≡ Menu




Santa Evita: Resumen, y todo lo que desconoce

Santa Evita se trata de un Libro que realizo Tomás Eloy Martinez que trata de la historia y vida de quien fue la Primera Dama de Argentina, llena de ficción, y de la realidad de ella.

santa evita

Resumen Santa Evita

Fue considerada como un grande ejemplo de mujer y de madre. Fue Reina. Para algunos no había nada que admirar de ella, porque la criticaban que gobernaba en un momento de dictadura. Nacio en Argentina en el 1919 y murió en el 1952. Su nombre real Eva Peron, quien murió de enfermedad de Cáncer cuando tenia 33 años, y que de la cual mandaron a embalsamar a su cuerpo. Era Actriz y gobernó Argentina. Estaba Casada con Juan Domingo Peron en el Año 1945.

Tambien Le Recomendamos Ver

santa evita

Tomas Eloy Martinez fue quien escribió su Novela de lugar de nacimiento de Tucuman en el 1934 y murió en el 2010. Era un escritor de los mas importantes de Argentina. El relato del libro se trata de ella durante toda su transición de cáncer. Trata que toda la novela sea de su cadáver. Quien su cuerpo después de muerto tuvo un trance accidentado de 22 años parecido al trance de su vida real hasta los 33 años.

Fue esposa de Peron y luego de muerta este manda a embalsamarla, cuerpo que fue ocultado para que se le construyera un monumento cosa que no sucedió porque derrocaron a Peron y mantuvo el cuerpo oculto por 10 años hasta que decidió que apareciera para poder enterrarla dignamente. Te invito a ver una novela El Amor en los Tiempos del Colera.

Doctor Ara quien fue el encargado de embalsamar a Evita, se encuentra obsesionado en conservarla para el. Ya que considera que fue su mayor obra realizada. Se encarga de hacer varias estatuas de cera parecidas a ella para confundir a quienes la buscan. Se encuentra mas obsesionado que la propia familia de Evita.

santa evita

A raíz de esto el gobierno que derroco a Peron se encuentran con muchas trabas para reconocer el cuerpo y que sea el verdadero. Ponen muchísima seguridad y prohíben que el pueblo hable de ellos. Pero a pesar de esto el pueblo le coloca flores y le rinde homenaje a Evita en el lugar que lograron encontrar donde fue enterrada. Te invito a ver una Novela Negra El Túnel.

Tambien Le Recomendamos Ver

Tomas Eloy Martinez escribe de Evita en forma de mito. Colocandolo como algo verdadero. En todo el desenlace le hace recordar su fuerza de como impulsaba lo nuevo en la historia. Recuperaba la esencia de una persona muy influyente en el gobierno de Argentina. Alcanzando que no le encerraran el libro y que quedara para la historia la manera de como se vio envuelta a través de la ficción.

Se publico en el Año 1995. En vuelto tras la muerte de ella a los 33 años, consiguiendo Tomas Eloy Martinez que el libro fuera el mas influyente en el mundo de Argentina. Obteniendo mas de 10 millones de ventas.

santa evita

De que se trata el libro Santa Evita

Mito, Histórico, llena de ficción, parte de una realidad, transfiguración, ficción pero envuelta en lo cierto.

Tambien Le Recomendamos Ver

Análisis de Santa Evita

El Libro Santa Evita es inmensamente soberbio, de un grandioso tecnicismo, que nos hace reflexionar de la vida y su identidad en Argentina. Se debería de considerar como una Novela. Donde se narra la historia, se muestra mucha fantasía. Siendo conmovedor dicha novela donde se le hizo un extenso trabajo lleno de valor. Lleno de mucha imaginación.

La Novela es una narración de si misma. En donde Tomas Eloy nos muestra de donde viene la información que plasmo. Todo lo que tuvo que revisar y ver a quien le toco entrevistar para sacar el relato. No solo escribe de ella sino que a medida que desenvuelve la Novela nos coloca puntos que nos hacen reflexionar.

El mismo de por si, a medida de los escritos, vacila en ella, cuestionando lo que escribe y de donde saco su información. Porque parece muy real y exacta casi perfecta. De allí se dice que mejor se conoce como una novela, y a medida de su escritura nos dice de donde previno la intención de esta novela y para que proposito la plasmo.

Se considera la novela como algo que no es histórico porque por palabras de su propio autor el en ocaciones mientras escribía fantaseaba. A Martinez le resulta muy difícil diferenciar entre algo cierto y algo que no existe.

santa evita

Aunque el tema se desenvuelve después de que esta muere, sale su autobiografía dentro del libro, cosa que podría no ser bueno, ya que no se habla muy bien de ella. La novela en si nos hará cuestionar varios factores entre los cuales serán macabros, y queriendo saber sobre como fue la política en Argentina en ese tiempo.

Pasa el tiempo y aun así se habla de ella y se hace arte. Fue una figura publica que gracias a esta Novela quedara para la historia, ya que luego de mas de 70 años se seguirá escribiendo. Te invito a ver una Novela La Guerra y La Paz.

santa evita

Resumen de los Capítulos de Santa Evita

Se encuentra en la Novela varias características de subordinación, una ficción muy distorsionada, con mucha ficción, y se cuestiona mucho la vida de Evita. Se puede hacer que la analicemos desde varios puntos de vista. Evita llevo una vida llena de intereses. Algunos la amaban pero de igual manera otros la odiaban. Si ayudabas la apoyabas pero si eras perjudicado de parte de ella no estabas.

Se trata de una historia donde claramente se ve deformada toda la historia, esta llena de mucha exageración, omiten muchas cosas, algo totalmente contradictorio y que a la vez resulta interesante.

En algunas partes del relato de la Novela Evita la muestran muerta y en otras partes viva, cosa que hace decir que tiene mucha ficción. Cosa que no deja que tenga la realidad y el conocimiento.

Te invito a ver un vídeo de Santa Evita

Dejar Comentario