≡ Menu




Kika Superbruja: Película, Mandolan, Detective, Dani, Y Más

Kika superbruja es una serie de libros infantiles desarrollado por el autor alemán Knister, y el libro está ilustrado por la diseñadora gráfica Birgit Rieger, esta serie de libros han sido adaptados para cine y televisión. Conoce mucho más a continuación.kika superbruja

Libros De Kika Superbrujakika superbruja

Los libros de Kika Superbruja han sido publicados por la editorial alemana Arena Verlag desde 1992. El autor Knister y la ilustradora Birgit Rieger trabajaron juntos en más de 40 libros a lo largo de los años.  Además de la serie original, hay una serie para lectores primerizos, La serie ha sido traducida a 35 idiomas y se han vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo.

El personaje principal se llama Kika es una chica normal, o eso cree hasta el día en que tropieza con un libro de magia que la convierte en una bruja.  A partir de entonces ella experimenta muchas aventuras divertidas y salvajes que la llevan por todo el mundo, esta es una serie de libros muy divertido y educativos para los niños, es una buena opción para compartir con ellos y de una vez educarlo e inculcarle valores para que apliquen en su vida.

Tambien Le Recomendamos Ver

También en las historias nos encontramos con León que es el hermano menor de Lilli.  A menudo acompaña a su hermana mayor, voluntaria o involuntariamente en sus aventuras mágicas. Finalmente, esta Héctor que es un pequeño dragón verde insolente, es amigo de Kika y un experto en magia. Conozcamos en este artículo un poco de algunos libros que pertenecen a esta serie.

Kika Superbruja Detective

Kika superbruja detective es un libro de la serie anteriormente descrita de Knister (Ludger Jochmann) tiene como protagonista Kika superbruja y Dani que es su hermano también está su madre, su padre, los trabajadores del ayuntamiento y un policía. La historia se desarrolla con Kika la protagonista, que es una niña que un día haya un libro de magia cerca de su cama, pasa el tiempo jugando con él y aprende a realizar trucos de magia.

kika superbruja

Mientras sucede esto cierto día la bicicleta de la madre de Kika superbruja es robada, ella empieza una investigación para investigar este obscuro robo, al llegar el fin de semana lee en los diarios de su ciudad que hay un grupo de ladrones que roban las bicicletas en toda su ciudad, su único ayudante es su hermano Dani, pero es muy pequeño para ser una pieza importante para investigar el robo de la bicicleta. Aquí tienes una reseña de este interesante y educativo cuento no te lo pierdas, seguro te gustara.

A Kika superbruja se le viene a la mente usar el libro de magia para solucionar el misterio de esta pandilla de ladrones de bicicletas y así encontrar la bicicleta de su madre, hace algunos trucos usando este libro hasta que aparece la bicicleta de un niño que también le iban robado la bicicleta, mientras se desarrolla esto los padres de Kika Superbruja van al dentista, tienen una cita ella aprovecha esto para usar el libro.

Tambien Le Recomendamos Ver

Esta conoce que los ladrones dejan huellas dactilares en los objetos, por este motivo empieza a buscar estas huellas en la bicicleta del niño. Realiza otra vez el hechizo y aparece la bicicleta de la madre de Kika superbruja, aparece por que poseía la silla que antiguamente tenía la bicicleta. Se dirige a un centro comercial, en este lugar se habían perdido varias bicicletas, luego va al ayuntamiento.

En el ayuntamiento le dice al policía que conoce el lugar donde se encuentra las bicicletas que desaparecieron, este no le hace caso y ella regresa a casa molesta, y gracias a este sentimiento mientras esta en la ducha realiza un hechizo que provoca problemas en el centro comercial, también en el ayuntamiento. Cuando finalizamos el libro aparecen tres trucos de detectives.

Kika Superbruja Y Los Piratas

kika superbruja

Esta es otra aventura de Kika superbruja, en esta ocasión su hermano Dani es muy egoísta, este posee un barco de juguete y Kika desea jugar con ese barco, pero su hermanito no desea prestárselo, ella esperara la noche para tomarlo escondido y usarlo para vivir una aventura con el juguete, su hermano le dice que ese tipo de artefactos no son para las niñas. Otro libro para niños es La isla del tesoro.

Kika superbruja le manifiesta a su hermanito que muchas grandes mujeres han estado en sucesos importantes en barcos por ejemplo Juanita Calamidad y María La Sanguinaria. Por la noche Kika desarrolla su plan y le quita el barco a su hermanito y dice las frases mágicas hasta llegar al lugar deseado. Cuando llega al barco se esconde en un barril de manzana y un chico que va a tomar una manzana la descubre.

Este en un principio se impresiona, pero después la alimenta y le entrega ropaje para que se cambie y se transforme en pirata, ya cuando falta treinta minutos para que la madre de Kika superbruja se levante empieza a luchar frente a piratas enemigos y gana la pelea, casi la descubre Carrillo Barbudo, ella se disfraza con una sábana blanca para parecer un fantasma y lanza un cubo con clavos para escapar, en eso suena el despertador.

kika superbruja

Entonces ella dice las palabras mágicas y regresa a casa, entra su hermano y le quita el barco a Kika la superbruja le ha gustado mucho esta aventura. Al finalizar el libro se encuentran tres trucos Nudos de marinero, Osa Mayor y El mensaje de la botella. Una niña te da su opinión sobre este libro en el video a continuación, que mejor que ellos para opinar sobre esta obra.

Kika Superbruja Y Los Indios

Es el libro número trece de la saga de Kika Superbruja. Las estrellas en este libro es Kika Superbruja, Enchilada y los indios, este acontecimiento se desarrolla en el salvaje Oeste, algunas personas blancas lloriquean porque los indios les están quitando el whisky y muchas cosas más, los indios le temen a los búfalos y los blancos lo usan para asustarlos también les pintan sus caballos verdes.

Kika Superbruja en el Salvaje Oeste y su amiga que se llama Enchilada que la hizo en este lugar desarrolla un plan para hablar con los indios, para solucionar el conflicto y descubrir quién es el ladrón verdadero, si deseas conocer quién es el causante de estos robos te invito a leer el libro es muy divertido. Como todos los libros de las aventuras de Kika Superbruja terminan con algunos trucos como todo los libros de la serie.

kika superbruja

Kika superbruja y los vikingos

El Vikingo brota Hägar el Terrible ha perdido a su padre en el tormentoso Océano Ártico, ¡y la bruja Kika ha encontrado un misterioso escudo en el hielo duro! ¿Pueden los signos enigmáticos grabados mostrar a kika el camino hacia el jefe vikingo perdido? Sin dudas Kika no duda y se prepara para la aventura marinera.

Junto con una horda de viciosos vikingos, el espantoso Hägar y el barco del dragón llamado “Lobo marino”, se dirige a una expedición peligrosa, donde los valientes marineros conocen la furia del poderoso dios del trueno Thor y la amistad de una ballena gigante de buen carácter.

kika superbruja

¿Pero también descubrirán al jefe vikingo desaparecido? Impresionante suspenso y muchos datos interesantes sobre los antiguos vikingos: una aventura “chisporroteante”, como a todos los fanáticos de Kika les encanta este increíble libro para conocer cómo acaba esta aventura de la pequeña bruja no te olvides adquirir el libro, seguro tu junto a los niños disfrutaran la lectura.

Kika Superbruja Revoluciona La Clase

Es un libro de la serie Kika Superbruja, va dirigido para niños entre 7 y 9 años, tiene ilustraciones en casi en todas sus páginas, lo cual ayuda a los niños a comprender el libro, el tema principal de este libro son los trucos de magia que realiza Kika superbruja que es la protagonista, también aparece en este libro Dani que es su hermano de menor edad, los compañeros de clase de Kika, sus padres, la maestra y el inspector.

El libro nos narra a Kika Superbruja ayudando a su maestra con trucos de magia para que no tenga problema cuando llegue el inspector, este cuento se desarrolla en la escuela de Kika, sus compañeros poseen diferentes personalidades la cuales podemos hallar en un salón de clase real, está el bromista del salón, el más inteligente, la mejor amiga y otros personajes de este tipo.

kika superbruja

Otro tema de importancia que se observa en este libro es la relación del Kika y su hermano, este es un personaje que es muy curioso y siempre quiere saber dónde y que está haciendo Kika superbruja, esto en ocasiones le molesta a Kika, pero después su hermano logra sacar una sonrisa de su boca, en el fondo ella se divierte mucho con él, lee el libro para que conozca el desenlace de esta historia, otro libro infantil es el principito.

Kika Superbruja En Busca Del Tesoro

Kika Superbruja un día estaba en su cuarto ojeando un libro de Cristóbal Colon el cual le gustó muchísimo, de pronto escucho un misterioso ruido después se dio cuenta que era su molesto hermanito, él perdió su juguete lego y le preguntaba a Kika si sabía dónde estaba, de repente esta se le ocurrió hacer un juego, Kika sería la Reina de España y Dani su hermanito sería Cristóbal Colón. Dentro de este género también podemos encontrar el abrigo de Jana.

kika superbruja

Ella lo enviaría en busca de un tesoro que sería el juguete perdido, a Dani le encantó la idea del juego, Kika ya sabía dónde se encontraba el juguete que era un caballero lego y lo escondió para que Dani no lo encontrara rápidamente y así poder librarse de el por un buen rato. Además, se escondió un Yoyo que su hermano no le quería prestar para jugar un rato con él.

Cuando se cansó del juego Kika puso el juguete en la estantería de Dani, para que lo encontrara y así el niño lo hizo, esto animo a Kika superbruja para hacer un hechizo e ir donde estaba Cristóbal Colon y buscar un tesoro con él. Pero le salió mal el hechizo y termino en una selva, donde encontró una corona y un pájaro que denomino Yuli porque era la única palabra que decía.

Tambien Le Recomendamos Ver

La corona de oro que encontró se la puso en la cabeza, en ese momento los indios del lugar la agarraron y ataron sus pies también las manos en un palo y la trasladaron a una zona de la selva donde todas las personas la observaban, como Kika tenía la corona puesta los indios pensaban que era la ayudante del Rey que era un cocodrilo, y creían que este rey la iba mandado para darle un mensaje al pueblo.

kika superbruja

Todas las personas que vivían en la selva la trataban muy bien, conoció un chico que tenía un collar con una figura de un cocodrilo, este era el hijo del Rey cocodrilo, en la selva Kika superbruja vive muchas aventuras y le pasa cosas maravillosas, lee el libro para que vea como termina esta increíble historia, si te gusta otro tipo de libros te sugiero ciudades de papel seguro te gustara.

Kika Superbruja En El Castillo De Drácula

Es el décimo libro de la serie de Kika superbruja, Esta brujita lee un libro sobre vampiros de la biblioteca, en ese momento aparece su hermano pequeño y empieza hacerle preguntas que molestan a la protagonista, para alejarlo aparenta ser un vampiro para asustarlo, este corre y busca a su madre, ella regaña a Kika superbruja y le dice que no asuste a su hermano. A continuación otro niño dando su opinión acerca de la aventuras de esta niña, no te lo pierdas.

Kika decide viajar a Transilvania haciendo uso de su libro de magia para ver un Vampiro de verdad (Ver: Crepúsculo), espera la noche para realizar el hechizo, ante de ir a este lugar se prepara un kit anti vampiro, que tiene un espejo, un collar de ajo, una linterna también una estaca, un par de disfraces y muchas cosas más.

Toma un osito de peluche para volver a casa también un guante de un vampiro pequeño que conoció anteriormente y realiza el hechizo Salto de bruja para ir a Transilvania. Cuando llega a este lugar son las horas de la tarde, camina y escucha ruidos misteriosos, llega a un sótano donde hay dos ataúdes, en uno se encuentra el pequeño vampiro ella le devuelve su guante.

kika superbruja

Cuando abre el segundo ataúd se levanta de repente un Vampiro grande, ella sale corriendo hacia la luz, se encuentra con dos murciélagos que confunde con vampiros ellos le dicen que no lo son, también le mencionan que es una chica muy valiente ya que acaba de despertar a Drácula. Ella se dirige a otro lado del castillo y se encuentra con unos prisioneros de los Vampiros.

Hace uso del hechizo separatodo, despegando la puerta de su lugar de esta manera los prisioneros pueden salir del lugar donde se encontraban encerrado, los lleva a el pueblo, este lugar está rodeado de vallas con ajos, pero en la noche los vampiros usan unas pinzas para la nariz y cruzan las vallas. Antes que Drácula muerda a una niña Kika superbruja hace sonar las campanas de la iglesia para que los vampiros crean que ya va a amanecer.

kika superbruja

Todos los vampiros tienen miedo menos Drácula (Ver: Dracula Bram Stoker) que no cree que ya va a amanecer, los gallos que se encuentran en la zona también empiezan a hacer ruido debido a las campanas esto asusta aún más a los malvados vampiros, Kika superbruja aprovecha y enfoca con la linterna que llevaba a Drácula y a los otros vampiros esto huyen del lugar.

Kika debe de regresar a su casa, pero ha perdido su ratón de peluche, cree que debe haberlo dejado tirado cuando huía de Drácula dentro del castillo, se disfraza de vampiresa y se dirige a el castillo, pero Drácula la descubre, ella logra huir, sale al exterior donde brilla el sol, realiza el conjuro y regresa a su hogar, pero, se pregunta si estará muerto Drácula. El libro tiene dos trucos El murciélago volador y el terrorífico espíritu de la botella.

Kika Superbruja Y Don Quijote De La Mancha

kika superbruja

Es el doceavo libro de la serie de Kika Superbruja, la protagonista se encuentra leyendo una historia de don quijote de la mancha en su cuarto cuando llegó su hermanito Dani y le comenta que rompió el jarrón que le había regalado la Tía Hortensia a su mama, él estaba muy nervioso porque su mama, seguro lo regañaría y lo castigue, ella le dice que no es gran problema que no tenga miedo.

Cuando su mama llega no se enoja, es más se alegra porque el jarrón le parecía muy feo, solo lo usaba de adorno para que la tía Hortensia pensara que le gustara y no se pusiera triste, después Dani le cuenta a Kika superbruja que visito unos almacenes muy grandes y que vio a un hombre que andaba a caballo, que este destrozo el lugar y hablaba cosas incoherentes y que la policía no pido pararlo. En el video que te dejo a continuación se te otorga un resumen de otra aventura de Kika superbruja no te lo pierda tiene muchos libros.

Ella se asustó porque se dio cuenta que aquel hombre loco era Don quijote que viajo en el tiempo hacia el siglo XXI por su culpa, ella realizo un hechizo usando el libro de magia que trajo al caballero al mundo real, ella viajo a el tiempo donde estaba este personaje con el libro entonces en este lugar el intento arrebatarle el libro, pero solo se quedó con una hoja, el personaje la leyo y desapareció.

En aquel momento Kika resuelve ir en búsqueda de Don Quijote. Se interna en su habitación y toma un broche que dejo caer el señor la última vez que se le vio el siglo XXI. Gracias a este objeto y a su conjuro de “El Salto de Bruja” se ubica automáticamente al lado del caballero. Don Quijote le menciona que Sancho permaneció en un mercado adyacente a los grandes almacenes y la reintegra la página del libro de magia.

kika superbruja

Como Don Quijote y Sancho deben permanecer juntos para ir a su tiempo Kika superbruja regresa a su casa, obtiene un par de bicicletas y junto a Don Quijote se dirigen hacia el mercado. El caballero choca contra un coche por el mal control que tenia de la bicicleta además confunden estos automóviles con monstruos muy malos y tenebrosos. Queda herido y es llevado a un hospital cercano y Kika superbruja se dirige a una comisaría y en este lugar dice a los policías que se encuentran en la zona los datos personales del caballero don quijote.

Luego se escapa de los agentes y va hacia el hospital donde se encuentra herido don quijote ya este se encuentra recuperado y van nuevamente al mercado en busca de Sancho panza donde lo encuentran, luego el trio va en busca del caballo de Don Quijote que se llama Rocinante, este se encontraba atado a un árbol, ya juntos Don Quijote arma un problema en la feria de que se encuentra en la ciudad.

Finalmente se resuelve todo gracias a Kika y los devuelve a los tres personajes a su época, luego ella regresa a casa usando el hechizo salto de bruja, cuando llega a su hogar hay esta tía Hortensia que dice que hallo un jarrón igual al que rompió su hermanito Dani y se lo regala a la familia, como todos los libros de esta saga termina con dos trucos: Picatostes al estilo don Quijote y Los fantasmas del tren de la bruja.

Películas De Kika SuperBruja

kika superbruja

De los libros de Kika superbruja se ha realizado algunas películas para niños, las cuales son muy divertidas también educativas conoce a continuación algunos datos de estas películas, hay muchos libros que se han adaptados a este arte, uno de ellos es Alicia en el País de las Maravillas que se hizo mediante caricaturas y también en acción real ambas películas muy exitosas.

El Dragón Y El Libro Mágico

Es una película alemana para niños de 2009 dirigida por Stefan Ruzowitzky. Es una fantasía cómica parcialmente animada basada en los libros de Knister quien coescribió el guion. La vieja bruja Surculada ordena al pequeño y torpe dragón Héctor que encuentre un sucesor para ella. Trayendo consigo un libro mágico, Héctor vuela a la habitación de la joven Kika y ella acepta ser la nueva bruja.

Kika tiene que demostrar su aptitud para el trabajo durante un período de prueba de 99 horas. Ella tiene que lidiar con el malvado Jerome que quiere robar el libro, que lo quiere usar para controlar el mundo. Para este propósito, engaña a la gente para que lo mire a los ojos, para poder hipnotizarlos. Entre las víctimas, está incluida la madre de Kika, comienza a comportarse de manera extraña y se visten de gris.

kika superbruja

Kika y su hermano pequeño Dani a menudo pelean. Sin embargo, cuando Jerome secuestra a este niño y exige el libro para su liberación, Kika abandona el libro temporalmente. Los dos, junto con dos niños de la escuela, logran recapturarlo, salvando así al mundo del control de Jerome. Esto también mejora la relación de Kika y Dani.

Kika Superbruja Viaje A Mandolan

Esta es otra película alemana de Kika superbruja estrenada en el año 2011. Es la segunda película sobre las aventuras de la niña de 10 años Kika que ha elegido convertirse en bruja, en esta adaptación se desarrolla en el medio oeste donde la niña va emprende increíbles aventuras. Además de la actriz infantil alemana Alina Freund, que interpreta el papel de Kika, en la película se enfatiza particularmente el joven indio Tanay Chheda que interpreta el papel de Musa un niño indio.

En el reino Mandolan ubicado en la India lejana domina el caos, el trono real está en peligro el Gran Visir Guliman y su fiel mago Abrash no pueden liberar el trono real de la maldición que lo cubre y piden la ayuda de Kika superbruja solicita la ayuda de Kika superbruja, entonces la niña junto con su amigo el pequeño y torpe dragón Héctor llega a Mandolan.

kika superbruja

Kika Superbruja descubre que el Gran Visir Guliman está en peligro, también se da cuenta que el extraño mago Abras tiene intereses ocultos, aprisionan el verdadero rey Nandi. Afortunadamente, la niña bruja puede confiar en sus habilidades mágicas y en el sabio muchacho Musa. A lo largo de la historia Kika, Musa y el dragón Héctor comienzan un viaje de aventura usando motociclistas inestables y elefantes.

Estos los conducen a las puertas de la ciudad prohibida. Allí Kika necesita todo su coraje para liberar al Rey Nandi y trasladarlo rápidamente a Mandolan, para evitar la captura de Guliman. Además, el dragón Héctor cae enfermo. Para finalizar te dejo una de las caricaturas inspiradas en las aventuras de Kika Superbruja, excelente para entretener a los niños seguro te gustara y a ellos les encantará.

Dejar Comentario