≡ Menu

El nombre del viento: Sinopsis, todo lo que se desconoce

El nombre del viento es el primer libro de Crónica del asesino de reyes, escrito por el autor Patrick Rothfuss y publicado en el año 2007

El nombre del viento

Sinopsis de El nombre del viento

El tan impactante libro de Patrick Rothfus El nombre del viento, es un libro de fantasía épica, que te llevara mas allá de tu imaginación y ademas, el libro te mantendrá entretenido hasta el final de toda la historia, ya que cada personaje, cada frase, cada acción que se realizan en este libro esta con un muy ingeniado plan que va mucho mas allá de solo entretenerte.

Tambien Le Recomendamos Ver

El nombre del viento

Kvothe es nuestro personaje principal en toda esta tan intrigante historia, el libro nos habla de este personaje el cual oculta su verdadera identidad bajo el nombre “Kote” para ocultarse, se encuentra habitando un una cabaña aislada, junto a su discípulo llamado bast. Te recomendamos leer La montaña mágica. 

Este personaje siempre oculta su identidad, pero lo que no saben es por todo lo que ha pasado, un día inesperado llego un hombre llamado Devan Lochees, este era un autor y escribía historias sobre personajes importantes en sus tiempos, queriendo así conocer la verdadera historia de Kvothe, luego que acepto contársela, lo hace bajo la condición de que le contaría su historia en  tres días.

Este personaje principal de El nombre de el viento, comienza por sus primeros años de vida, este pertenecía a una gran familia de artistas, en donde incluyen artistas, músicos, bailarines, entre otros. Por ende creció ambientado al conocimiento de música y también los cuentos.

El nombre del viento

En un viaje de trabajo con su familia, este conoció al hombre que luego se convertiría en su maestro, llamado Abenthy, era un arcanista, el conoció que el chico tenia un gran talento  y lo invito a unirse a su troupe, todo marcho muy bien hasta que este hombre se tuvo que ir y dejar la troupe, dejando así con la educación corta a Kvothe, su aprendiz. Luego de un plazo de tiempo, Abenthy muere tras ser asesinado por los chandrian, una de las  peores pesadillas, seres aterradores que actúan sin motivos algunos.

Tambien Le Recomendamos Ver

Luego de todos los acontecimientos que le sucedieron a Kvothe, este intenta entrar en una gran universidad de magia, en donde la mayoría de los estudiantes que logran ingresar es por dinero o poder, pero esto no lo detiene y quiere intentar entrar para convertirse en arcanista.

El nombre del viento

Cuando logro ingresas, fue uno de los estudiantes mas destacados, debido a sus grandes talentos y logro hacer el dinero necesario para cubrir sus pagos universitarios, en la cabaña donde se hospedaba conoció a Denna, ambos se hacen buenos amigos, descubren que sucedió una tragedia en una boda y se van a investigar, pues Kvothe cree que puede ser lo mismo que le sucedió a sus padres.

El nombre del viento

Pero a pesar de sus sospechas, al llegar al sitio, no se encontraron con un chandrian, sino mas bien con un gran dragón, pero nada de pistas de los chandrian.  Te recomendamos leer Tres metros sobre el cielo. 

Aquí un vídeo de una reseña de El nombre del viento

Tambien Le Recomendamos Ver

Frases de El nombre de el viento

En este libro El nombre del viento, hay muchas frases interesantes, pero hay unas otras que marcan la diferencia, entre ellas:

-“El poder de la visión era tal que podía leer los corazones de los hombres como que si fueran libros de gruesas letras”

-“Hasta los libros de historia que los mencionaban como rumores inciertos se han convertido en polvo”

-” Depositaron su esperanza en gruesos muros, en la piedra y el acero. Depositaron su esperanza en la fuerza de los brazos, en el valor y la sangre. Depositaron su esperanza en Lanre”

“La experiencia me ha enseñado  que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño”

-“¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad.  Pero sobre todo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente”

Aquí un vídeo con frases de el libro El nombre de el viento. Te recomendamos leer El teorema de katherine, un libro con muchas frases interesante.

Personajes de El nombre del viento

De este libro del autor Patrick Rotherfuss, El nombre del viento

Kvothe: Lo vemos como el personaje principal de la historia, el misterioso personaje que luego nos revela quien es.

Denna: Es una de los personajes principales femeninos, esta esta la chica que se hace muy amiga de Kvothe y lo acompaña en sus aventuras.

Bast: Un personaje que vemos que acompaña a Kvothe, ambos habitan en la misma posada llamada “Roca de guía”

Devan Lochees: Es el cronista, que se acerca a la posada de Kvothe para que le cuente la historia de su vida.

Critica de El nombre del viento

El nombre del viento, un libro escrito por Patrick Rotherfuss, es un libro que te dejara en espera de el próximo, cabe destacar que este maravilloso libro pertenece a la serie de libros de  Crónica de el asesino de reyes, es el primero en salir, esta publicado el segundo llamado “El temor de un hombre muy sabio” publicado en el 2011 y actualmente se espera la tercera parte.

El nombre de el viento

Este libro En nombre del viento nos habla sobre la historia de un hombre que era muy famoso, por sus talentos naturales, después de tal fama desde muy joven, un día desaparece sin rastros, tanto que se cree que estaba muerto, pero un día lo fue a buscar a su aislada posada un cronista, para que este le contara su historia y allí es donde comienza a contar el largo recorrido de su vida.

El nombre del vientoEl nombre de el viento es un libro que alcanzo muchísima fama, por su maravilloso y entretenedor contenido, se publico originalmente por primera vez en el año 2007, en Estados Unidos, el libro incluye 873. El libro también se publico en Español, en España en Mayo de el año 2007.

Dejar Comentario