≡ Menu

La invención de Hugo Cabret: Resumen, y todo lo que necesitas saber

Descubra la historia de este niño llamado Hugo Cabret, quien vive por mucho tiempo en una estación de tren, un libro muy conocido de el autor  Brian Selznick llamado La invención de Hugo Cabret, que conocerá a continuación.

La invención de Hugo Cabret

Resumen de La invención de Hugo Cabret

En el comienzo de la historia de este maravilloso libro La invención de Hugo Cabret, vemos a este joven llamado Hugo que habitaba en una estación de tren, es huérfano y se encontraba oculto para que nadie lo descubriera porque si no lo llevarían a un orfanato y el no quería porque tenia unos planes  de reparar un autómata que le había dado su padre. Te recomendamos leer Los cuentos de Canterbury.

Tambien Le Recomendamos Ver

La invención de Hugo Cabret

Hugo sabia mucho sobre mecánica, su tío que se dedicaba a arreglar a mantener los relojes de toda la estación un día desapareció y dejo solo a Hugo y desde entonces el los arregla para que nadie se de cuenta de la ausencia de su tío. La reparación de el objeto que le había dado su padre  requería de muchas piezas que Hugo intenta conseguir.

Hugo tomaba algunas piezas de la estación de trenes, pero un día para su suerte fue descubierto y le quitaron una pieza muy importante para la reparación de el autómata, su cuaderno con todas las instrucciones que le había dado su padre para repararlo y desde allí intenta buscar toda la ayuda de muchas personas para lograr recuperar este importante cuaderno.

La invención de Hugo Cabret

La invención de Hugo Cabret película

Hugo Cabret es una película de mucha aventura, que esta basada en el libro La invención de Hugo Cabret, que salio por primera vez en el año 2010, bajo la dirección de Martín Scorsese. La trama de la película se basa en la historia de un niño que vive con su padre que era un maestro relojero, pero que luego muere en un incendio del museo y entonces Hugo queda bajo el cuidado de su tío que era encargado del mantenimiento de los relojes.

La invención de Hugo Cabret

Tambien Le Recomendamos Ver

Desde entonces Hugo vive en la estación solo, reparando relojes para que no se note la ausencia de su tío, robando alimentos para sobrevivir y  recolectando algunas piezas para reparar el autómata, pero Hugo fue capturado y le quitaron su cuaderno en donde su padre le había escrito las instrucciones para la reparación el autómata.

Hugo hace todo lo necesario para poder recuperar su cuaderno y en el trayecto de la historia va conociendo otros personajes que lo van llevando cada vez mas cerca de obtener su cuaderno  y así poder reparar el autómata. William Wilson es un cuento de Edgar Allan Poe que fue publicado en el año 1839.

La invención de Hugo Cabret

Critica de La invención de Hugo Cabret

La invención de Hugo Cabret del escritor Brian Selznick es una historia llena de aventuras y acontecimientos que lo hacen ser un libro muy interesante, ya que al leerlo te motiva a continuar, la historia es de un niño que a pesar de ser muy joven es muy valiente  y por esto lo veras en diversas aventuras que te harán desarrollar la imaginación. Silvia y Bruno es un libro de Lewis Carroll que no puedes dejar de leer.

La invención de Hugo Cabret

Frases de La invención de Hugo Cabret

En el libro La invención de Hugo Cabret vemos que su historia es realmente buena y llena de muchas frases.

La invención de Hugo Cabret

Entre ellas destacan:

– “¿A dónde vamos? A un lugar maravilloso: el país de nunca jamás, Oz y la isla del tesoro, ¡todo en uno!”

Tambien Le Recomendamos Ver

-“Me imaginaba que todo el mundo era un enorme mecanismo.”

-“Todo tiene un propósito, los relojes te dicen la hora, los trenes te lleven a algún lugar. Así que pensé que el mundo entero era una gran máquina. Tú sabes que las máquinas nunca vienen con piezas extra. Yo no podía ser una pieza extra. Tenía que estar aquí por alguna razón y eso significa que tú estás aquí por una razón también. ”

-“Quizá por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben de hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras…”

-” ¿Ese es tu propósito? ¿reparar cosas?No lo sé, es lo que hacía mi padre…”

-“Podríamos meternos en líos. Así sabes que es una aventura.”

-“Si alguna vez preguntan de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor.”

Personajes La invención de Hugo Cabret

Personajes principales como

Hugo: El protagonista de la historia

Isabella: Una niña que se hace amiga de Hugo y lo ayuda

George: Es el dueño de la jugueteria que no le gustan los niños

Y otros personajes como

El papa de Hugo

Rene Tabard

El inspector de la estacion

Jeanne

Policia

Aquí un vídeo de el trailer de la película La invención de Hugo Cabret

Dejar Comentario