≡ Menu




El gran laberinto: Resumen y todo lo que necesitas saber

El gran laberinto es un libro del escritor Español Fernando Savater, una historia de literatura juvenil que conocerás a continuación.

El gran laberinto Resumen de El gran laberinto

El gran laberinto es un libro de  aventuras y especialmente para jóvenes, la historia en este maravilloso libro se desarrolla en un gran estadio de una localidad en donde se esta llevando a cabo un partido de fútbol, muchos jugadores están en la cancha esforzándose, pero en esta cancha hay decenas de balones, pero lo extraño que sucede es que cada vez que algún aficionado, da un grito de gol, alguna extraña luz se refleja en la cancha, llevándose así el cuerpo de uno de estos y dejando solamente su cabeza para el partido.

El gran laberinto Son unas escenas bastantes macabras, pero en este estadio a pesar de que suceda esto, ninguno abandona el partido, es algo inexplicable, solo cuatro pequeños niños, que no sintieran alguna conexión con el partido, deciden ir a rescatar a sus padres que estaban de espectadores en el partido, así como en resto de la población también estaban allí. Si te gustan los libros de ficción te recomendamos leer El hombre ilustrado, un libro de Ray Bradbury publicado en el año 1951.

Tambien Le Recomendamos Ver

Para poder lograr rescatarlos tendrán que superar muchas extrañas pruebas, aproximadamente ocho, en las cuales se consiguen  con una gran variedad de personajes, muchos reales y algunos otros literarios, como por ejemplo se topan con Jan Patocka, que fue un hombre checo que era el aprendiz de Husserl, un hombre que lucho contra lo que fue una dictadura comunista en su país, pero luego la policía lo capturo y así en la cárcel recibió múltiples torturas hasta que falleció.

El gran laberintoTambién otros personajes como Frankenstein el monstruo, el Golem, el Quijote, Otelo, Oscar Wilde, en si muchos personajes conocidos y que vas a conocer en  este libro,  que estos niños tienen que superar para poder rescatar a toda la población, el escritor Savater se fijo que tuviera el lector un gran aprendizaje a través de todos los personajes, el escritor también siempre es reconocido por las aficiones a la literatura y es homenajeado, por lo que tiene muchos premios, pero en su forma de escribir, su verdadera vocación es en la que tiene la libertad y es pedagógica.

Y siempre el escritor Fernando Savater se enfoca en sus historias para que todos los lectores creen conciencia, dándoles así siempre una reflexión, en el caso de El gran laberinto, es un libro lleno de muchas reflexiones y algunas parábolas, sobre diversos temas, pero lo que mas resalta es sobre la manipulación que puede ocurrir en todo un pueblo, como es en el caso de el partido de fútbol, ya que ellos solo estaban ahí y no podían salir. Te recomendamos leer Sobre héroes y tumbas.

Tambien Le Recomendamos Ver

El gran laberinto También enseña sobre el tema de lo totalitarismo, por lo menos en el caso de ver la hipnosis que esta sucediendo en este estadio, nos habla mucho sobre como muchas cosas pueden obtener por completo la atención de  alguien  y dejarlos allí por mucho tiempo, por esta razón es que es un gran libro para reflexionar y esta sumamente recomendada para niños, adolescentes y adultos. En los que en muchas ocasiones el autor nos recita frases que motivan y dan reflexiones al lector.

El gran laberinto Aunque no solo se trata de un libro para reflexionar, también  es un libro de múltiples aventuras que tienen que pasar los protagonistas, por eso lo hace mas interesante, ya que ademas de inspirador y reflexivo es un libro de múltiples aventuras a los que vemos a los personajes en esto, en el capitulo de El quijote,  recitan muchas frases  de libertad, un tema que definen mucho  a Savater, por esta cualidad es admirado y también muchas veces criticado.

En el libro también vemos le presencia de muchos de los filósofos que  también fueron perseguidos, pero en el libro muchos de estos se revelan con valentía en el resto de la historia con los personajes principales, uno de los filósofos también que es nombrado es Voltaire, un filosofo que también era perseguido y fue encarcelado, pero en la historia vemos que ayuda a los personajes contándoles algunos principios  políticos y morales, así como en el libro de Savater sobre cartas filosóficas de el libro El jardín de las dudas.

Tambien Le Recomendamos Ver

El gran laberinto

Por esta razón el libro es una trama muy interesante que cautivara a el lector por su maravilloso y sofisticado contenido, ya que es un libro que ofrece distintos planos de lectura que les ofrecen entre historias, reflexiones y sobre todo un gran aprendizaje sobre todos los diversos temas, ademas de ser una gran historia que te cautivara.

El gran laberinto Aquí un vídeo  de la reseña de El gran laberinto por un youtuber

Dejar Comentario