≡ Menu




Qué le pasa al planeta: todo lo que necesita conocer

Qué le pasa al planeta es la propuesta de Emonautas sensibilizar a los niños y, a propósito, a los padres, sobre la importancia de cuidar del planeta. Eva Clemente presenta un álbum ilustrado muy visual y al mismo tiempo interesante abordar una cuestión importante, como el cuidado y el respeto por nuestro ambiente.

Qué le pasa al planeta

Una historia que aborda la situación ambiental desde una perspectiva divertida y comprensible para los niños. Se encuentra recomendada a partir de 6 años de edad . En esta historia, usted encontrará muchos asuntos para charlar con sus pequeños como los problemas ambientales, el calentamiento global, el efecto invernadero, la contaminación, la deforestación, el agotamiento de los recursos. También puede darle la oportunidad de hablar sobre: ​​consumismo, geografía, ecosistemas, animales, etc.

Tambien Le Recomendamos Ver

Resumen de Qué le pasa al Planeta

El planeta comienza a tener prurito, todos sus habitantes empiezan a notar los efectos de esa urticaria repentina, o tal vez no sea tan repentino. Cuando los habitantes del planeta empiezan a notar esto, todos los tipos de reacciones se desencadenan, con eso, podemos conversar con los niños sobre terremotos, olas de marea y otros fenómenos que están ocurriendo cada vez más debido a la acción humana ya la falta de atención al planeta que nos envía señales inequívocas de que necesita un cambio de nuestra parte.Qué le pasa al planeta

Los niños empiezan a volar un buen día, no saben por qué, pero eso no es normal y no les gusta, hay mucho viento que desencadena el hecho de que las bombillas de calle son explotadas, niños, etc. Los niños ante la situación se preguntan: Qué le pasa al planeta. Ellos también deciden que es claro que algo sucede con nuestro planeta, y debemos oírlo, explicarnos y encontrar una solución. Te recomiendo leer el libro infantil La isla del tesoro

El planeta poco acostumbrado a ser oído es difícil de explicar lo que sucede con eso, un acento de cabeza que nos gusta mucho para que nuestros adultos reflexionen sobre lo que estamos haciendo y qué debemos hacer. Además del ejemplo que damos y de lo que debemos dar. No percibimos que nuestras acciones de consumismo desenfrenado nos llevan a ignorar la naturaleza que nos rodeaQué le pasa al planeta

Debido a nuestra locura consumista, necesitamos producir más cada vez, contaminando más, generando más desperdicios, volcando más contaminantes en los ríos, llenando nuestro ambiente con humo innecesario y una larga, etcétera. Vivimos la vida sin mirar nada más allá de nuestro interés, entonces, cómo vamos a hacerlo, concentrándonos en el interés de nuestro planeta No podemos estar más equivocados.

Tambien Le Recomendamos Ver

Qué le pasa al planeta

Argumento de Qué le pasa al Planeta

En este álbum Qué le pasa al planeta, El autor del libro infantil da una variedad de ideas, pequeñas cosas, que pueden cambiar nuestro ambiente. Cambia la situación de nuestro ambiente y cuida de otra cosa. Nos parece un libro ideal para reflexionar como adultos y para discutir el tema con los niños. Usted podría incluso hacer la dinámica de trabajo en las aulas con él. Si deseas leer otro género infantil te recomiendo la telaraña de charlotte.

Tambien Le Recomendamos Ver

Qué le pasa al planeta

Qué le pasa al planeta es un álbum destinado a cambiar un poco lo que nos rodea, y lo mejor de todo, con pequeños y sencillos gestos. Recomendamos leer de cerca de 6 años, sin limitación de cualquier tipo en la parte superior de la tira, ya que, como comentamos durante la revisión, más de un adulto y dos deben leerlo, asimilar el mensaje que nos transmite y pone en práctica. Si buscas otro género que leer te recomiendo los juegos del hambre libro.
Qué le pasa al planeta

Editorial de Qué le pasa al Planeta

En cuanto a las ilustraciones, debemos decir que la Eva Clemente hace un trabajo muy original y divertido. Se hacen con plastilina en su totalidad, que utilizan una variedad de colores mucho para representar ecosistemas tan variados como el mar, la selva, la sabana africana  y los diferentes animales que los pueblan. Los tonos grises se asignan a las ciudades ya la contaminación ambiental generada por los seres humanos. Un libro interesante es una arruga en el tiempo. 

En resumen, es un conjunto de ilustraciones muy visuales, que seguramente atraer la atención de nuestros hijos y también nos permitirán hacer actividades a ese respecto porque la plastilina es un recurso que tenemos a nuestra disposición. Este es un álbum en cartón, con un total de 44 páginas y dimensiones de 21 x 25 cm. Pertenece a la colección que me dijeron un pequeño pajarito.Qué le pasa al planeta

Como de costumbre en todos los álbumes de Emonautas, viene con una guía didáctica para padres o profesores, pero también con propuestas de actividades para concretizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, algo que consideramos un éxito. Todos los libros de la editora comprenden muy bien lo que desea el niño y sus ilustraciones lo demuestran.

Dejar Comentario