≡ Menu

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago: Resumen, y más

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago, es la sexta entrega de Lewis publicada en el año 1955. La historia narra la creación del mundo de Narnia y cuando comenzó su creación. Una reina malvada, un tío maléfico, viajes por portales mágicos y más. Una historia que definitivamente merece la pena leer.

las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

Resumen de las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

La historia de este libro comienza con dos jóvenes niños, llamados Digory y Polly. Ambos un día se encuentran jugando en la casa del primero, cuando se tropiezan con dos anillos de paraciencia única. Su tío le comenta a Polly que debería ponérselo, pero al hacerlo, ella desaparece.

Tambien Le Recomendamos Ver

las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

Esto son viajes alternos en el tiempo, según Lewis, a un mundo llamado el bosque entre los mundos, que contienen portales a otras dimensiones. Al ingresar en uno de ellos, caen en un castillo en ruinas donde por curiosidad del niño, despiertan a la Reina Jadis por medio de una campana.

Jadis les cuenta la historia de porque termino en la galería de fotos, demostrando un gran nivel de maldad y provocando que los niños huyeran despavoridos al bosque. Pero por error son seguidos a Londres, causando un gran caos.

las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

Cuando logran regresar a bosque, se dan cuenta que habían usado el portal equivocado cayendo en un mundo desolado, hasta que aparece Aslan creando todas las criaturas del mundo Narnia. La reina intenta atacarlo pero no logra vencerlo, huyendo del lugar.

Aslan le encomienda a los niños que busquen una manzana mágica, que luego de eludir las malas intensiones de la reina Jadis, se la entregan en persona al león. Esta manzana simboliza en el resto de los libros, el árbol protector de la reina Jadis.

Tambien Le Recomendamos Ver

las crónicas de Narnia y el sobrino del magoAl final, los niños regresan a Londres con una manzana como obsequio para su madre, enterrándola después en el jardín junto con los anillos mágicos.

Al final del libro, se ve a Digory usando la madera del árbol de manzana para crear un ropero. Si te interesa saber más, puedes leer las crónicas de narnia libros.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes de las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

  • Digory Kirke: Un niño aventurero y desordenado, que va en busca de su amiga y vecina polly al mundo mágico.
  • Polly Plummer: Es la vecina de Digory. Este personaje es la primera persona humana en pisar el bosque entre los mundos.las crónicas de Narnia y el sobrino del mago
  • Jadis: La antigua gobernante de Charn.
  • Andrew: Tío de Digory
  • Aslan: Creador y protector del mundo Narnia. Un león con un gran nivel de justicia.

Creación de las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

En el libro, se ve la creación de Narnia y su origen. Siendo observado por los dos protagonistas de esta historia, Digory y Polly; y la reina Jadis, Charn, El tío de Digory y el conductor del carro.

Al inicio, se visualizaba como un mundo sin nada, hasta que llegó Aslan, creando las estrellas, las nubes, el sol y dándoles el poder de comunicación a los animales. Otra gran historia de animales que hablan, es la telaraña de Charlotte.

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago

Ahora bien, el tiempo en Narnia se manera de forma diferente en cada plano, al igual que el ingreso en él. No todos pueden entrar y disfrutar del mundo mágico, solo los aptos y merecedores pueden verlo. Destacándose el caso de Susan y la última entrega de Lewis.

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago

¿Pero de donde vinieron todas esas ideas? Clive Staples Lewis nació en el año 1896 en una casa grande, donde imaginaba junto con su hermano, mundos alternos al suyo. Así mismo, en el apogeo de la segunda guerra mundial, una niña llamada Lucy se quedó con el y su familia para resguardarse de la guerra. Sacando de allí la inspiración de los cuatro jóvenes hermanos.

Pero es desconocido el origen del nombre, ya que Lewis jamás menciono la razón de la palabra Narnia, pero algunos consideran que debido a su interés en la literatura y a su grupo de lectura, tuvo una variedad de oportunidades para encontrar en nombre final por lo que es conocidos hoy.

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago la película

La adaptación de las crónicas de Narnia el sobrino del mago, esta en estado de planificación. Según Michael Flaherty, presidente de Walden Media, declara que se establecieron conversando para sacar otra película de esta franquicia, a pesar de la disminución en ingresos de taquillas por las dos películas anteriores.

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago

Sin embargo, debido al vencimiento de los contratos con Lewis y de la productora, la adaptación prevista que se tiene es para la cuarta novela, La travesía del Viajero del Alba. Aunque no se ha terminado de confirmar la adaptación de alguno de los demás libros. Otra gran historia es, el diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial.

Dejar Comentario