≡ Menu

Maze runner correr o morir: Resumen, y todo lo que necesitas saber

En el siguiente articulo, estaremos hablando de este primer libro de cuatro libros de Maze runner, en este caso es Maze runner correr o morir, del autor James Dashner, el libro fue publicado en el año 2009.

Maze runner correr o morir

Resumen de Maze runner correr o morir

En este libro Maze runner correr o morir, estaremos viendo como Thomas, que es el protagonista, despierta en un extraño ascensor  y este no recuerda nada, solo su nombre, pasa mucho tiempo dentro de dicho ascensor, hasta que por fin se detiene y al salir de allí, ve muchos jóvenes, pero estaban algo descuidados y sucios,  se les acercan todos y el líder de los que habitaban allí, llamado Alby que le enseña a Thomas el lugar.

Tambien Le Recomendamos Ver

Maze runner correr o morir

Este lugar era muy amplio y tenia unos grandes muros,  pero todo el lugar era un laberinto, ellos desconocían un poco del lugar, pero sabia que cada mañana se abrían las principales puertas del laberinto  y de noche las cerraban. También cada mes, llegaba un chico nuevo en este ascensor con provisiones, con comida, ropa y algunas medicinas.  Te invitamos a leer El nombre del viento.

Para entrenar a Thomas, le piden a Chuck, el chico que llego antes, que lo enseñe, este le enseña por donde esta el comedor, el baño, el dormitorio, entre otros. Le platico que allí, el aire estaba neutro, nunca hacia mucho frió, ni tampoco calor, este se fue con Chuck a sentarse bajo un árbol, en donde se lleno de tristeza y comenzó a llorar.

Maze runner correr o morir

Alby, lo despertó en medio de la madrugada, para guiarlo por todo el área, ambos recorren el  area y este le muestra lo de las puertas, y cuando tienen que salir de el lugar que estaba habitado por penitentes, que son grandes monstruos y si pican a alguien, estos se transforman. Alby también lo llevo a todos los talleres, el lugar donde cocinan, los agricultores    y a donde pertenece Chuck, los de la limpieza.

Al ir platicando sonó una extraña alarma, todos se desesperaron y Thomas, no sabia que hacer, pero Chuck le explico que esta alarma suena, solo cuando llega alguien, pero resulta que traen nuevos una vez al mes y ya habían traído a Thomas el día anterior. Pero de el ascensor sale una chica, la cual grita que es la ultima, pero se desmaya.

Tambien Le Recomendamos Ver

Maze runner correr o morir

Alby le dice a Thomas que se uniera a los corredores, los que se dedicaban a buscar la salida del laberinto todos los días, para intentar localizar alguna, aunque todos los que lo han intentado, nunca la han podido encontrar, Minho  y Alby eran parte de los corredores, Minho dice que es una buena opción que Thomas se una a su equipo.

Tambien Le Recomendamos Ver

Thomas se vuelve corredor, y un día cayo en una llamada Fosa de los penitentes, pero logro salir con vida y regreso al área, la chica que había llegado, podía hablar telepaticamente con el,  ella al despertar de coma, le dice que su nombre es Teresa, ambos conversan y se dan cuenta que están conectados, de una manera especial.

Maze runner correr o morir

Thomas, descubre que los mapas de corredores contienen un código, que los podría ayudar a liberarse, conversan con los habitantes, para ir a la cueva de los penitentes y colocar este código, para así liberarse, la mayoría de los habitantes aceptaron y fueron a la cueva preparados con armas, pero al llegar allí, se dan cuenta de que los penitentes los estaban esperando, pero estos le pidieron 1 persona para el sacrificio.

Pero allí comenzó la batalla, mientras que Chuck, Thomas y Teresa intentan buscar la fosa, para colocar el código. Después de un largo rato de búsqueda, lograron ingresar y  ven que hay una computadora, la cual Teresa rápidamente va a introducir el código, y Chuck y Thomas, la cubren. Ciudad de los ángeles caídos, es un libro que no te puedes perder.

Maze runner correr o morir

Cuando Teresa introduce el código, se abre una puerta al final de este túnel, se dirigen hasta allá, en donde llegan a una sala blanca que esta dividida con dos cristales, y de el otro lado hay unos científicos, luego de que Gally intentara matar a Thomas, llegaron algunos rescatistas  y atacaron a los creadores. Su líder no les da explicaciones, pero les pidió que se subieran al autobús, se suben y los llevan a una habitación con comida y un refugio por los momentos.

The maze runner correr o morir película

The maze runner correr o morir, es un libro de el escritor James Dashner, que también  fue llevado a un proyecto audiovisual,  que esta basado en este libro, se trata del mismo joven Thomas, que fue llevado a este laberinto, donde hay otros jóvenes y tienen que buscar la manera de salir.

Maze runner correr o morir

Los corredores eran los que se dedicaban a correr por todo el laberinto hasta encontrar la salida, pero siempre era inútil, hasta que un día Teresa y Thomas, se dan cuenta de que estos mapas tenían un código, el cual se tenia que ingresar en las fosas de los penitentes para poder liberarse.

Esta película se estreno en Estados Unidos, en el año 2014 y alcanzo mucha fama. Aquí un vídeo del trailer de esta película. Te recomendamos leer Las Ruinas Circulares.

Dejar Comentario