≡ Menu




Ciudad de cristal: Resumen, y todo lo que se desconoce de ella

Ciudad de cristal, es el tercer libro de Cazadores de sombras, un famoso libro de fantasía escrito por Cassandra Clare, publicado en el año 2009 en Estados Unidos.

Ciudad de cristal

Resumen de ciudad de cristal

Ciudad de cristal es la continuación de Ciudad de ceniza y Ciudad del hueso, ambos escritos por Cassandra Clare. Estos libros alcanzaron mucha fama, y actualmente tienen una película que salio en el año 2013 y luego salio una serie.

Tambien Le Recomendamos Ver

En busca aun de la madre desaparecida de Clary, se propone en ir junto a Jace a Alacante, que es la capital de la ciudad de los cazadores de sombras, para ir en busca de un brujo que se llama Ragnor Fell, dicho brujo conoce el secreto para lograr despertar de el encantamiento que se hizo la madre de Clary.

Ciudad de cristal

Jace no quería que Clary fuera, ya que temía que le pasara algo, se reunió con Simón para hablar con los Lightwood de que convencieran a Clary para que no fuera, pero fueron emboscados y tuvieron que partir en el portal antes de tiempo, dejando así a Clary.

Cuando Clary se entera de esto, crea se propio portal con una de las runas, llego luego Clary a un lugar algo lejano de alacante, iba en compañía de Luke. Clary se dirige con Sebastian a la casa de Ragnor Fell, pero llegaron muy tarde, este hombre estaba muerto, a causa de un asesinato de parte de Valentine, pero en este lugar se encontraba Magnus, quien le dice a Clary que debe conseguir el libro blanco, que a veces es confundido por parecer un libro de cocina.

Ciudad de cristal

En ciudad de cristal, luego de esto, Sebastian y Clary se van a un lugar de una mansión, allí Sebastian le dice que a Simón esta en Gard en la cárcel, Clary vuelve a la casa de Amatis, le reclama a Jace sobre no contarle lo de Simón. Ambos se dirigen a la casa de los  Wayland, lugar donde habito Jace en su infancia, allí fue  donde encontraron el libro blanco y unos experimentos realizados por Valentine.

Tambien Le Recomendamos Ver

Ciudad del hueso

En Gard, donde consiguen a Magnus, Clary le dio el libro, a ver si logra despertar a su madre Jocelyn. Al ver a Simón se van a liberarlo y a su compañero Samuel, que luego se dan cuenta que es Hodge, quien les revela que el ultimo de los instrumentos mortales, se trata de el Lago Lyn. Pero Sebastian lo asesina diciendo que es por su seguridad, pero se dan cuenta de que en realidad Sebastian es uno de los aliados de Valentine.

Tambien Le Recomendamos Ver

Ciudad de cristal

Sebastian huyo y estos fueron a ver si había matado a Max. Luego de esto, Sebastian les propone que se rindan ante el o si no asesinaría a todos los cazadores de sombras. Pero todos rechazaron esta propuesta, al día siguiente Jace se fue en busca de Sebastian y le deja una nota y el anillo Mongenster a Clary. El ruido y la furia, un libro de William Faulkner, te va a encantar.

Clary después de investigar y conversar con su madre que ya había despertado, supo que no era la hermana de Jace, sino de Sebastian Velarc. Luego de esto Clary le hace a Simón, una marca de protección, llamada “La marca de Cain”  para poderlo salvar de Raphael, quien lo buscaba para asesinarlo por ser el tipo de vampiro diurno.

Ciudad de cristal

Jace llego y se encuentra con que Sebastian estaba con Valentine, los cuales sostienen una conversación sobre que querían utilizar el Lago Lyn, el lago que contiene un agua que debilita a los cazadores de sombras, con dicho lago planeaban invocar al Angel Raziel, y así destruir a todos los cazadores de sombras, excepto a los que se les unan.

Ciudad del hueso

Clary utiliza su portal inventado, para trasladarse hacia el lago donde Sebastian iba a invocar a el Ángel Raziel, pero esta fue capturada por  Valentine, el cual le hizo un hechizo en donde la dejo paralizada y luego le dijo que ella era parte de su plan y que la usaría de sacrificio.  Cuando llego Jace a intentar rescatarla, Valentine estaba a punto de matarla, pero Valentine utiliza la sangre de Jace y esto hace que el Angel Raziel salga del lago.

Cuando surgió Raziel, este vio las intenciones de Valentine y lo asesino, junto a su ejercito. Pero Raziel le dice a Clary que le concedería un deseo, y Clary pidió que Jace estuviera vivo y este se lo concedió, volviendo Jace a la vida. Te recomendamos leer orgullo y Prejuicio.

Aquí un vídeo con un resumen del libro Ciudad de cristal

 

Dejar Comentario