≡ Menu




Las crónicas de narnia y el príncipe Caspian: sinopsis, y más

Las crónicas de narnia y el príncipe Caspian, es la segunda entrega de Lewis, aunque considerada la tercera en orden cronológico. Publicada en el año 1951. Aventuras, regreso de viejos personajes y amor, es lo que se puede observar en esta continuación, de la exitosa historia del mundo de Narnia.

las crónicas de narnia el príncipe Caspian

Sinopsis de las crónicas de narnia el príncipe Caspian

Las crónicas de Narnia el príncipe Caspian, como bien dice su nombre, trata la historia de Caspian y su derecho legítimo al trono. Cuando este, en un acto desesperado de ayuda, suena el cuerno, haciendo regresar a los jóvenes Pevensie al mundo mágico.

Tambien Le Recomendamos Ver

las crónicas de narnia el príncipe Caspian

Pero no todo lo que brilla es oro. Ya que existe discrepancia entre los dos adolescentes, Caspian y Peter, pero al final todo se debe resolver para un bien común. Salvar a Narnia de la tiranía impuesta por el padre de Caspian, el rey Miraz.

Cuando al final todo se soluciona, los hermanos deben regresar nuevamente al mundo humano, pero se les ha rebelado que Susan ni Peter podrán regresar nuevamente, motivo a su edad. Dando como terminando su tiempo en Narnia, los dos hermanos se despiden para siempre, regresando al lugar donde se encontraban en un inicio, el subterráneo de Londres. Te recomiendo otra gran novela juvenil, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

las crónicas de narnia y el príncipe Caspian

Personajes de las crónicas de narnia y el príncipe Caspian

En las crónicas de narnia y el príncipe Caspian se presentan una serie de personajes, los cuales se destacan:

  • Caspian: Príncipe legitimo del trono. Este personaje al inicio se ve arrogante y falta de liderazgo, pero con el pasar de la trama, se da cuenta que él solo no puede vencer a sus enemigos, regresando a pedir ayuda.

las crónicas de narnia y el príncipe Caspian

Tambien Le Recomendamos Ver

  • Peter: Luego de regresar por mas de mil años, se empieza a ver amenazado por Caspian y su forma de liderar. Al final, deja de lado el orgullo y se une a Caspian para salvar a la Narnia que ama.
  • Aslan: Este personaje no aparece si no hasta el final del libro. La única persona que era capaz de verlo era Lucy.
  • Lucy: Dulce, inocente y leal. Lucy fue la única que había visto a Aslan con vida, pero nadie le creía hasta al final de la trama.
  • Susan: Este personaje hace su última aparición en los libros de las Crónicas de Narnia. Madura y prudente, que se enamora de Caspian. Si quieres leer un libro romántico, te recomiendo Crepúsculo el libro.

las crónicas de narnia y el príncipe Caspian

Tambien Le Recomendamos Ver

  • Edmund Pevensie: En este libro, Edmund empieza a remediar las consecuencias causadas por su alianza con la bruja blanca.

Critica de las crónicas de narnia el príncipe Caspian

Este libro fue bien recibió al igual que la película. Pero algunos critican el origen religioso de los libros, debatiendo el mensaje que se puede recibir con estas novelas juveniles.

Las crónicas de narnia y el príncipe Caspian

En primera instancia, se tiene el aspecto de Aslan, mostrado como un dios en los libros. Y a Lucy como la única capaz de verlo, representándolo como un predicador.

C. S. Lewis

Esto según Lewis, en una carta del año 1961, explica que Narnia para él es como la creación de dios, y que Aslan fue representado como un león, por el significado de este animal. Sin embargo, a pesar de todos los toques de cristianismo que posee esta serie de libros, es inevitable señalar el gran éxito que ha logrado.  Viéndose reflejado en el gran éxito cinematográfico de alguno de los libros. Otro gran libro con temática religiosa es inferno.

Las crónicas de narnia y el príncipe Caspian película

Debido al éxito logrado con la primera entrega de la saga, “El león, la bruja y el ropero” se acordó la adaptación del segundo libro del famosos novelista C. S. Lewis, las crónicas de narnia y el príncipe Caspian.
Esta película fue dirigida por Andrew Adamson y estrenada en el 2008. Narrando de manera leal, omitiendo ciertos detalles, la trama original del libro.

Las crónicas de narnia y el príncipe Caspian

La historia comienza con el príncipe Caspian, huyendo de su progenitor por el intento de asesinato, junto con un cuerno. Cuando es sonado, los cuatro jóvenes se ven arrastrado al mundo de narnia, dejando muy lejos de estación de metro de Londres.

La historia va avanzando, hasta que luego de una batalla con las tropas del rey Miraz, termina con una narnia en paz y los jóvenes regresando a su casa. Aunque el final es un poco agridulce, ya que Susan y Peter se enteran que es su último día como narnianos, ya no pudiendo regresas jamás. Saben que es lo que viene con madurar y crecer.

Dicho esto, se puede mencionar dos diferencias de la película y el libro. En primer lugar se tiene el romance establecido por Susan y Caspian, que realmente no ocurre en el libro. Y la aparición de la bruja blanca en narnia.

Dejar Comentario