≡ Menu




Hoyos libro: resumen, y todo lo que necesita conocer

Hoyos libro de Sauchar Louis, publicado en el año 2003. Una novela que narra la vida de Stanley en el misterio que campamento Lago Verde. Una historia original, personajes intrigantes y hoyos por doquier. Definitivamente una historia que te cuenta la vida de jóvenes adolescentes, avaricia, perseverancia y lealtad.

Hoyos libro

Resumen de hoyos libro

La historia comienza con nuestro protagonista, Stanley Yelnats y la sentencia injusta del robo de unos zapatos famosos. Cuando este es enviado como condena a una correccional llamada campamento Lago Verde, se da cuenta que el lugar no se parece nada a la realidad. Al pasar los meses, Stanly se ve obligado a cavar una cuota diaria de hoyos en el desierto junto con los demás chicos del campamento, pero en realidad nadie sabe para que. Hasta que un día su amigo Zero y él conocen la verdad, y descubren el tesoro escondido.

Tambien Le Recomendamos Ver

Capítulo 1 al 8

Los primeros capítulos de hoyos libro, narra la entrada al campamento Green Lake de Stanley y su proceso de adaptación. Cuando nuestro protagonista fue sentenciado por el robo de unos zapatos deportivos, se le dio dos opciones para emendar el daño, o ir a un campamento juvenil o prisión.

hoyos libro

Pero a la llegada se da cuenta que el campamento lo pintaban de forma colorida, y totalmente diferentes a la realidad. Un desierto que se extendía a kilómetros a la redonda y un calor abrasador. En el transcurso del viaje, Stanley pensaba en la maldición que tenía su familia, gracias a su tatarabuelo, que le robo a una vieja gitana.
Al llegar, Stanley conoce a los administradores del lugar, Sr. Señor y el Sr. Pendanski. Cuando le dan las instrucciones del lugar y es llevado a la tienda, conociendo allí a sus compañeros de excavación.

hoyos libro

Durante los días siguientes, stanly estaba agotado por las jornadas de cavar, aunque se sentía animado ya que gracias a su peso era capaz de poner más peso en la pala. Sin embargo, la comida era horrible, había escases de agua, tanto así que se debían bañar cada tres días con agua fría. Otra gran novela juvenil es Carrie el libro.

En el transcurso del libro, se narra la historia del abuelo de Stanley y de como obtuvo la maldición. Así mismo, se cuenta el peligro de ser mordido por una lagartija de manchas amarillas.

Tambien Le Recomendamos Ver

Capítulo 9- 15

En este capítulo, Stanley se une más con sus compañeros de campamento, siendo nombrado como cavernícola. Un día, este encuentra un pequeño fósil de un pez, pidiendo con ello un día libre, pero el descubrimiento no estaba dentro de lo que se buscaba en el campamento. Ese día Rayos x le dice que cada cosa que encuentre tiene que dárselo a el, y Stanley deseando mantener la amistad de los demás chicos, pensó era lo mejor. Si quieres leer otro libro te recomiendo piense y hágase rico.

Cuando Stanley un día termino temprano de cavar, fue a una especie de terapia implantada por el Dr.Pensanski, que les preguntaba a los chicos que querían hacer con su vida.

hoyos libro
Unos días después, Stanley encontró un lápiz labial en su hoyo, que a la final se lo dio a Rayos X, obteniendo un día libre. En este capítulo todos conocen a la Alcaide del campamento.

Capítulo 16-22

En este capítulo, la Alcaide toma presencia cada día en las excavaciones, presionando a los chicos que caven más rápido. Así mismo, Stanley recibe una carta de su madre, leyéndola para todo el grupo.

hoyos libro

Pero las cosas no se mantienen de forma tranquila por mucho tiempo, ya que Stanley es de nuevo inculpado por el robo de unos girasoles del Sr. Señor, teniendo que ir a la cabaña de la Alcaide. Es allí donde ve la verdadera naturaleza de la mujer, por causa del rasguño que le hizo al Señor en la cara con esmalte de veneno de cascabel.
Al final, Stanley le enseña a Zero a leer por la ayuda prestada en el hoyo.

Capítulos 23-28

En este capítulo se menciona el tramo de la historia de la Srta. Katherine y Sam, que a pesar del amor que tenían este último fue asesinado por los celos que tenía el pretendiente de Katherine.

Hoyos libro

Tambien Le Recomendamos Ver

Unos años después, Katherine se volvió una ladrona de bancos, cuando un día quedó varada en el desierto se encontró con Trout, su antiguo pretendiente y una de sus estudiantes, Linda Miller. Es aquí donde ella agarra una lagartija amarilla, deja que la muerda y al final muere.

Capítulos 29-35

Una tormenta se acercaba al campamento, pero fiel a la maldición, nunca llovería ni se produciría en esa tierra hasta que llevaras a la gitana a la montaña.

Con el pasar de las semanas, los nuevos compañeros de Stanley empezaron a molestarlo por tener a Zero cavando sus hoyos, hasta que un día zigzag lo golpeo, comenzando una pelea. Zero huye del campamento, haciendo que los administradores vigilen el lugar.

Hoyos libro

El capítulo finaliza con Stanley tomando la camioneta del Señor y huyendo para buscar a Zero, caminando por horas en el sol abrasador hasta que localiza un bote volteado y a Zero refugiado en el. Es allí donde ve al pulgar de dios.

Capítulo 36-50

En este capítulo Stanley y Zero se embarcan en escalar la montaña, guiados por la fabula de su tatarabuelo de encontrar cebollas dulces y agua limpia. Al llegar, comen durante horas y Zero le revela la verdad sobre las zapatillas robadas.

Hoyos libro

Al tiempo, Stanley le propone a Zero cavar un hoyo más, el que contenía el labial. Fueron al campamento, y esperaron que todos estuvieran dormidos. Durante toda la noche cavaron y cavaron hasta que dieron con un baúl, pero aparecieron la Alcaidesa y los demás administradores obligándoles a que lo entreguen, pero no contaban que el hoyo estuviera lleno de lagartijas con lunares amarillas.

Durante unas horas, los chicos pertenecen en el agujero hasta que aparece la abogada de Stanley y el fiscal general del estado.

Hoyos libro

Stanley y Zero salen del hoyo y cuando la Alcaide trata de arrebatarle el baúl, alegando que se lo robaron, Zero le responde diciendo que pertenece a Stanley porque tiene su nombre.

El capítulo y hoyos libro finaliza con la Alcaide, el Señor y el Doctor encerrado, el campamento clausurado y vendido y los jóvenes liberados. La familia de Stanley obtiene un poco de dinero con el contenido del baúl, logrando comprar una casa y un laboratorio para el padre. Lo chicos del campamento junto con la familia de Stanley hacen una fiesta y Zero logra encontrar a su familia. Otra gran historia es el Búho que no podía ulular.

Personajes de libro hoyos

Existen diversos personajes en hoyos libro:

  • Stanley Yelnats o cavernícola: Este es el personaje principal de la Novela. Un chico optimista, introvertido y que lo muestran como un chico grande.
  • Zero o Héctor zeroni: Es el compañero de excavación de Stanley y el mejor amigo en la mitad del libro. Un chico callado y leal.

Hoyos libro

  • Señor: Es el encargado de mantener el campamento.
  • Dr. Peraski: Es el que se ejerce como consejo de los chicos.
  • Alcaide: Es la dueña del campamento y las tierra. Una mujer que está obsesionada por el tesoro de su abuelo.
  • Rayos X o Rex: Es el líder del escuadrón de Stanley.
  • Calamar o Alan
  • Zigzag o Ricky

Hoyos libro

  • Sobaco o Theodore
  • Imán o José
  • Sam: Era un agricultor de cebollas y amante de la Srta. Katherine. Este personaje se plasma en la novela como una historia pasada que fue asesinada.
  • Katherine o Kate Barlon: Una maestra de escuela dulce he inteligente, pero debido a su belleza y a la relación que mantenía con Sam, este fue asesinado. Al final este personaje se volvió una ladrona profesional y murió por la mordida de una lagartija de lunares amarillos.

Adaptación de Hoyos libro

Hoyos libro

Hoyos libro fue adaptada en el año 2003, por Andrew Davis. La trama cuenta la historia de un chico que debido a un robo que no causo, es enviado a un campamento donde tiene que cavar día tras hoyos. Hasta que un día encuentra el tesoro enterrado de la leyenda de su tatarabuelo.

Dejar Comentario