≡ Menu




El diario de Greg: resumen, y todo lo que necesita saber

El libro El diario de Greg de Jeff Kinney narra las experiencias de Gregg Heffley mientras cursaba su primer año de escuela media. A pesar de que estaba absorto en sí mismo y, por lo general, un mocoso, las acciones de Greg fueron sorprendentes cuando tomó la maldición del temido Cheese Touch para salvar la reputación de su amigo.

El diario de Greg

Resumen de El Diario de Greg

La novela comienza con Greg Heffley preparándose para su primer día en la escuela secundaria, cuando su hermano mayor, Rodrick, lo molesta porque su madre le compró sus útiles escolares. Greg también tiene un hermanito malcriado llamado Manny, que obtiene todo lo que quiere y nunca se mete en problemas. Su padre Frank no disfruta el estilo de vida de Greg de jugar videojuego.El diario de Greg

Tambien Le Recomendamos Ver

Durante su primer día de escuela, Greg se ve obligado a sentarse con el nerd de la escuela llamado Fregley, a quien trata de mantener alejado. No está seguro de que su amigo Rowley Jefferson pueda encajar porque lo considera inmaduro. Como una forma de aumentar su popularidad, Greg y Rowley decidieron unirse al equipo de lucha, Greg se retira del equipo después de perder un partido contra Fregley.El diario de Greg

En Halloween, Greg y Rowley salieron a pedir dulces, pero los acosan los adolescentes que los rociaron con un extintor de agua. Greg los amenaza diciéndoles que iba a llamar a la policía, pero los adolescentes comenzaron a perseguirlos. Greg y Rowley se escondieron en la casa de la abuela de Greg hasta que los adolescentes se marcharon. Si deseas leer un libro de terror te recomiendo  La sombra sobre Innsmouth.

El diario de Greg

Durante las vacaciones de Navidad, Gregg y Rowley decidieron jugar un juego en el que Rowley tenía que andar en bicicleta mientras Greg intentaba noquearlo. Mientras jugaba, una de las bolas que lanzó Greg se metió debajo de la rueda delantera, causando que Rowley se caiga y se rompa el brazo. Cuando regresa a la escuela con un yeso, las chicas comenzaron a cuidarlo, lo que hizo que Greg se pusiera celoso. Te recomiendo leer La odisea.

Tambien Le Recomendamos Ver

Un día, mientras caminaba con los niños a casa, Greg decidió asustar a los niños persiguiéndolos con un palo con gusanos. Un vecino contactó a la escuela y le dijo al director sobre el comportamiento habitual. El director de la escuela despidió a Rowley porque Greg llevaba su chaqueta de patrulla de seguridad y la etiqueta con el nombre que el vecino vio fue la de Rowley. Greg quería salir y decir la verdad, pero no lo hizo. Fue después de un tiempo que Greg confiesa, Rowley se hirió y rompió su amistad con él.El diario de Greg

Los adolescentes de Halloween regresaron, esta vez, los adolescentes obligaron a Greg y Rowley a comer un queso que estaba en el piso. El queso se había enmohecido porque lo habían dejado en el suelo años atrás. dijo que no puede porque es alérgico a la lactosa y que puede morir si la come. Los adolescentes se fueron cuando Rowley se come el queso. Greg y Rowley resolvieron sus problemas e hicieron planes para pasar todas las vacaciones de verano jugando juegos.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de El Diario de Gregg

-Greg Heffley: Greg es el personaje principal de la novela y es un niño problemático que está por comenzar la escuela secundaria. Le gusta jugar videojuegos y dormir en lugar de practicar deportes, para gran consternación de su padre. Se hace amigo de Rowley Jefferson mientras está en la escuela. Deseas leer algo de tercer reich te recomiendo Mi lucha.

Rowley Jefferson: Rowley es el mejor amigo de Greg y Greg lo considera inmaduro. Es un amigo leal de Greg y siempre está dispuesto a hacer lo que Greg le dice. Rowley se va de vacaciones, lo que Greg encuentra molesto.El diario de Greg

-Manny Heffley: Manny es el hermano menor de Greg y está muy mimado. Él no se mete en problemas por nada y obtiene lo que quiere. Solo tiene tres años, pero es extremadamente afortunado de tener lo que quiere.

 -Rodrick Heffley: Rodrick es el hermano mayor de Greg y está constantemente intimidando a Greg y burlándose de él. Es conocido en el libro por ser un poco rebelde y es parte de una banda llamada Löded Diper. Él constantemente trata de avergonzar a Greg.

 Editorial de El Diario de Greg

El libro fue escrito por Kinney después de que fue bien recibido como un éxito en línea en FunBrain en  el año 2004 y luego pasó a publicarse en versión impresa. El autor escribió el libro para explorar los problemas de un niño que comienza la escuela media. La creación de Kinney ha sido bien recibida por críticos y fanáticos y ganó el Blue Book Book Award en 2012. Te recomiendo leer Harry Potter y el prisionero de AzkabanEl diario de Greg

El Diario de Greg la película

El libro tuvo tanto éxito que sacaron la película en el año 2017, pero solo habla de  una parte del diario, cuando se van de viaje a visitar a su abuela, pero el se va con el objetivo de participar en un torneo de vídeo juegos.

Dejar Comentario