≡ Menu

Buscando a Alaska: Resumen, Película, Frases, Y Más

Buscando a Alaska es una obra del escritor norteamericano John Green, que también desarrolló ciudades de papel, buscando a Alaska es una obra de literatura de Ficción juvenil, fue publicada en estados unidos en el año 2005, conoce mucho más a continuación.

Argumento De Buscando a Alaska

Buscando a Alaska es una novela escrita originalmente en inglés bajo el nombre de Looking For Alaska, escrita por John Green y pertenece al género de literatura juvenil, ganó el Premio Michael L. Printz de 2006 de la American Library Association. La editorial de buscando a Alaska en inglés fue Dutton Juvenile, la traducción al español la publicó el editorial castillo. Otro libro de este género es la insoportable levedad del ser.

Tambien Le Recomendamos Ver

La historia se cuenta a través de un adolescente Miles, cuando se inscribe en un internado para tratar de obtener una perspectiva más profunda de la vida, la obra está inspirada en las experiencias de Green como estudiante de secundaria.  Conoce a una estudiante Alaska, de quien él se enamora mientras lo guía a través de su propio laberinto de sufrimiento. Después de su inesperada muerte, se ve obligado a través de su laberinto interno y junto a sus amigos descubrir la verdad detrás de la muerte de Alaska.

Durante la semana del 29 de julio de 2012, Buscando a Alaska ingreso en la lista de best sellers del New York Times en el número diez de libros para niños, después de siete años de su lanzamiento es el número cuatro en este. A pesar de su éxito literario, buscando a Alaska ha sido prohibido en distritos escolares públicos por contenido considerado inapropiado.

Personajes De Buscando A Alaska

El personaje principal es Millas “Pudge” Halter es un un joven flaco a quien le gusta memorizar las últimas palabras de personas famosas, está buscando el “Gran Tal vez”.  Es Originario de Florida, asiste a la escuela secundaria Culver Creek. Miles estaba aburrido y es impopular en su escuela secundaria en Florida, y se trasladó a Culver Creek a través de la influencia de sus padres.

Culver Creek se convierte en un punto de inflexión en su vida cuando conoce a cuatro adolescentes únicos que lo enseñan y lo transforman. Chip le da a Miles el sobrenombre de “Pudge” como un título irónico para su escuálido cuerpo. Miles va a Culver Creek en busca de algo drásticamente diferente de lo que ofrece su aburrida vida en Florida. Pasa su tiempo estudiando varias religiones, aprendiendo pre-cálculo mientras come patatas fritas, besando a Alaska Young, haciendo bromas con la tripulación, fumando en su dormitorio y bebiendo con Chip.

Tambien Le Recomendamos Ver

A través de sus diversas experiencias, aprende sobre la vida, la muerte y el laberinto del sufrimiento. Es un personaje que cambia mucho a lo largo del desarrollo de la historia. En la historia también se desarrolla el personaje de Alaska Young es el epítome del misterio y la imprevisibilidad. Ella es la culminación de un bromista y un viaje emocional.

A primera vista, Miles describe Alaska como caliente, curvilínea y la chica más bella del mundo. La mamá de Alaska falleció cuando era pequeña y no parece tener muy buenas relaciones familiares. Ella es muy dependiente del alcohol, tiene una sala llena de libros, y es muy abierta y explícita. Ciudades de papel también es un libro de este autor.

Alaska es alguien que continuamente muestra signos de impulsividad. En un momento, está bromeando con Miles, y al siguiente, ella lo ignora. Es conocida por su malhumor, pero realmente se preocupa por sus amigos. Chip “El coronel” Martin es el compañero de cuarto de Mile, quien se convierte su primer amigo en Culver Creek. Chip es pobre y de vuelta a casa, vive con su madre en un remolque.

Él ayuda a Miles a adaptarse a la vida en Culver Creek, lo asesora y le cuenta sobre las diferentes personas en la escuela. Chip no sufre un desarrollo de carácter considerable, pero vemos muchos lados de él. Vemos el lado de él que quiere comprarle a su madre una gran casa, una parte de él que se enoja con Alaska por ser lo suficientemente estúpida como para morir, y una parte de él que se emborracha.

Otros personajes son Takumi Hikohito es de ascendencia japonesa, le gusta crear raps rítmicos y fue amigo de Chip y Alaska más tiempo que Miles; sin embargo, parece sentirse excluido de los planes del grupo. Lara Buterskaya es una chica de Rumania con la que Alaska intenta conectar a Miles. Tiene rizos oscuros, mejillas regordetas y ojos redondos, y se dice que tiene una personalidad agradable, dulce y tranquila.

Finalmente, está el Sr. Starnes, comúnmente conocido como “El Águila”, es conocido por los castigos que les da a los estudiantes que rompen las reglas del campus. A menudo atrapa a los estudiantes fumando, bebiendo o haciendo actividades sexuales, y aunque él no quiere que se metan en ningún problema, siente que es su trabajo es denunciarlos. Desarrolla un vínculo creciente con Alaska.

Resumen De Buscando A Alaska

Miles Halter pronto abandonará su hogar en Florida para asistir a un internado al que solía asistir su padre, Culver Creek en Alabama. Sus padres, que creían que era bastante popular, deciden que debería tener una fiesta de despedida e invitan a sus compañeros de clase, pero solo aparecen dos personas. Miles y sus padres pasaron esa tarde compartiendo salsa de alcachofas y viendo la televisión. ¿Estás interesado en otro género? Lee El cuervo de Edgar Allan Poe

Cuando Miles llega a Culver Creek, lo primero que nota es que el clima es insoportablemente cálido. Se encuentra con Chip, quien más tarde le dice que lo llame “El Coronel”, y Chip le da a Miles el sobrenombre de “Pudge”. Chip luego lleva a Miles a conocer a Alaska, a quien Miles describe como conocer a la chica más bella del mundo. Carrie el libro también es un libro con adolescentes como protagonista.

Alaska da una impresión tan enérgica como excitada cuenta una historia de lo que le sucedió durante el verano al Coronel y a Pudge. Más adelante en la historia, Pudge también conoce a Takumi, un estudiante japonés a la que le gusta el rap. Alaska y Pudge comienzan a hablar sobre las últimas palabras de Simón Bolívar, que fueron “Maldición. ¡Cómo saldré alguna vez de este laberinto!” Discuten de qué podría ser el laberinto del que él habla.

Pudge es despertado de su sueño en su primer día por un par de Guerreros de la semana, un apodo que Chip le da a los acaudalados estudiantes en Culver Creek, y él es pegado con cinta adhesiva y arrojado a un río. Pudge logra llegar de regreso a su dormitorio, y el Coronel se enoja un poco con los Guerreros de la Semana.

La razón por la que arrojaron a Pudge al río fue porque creyeron que el Coronel fue quien le dijo al Sr. Starnes, “El Águila”, que su amigo, Paul, y su novia Marya, rompieron los tres peores delitos de Culver Creek, que consistía en fumar, beber y participar en actividades sexuales. El Coronel insiste en que no había delatado a nadie, y una guerra de bromas se produce entre él y su grupo de amigos y los Guerreros de Semana.

Mientras tanto, Alaska trata de hacerlo novio de Lara Buterskaya Pudge, pero las cosas van mal cuando Pudge es golpeado por una pelota de baloncesto, recibe una conmoción cerebral y vomita justo en el regazo de Lara. Durante las vacaciones de Acción de Gracias, Pudge pasa más y más tiempo con Alaska, aprendiendo sobre ella, bebiendo con ella y fumando con ella, y termina enamorándose de ella.

Después de un descanso, Alaska y el coronel llevan a Pudge, Takumi y Lara a un establo para hacer una broma previa a los Guerreros de la semana que habían apodado Noche de granero. Pudge y Takumi prendieron fuegos artificiales para distraer al águila, y durante el proceso, Takumi se pone un sombrero de zorro en la cabeza y se hace llamar “el zorro”. Conoce también el libro asi hablo zaratustra, seguro te gustara.

Mientras hacen su trabajo, Lara se encarga de vigilarlos mientras corren por el bosque, luego se dirige a los dormitorios de los Guerreros de la Semana, que atraviesan el río con Pudge y reemplazan sus productos para el cabello con tinte azul. Alaska y el Coronel luego corren al salón de la facultad de la escuela, donde envían correos electrónicos falsos a los padres de los Guerreros de la semana diciendo que sus hijos fallaron en tres clases.

Aunque Alaska y el coronel terminan teniendo una pequeña discusión, el equipo logra la broma. Esa noche, pasan la noche en el granero, bebiendo, fumando y compartiendo historias. Alaska comparte una historia muy personal de cómo no pudo evitar la muerte de su madre. Cuando el equipo regresa a sus dormitorios, el coronel, Alaska y Pudge beben y fuman todas las noches de la semana próxima para conmemorar el éxito de su broma. En la última noche, Alaska desafía a Pudge a enrollarse con ella, y terminan besándose y quedándose dormidos.

Luego, Alaska recibe una llamada telefónica y de repente estalla en lágrimas, culpándose a sí misma de haber hecho algo terrible y diciendo que necesitaba salir. Pudge y el Coronel, pensando que estaba teniendo uno de sus estallidos regulares, la dejan sola, y ella saca las llaves de su automóvil para conducir. A la mañana siguiente, el Eagle proclama que Alaska había muerto en un accidente automovilístico la noche anterior, y Pudge y el coronel están devastados.

Se sienten culpables de que, de alguna manera, hayan causado su muerte porque la dejaron conducir cuando estaba muy ebria. Sin embargo, la forma en que ella había muerto, al chocar contra un automóvil  indicó que ella pudo haberse suicidado. Pudge y el Coronel intentan encontrar la causa de su muerte, y se separan de sus estudios y de sus otros amigos. A través de discusiones y pensamiento profundo, se dan cuenta de que Alaska se enfureció consigo misma porque olvidó visitar la tumba de su madre.

Hubo muchas posibilidades que surgieron, y decidieron darse por vencidos. Pero la pareja decidió realizar otra broma para celebrar la vida de Alaska, y se juntan con otros compañeros de clase para hacer la última broma, en la que un stripper se disfraza como un orador que visita la escuela y baila al ritmo de la música mientras se desnuda y grita, “¡Este es para Alaska Young!”. La novela termina con Pudge escribiendo su último examen, en el que describe la clave para escapar del “laberinto del sufrimiento”.

Tambien Le Recomendamos Ver

Análisis De Buscando A Alaska

La narración en primera persona, el lenguaje adolescente auténtico y la cuenta regresiva para el evento culminante de la muerte de Alaska otorgan realismo y suspenso al estilo narrativo de la novela. La historia se cuenta a través de la narración en primera persona desde la perspectiva de Pudge. Los lectores están atraídos por la perspectiva introspectiva, a menudo humorística de Pudge y la intensidad de sus sentimientos.

El lenguaje mezclado con los improperios utilizados por Alaska y el Coronel proporciona autenticidad a la impresión de la vida adolescente. Las referencias literarias e históricas desafían a los lectores, y la falta de familiaridad de estas referencias da a los lectores la sensación de no entender todo, al igual que Pudge no entiende todo sobre Culver Creek y Alaska. La cuenta atrás para la muerte de Alaska proporciona suspenso y provoca curiosidad, ya que el lector se pregunta hacia dónde se dirige la historia.

Green señala que las personas ven el momento más importante de sus vidas como una “línea divisoria entre lo que éramos y lo que somos ahora”. La muerte de Alaska sirve como una línea divisoria en las vidas de Pudge y sus amigos, marcando un momento en el que sus vidas cambiaron irrevocablemente. El estilo de Green le da inmediatez y gravedad a la historia. Fahrenheit 451 es un libro interesante que no te puedes perder.

El internado de Culver Creek en Alabama ofrece un entorno alejado de las influencias de los padres, donde Pudge y sus amigos pueden ser responsables de sus propias elecciones y acciones. El bosque, el fumadero y el granero ofrecen escondites del Sr. Starnes donde los amigos pueden fumar, beber y planear bromas. La libertad y la falta de supervisión que disfrutan Pudge y sus amigos a veces parece poco realista.

Parece poco probable que a los niños y niñas menores de edad se les permita pasar tanto tiempo juntos, solos y sin supervisión. El parque de casas rodantes donde creció el Coronel ayuda a explicar su odio hacia los guerreros de la semana, los estudiantes ricos y mimados que asisten a Culver Creek. El escenario del sur profundo no parece particularmente crítico para la historia. La novela podría haber sido ambientada casi en cualquier parte de las zonas rurales de América, donde se pueden encontrar lagos y bosques.

Buscando Alaska incluye elementos de comedia, romance y tragedia, pero la historia no puede ser encapsulada por ninguno de estos términos. El poderoso realismo y la intensidad de la novela se debe a su mezcla de comedia, ironía, romance y tragedia, al igual que estos elementos se encuentran en la vida real. Más que nada, la novela de Green es una historia sobre el advenimiento de la edad. Alaska no puede dejar atrás la tragedia de la muerte de su madre, por lo que no puede alcanzar la mayoría de edad y seguir adelante con su vida.

En cambio, fuma, bebe y conduce demasiado rápido hasta que se autodestruye. El documento que Pudge escribe al final de la novela indica que Pudge puede llegar a un acuerdo con la muerte de Alaska. Su capacidad para superar la tragedia y encontrar la esperanza demuestra su madurez. La trama, el tema, el estilo, el entorno y el modo de la novela trabajan juntos para formular una poderosa pieza de literatura. Los lectores son atraídos por las emociones y reflexiones de Pudge.

La forma en que se oculta la información, como la naturaleza de las bromas que realizan, atrae al lector a seguir pasando las páginas. La cuenta regresiva para el evento desconocido y crítico de la muerte de Alaska crea suspenso, y las referencias literarias del laberinto y el poema de Frost prefiguran a Pudge y la posterior lucha del coronel para superar la tragedia. El entorno proporciona la eliminación de la influencia de los padres, por lo que Alaska, Pudge y el Coronel son responsables de sus propias luchas, fracasos y logros.

Estos elementos literarios se combinan para crear una historia de madurez que atraerá a cualquiera que haya luchado alguna vez por escapar de un laberinto, ya sea que ese laberinto sea dolor, culpa, adolescencia o escuela secundaria. Esta capacidad de atraer a un público tan amplio justifica la colocación de la novela en la lista de Premios Printz.

Frases De Buscando A Alaska

A continuación, algunas frases de buscando a Alaska muy significativas que vale la pena analizar. Hay varios temas en la novela Buscando a Alaska. Un tema es que hay más en la vida y más para cualquier persona de la que se puede experimentar o conocer.

Pudge lee biografías y memoriza las últimas palabras de la gente para tratar de entender qué tipo de personas eran. Él busca significado en los hechos y las palabras que se registran después de que una persona muere. Alaska fascina a Pudge porque no la entiende, no puede entenderla, pero Alaska dice “Nunca me entiendes. Ese es todo el punto”.

Alaska sabe que las personas son complejas más allá de la capacidad de comprensión de cualquier persona. Pudge está devastado porque nunca sabrá las últimas palabras de Alaska y nunca conocerá Alaska como él quisiera. Se siente como alguien que ha perdido sus gafas y le dicen que no hay más gafas en el mundo y que “simplemente tendrá que prescindir de ellas”. Pudge nunca volverá a conocer el mundo a través del filtro de Alaska.

Finalmente, Pudge se da cuenta de que “somos más grandes que la suma de nuestras partes” y, como la energía nunca puede ser creada ni destruida, “esa parte de nosotros mayor que la suma de nuestras partes no puede comenzar y no puede terminar, y por lo tanto no puede fallar”. Otro tema es que el laberinto del sufrimiento no necesita encarcelarnos para siempre.

Alaska está incapacitada por sus fallas humanas y se derrumba en el enigma de sí misma. Pero Pudge reconoce que no necesitaba plegarse a sí misma y autodestruirse. Alaska nunca se perdona a sí misma por la muerte de su madre, y su culpabilidad la mantiene cautiva. Al perdonarse a sí mismo por su participación en la muerte de Alaska, Pudge encuentra esperanza, lo que lo saca del laberinto de la culpa y el dolor, para que pueda vislumbrar el Gran Quizás.

Controversia de Buscando a Alaska

El libro ha sido prohibido por contenido relacionado con situaciones sexualmente explícitas. A principios de abril de 2016, la American Library Association nombró Buscando a Alaska uno de los libros más polémicos. En 2016 en el condado de Marion, Kentucky, los padres instado a las escuelas a quitar el libro del plan de estudios, diciendo que este era una influenciar a los estudiantes; para que experimenten con pornografía, sexo, drogas, alcohol y lenguaje obsceno.

Aunque la maestra ofreció un libro de exclusión para la clase, uno de los padres todavía sentía que el libro debería prohibirse por completo y presentó una queja formal. A la mujer se unieron desde entonces diferentes miembros de la comunidad, incluidos aquellos que no tienen hijos en el distrito escolar. Específicamente, los padres han dicho que la descripción del sexo oral dentro del libro es lo que llevaría al embarazo adolescente.

Dos maestros de Depew High School, cerca de Buffalo, Nueva York, usaron el libro para la enseñanza de undécimo grado en 2008. Buscando a Alaska fue cuestionado por los padres de los alumnos de la clase por su contenido sexual y por los desacuerdos morales de los padres con la novela. A pesar de que los maestros proporcionaban un libro alternativo, los padres todavía pedían que se eliminara del plan de estudios debido a su contenido inapropiado, describiendo el libro como “inmundicia”.

Específicamente, el contenido inapropiado indicado fue lenguaje ofensivo, contenido sexualmente explícito, incluida una escena descrita como “pornográfica”, y referencias a homosexualidad, drogas, alcohol y tabaco. Green defendió su libro en su vlog, Vlogbrothers. El video, titulado “No soy un pornógrafo”, describe la prohibición de Depew a buscando a Alaska y la ira del autor porque se le llame a su libro, pornografía.

Green defiende la inclusión de la escena de sexo oral en Buscando a Alaska declarando “Todo el motivo por el que la escena en cuestión existe en Buscando a Alaska es porque quería establecer un contraste entre esa escena, cuando hay mucha intimidad física, pero en última instancia, está muy emocionalmente vacío, y la escena que lo sigue inmediatamente, cuando no hay una interacción física seria, pero existe esta intensa conexión emocional “.

Green argumenta que el malentendido de su libro es la razón de su controversia, y llama a personas a comprender el contenido literario real antes de juzgar escenas específicas. También condena la forma en que los grupos de padres subestiman la inteligencia de los adolescentes y su capacidad para analizar la literatura. La controversia adicional vino del diseño de la cubierta. Green reconoció que la vela apagada en la cubierta conduce a “una cantidad improbable de humo”, y explicó que el diseño inicial no incluía la vela.

Green dijo que ciertas cadenas de libros se sentían incómodas al exhibir o vender un libro con una tapa que mostraba el humo del cigarrillo, por lo que la vela se agregaba debajo del humo. En la caja de John Green, lanzada el 25 de octubre de 2012, la vela se ha eliminado de la tapa. Otras ediciones en rústica del libro también han eliminado la vela.

Buscando a Alaska La Película

Actualmente buscando a Alaska no ha sido adaptada al cine. Sin Embargo, los derechos cinematográficos de la novela fueron adquiridos por Paramount Pictures en 2005. El guiónpodría ser escrito y dirigido por Josh Schwartz creador de la serie para televisión The OC. Pero, debido a la falta de interés de Paramount, la producción fue archivada indefinidamente.

Se informó que Paramount estaba revisando el guión debido al éxito de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Green, Bajo la misma estrella. El 27 de febrero de 2015, The Hollywood Reporter anunció que Scott Neustadter y Michael H. Weber, guionistas de Temple Hill Entertainment que habían trabajado en adaptaciones de Bajo la misma estrella y ciudades de Papel, escribirían y producirían para la película.

Paramount estaba activamente lanzando la última versión del guión, que fue escrito por Sarah Polley y Rebecca Thomas la iba a dirigir. Green también confirmó que Neustadter y Weber todavía estaban involucrados con la película en agosto de 2015, se anunció que el rodaje comenzaría en otoño en Michigan. A continuación un video acerca si se realizara o no esta adaptacion, no te lo pierdas. El principito si es un libro que se ha adaptado al cine.

Más tarde se anunció que el rodaje comenzaría a principios de 2016 debido a la falta de decisiones de casting. Más tarde en 2016, John Green anunció en un video de Vlogbrother y en las redes sociales que la adaptación de la película una vez más ha sido archivada indefinidamente. John Green explicó: “Siempre ha caído por una razón u otra”.

Dejar Comentario