≡ Menu




Las crónicas de Narnia libros: Resumen, y todo lo que desconoce

Las crónicas de narnia libros escritos por C. S. Lewis, publicados entre los años 1950 y 1956. Historia que narra a
través de siete libros, un mundo fantástico y cuatro jóvenes en una gran aventura. Amor, lealtad, magia y animales que hablan es lo que se visualiza en esta creación de Lewis.

Las crónicas de narnia libros

Resumen de las crónicas de Narnia libros

Las crónicas de narnia libros, cuenta con siete entregas: “el león, la bruja y el ropero”, “El príncipe Caspian”, “La travesía del Viajero del Alba”, “La silla de plata”, “El caballo y su niño”, ” El sobrino del mago” y ” La última batalla”.

Tambien Le Recomendamos Ver

Cada una de ellas narra una historia diferente, pero con el mismo lugar donde se desarrolla la trama, Narnia. La historia comienzan con Peter, Susan, Edmund y Lucy descubriendo Narnia a través de un ropero, allí se enteran que ellos son los jóvenes de la profecía que liberaran a narnia del poder la bruja blanca.

Las crónicas de narnia libros

La historia continúa con el segundo libro, donde los jóvenes príncipes tienen que salvar nuevamente a Narnia, del padre de Caspian, personaje que con las demás entrega se vuelve principal en los libros. Otro libro que habla sobre navegar en el mar es la isla del tesoro.

En la tercera entrega, Peter ni Susan aparecen, debido a la edad que tienen. Por lo que Edmud y Lucy emprenden un viaje por mar con el príncipe Caspian para hallar el problema que atormenta a las islas.

En la cuarta entrega, ya no aparecen los personajes iniciales de Narnia si no su primo, Eustace. En esta parte de la historia trata de encontrar al príncipe Rilian.

Las crónicas de narnia libros

Tambien Le Recomendamos Ver

En la quinta entrega, la historia se separa totalmente de la trama original, destacando que aparecen dos personajes nuevos llamados Bree y Shasta.

La historia de las Lewis finaliza, con la creación de narnia y todos sus seres, explicando de donde provino el nombre y quienes fueron sus creadores. Así mismo, cuenta el fin del mundo mágico, conocido como narnia.

Las crónicas de narnia libros

Argumento de las crónicas de Narnia libros

Las crónicas de narnia libros, inicio con la primera entrega del león, la bruja y el ropero en 1950. Que narran la vida de cuatro jóvenes y un mundo fantástico, todo a través del viaje en un ropero. La historia continua, con viajes extraordinarios en el mundo de Narnia, que según Lewis, no tienen un orden establecido para leer.

Las crónicas de narnia libros

Narnia, es mencionado como un mundo paralelo lleno de animales que hablan y magia, que cuando los personajes del libro entran, su vida es puesta en pausa. Pero existe un detalle importante, no todos pueden entrar en el. En narnia, para que la magia exista y ocurra es necesario una mente que crea en cosas imposibles, y es por esto que los niños son los únicos que tienen el ingreso a esta tierra.

Las historias al inicio se desarrollan de forma conjunta, pero al final cada historia se va trazando de manera separada.

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago

Esta novela publicada en el año 1955 como la sexta de la entrega, es considera como el primero por narrar la creación de Narnia.

Tambien Le Recomendamos Ver

El libro comienza con dos niños llamados Digory y Polly, entrando al mundo de Narnia por medio de anillos de color amarillo. Cuando llegan al bosque entre los dos mundos, se dan cuenta que ese lugar son portales para viajar, por lo aquí empiezan sus aventuras.

Las crónicas de Narnia

Cuando ingresan al primer portal, despiertan a la reina malvada Jadis, haciendo que ella viaje con ellos enviándola a su mundo. Pero al final logran expulsarla a ella, junto con su tío y otros personajes de regreso, aunque cometen una confusión entre los portales enviándolos a Narnia. Otro gran libro infantil es la telaraña de Charlotte.

Narnia en este libro no estaba todavía creado. En el libro se ve oscuro y sin vida, pero es en ese instante que se muestra Aslan el león, que mediante su canto empieza a crear el mundo de Narnia. Antes de regresar a Londres, los niños son enviados a una misión de encontrar una manzana mágica, que al obtenerlo y entregárselo a Aslan, son premiados con una para salvar a su madre.

Las crónicas de Narnia

La historia termina con los niños volviendo a casa, su madre curada, los anillos enterrados por seguridad, sembrando la manzana obsequiada en su jardín. Esta al final crece pero es destruida por una tormenta. Por lo que Digory decide construir el famoso armario que aparece en el libro de “El león,la bruja y el ropero”.

Las crónicas de narnia la última batalla

Esta entrega las crónicas de narnia libros de Lewis, fue publicada en el año 1956, tomándole un año para escribirla. Se considera la última de la saga y del mundo de Narnia.

La historia inicia con el planteamiento de un falso Aslan y los traidores que existen Narnia, cuando esto se descubre al final, poco a poco van a apareciendo todos los personajes humanos que viajaron a Narnia con anterioridad , a excepción de la hermana de Peter, Susan, que ya no cumplía con las cualidades de alguien merecedor de la entrada a Narnia, y la destrucción de todo lo creado en el mundo de Narnia.

Las crónicas de narnia

Durante la aparición de Aslan se dan diversos juicios, dictaminados por él, sobre quien era merecedor de ir a la nueva Narnia, siendo solo los leales quienes logren entrar. El libro termina con Peter entrando de último y cerrando la puerta. Otro gran libro para leer es la llamada de Cthulhu.

En esta última entrega se revela la muerte de todos los protagonista de la historia, dejando de lado a Susan, y que este fue el motivo de como llegaron entrar a Narnia.

Personajes de las crónicas de narnia libros

Como en el mundo creado por Lewis, las crónicas de Narnia, existen diversos personajes que van tomando escena con el pasar de los libros. Se mencionaran solo los más destacables.

  • Aslan: Este personaje es el creador del mundo de Narnia y todo lo que existe en el. Es considerado como un guardián y guía para todo los personajes, tanto animales como humanos.

Las crónicas de Narnia

  • Peter Pevensie: Es el hermano mayor de los cuatro jóvenes del segundo libro. Un personaje descrito como perseverante, fiel a sus ideales y protector de los narnianos.
  • Edmund Pevensie: Este personaje al inicio de la historia, es egoísta, rencoroso y mimado, pero con el pasar del tiempo se va quitando los complejos de hermano menor y se vuelve un gran guerrero.

Las crónicas de Narnia

  • Lucy Pevensie: Es la menor de los cuatro y la mas fiel de todas. Ella fue la primera en ingresar al ropero en el libro 2.
  • Caspian X: Príncipe de Narnia y convertido Rey en el tercero. Un gran luchador y protector de Narnia.
  • Digory y Polly: Son los primeros niños que conocieron Narnia.

Las crónicas de Narnia película

Esta dos entregas de las crónicas de Narnia de Lewis, no se ha llevado aún a la gran pantalla. A pesar de esto, se han desarrollado planes de adaptarla, siendo anunciado en el 2011 la filmación de el sobrino del mago. Sin embargo, fue cancelado por la espiración del contrato. Por ahora, solo se conoce la filmación del cuatro libro, la silla de Plata.

Las crónicas de Narnia

Sin embargo, se encuentra adaptada tres películas de narnia. “El león, la bruja y el ropero” ,” El príncipe Caspian” y “La Travesía del Viajero del Alba”.

Dejar Comentario