≡ Menu




La telaraña de Charlotte: Resumen, y todo lo que necesita saber

La telaraña de Charlotte o Charlotte´s Web escrita por E.B White en el año 1952. Una novela infantil que narra la historia de una amistad entre un cerdo y una araña, que se unen para impedir la muerte del cerdito. Una narración ligera y llena de amor hacia los animales. Definitivamente una historia que no te puedes perder.

La telaraña de Charlotte

Resumen de la telaraña de Charlotte

La historia inicia con una niña de ocho años y su padre granjero, el Sr. Arable. Una mañana en el granero, se da el nacimiento de un cerdo de pequeña estatura y de delicada salud, que por intervención de la pequeña niña evita que su padre lo sacrifique, alegando que ella cuidara del animal.

Tambien Le Recomendamos Ver

La telaraña de Charlotte

Durante uno dos meses, la niña lo cuida como a una de sus muñecas y le da como nombre el Sr. Wilbur, pero por el crecimiento de este tiene que cedérselo a su tío, pero es aquí donde se desarrolla la trama de la novela. Durante una noche, Wilbur conoce a nuestra pequeña protagonista, una araña llamada Charlotte. Aunque al inicio, el cerdo se encuentra receptivo de como es la manera de vivir de su nueva amiga, pero ésta lo tranquiliza explicando que si ella no come a otros insectos no podría vivir. Otra gran novela con esta narrativa es rebelión en la granja.

La telaraña de Charlotte

Pasado esto, la protagonista empieza a planificar un plan de como salvar al cerdito del destino que tiene preparado para él, ¡Tocino! Es por esto que Charlotte le dice a Wilbur que ella mandará mensajes en su telaraña a los granjeros para evitar su muerte.

El libro finaliza de manera agridulce con la salvación del cerdito Wilbur, y la muerte de la araña Charlotte. Durante un viaje de feria, el cerdito Wilbur gana el segundo puesto al mismo tiempo que su mejor amiga estaba muriendo por dar a luz.

La telaraña de Charlotte

Tambien Le Recomendamos Ver

Unos días después, cuando los huevos dejados por su amiga eclosionan, todas las arañitas se ven arrastradas debido a una ventisca en el lugar, dejando solo tres en la telaraña. Cuando esto sucede, Wilbur se toma el deber de cuidarlas y enseñarlas, narrándole la historia de su vida y la persona maravillosa que le salvo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de la telaraña de Charlotte

Esta novela cuenta con muy pocos personajes, ya que la trama se centra en Wilburn y Charlotte.

  • Charlotte: Personaje principal de esta novela y mejor amiga de Wilbur. Una araña muy gentil, inteligente y bondadosa, que hasta el final trato de salvar a su amigo de un fin horrible. Si quieres leer otro libro infantil puedes ver el principito.la telaraña de Charlotte
    Wilbur: Es el segundo personaje destacado de esta historia. Aunque su protagonismo se desarrolla durante todo el libro, son las ideas ingeniosas de su amiga que lo salvan de un final casi seguro. Este cerdito lo muestran como inocente, fiel y lleno de esperanza.

  • Fern Arable: La niña de cinco años que cuido de los primeros meses de vida de Wilburn.
  • Rata Templeton y vieja oveja: Uno de los primeros animales que conoció en la granja.

Moraleja de la telaraña de Charlotte

La telaraña de Charlotte es una historia que transmite el significado del amor, la amistad y la muerte. Una historia poco convencional para un libro infantil. Pero el autor trata de simbolizar con la muerte de Charlotte y sus logros, que todos tienen un ciclo natural en la vida. Que no siempre debes ayudar a otros para obtener algo a cambio, y que el corazón de alguien no se mide con el tamaño. Otro gran libro literario es Don Quijote.

La telaraña de charlotte Aunque E.B White maneja un contexto algo maduro, no deja de lado el gran libro que es la telaraña de Charlotte

La telaraña de charlotte película

Esta novela escrita por E.B White, cuenta con dos adaptaciones. Una animada y otra con animales verdaderos.
La telaraña de Charlotte de 1973 fue producida por Paramore Pictures, Joseph Barbera y William Hanna. Esta versión de la novela sigue la trama original. Un cerdito siendo vendido al tío de Fern y éste siendo salvado por su amiga Charlotte.

Esta versión de la novela es ligeramente diferente a la trama original. El cerdito en esta adaptación es ayudado y salvado, a parte de su mejor amiga Charlotte, por la rata Templeton y otros animales del granero, algo totalmente diferente al libro. En el libro, solo es la pequeña araña que presta su ayuda.

La telaraña de Cahrlotte de 2006, fue producido por Jordan Kerner. Esta versión de la novela es ligeramente diferente a la trama original. El cerdito en esta adaptación es ayudado y salvado, a parte de su mejor amiga Charlotte, por la rata Templeton y otros animales del granero, algo totalmente diferente al libro. En el libro, solo es la pequeña araña que presta su ayuda.

La telaraña de charlotte

Otra diferencia es que al inicio de la película, el padre de Fern decide sacrificar a toda la camada de cerdos, y la realidad es que Wilbur era el único cerdo a sacrificar debido a la fragilidad con la que nació.

Dejar Comentario