≡ Menu




La guerra de los mundos: resumen, y todo lo que desconoce

La guerra de los mundos es una libro, se trata de una invasión extraterrestre. Fue escrito por H.G. Wells, y publicado en el año 1898. Cuenta con tres adaptaciones en la gran pantalla.

La guerra de los mundos

Resumen de la guerra de los mundos

La guerra de los mundos puede ser un poco accidentada. El narrador de Wells salta de hablar de todo el mundo, de hablar de sí mismo, de hablar sobre lo que su hermano ha estado haciendo.

Tambien Le Recomendamos Ver

El libro comienza con el narrador mencionando que la gente de la Tierra nunca esperó que los marcianos atacaran. Luego, los cilindros marcianos se estrellan contra la campiña inglesa. Los cilindros se abren, revelando a los marcianos que no se mueven tan bien, es decir, hasta que construyen sus trípodes como tanques y se pasean por el campo con ellos, quemando todo a la vista con sus Heat-Rays.

La guerra de los mundos

En este punto, el ejército británico está luchando contra los marcianos y perdiendo gravemente,  los británicos han logrado destruir un trípode marciano, mientras que los marcianos han ido a la ciudad con los británicos. Después de escapar de los marcianos, el narrador se encuentra con un cura.

El narrador y el cura están atrapados en una casa por unos días porque hay marcianos acampados afuera de la casa. Los dos hombres crecen para odiarse. El narrador observa a los marcianos y descubre mucho sobre ellos. Por ejemplo, los marcianos sobreviven sin sangre.La guerra de los mundos

Finalmente descubre que los marcianos están todos muertos, murieron a causa de alguna bacteria o enfermedad de la que los humanos son inmunes. Encuentra a su esposa otra vez y piensa en cómo la invasión marciana hizo que la gente reconsiderara algunas de las cosas que creían conocer. Si deseas leer un género te recomiendo Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Argumento de la guerra de los mundos

H.G. Wells obtiene de esta novela, La Guerra de los Mundos, se vuelve mucho profunda que,porque La Guerra de los Mundos tiene alienígenas muriendo porque se enferman.La guerra de los mundos

Tambien Le Recomendamos Ver

La Guerra de los Mundos es todo miedo, no heroísmo. Nosotros, los humanos, somos mostrados como criaturas en pánico totalmente incapaces de detener una invasión alienígena en sus pistas. Solo hay terror  y luego los virus y las bacterias hacen que los extraterrestres tosen hasta la muerte.

En otras palabras, es la extraña historia de invasión alienígena la que realmente retrata a los humanos como absolutamente indefensos. A eso nos referimos cuando decimos que H.G. efectivamente quema los planos de género que crea. Cuando termines esta novela, puedes ver  El cuervo de Edgar Allan Poe es una novela de ficción y oscura.

Tambien Le Recomendamos Ver

Análisis de la guerra de los mundos

La Guerra de los mundos es narrada en todo el libro por una persona, que en su mayoría nos cuenta su anécdota. Esa es una aproximación narrativa totalmente normal, el personaje principal es el narrador anónimo que nos cuenta todo sobre sus aventuras durante la invasión marciana, incluso cuando sus aventuras son aburridas.

La guerra de los mundos

Wells hace un segundo cambio aún más serio de lo que podríamos pensar como el narrador estándar en primera persona: el narrador nos cuenta acerca de cosas que no vio o que posiblemente no pudo conocer en ese momento. Y luego hay momentos en que el narrador da un paso atrás y nos da una visión general de la situación. Esto es quizás más notable al principio, con la larga introducción sobre cómo los marcianos han estado observando a los humanos por un tiempo.

La guerra de los mundos

Dicho todo esto, Wells hace una cosa totalmente normal en el sentido de que hace que el narrador cuente su historia de forma retrospectiva. No solo está todo en tiempo pasado, sino que el narrador sabe cómo resulta todo. Con esa ventaja, el narrador salta bastante en el tiempo. Si deseas leer otra novela de ficción se recomienda 1984 de George Orwell

Película la guerra de los mundos

Son películas de ciencia ficción, la primera fue en manos del director George Pal pone en el clásico de Wells en su adaptación del año 1953 , en la que los alienígenas aterrizan en Estados Unidos a mediados de siglo y rápidamente reducen al país a una pila de escombros humeante.La guerra de los mundos

La guerra de los mundos llegó a la pequeña pantalla en el año 1988 cuando el creador Greg Strangis serializó la historia. Piensa en esta adaptación como el tipo de secuela de la versión de George Pal. Otra historia de ficción es Inferno, te la recomiendo.

Luego, en el año 2005, surgieron dos adaptaciones más, ambas se vieron ensombrecidas por la superproducción de Spielberg. C. Thomas Howell tituló una versión bastante deslucida , y el director Timothy Hines hizo una adaptación bastante fiel, aunque bastante terrible , ambientada en el siglo XIX, como la historia original de Wells.

La guerra de los mundos

Steven Spielberg con La guerra de los mundos, hizo algunos cambios significativos en la novela, sobre todo al actualizar el tiempo y el entorno, pero al final solo demuestran cuán duradera puede ser la historia de Wells. Funciona igual de bien en el siglo XXI como lo hizo en el conjunto del siglo XIX. Wells era un genio, pero Spielberg no está demasiado mal.

Dejar Comentario