≡ Menu

Cazadores de sombras: película, runas, frases, editorial y más

Cazadores de sombras es una interesante historia que abarca la ficción y literatura juvenil. Los personajes de la novela son totalmente atípicos, pues son seres compuestos entre mitad ángeles y mitad humanos, que están dispuestos a cazar sombras y preservar la tierra del mal.

cazadores de sombras

Película de Cazadores de sombras

La primera película que funge como adaptación de Casadores de sombras se dio a conocer en el año 2013, siguiendo el patrón de la ficción, sumado con el de fantasía. La película lleva por nombre Casadores de sombras: ciudad de huesoLa etapa de pre-producción y post-producción se llevaron a cabo tanto en Toronto como en Nueva York. Otra excelente obra de fantasía es El principito, bajo la pluma de Antoine de Saint Euxpéry en 1943.

Tambien Le Recomendamos Ver

Casadores de sombras: ciudad de hueso cuenta con las participaciones protagónicas de Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan. La película en general no fue acogida en buena forma, sino recibió múltiples críticas negativas por parte del público. Algunos fanáticos de la obra declararon que Cazadores de sombras: ciudad de hueso era una historia distorsionada que estaba alejada por completo de la trama original, escrita por Cassandra Clare.

Si bien es cierto que la adaptación de Cazadores de sombras fue absolutamente libre, sus lectores esperaban un acercamiento real a lo plasmado en el libro, debido a que pudo haber sido mucho menor planteada la historia. El director de la película, Harald Zwart manifestó en sus redes sociales que está pensando hacerse una continuación de la película, aunque él no estaría dirigiéndola. Otra película que resultó muy famosa y exitosa, por mantener el hilo secuencial del libro, fue Anna Karenina.

El canal encargado de llevar a las pantallas de cine su secuela, decidieron enfocarse en otro de los libros que pertenece a la antología de Cassandra Clare, llamado Ciudad de ceniza, pero los fantasmas de la crítica siguieron rondando la producción, causando mala vibra, a tal punto de suspender por completo las intenciones de hacer la secuela sobre Cazadores de sombras. 

El canal no se dio por vencido e hizo caso omiso a las críticas, pero en vez de facturar una película sobre Cazadores de sombras, transformaron el proyecto y lo convirtieron en una serie de televisión, que está costeado alrededor de unos 5 millones de euros. Otra filmación muy costosa, pero que valió la pena realizar fue La guerra y la paz, obra literaria de Tolstoi que consideraron pertinente llevar al cine y también a la televisión.

Tambien Le Recomendamos Ver

Los acontecimientos de Cazadores de sombras: ciudad de hueso se sitúan en Pandemónium, una importante y reconocida discoteca de Nueva York que recién estrenó. Clary se encuentra bailando con uno de sus acompañantes, pero no deja de observar a un muchacho de cabello azul, pues ha llamado su atención de manera bárbara. En un momento en que Clary dejó de bailar, siguió al muchacho hasta el baño, pero el chico es interceptado por tres encapuchados que lo asesinan a sangre fría.

cazadores de sombras

Cazadores de sombra está envuelta en una trama llena de misterios y asesinatos, así como Ernesto Sábato plasma su imaginación a través de El Túnel, en cuya novela el protagonista es capaz de matar a su esposa. Isabelle y Alec Lightwood junto a Jace Wayland son los conocidos cazadores de sombras en la historia, los 3 son hermanos.

La misión de ellos es liberar el planeta de toda la presión maligna que lo envuelve. Las sombras, bajo su concepción, tienen una connotación negativa y se debe suprimir de la tierra a todas ellas para que exista la luz y la paz. Todos ellos se apoyan entre si cuando se meten en problemas o alguno de ellos corre peligro. Clary deja entrever su admiración por el trío de muchachos, por lo que desea unirse a ellos para salvar al mundo en nuevas aventuras maravillosas y llenas de adrenalina.

Jace y Clary se atraen, porque su aspecto de ángel era llamativo para ella. La película es la típica de aventura, combatiendo sombras y otros seres alucinantes para mantener en alza el bien sobre el mal.

Argumento de Cazadores de sombras

Cazadores de sombras más que una obra en concreto, representa una antología completa que conjugó Cassandra Clare para relatar una historia llena de fantasía y aventura por doquier. La antología está conformada por novelas, películas, series y otras reseñas breves sobre la obra.

Los Cazadores de sombras son una raza mixta que habitan en la tierra. La composición está conformada por mitad humano y mitad ángel. Aparentemente, este mestizaje comenzó mil años atrás antes de surgir el primer cazador. La misión para cada uno de estos cazadores era combatir las fuerzas del mal y salvar el planeta Tierra, para que no cayera en manos de seres malignos que lograsen dominar la mente y el cuerpo de los otros ciudadanos, esta clase de sociedad se llamaba Nefilim.

cazadores de sombras

La segunda raza que aparece en Cazadores de sombras son los downwolders, correspondiente a todos los seres que viven en zonas subterráneas del planeta. En la sociedad downwolders estaban adscritos los hombres lobo, las brujas hechiceras, magos, hadas madrinas e incluso vampiros chupa sangre. Esta raza es una de las más organizadas, debido a que tienen leyes definidas y estatutos que deben ser cumplidos a cabalidad. Mantienen una disputa con los Nefilim por saber quién es la mejor sociedad del mundo.

Casadores de sombras inicia con el primer libro de Cassandra Clare, titulado Ciudad de hueso, publicado en el año 2007 por una editorial independiente que fundó Clare ese mismo año. Esta obra literaria alcanzó el top 10 de libros más vendidos en Estados Unidos en 2007. En España, el libro llegó dos años después, con la aprobación de Editorial Destino para publicarlo en su casa durante 2009.

La película mencionada en el primer apartado de este artículo se basó en Ciudad de hueso para realizar una adaptación libre de Cazadores de sombras, pero no obtuvo el exito esperado y se transformó en una serie televisiva. La obra comienza en una discoteca llamada Pandemonium, situada en el centro de Nueva York y tenía días de haberse inaugurado. La protagonista, Clary, conoce a un chico de cabellera azul que la impresiona.

cazadores de sombras

Cuando se percata que el joven se ha desocupado de la pista de baile, va tras él para platicar y conocerse, pero en medio del camino, el chico es atrapado por 3 individuos más que lo asesinan frente a los ojos de Clary. A partir de ese momento, Clary sintió la necesidad de unirse a ese clan justicieros para salvar al mundo de las garras del mal. Otra historia muy conmovedora, entre la amistad de un hombre con un burro, es Platero y Yo.

La historia continúa cuando Cassandra Clare escribe su segundo libro de la antología, bajo el nombre de Ciudad de ceniza. En este libro, Clary no estaba muy segura de haber actuado correctamente y de seguir perteneciendo al clan de cazadores de sombras. Ella quería dedicarle más tiempo a su amigo Simón. Clary estaba sintiendo algo más que una amistad por Simón y para abrirse completamente a él, sus ocupaciones debían centrarse en el aspecto amoroso.

cazadores de sombras

Clary había entablado amistad con los seres del grupo subterráneo, pero no sabía qué hacer para salir de allí para regresar con Simón, se hallaba en una completa disyuntiva. Jace, de quien al principio llegó a querer mucho, tampoco quiso dejarla partir de su mundo para reunirse con otro ser del planeta. Días después, ocurren una serie de asesinatos que azota la población, la protagonista de Cazadores de sombras sospecha de Valentine, cuyo meta es lograr conseguir la Copa Mortal.

Ciudad de ceniza se dio a conocer en 2008, un año después que su predecesor, Ciudad de hueso. Lily Collins y Jamie Campbell tenían previsto encabezar el elenco para la adaptación de Cazadores de sombras, pero una ola de imprevistos y críticas negativas llevaron a su director renunciar a la propuesta y a la producción entera.

El tercer libro de Cazadores de sombras es Ciudad de cristal cuya publicación fue en marzo de 2009. En esta parte, Clary, Jace y el resto de los cazadores se dirigen a una ciudad llamada Alacante, ya que estaban tras la pista de un brujo poderoso, Ragnor Fell, el cual tenía las facultades necesarias para reanimar a la madre de Clary, que estaba inconsciente gracias al hechizo perpetuado por la maléfica Jocelyn.

cazadores de sombras

En los planes de Jace está mantener a Clary a su lado bajo cualquier circunstancia, aunque el trasfondo del asunto es preservar su seguridad, puesto que estaba en el ojo del huracán de los hechiceros malignos. Él anhela que su compañera se quede en Nueva York para siempre y a su lado. Los hermanos Lightwood esperan que Clary los acompañe en la misión, pero Jace y Simón se oponen rotundamente ante esta decisión.

Todos los enemigos de Jace intentaron atacarlo masivamente, mientras el portal que conduce a Alacante, dicho umbral lo creó Magnus Bane. Clary también logró crear su propio pasadizo mediante una runa para transportarse al lago Lym (este lugar estaba alejado de la ciudad de Alacante y era perfecto para confeccionar una idea antes de entrar a la urbe). Lo que no sabía Clary era que el agua del lado estaba maldito gracias a diversas maldiciones. Este líquido era capaz de hacer perder la razón a quien lo probara.

cazadores de sombras

Clary no se va a Alacante por beber del agua maldita en el lago, se queda en compañía de la hermana de Luke, mientras que Simón y los hermanos Lightwood estaban en la entrada de Alacante. Simón al llegar a la ciudad, inmediatamente es detenido por las autoridades hasta ser llevado a la Corte Suprema. Él llega para hablar con el inquisidor y hacerle una propuesta: difamar a los hermanos Lightwood y enaltecer la imagen degradada de Valentine.

Simón se niega a prestarse a la farsa que el inquisidor plantea, esto trae como consecuencia que fuese arrestado y enviado a la cárcel inmediatamente. Por otra parte, Clary ya se encontraba mejor de los efectos producto del agua que bebió. Estaba completamente inquieta, pues deseaba alcanzar a Jace y a los hermanos Lightwood en Alacante. La joven se consigue a Jace besándose con Aline; esto provoca una rencilla entre ambos, hasta terminar en insultos mutuos.

cazadores de sombras

Clary en un estado fúrico, le grita a Jace que se quede para siempre con Valentine y la dejara en paz. La muchacha nuevamente se tranquiliza para ejecutar su misión se hallar a Ragnor Fell y así salvar a su madre. Sebastian acompaña a Clary a buscar al brujo, pero se llevan la terrible sorpresa que fue asesinado bajo las órdenes malignas de Valentine. Magnus le dice a la chica que debía encontrar un libro de hechizos que estaba camuflado como un recetario de cocina.

Tambien Le Recomendamos Ver

Clary cambió su actitud con Jace, pues lo necesitaba como aliado para encontrar el libro de hechizos en la residencia de los Wayland.  Ella, junto a Sebastian, se dirigen a una mansión conocida como Fairchild. En ese lugar, Sebastian aprovecha la oportunidad de robarle un beso a Clary, pero la muchacha se molesta al sentirse fuera de lugar y sólo tiene cabeza para pensar en cómo salvar a su madre.

La protagonista de Cazadores de sombras se entera por boca de Sebastian que Simnón está preso en Alacante al no cumplir con el mandato del inquisidor. Jace se vuelve a disculpar con Clary por haberla insultado al llamarla “ciudadana mundana”. Clary le reprocha a Jace por haberle ocultado que Simón estaba preso y desprotegido en la ciudad vecina, en un ataque producto de haber consumido las aguas malditas, la joven enloquece y arroja platos de cristal hacia el cuerpo de Jace, pero logra esquivarlos.

Cuando Clary logró calmar su ira, ella junto a Jace realizan una travesía hasta la casa de los Wayland, donde Jace vivió sus primeros años de la infancia. Ya estando en la casa, los muchachos revisan palmo a palmo la cocina, con el propósito de hallar el recetario mágico. No sólo logran encontrarlo, sino que además descubren otros terribles secretos de Valentine, cuando ella aprende de hechicería gracias a un ángel moribundo. La malvada transformó a su hijo en un demonio a través de su sangre.

cazadores de sombras

Al saberse parte de los secretos ocultos de Valentina, la residencia Wayland comenzó a incendiarse. Afortunadamente tanto Clary como Jace lograron salir ilesos del incendio, antes que la casa explotara en mil pedazos. Clary y Jace cayeron al suelo producto de la onda expansiva causada por la explosión, hecho que auspició un acercamiento de cuerpos que terminó con un beso. Otra historia apasionante que corresponde saber es Tengo ganas de ti, la secuela de Tres metros sobre el cielo.

Clary vuelve a detener otro beso, porque no desea que las cosas vayan más allá del mismo. Jace se flagela por los bajos instintos que se apoderan de su cuerpo, le hecha la culpa a los demonios y a Valentine por hacerlo caer en tentación. Otro episodio desafortunado es el ataque que sufre Aline por parte de los demonios. Isabelle logra rescatar a Aline cuando asesina al demonio atacador. Clary ya con el libro en sus manos intenta a proceder con el despertar de Jocelyn.

cazadores de sombras

Sebastian, Clary y Alec van hasta la cárcel donde estaba Simón para liberarlo, de igual forma, a su compañero de celda. El escuadrón descubre que Samuel se está haciendo pasar por un demonio y Sebastian lo asesina, para así estar protegido de él, quien además estaba poseído por los efectos del lago Lym. Más adelante en Cazadores de sombras, todos los chicos se dan cuenta que Sebastian es un espía de Valentine, cuando él huye mientras están en un combate frente a los demonios.

Sebastian al sentirse acorralado, se dio tarea de matar a Max cuando el escuadrón va tras la pista del implicado. Frente al cadáver de Max, Valentin se hace presente mediante un holograma para comunicarles a los Cazadores de sombras que deben rendirle culto y también al gobernante de Alacante; de no hacerlo, amenaza a los chicos con matarlos uno por uno. El inquisidor no estaba del todo de acuerdo con las postulaciones de Valentine, ya que él era el único gobernador que podía existir en Alacante.

Valentine sin pena ni remordimiento asesina al inquisidor frente a los Cazadores de sombras y luego desaparece. Posteriormente al funeral de Max, Jace le jura amor y fidelidad a Clary, aunque advierte que ese podría ser el último día de ellos juntos, pues Valentine cumpliría con la amenaza de matarlos a todos. Al día siguiente, Jace sale de su refugio para tratar de encontrar a Sebastian, mientras que Jocelyn despierta de su trance, solo para discutir con su hija.

Simón corre gran peligro, debido a que Raphael quiere matarlo por ser un vampiro diurno. Clary por todos sus medios intenta protegerlo, aprendiendo un nuevo hechizo que serviría como escudo. Jace a lo lejos observa a Valentine y Sebastian conversando en el lago Lym, cuya intención es liberar al Ángel Raziel de las aguas para que aniquile a todos los miembros del grupo. Otra historia increíble y llena de fantasía y aventuras es Harry Potter y la piedra filosofal. 

cazadores de sombras

Otro importante secreto es revelado en Cazadores de sombras, cuando Jace escucha por cuenta de Sebastian que es hermano de Clary, pero su naturaleza es maligna, al llevar la sangre de sus antepasados demonios, mientras que Jace descubre que su sangre siempre ha sido la de un ángel. Al despertar la mujer, se percata de la ausencia de Jace y se teletransporta hasta el Lago Lym, donde la espera Valentine para atacarla.

Valentine hechiza a Clary, haciendo que su cuerpo no responda a cualquier movimiento ni pudiese hablar con nadie. La idea de Valentine es sacrificarla para hacerse más poderosa y complacer a todos los demonios que la glorifican. Jace llega en el momento preciso en que Valentine intenta matar a Clary, pero aprovecha la situación para hacerse de su sangre y desatar todo el poder del Ángel Raziel, que poco a poco sale del lago.

cazadores de sombras

Raziel logra detectar los planes malévolos de Valentine y considera que será un simple instrumento de controlar al mundo. Inmediatamente Raziel acaba con la vida de Valentine y de todos sus demonios centinelas. Raziel logra reanimar a Clary y le dice que debe pedir un deseo antes de volver al lado. El deseo de la chica fue que devolvieran a la vida a Jace. Raziel cumple su palabra también y cuando Jace despierta, él y Clary se besan apasionadamente como signo de victoria frente al mal.

Cazadores de sombras y las runas

En Cazadores de sombras, las runas son todos aquellos elementos que facultan a los personajes de diversos poderes sobrenaturales. Corresponden a las marcas o sellos que generan al ciudadano diversas destrezas. Existen las runas angelicales, que son implementadas para fomentar el bien y cuidar el planeta; mientras que las runas demoniacas son utilizadas para atraer el casos y asesinar personas.

A lo largo de la historia, se identifica que la runa más poderosa esta bajo el resguardo del Ángel Raziel, quien reposa en las profundidades del Lago Lym y de quien Valentine quiere obtener su propio beneficio. Este Ángel es el pionero en facultar de poderes sobrenaturales a cada integrante del escuadrón para proteger al mundo de las oscuras intenciones de Valentine y sus demonios. Todos los tipos de runas se identifican en el Libro de Acuerdos que estaba bajo el poder del inquisidor.

cazadores de sombras

La primera runa registrada en el mencionado libro fue la Marca de Caín cuyo poder extiende el año por 7 veces a quien lo usa para prácticas malignas. Valntine logra apoderarse de Sebastian, para convertirlo en su aliado y espiar todos los movimientos de los Cazadores de sombras. Él transforma su sangre de angelical a demoniaca e intenta luchar por la Copa Infernal y para ello finge ser amigo de Clary y el resto de cazadores.

Las runas jamás causan daño a los Cazadores de sombras, pero si actúa en contra de todos aquellos seres malvados que intentan utilizaras en contra de ellos. Uno de los pasos más importantes para pertenecer al grupo de cazadores, era que cada chico o chica obtuviera su primera runa alrededor de los 11 o 12 años. Dicha runa es conocida como la Marca de la Fortaleza. Conoce todo lo oculto del cáliz de fuego, gracias a la historia de Harry Potter y el cáliz de fuego.

cazadores de sombras

Algunas de las runas van impregnadas en la piel de los cazadores, mientras que otras están sujetas dependiendo de los objetos que implementan el escuadrón. Hay runas especializadas a usarse en las armas, para que al ser disparadas contra los demonios, éstos no puedan recuperarse de sus efectos, o morir instantáneamente. Los Nefilim usan runas especiales, para que puedan soportar los poderes arrojados por Raziel.

Los seres mundanos no pueden plasmar las runas en su piel, ya que conlleva a quemar las fibras carnosas y provocar un estado de locura permanente en ellos. En los hombres lobo tampoco podían tatuaje las runas, porque podrían perder sus vellos y la piel. Los individuos de clase subterránea debían poseer una runa específica y no cualquier otra. La runa de la Alianza es la idónea para esta comunidad, porque otra marca cualquiera podría provocar la muerte.

cazadores de sombras

Cada runa puede clasificar a cada integrante de los Cazadores de sombras, y si algún demonio intenta infringir la ley, el escuadrón está en su derecho de utilizar sus runas para preservar el orden frente al caos. Un cazador de sombras no puede retirársele una de sus runas y de hacerlo, sería un proceso doloroso para él. Un cazador sin runa pasa a considerarse como un ciudadano mundano y fácil de manipular.

Una de las runas más importantes es la runa del amor a la que todos los Nefilim tenían contacto para desempeñar el sentimiento y hacerlo real. También está la runa del luto, que enmarca el duelo y todas sus etapas.

Editorial de Cazadores de sombras

Toda la antología de Cazadores de sombras se publicaron en editoriales distintas en alguno de sus libros. Incluso, Cassandra Clare cuenta con una editorial independiente que se encargó de su manufactura y producción. Una de esas Casas Editoriales es nada más y nada menos que la Editorial Destino, que se ubica en Barcelona – España.

cazadores de sombras

Clare denominó a su propia obra como una trilogía fantástica, compuesta por sus 3 primeros libros: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza Ciudad de cristal. La primera mencionada fue publicada en 2007, la segunda en 2008 y la tercera en 2009. Clare se tomó un año entero para inspirarse y llevar hasta los lectores su majestuosa antología sobre los enigmáticos cazadores de sombras.

Otras obras de gran importancia en el mundo literario han sido diseminadas por distintas editoriales, tal como es el caso de Crónica de una muerte anunciada y otros clásicos más que engloban el género novelístico.

Frases de Cazadores de sombras

  • “Cuando no digo las cosas es omitir, más no mentir”.
  • “Esa cosa que acabo de matar en el baño, era un demonio disfrazado de ángel”.
  • “Los demonios tienen el poder de apoderarse de la mente de cualquier criatura en este mundo, incluso a todos tus amigos. No deberías confiar ciegamente en nadie”.
  • “Si querías verme desnudo y sin ropa, simplemente debías decírmelo”.
  • “Eso que ves allí no es un tatuaje, sino una runa. Quien posee una runa en su cuerpo se hace más fuerte y más poderoso para enfrentar a los demonios”.
  • “Mucho cuidado con la runa del amor, porque para sanar un corazón roto implica mucho dolor en medio”.
  • “Cuando eres impulsivo, por supuesto que todo te saldrá mal”.

cazadores de sombras

Crítica a Cazadores de sombras

Cazadores de sombras fue un éxito mediano al referir la antología escrita por Cassandra Clare, pero al mencionar su adaptación al cine, no contó con el respaldo del público, ya que manifestaron su descontento al deslindarse de la historia original de Clare, para recrear una historia nueva con una trama completamente diferente.

El fantasma de la crítica negativa persiguió siempre a una producción costosa y bastante ambiciosa, a tal punto que el director terminó renunciando a su proyecto inicial. El canal involucrado llegó a la determinación de producir una serie lo más cercana posible a los Cazadores de sombras de Cassandra Clare.

Dejar Comentario