≡ Menu

Rebeldes libro: resumen, y todo lo que necesita saber

Rebeldes libro escrito por S. E. Hinton, fue publicado en el año 1967. Una historia que cuenta la vida de un chico sin padres, que vive junto a sus hermanos. Una novela que contiene mucho drama y temas controversiales, como la violencia, el abuso de bebidas en menores de edad y la superación en si mismo.

Rebeldes libro

Resumen de rebeldes libro

La historia narra la manera de vivir de Ponyboy Curtis y sus hermanos, una banda llamada greasers y el conflicto con otro grupo de la calle. Todo inicia por medio de incidentes que generan peleas callejeras, terminando con el final trágico del hermano del protagonista. Pero no todo esta perdido, gracias a esas causas, es que Curtir decide regresar a la escuela, narrando la historia de su vida en las calles. Otra gran novela juvenil es, el guardián entre el centeno.

Tambien Le Recomendamos Ver

Rebeldes libro

Capítulo 1-3

El inicio de la historia comienza, con la descripción de Ponybony y su vida con sus hermanos. Es aquí donde se comienzan con las denominaciones de los nombres de las bandas, Socs y los Greasers. Los Socs, son los que se encuentran en lo más alto de la sociedad y los Greasers, los que están en el medio.

rebeldes libro

Un día Ponybony se encontraba saliendo del cine, donde es atacado por la banda contraria y posteriormente conoce a dos miembros mujeres de los socs, estableciendo una amistad con ellas. Pero Pony no contaba con que ellas tuvieran novios. Al final del capitulo, Pony no regresa a su casa por haberse peleado con su hermano mayor. También te recomiendo 4 crímenes 4 poderes.

Capitulo 4-6

Durante esta parte de la historia, los novios de las chicas aparecen, generando otra pelea contra Ponybony. Teniendo este que esconderse en una iglesia junto con Johnny. Al día siguiente, Johnny y Pony se ven en la obligación de cambiar su apariencia, debido a que podían estar buscándolo, pero no resuelve nada, ya que los socs terminan incendiando la iglesia con seis niños adentro, terminando los dos jóvenes por rescatarlos, quedando en el proceso inconsciente.

rebeldes libro

Tambien Le Recomendamos Ver

Capitulo 7-10

Luego de salir del hospital, Pony, su hermano y Johnny vuelven a su casa, pero regresan luego al hospital para ver el estado de su amigo. Johnny se desmaya y es ingresado al hospital. Pony se prepara, junto con sus hermanos, para la pelea que se va a dar con los socs. Sus hermanos no quieren que vaya, pero al final va, resultando con un final trágico.

Tambien Le Recomendamos Ver

rebeldes libro

Los socs era mayoría, pero luego de resultar todos heridos, ellos ganaron la batalla y cuando fueron en auto a contarle a Johnny, se enteran que no le queda mucho más tiempo de vida. Lleno de locura, su amigo Dally muere a manos de los policías, por robo a mano armada en una tienda. Otra gran novela de este género es, crimen y castigo.

Capitulo 11-12

Luego de enterarse de la muerte de su amigo Dally y Johnny, Pony guarda reposo por una semana en su casa, esperando el día para atestiguar la muerte de uno de los scos, que mato Johnny.

rebeldes libro

Es debido a esto, que Pony empieza a bajar sus calificaciones en el colegio y su profesor le dice que debe entregar un informe de su vida. Es aquí donde Pony decide escribir de su amigo Johnny.

Personajes de rebeldes libro

  • Ponyboy Curtis: De los tres hermanos Curtir, Pony es el menor con 14 años de edad. Persona principal de esta historia, mostrado como alguien educado y sin realmente tener los gustos a las peleas.

rebeldes libro

  • Darrel Curtis: Es la cabecilla de la familia Curtis. Por ser hermano mayor y sin padres, es el que se encarga de cuidar a sus hermanos.
  • Johnny: El mejor amigo de Pony y miembro de greaser. Es un chico que no tiene el perfil de un pandillero, ya que realmente no le gustan las peleas.
  • Dallas Winston: Este personaje muere, posterior a la muerte de Johnny. Un chico rudo de la calle y el cabecilla de Ponyboy.
  • Sodapop Curtis: Hermano de Pony y de Darrel. Un chico con muy buen humor, siempre pendiente de su estilo.

Película de rebeldes libro

Rebeldes libro, fue llevado a la pantalla en el año 1983 por Francis Ford Coppola. Una historia que narra la vida de un joven y su banda, llamada los grasientos y su vida en las calles. Debe destacarse, que el libro y la película causo gran controversia por los temas que manejaban, aún mas que la autora del libro tuviera 16 años. Es por esto, que fue ganadora de varios premios como al mejor libro adolescente del New York Times en 1967 y al mejor libro adulto juvenil del 75.

rebeldes libro

Así mismo, esta película fue la impulsadora de varias carreras de famosos, mencionando entre ellas al actor Tom Cruise.

Dejar Comentario