiciosa que disfruta socializar con sus invitados, George Hall fue la primera persona en sospechar que Griffin es invisible, Thomas Marvel es un vagabundo sin escrúpulos reclutado involuntariamente para ayudar al Hombre Invisible como su primer compañero visible, El coronel Adye es el jefe de la policía en la ciudad de Port Burdock, El Dr. Cuss es un médico que vive en el pueblo.

Resumen Del Hombre Invisible

El Hombre Invisible

La trama es simple y directa. Griffin se vuelve invisible por un experimento, ingresa a una ciudad y establece un laboratorio en una posada donde trabaja día y noche para encontrar una fórmula que revierte su invisibilidad. Cuando se resbala y accidentalmente se revela a sí mismo, se involucra en acciones inmaduras y violentas hasta que se ve obligado a correr y encontrar un nuevo escondite.

Tambien Le Recomendamos Ver

A medida que más personas se dan cuenta de su existencia, su situación se vuelve más peligrosa. Finalmente, se topa con la casa de un ex profesor universitario a quien presume estará interesado en sus experimentos y dispuesto a ayudarlo. El doctor, el Sr. Kemp, sin embargo, lee los informes de los periódicos sobre las locas acciones de Griffin contra la gente en la ciudad y revela su paradero. Griffin es perseguido, atrapado y asesinado, con lo que se vuelve visible de nuevo.

Tambien Le Recomendamos Ver

A la víctima pequeña y discreta de algunos de los comportamientos de Griffin le queda el dinero robado y los documentos que explican los experimentos de Griffin. La historia se cierra con la sugerencia de que el propio Marvel podría probar los experimentos si tan solo pudiera descifrarlos. Dentro de este género también encontramos la obra Zalacaín El Aventurero.

 El Hombre Invisible Análisis

El Hombre Invisible

La historia contiene conflictos externos e internos. En cualquier caso, tanto el protagonista como el antagonista son Griffin mismo, ya que se ha convertido en su peor enemigo. Los conflictos externos que provoca Griffin se encuentran entre Griffin y varios miembros de la ciudad a medida que su invisibilidad se descubre gradualmente. La gente reacciona con miedo y luego con terror cuando Griffin agrava la situación arremetiendo contra la gente tan pronto como lo descubren.

La gente acepta su existencia con sorprendente desconfianza sobre la posibilidad de que ocurra, lo que puede ser una falta por parte del autor. Una vez que creen que él existe, el objetivo principal es aprehenderlo y encarcelarlo. Aunque no se elaboran los motivos, parecería que diferentes personas en la ciudad tienen diferentes nociones de lo que podrían hacer cuando podrían capturar al hombre. Griffin también ve a Kemp como un enemigo, aunque al principio creyó que Kemp sería a la vez comprensivo y cooperativo.

Escucha la radionovela en el vídeo continuación, no te lo pierdas seguro te gustara.

El conflicto más importante es interno, ya que Griffin lucha por vivir con su situación. Él racionaliza sus crímenes en lugar de hacer un intento sensato para que la gente entienda su situación. Utiliza la fuerza para hacer que la gente lo ayude y va de mal en peor en sus intentos de reponer sus materiales de investigación para experimentos que revirtieron el proceso que lo hacía invisible. No hay una profundidad de carácter real. Griffin simplemente corre de un lugar a otro tratando de sobrevivir con métodos cada vez más decadentes.

 El Hombre Invisible Adaptaciones

El Hombre Invisible

De esta novela se ha desarrollado varias adaptaciones cinematográficas, entre las películas del Hombre Invisible esta una estrenada en 1933 dirigida por James Whale y producida por Universal Pictures. Griffin fue interpretado por Claude Rains y se le dio el nombre de Jack. Es una de las películas de terror universales de la década de 1930, que generó una serie de secuelas, además de muchas derivaciones utilizando la idea de un hombre invisible. Una obra adapta con éxito al cine fue el código Da Vinci Conocela.

Las películas a continuación en gran parte no están relacionadas con la historia original de Wells o desarrolla el uso de un pariente de Griffin como un personaje secundario que posee la fórmula de invisibilidad: El hombre Invisible Retorna (1940) con Vincent Price como Geoffrey Radcliffe, La mujer Invisible (1940), una comedia con Virginia Bruce como el personaje principal y John Barrymore como el científico que inventa el proceso de invisibilidad.

Dejar Comentario