≡ Menu

Matilda el libro: resumen, y todo lo que desconoce

Matilda el libro, es una famosa novela escrita por Roald Dagl en 1998. Una novela infantil llena de magia, telequinesis, amor a la lectura y la búsqueda del amor paternal. Adéntrate en este libro clásico y al mundo de Matilda.

Matilda el libro

Resumen de Matilda el libro

El libro Matilda comienza con nuestra protagonista Matilda Wormwood, una niña de cinco años que a tan corta edad se muestra ansiosa de aprender, pero debido a unos padres desinteresados en su educación y crecimiento Matilda se empieza a refugiar en una biblioteca pública, leyendo grandes historias que se encuentran en los libros que tan ansiosamente lee.

Tambien Le Recomendamos Ver

Matilda el libro

Matilda en la biblioteca

Con el pasar del tiempo, Matilda les insiste a sus padres que ella quiere ir a una escuela, pero estos últimos se niegan diciendo que eso era una perdida de tiempo y que ella iba a aprender más con la televisión. Pero sin embargo, un día su padre le dice que por fin puede ir al colegio, gracias a la venta de un carro usado que hizo con la directora Agatha Trunchbull.

Allí Matilda conoce a su profesora Jennifer Honey, que esta última haciéndole un par de preguntar se da cuenta de la notable inteligencia de tiene, hasta tal punto que pide a la directora que la avancen de curso. Aunque esto no sucede, debido al desagrado que tiene la Sra. Trunchbull por matilda y los niños en general.

Matilda libro

Así pues, Matilda continua con sus estudios sin el apoyo de sus padres, y es gracias a esto que ella descubre sus poderes de telequinesis junto con su mejor amiga de la escuela, poder que mueve objetos con la mente. Al dominarlos, le cuenta a la Srta. Honey sus talentos pero esta al inicio no los cree, hasta que Matilda se lo demuestra en la escuela con una jarra de agua. Otra novela infantil que te puede gustar es el principito.

Como efecto, la relación de la profesora y Matilda va creciendo con los días, como por ejemplo que la Señorita Honey le cuenta la historia de su niñez con los abusos Trunchbull, con el objeto de hacer comprender a Matilda que ella también tuvo una niñes difícil. Pero esto no causa la reacción deseada en Matilda, y esta última por medio de sus poderes busca justicia para su profesora.

Matilda el libro

Tambien Le Recomendamos Ver

Un día Matilda va en la noche a la casa de la directora, y empieza a tomar los objetos de valor de la Srta. Miel, pero por accidente Matilda deja en la casa su cinta de cabello rojo.

Al día siguiente, la directora Trunchbull aparece en el aula de Matilda y la acusa de invadir su casa, pero a la final Matilda empieza a mover cosas en el salón y la directora del susto sale huyendo. La historia finaliza con la Srta. Miel mudándose de regreso a la casa de su infancia y Matilda siendo promovida de curso, perdiendo con ello sus poderes. Otra gran novela con magia es Harry Potter y la cámara secreta.

Tambien Le Recomendamos Ver

Matilda el libro

Los padres de Matildan se van, debido al trabajo deshonesto de su padre. Dejando a su hija con su profesora sin mirar atrás.

Personajes de Matilda el libro

  • Matilda: Es la protagonista de la historia y la muestran como una niña dulce con gran madurez, gran amante de los libros y de aprender.

Matilda libro

  • Michael Wormwood: Es el hermano mayor de Matilda y un abusador de ella. Le encanta molestarla durante el transcurso del libro.
  • Señor y Señora Wormwood: Son los padres de nuestra protagonista. La madre es una amante de la televisión y de la lotería, una mujer extravagante que está más pendiente de la apariencia que de criar a sus hijos. El padre es un vendedor de autos usados, que luego es buscado por comprar piezas robadas.
Matilda libro

Señora Trunchbull

  • La profesora Honey: Una mujer muy dulce pero falta de carácter. Hermanastra de la directora Trunchbull y el apoyo de Matilda durante la historia.
  • Señora Trunchbull: La directora de la escuela de Matilda. Una mujer muy severa que imparte castigos crueles a los niños.
  • Lavender: La mejor amiga de Matilda. Este personaje es la segunda persona en saber de los poderes de la protagonista.

Matilda libro
Bruce Bogtrotter: Un niño de la escuela que es amante de los pasteles de la directora Trunchbull. Este personaje tiene una pequeña aparición durante un castigo de Trunchbull.

Matilda el libro película

Matilda el libro, fue adaptado en el año 1996 por el director Danny Devito. Está película se baso el famoso libro infantil de Roald Dahl. Igual que Las mil y una noche.

Aunque la película maneja la misma trama de una niña con telequinesis, padres descuidados, un hermano abusivo, una profesora maravillosa y un final feliz, manera ciertas diferencias con la novela.

Matilda el libro

En primer lugar se nota el ambiente del libro. La película fue filmada en Estados Unidos cuando en la historia original es en Inglaterra. Los abusos del hermano no duraron tanto, al igual que las reprimendas de sus padres.
La profesora Miel no vivía en una casita del prado, si no en una casa prácticamente en la ruina.

Matilda el libro

Matilda no fue adoptada por la profesora, si no como una cuidadora. Los poderes de Matilda se presentaron en la escuela en ves de su casa.

Dejar Comentario