≡ Menu




Prohibido leer a Lewis Carroll: resumen, y todo lo que necesita saber

Prohibido leer a Lewis Carroll, es una literatura juvenil realizada por el escritor Diego Arboleda e ilustrada por Raul Sagospe que tiene como desarrollo invitar a los niños a divertirse mientras aprenden a desarrollar su mente manteniendo fijas las metas que se proponen en esta pequeña edad.

Prohibido leer a Lewis Carroll

Resumen, Prohibido leer a Lewis Carroll

Diego Arboleda escritor de esta literatura aventurera junto a su acompañante ilustrador Raúl Sagospe es quien le da vida y color a los personajes de esta fantástica obra titulada Prohibido leer a Lewis Carroll, llevan a los niños a un aprendizaje divertido que recordaran con facilidad, logrando que les guste la literatura desde muy temprana edad utilizando la agilidad que tienen para imaginar.

Tambien Le Recomendamos Ver

Eugéne Chignon es una joven encargada de enseñar y educar a Alice, que es una fanática desde su forma de vestir hasta la manera de jugar por los al rededores de su casa buscando el conejo blanco del libro de ”Alicia en el país de las maravillas”, Eugéne llevara la ardua tarea sobre Alice, ya que sus padres temen lo peor que pueda hacer su hija.

Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll-2Consiste en evitar que la niña Alice, sepa que la inspiración de Lewis Carroll para hacer el personaje de Alicia, una señora ya muy adulta de 83 años de nombre Alice Liddel se encuentra en su ciudad siendo invitada especial de la Universidad de Columbia, no sabrían como reaccionaria su hija al saber tal noticia ya que la niña seria capaz de hacer lo posible por estar presente en ese lugar.

El temor de sus padres conociendo la personalidad de su hija Alice, puede que logre arruinar el evento que han organizado el Comité de Excelencia de la Universidad de Columbia para la señora Alice Liddel, desde ese instante comienza la diversión, curiosidades y la casualidad sin sentido, disfrutando de las ocurrencias y situaciones disparatadas que encontraremos en esta obra. El Castillo de Kafka es una novela de 1926 recomendada para ti.

 

Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll-3Los absurdos personajes, ilógicos y fuera de cualquier realidad, parecidos a los cuentos propios de Lewis Carroll, interfieren en la misión de la hermosa, alegre y pelirroja Eugéne, que su gran capacidad para provocar el caos total por donde quiera que vaya, no la dejan acercarse y hacer lo mejor posible su objetivo, dejando desastres a su paso. Cianuro espumoso es una novela publicada en el año 1.945 por la escritora Agatha Christie.

Esta historia va llevando un ritmo rápido y muy divertido, Lewis Carroll logro plasmar, describir y hacer que el lector sienta el caos que transmite esta obra, Diego Arboleda es quien nos narra esta aventura y Raúl Sagospe es el que se encarga de colorear lo que imaginamos al leerla, logran unir sus talentos y el resultado es sorprendente y muy recreativo para aprender con facilidad.

Tambien Le Recomendamos Ver

Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll-4El lector termina analizando sobre sus metas, las fantasías en Prohibido leer a Lewis Carroll instando a razonar como lograr cumplir sus deseos, terminando por decidir que lo importante es sentirse satisfecho consigo mismo, sin duda para un niño todo es posible, es lo que esta literatura mantiene, dejando el claro mensaje cuando se llega a ser adulto todo cambia, este libro revive el niño que llevamos dentro.

Tambien Le Recomendamos Ver

Un dato curioso que no se no puede escapar y es que en la provincia de Hunan de Shangai, en el año 1.931 el General Ho Chien, realmente prohibió a sus habitantes de leer a Lewis Carroll por la razón que sus libros llevaban situaciones ilógicas e irreales. Sin duda lo que mas se prohíbe es lo que mas rápido suele suceder, esta fue la inspiración del autor Diego Arboleda para darle titulo a esta literatura.

Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll-5

Personajes de Prohibido leer a Lewis Carroll

Principales

Eugéne Chigno: es una institutriz, joven formada, osada aunque son muy buenos aspectos juntos, su mayor virtud realmente es hacer desastres donde sea que toque, termina por decidir arriesgando su trabajo confesando la verdad sobre la noticia que mas le encantaría escuchar a la pequeña Alice que es sobre la obra de Lewis Carroll. Te recomendamos un cuento titulado Aleph

Alice: es una niña que supera la inteligencia de sus padres, los señores Welrush, la niña se percata de manera rápida que su institutriz sabe en su totalidad sobre Lewis Carroll. Ella adora a su tío Timothy, aunque es muy glotón, es una muy buena persona, convirtiéndose en su acompañante fiel ante la imaginación y adoración que tiene la niña por ”Alicia en el país de las maravillas”.

Prohibido-leer-a-Lewis-Carroll-6

Secundarios

Baptiste Travagant: es un hombre multimillonario, que Eugéne conoce en el barco, llevándolas a un grandioso museo natural de Nueva York, por medio de este hombre, la institutriz, el tío Timothy y Alice acceden sigilosamente al grandioso evento que ocurre en la Universidad de Columbia.

Timothy Stilt: un hombre de contextura delgada y muy ágil, es el tío de Alice, esta hambriento la mayoría del tiempo, se extravió viajando al Oriente casi pierde la vida durante su juventud. Quiere mucho a su sobrina Alice pero no soporta al padre de la niña.

Peter Davies: joven servidor del señor Travagant, ayuda de igual forma a la institutriz, el tío Timothy y Alice a entrar al acto, el cuenta que en su niñez fue la inspiración del novelista James Matthew Barrie, para escribir Peter Pan.

Los señores Welrush: la señora siempre esta de mal genio y se mantiene molesta, no muestra absolutamente nada de cariño a su hija Alice, su única prioridad es su colección de porcelanas. El señor es de muy baja estatura y aspecto horrendo, lo único que lo preocupa es lo que digan los demás, también desprecia al tío de Alice, en conclusión un matrimonio insoportable.

Dejar Comentario