≡ Menu




Los Juegos Del Hambre Libro: Resumen, Frases, Personajes, Y Más

Los juegos de hambre es una novela distópica escrita por Suzanne Collins, forma parte de una trilogía desarrollada por la escritora, los juegos del hambre libro de ciencia ficción ha sido llevado a la pantalla grande con gran éxito, conoce mucho más a continuación.

Los Juegos Del Hambre Libro

Los Juegos Del Hambre Libro Información

El idioma original de Los juegos del hambre libro de ciencia ficción es el inglés, es llamado en este dialecto como The Hunger Games, forma parte de una trilogía en la cual es el primer texto, cuenta entre 374 y 479 páginas. La editorial de Los juegos del hambre libro de ciencia ficción es Scholastic Corporation en su versión en inglés, el encargado de realizar su portada fue Tim O’Brien.

Tambien Le Recomendamos Ver

Por su parte la editorial encargada de su publicación en español es RBA y la fecha de publicación se desarrolló durante 2008 fue trasladado a el español por Pilar Ramírez Tello en España Madrid y cuenta con 396 páginas, la obra ha ganado varios premios entre ellos Dorothy Canfield Fisher y los Children’s Book Award. ¿Deseas el audiolibro de esta obra? En el siguiente video, tienes el capitulo uno y dos de esta novela no te olvides de observarlo seguro te gustara.

Inspiración De Los Juegos Del Hambre

Collins ha dicho que la inspiración para este libro la recibió mientras pasaba los canales en la televisión en un canal observó a personas que compiten en un reality show y en otro vio imágenes de la invasión de Iraq. Los dos “comenzaron a difuminar de esta manera muy inquietante” y se formó la idea del libro.

Los Juegos Del Hambre Libro

El mito griego de Teseo sirvió como una base importante para la historia, con Collins describiendo a Katniss como un Teseo futurista, y los juegos de gladiadores romanos proporcionaron el marco. La sensación de pérdida que Collins desarrolló a través del servicio de su padre en la Guerra de Vietnam también influyó en la historia, ya que Katniss perdió a su padre a los 11 años, cinco años antes de que comience la historia.

Collins afirmó que la muerte de personajes jóvenes y otros “pasajes oscuros” eran las partes más difíciles del libro para escribir, pero que ella había aceptado que pasajes como estos eran necesarios para la historia. Consideró que los momentos en los que Katniss reflexiona sobre los momentos más felices de su pasado son más agradables, si deseas un libro de un género diferente te sugiero el cuervo de Edgar Allan Poe.

Tambien Le Recomendamos Ver

Personajes De Los Juegos Del Hambre

En Los juegos del hambre libro de ciencia ficción se desarrolla una gran cantidad de personajes igual que 100 años de soledad entre ellos está su protagonista Katniss Everdeen es el tributo femenino del Distrito 12, ella es una excelente cazadora y tremendamente ingeniosa. En la historia también se desarrolla los personajes de Peeta Mellark que es el joven tributo del Distrito 12 además hijo de un panadero, es amable y leal.

Los Juegos Del Hambre Libro

Se convierte en el interés amoroso de Katniss y su principal aliado durante los Juegos del Hambre. Haymitch Abernathy es entrenador de Katniss y Peeta, es un borracho y una de las dos únicas personas del Distrito 12 que gana los Juegos del Hambre y el único que aún vive. Otro personaje que tiene peso en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción es Effie Trinket es la acompañante de los tributos del Distrito 12.

Ella se preocupa por la apariencia de estos personajes también de su propia carrera, la consideran un personaje superficial. También está Gale es un amigo de Katniss y compañero de caza. Gale es probablemente la persona más cercana a Katniss, y él es el único con quien ella puede relajarse completamente y ser ella misma. Puedes tener mas información sobre los personajes en este video, no te lo pierdas seguro te gustara.

Prim Everdeen es la hermana pequeña de Katniss. Ella es pequeña y gentil, y Katniss es voluntaria en su lugar cuando su nombre sale seleccionado. La madre de Katniss también es desarrollada en la historia después de que su esposo murió, ella básicamente dejó de preocuparse por Katniss y Prim, lo que obligó a Katniss a convertirse en la principal proveedora de la familia.

Cinna es el estilista principal de Katniss, se convierte en amigo de Katniss a lo largo de la historia y le aconseja que sea ella misma. En Los juegos del hambre libro de ciencia ficción Madge Undersee es la hija del alcalde y la única persona con la que Katniss es amistosa en la escuela, ella le da a Katniss el pin de Sinsajo. Otro libro exitoso fue el Código Da Vinci.

Los Juegos Del Hambre Libro

También nos encontramos con Cato el tributo masculino del Distrito 2 se ha entrenado para los Juegos del Hambre durante toda su vida, y es grande, de mal genio y un luchador feroz. En el libro está Rue el tributo femenino del Distrito 11. Katniss y Rue se convierten en aliadas durante los Juegos, Foxface caracterizada por su ingenio e inteligencia, ella muere comiendo bayas venenosas recogidas por Peeta.

Thresh es otro tributo masculino del Distrito 11, muestra misericordia hacia Katniss debido a la forma en que Katniss trató a Rue. Glimmer es el tributo femenino del Distrito 1, muere cuando Katniss deja caer un nido de rastreador sobre ella y algunos otros tributos. Clove es el tributo femenino del Distrito 2. Ella derrota a Katniss en una pelea y casi la mata, pero Thresh interviene y le salva la vida a la protagonista de Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Los Juegos Del Hambre Libro

Caesar Flickerman es el presentador de televisión ostentoso que entrevista a Katniss y Peeta antes y después de los Juegos, Claudius Templesmith el locutor durante los juegos del hambre finalmente está el Presidente Snow que es el presidente de Panem lugar donde se desarrolla los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Resumen De Los Juegos Del Hambre

Katniss Everdeen se despierta el día de la cosecha, cuando se eligen los tributos que tomarán parte en los Juegos del Hambre. Su madre y su hermana pequeña, Prim, duermen cerca. Su padre murió en una explosión de mina años antes. Ella va a cazar en el bosque fuera de su distrito, Distrito 12, con Gale, su mejor amigo. Esa noche, en la ceremonia de cosecha, el alcalde da un discurso que describe cómo se derrumbaron los gobiernos de América del Norte y el país de Panem se levantó en su lugar.

Una guerra se produjo entre el Capitolio y los distritos. El Capitolio ganó, y como recordatorio de su derrota, el Capitolio organiza los Juegos del Hambre todos los años. Luego, el alcalde presenta a Haymitch Abernathy, el único ganador vivo de Hambre Juegos del Distrito 12, y está tan borracho que termina cayendo en su propio vómito.

Los Juegos Del Hambre Libro

Se elige el tributo femenino del distrito y, para horror de Katniss, es Prim. Katniss es voluntaria de inmediato en el lugar de Prim. Luego se selecciona el tributo masculino. Es Peeta Mellark, y Katniss recuerda cómo años antes, mientras buscaba comida para su familia en los contenedores de basura detrás de las tiendas de la ciudad, Peeta le dio pan en la panadería de su familia.

Una vez allí, Katniss se encuentra con su estilista, Cinna, quien está diseñando su vestido para la ceremonia de apertura. Los trajes son un gran éxito entre la audiencia y hacen que Katniss y Peeta se destaquen. Al día siguiente, Katniss y Peeta asisten a un entrenamiento grupal. Más tarde, los tributos son entrevistados por Caesar Flickerman, un presentador de televisión, Peeta revela que estuvo enamorado de Katniss durante varios años.

Finalmente llega el momento. Desde una pequeña habitación subterránea, Katniss se sube a la arena y los Juegos comienzan oficialmente. Todos los tributos están allí, y frente a ella está la Cornucopia, que alberga una gran cantidad de suministros. En lugar de luchar, ella huye como lo aconsejó Haymitch. ¿Te gusta la literatura latinoamericana? Lee El Alquimista.

Los Juegos Del Hambre Libro

Ella camina todo el día, al anochecer, algunos Tributos Profesionales la persigue para sorpresa de Katniss, Peeta está con ellos. Una noche se da cuenta que una niña llamada Rue del Distrito 11 está en un árbol cercano. Rue señala un nido de perros rastreadores, avispas diseñadas por el Capitolio para ser letales, sobre la cabeza de Katniss, esta corta la rama que sostiene el nido, dejándolo caer sobre los profesionales.

Dos de ellos mueren a causa de las picaduras y el resto se dispersa. Katniss también es picada unas cuantas veces, pero cuando se está escapando, recuerda que una de las chicas que murió tenía un arco y flechas, las armas con las que se volvió hábil cazando. Ella corre hacia atrás para recuperarlos, y Peeta llega cuando agarra el arco. Le grita a Katniss que corra justo cuando aparece Cato, Peeta lo detiene para que Katniss pueda escapar, y ella se desmaya en una zanja poco después en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Katniss encuentra a Rue otra vez, y las dos rápidamente forman un vínculo. Son capaces de obtener comida, y Katniss se da cuenta de que las Carreras tendrían dificultades para sobrevivir sin los suministros en la Cornucopia, por lo que ella y Rue diseñan un plan. Mientras Rue enciende fuegos de señuelo, Katniss se cuela hasta la Cornucopia Katniss logra hacer explotar los suministros cortando una bolsa de manzanas con sus flechas, lo que activa las minas para proteger la pirámide.

Los Juegos Del Hambre Libro

Cuando Katniss no encuentra a Rue en su lugar de reunión, va a buscarla y la encuentra justo cuando otro tributo la apuñala con una lanza. Katniss mata al otro tributo, y cuando Rue muere, cubre su cuerpo con flores. Katniss está deprimida todo el día siguiente, hasta que se anuncia que ha habido un cambio en las reglas ahora, dos tributos del mismo distrito pueden ser declarados ganadores. En el siguiente video tienes una reseña acerca de este libro, no te lo pierdas, seguro te gustara.

Katniss va a buscar a Peeta. Él está gravemente herido por su pelea con Cato pensando que Peeta puede morir, Katniss lo besa impulsivamente. Un momento después ella oye un ruido afuera y encuentra una olla de caldo enviada desde Haymitch. Se da cuenta de que Haymitch la recompensará si juega con el romance entre ella y Peeta. A la mañana siguiente, Katniss ve que la pierna de Peeta está muy infectada y morirá sin tratamiento.

Tambien Le Recomendamos Ver

Se hace otro anuncio, esta vez diciendo que cada tributo encontrará un artículo que necesitan desesperadamente en la Cornucopia.  Katniss sabe que eso significa medicina para la pierna de Peeta. En la Cornucopia, Katniss intenta correr y agarrar el artículo marcado para el Distrito 12, pero ella se mete en una pelea con un tributo femenino. El tributo está a punto de matarla cuando Thresh, el tributo masculino del Distrito 11 que llegó a los Juegos con Rue, mata a la chica en su lugar.

Él perdona a Katniss por la forma en que trató a Rue, y ella regresa a la cueva, inyecta a Peeta con la medicina justo antes de desmayarse. Permanecen allí durante unos días mientras llueve sin parar afuera, y en este momento el romance entre Katniss y Peeta progresa en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Cato mata a Thresh, es el único tributo amigo que le queda, eventualmente, los arroyos y estanques se secan y saben que la única fuente de agua que queda es el lago cerca de la Cornucopia. Sin otra opción comienzan a caminar hacia el lago. Junto a este, Cato corre directamente por ellos. Katniss se da cuenta de que hay extrañas criaturas persiguiendolo, y todos corren hacia la Cornucopia y trepan.

Los Juegos Del Hambre Libro

Las criaturas son lobos mutantes diseñados por el Capitolio, se da cuenta de que en realidad son los tributos muertos, que se han convertido en estos monstruos. Cato ataca a Peeta, pero Katniss y el logra empujarlo.  Las criaturas lo dominan, permanece vivo durante horas, hasta que Katniss le dispara por lástima. Katniss y Peeta creen que han ganado, pero se hace otro anuncio de que solo puede haber un ganador nuevamente.

Ellos no se matarán mutuamente, sacan bayas venenosas para suicidarse. Justo cuando se los llevan a la boca, los declara a los dos ganadores. Vuelven al Centro de Capacitación y Katniss se mantiene sola durante días mientras se recupera. Cuando la dejan salir, Haymitch le advierte que está en peligro. El Capitolio tomó su truco con las bayas como un acto de desafío, por lo que tiene que convencer a todos de que estaba desesperada por la idea de perder a Peeta y no ser rebelde, o incluso su familia podría estar en peligro.

En su última entrevista, ella se reunió con Peeta, quien perdió su pierna y ahora tiene una prótesis. Después, cuando Haymitch le dice que lo hizo bien, Peeta se pregunta a qué se refiere, y Katniss lo explica todo, incluida la estrategia romántica durante los Juegos. Peeta está enojado y herido, pero cuando regresan al Distrito 12, se dan la mano una vez más para saludar a la multitud y las cámaras fingiendo ser feliz en los libros que sigue esta trilogía continúa la historia.

Frases De Los Juegos Del Hambre

Los Juegos Del Hambre Libro

Existe una cantidad importante de citas importante dentro de este libro a continuación dos de ellas muy significativas.

 “¡Quiero ser voluntaria!” Dije gritando de forma ahogada. “¡Quiero ser tributo!”

 La razón por la que Katniss es voluntaria es, por supuesto, salvar a Prim, su hermanita. A pesar de las probabilidades a su favor, Prim es seleccionado por el sistema de lotería que decide qué niños se convierten en tributos. Debido a que solo tiene doce años y porque es una persona sensible y afectuosa que tiene dificultades con cualquier tipo de sufrimiento o violencia, es casi seguro que muera en los Juegos.

Katniss, mientras tanto, es cuatro años mayor y muy protectora de Prim, por lo que sin dudarlo se ofrece como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Además, tiene años de experiencia en la caza y, por lo tanto, en la matanza y es mucho menos sensible que su hermana, lo que la hace más propensa a sobrevivir a la dura prueba de los Juegos. Conoce otras frases de este libro en este video no te lo pierdas.

El voluntariado de Katniss también es notable porque, como explica Katniss, los voluntarios en su distrito son prácticamente desconocidos. Los tributos de los distritos pobres, como el Distrito 12 de Katniss, rara vez ganan los Juegos porque su pobreza los pone en clara desventaja. A menudo están desnutridos en comparación con los niños de los distritos más ricos, haciéndolos más débiles y menos capaces de soportar un esfuerzo prolongado y condiciones difíciles.

Además, como aprendemos más adelante, algunos niños en los distritos ricos en realidad entrenan toda su vida para tomar parte en los Juegos del Hambre. Los voluntarios en estos distritos son comunes porque ganar los Juegos es un gran honor para ellos en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Los Juegos Del Hambre Libro

Pero debido a que los tributos de las áreas pobres son mucho más propensos a ser asesinados, es extremadamente raro que alguien se ofrezca como voluntario, incluso aparentemente para tomar el lugar de un hermano. El gesto de Katniss se gana al instante el respeto de su distrito y la hace inusual entre los tributos en los Juegos del Hambre.

“El muchacho echó una mirada hacia la panadería como si comprobara que la costa estaba despejada, luego, volviendo su atención al cerdo, arrojó una hogaza de pan en mi dirección. El segundo lo siguió rápidamente, y él regresó a la panadería, cerrando la puerta de la cocina fuertemente detrás de él.”

Esta cita ocurre hacia el final del Capítulo 2, cuando Katniss relata su primer encuentro con Peeta una vez que ha sido seleccionado como el tributo masculino del Distrito 12. Katniss les da crédito a las acciones de Peeta por salvarle la vida en ese momento y ayudarla a darse cuenta de que tendría que actuar como proveedora de su familia.

Cuando Peeta le dio el pan a Katniss, ella y su familia se morían de hambre. El pan que le dio Peeta les permitió tener su primera comida de verdad en mucho tiempo, y cuando Katniss vio a Peeta al día siguiente al mismo tiempo que vio el diente de león en el patio de la escuela, se dio cuenta de que, si quería que su familia comiera, tendría que cazar y alimentarse como su padre le enseñó a alimentarlos.

Los Juegos Del Hambre Libro

La cita y los eventos que condujeron a ella además sentaron las bases para la relación que más adelante desarrollarían Peeta y Katniss, y prefiguran cómo actúa Peeta en la arena. Justo antes de que Peeta le dé el pan a Katniss, ella oye una especie de conmoción en la panadería y se da cuenta de que Peeta aparece con un moretón en la mejilla, lo que sugiere que su madre lo golpeó.

Katniss sospecha que golpeó a Peeta porque quemó el pan, y también sospecha que quemó el pan deliberadamente para que se considerara dañado y se lo pudiera dar a Katniss. En otras palabras, Peeta sufre una paliza física para poder ayudar a Katniss. Él hace lo mismo más tarde en los Juegos del Hambre, cuando salva a Katniss después de que ella dejó caer en el grupo de Tributos Profesionales.

Crítica De Los Juegos Del Hambre

Los Juegos Del Hambre Libro

Los juegos del hambre libro de ciencia ficción ha sido aclamados por la crítica. En una reseña de The New York Times, John Green escribió que la novela fue “trazada brillantemente y con un ritmo perfecto”, y que “la fuerza considerable de la novela se encuentra en la construcción del mundo convincentemente detallada de Collins y su heroína memorablemente compleja y fascinante”.

Sin embargo, también señaló que, aunque es alegóricamente rico, el libro a veces no se da cuenta del potencial alegórica que la trama tiene para ofrecer y que la escritura “describe la acción y poco más”. La revisión de la revista Time también fue positiva, afirmando que “es un libro escalofriante, sangriento y terriblemente horroroso” y elogiando lo que llamó la calidad “hipnótica” de la violencia.

Elizabeth Bird of School Library Journal elogió la novela, diciendo que es “emocionante, conmovedora, reflexiva e impresionante por turnos”, y la llamó uno de los mejores libros de 2008. Booklist también dio una crítica positiva, elogiando la violencia y el romance del personaje involucrados en el libro.

Los Juegos Del Hambre Libro

 

Rick Riordan autor de la serie Percy Jackson & el olimpo, afirma que es “lo más parecido a una novela de aventuras perfecta” que haya leído.  Stephenie Meyer autora de la serie crepúsculo apoyó el libro en su sitio web, diciendo: “Estaba tan obsesionada con este libro … Los Juegos del Hambre es increíble”.

Los juegos del hambre libro de ciencia ficción recibió muchos premios y honores. Fue nombrado uno de los “Mejores libros del año” de Publishers Weekly en 2008 y un “Libro de niños notable de 2008” de The New York Times. Fue el ganador 2009 del Premio Golden Duck en la categoría de ficción para adultos jóvenes. Un libro con buenas críticas también fue La insoportable levedad del ser.

Los juegos del hambre libro de ciencia ficción también fue un “2008 Cybil Winner” para libros de fantasía y ciencia ficción junto con El libro del cementerio, uno de los “Mejores libros 2008” de School Library Journal. En el 2011, Los juegos del hambre libro de ciencia ficción ganó la Medalla de Young Reader de California.

Trilogía de Los Juego Del Hambre

Los Juegos Del Hambre Libro

Además de Los juegos del hambre libro de ciencia ficción esta trilogía la forma dos escritos más que también son considerados libros muy entretenidos como este, el siguiente es el libro Juego del Hambre en Llamas continúa la historia de Katniss Everdeen y la nación post-apocalíptica de Panem. Un libro que comparte algunas características de esta obra es Fahrenheit 451.

Después de los sucesos de la novela preliminar, ha comenzado una insurrección contra el Capitolio abusivo, Katniss y su acompañante tributo Peeta Mellark se ven forzado a retornar a la arena en una edición especial de los Juegos del Hambre. El libro fue publicado por primera vez el 1 de septiembre de 2009, por Scholastic, en tapa dura, y luego fue lanzado en formato de libro electrónico y audiolibro. A continuación un video con una reseña de esta trilogía.

Finaliza la trilogía el libro los juegos del hambre Sinsajo continúa la historia de Katniss Everdeen, quien accede a unificar los distritos de Panem en una rebelión contra el Capitolio tiránico. Las ediciones de tapa dura y audiolibro de Sinsajo fueron publicadas por Scholastic el 24 de agosto de 2010, seis días después de que saliera a la venta la edición de libros electrónicos.

El libro vendió 450,000 copias en la primera semana de publicación, excediendo las expectativas del editor. Recibió una reacción generalmente positiva de los críticos. La novela fue adaptada en dos películas, con los juegos del hambre Sinsajo Parte 1 estrenada en noviembre de 2014 y los juegos del hambre Sinsajo Parte 2 lanzada un año después. Todas la peliculas que se realizaron tuvieron un gran éxito.

Dejar Comentario