≡ Menu

El club Dumas: resumen y todo lo que necesita conocer

El club Dumas es otra excelente novela escrita por Arturo Pérez Reverte en 1993. Cabe mencionar que se trata del mismo escritor de La tabla de Flandes, el famoso relato con tintes policiacos y de suspenso. Sé testigo de esta atrapante historia que fue ambientada en varios sitios como Toledo y Portugal.

el club dumas

Resumen de El club Dumas

La novela abre paso a un posible suicidio de Enrique Tallefer. Una mañana, el hombre es encontrado en su casa ahorcado, con un florero completamente destrozado debajo de él. Antes de morir, el suicida logró vender un folleto titulado “El vino de Anjou”. Sigue muy de cerca también la escalofriante historia de El Túnel, en la cual la muerte también engloba cientos de misterios.

Tambien Le Recomendamos Ver

Por primera vez aparecería Lucas Corso en El club Dumas, con la finalidad de verificar el folleto de Alejandro Dumas. Para ello, Lucas debe contactar a Boris, su mejor amigo, quien adquirió el libro de Enrique. Ya con el folleto bajo su poder, Corso recibe la inesperada visita de la viuda Tallefer, quien le amenaza con matarlo si no entrega el folleto otra vez a sus manos, pero Corso logró defenderse.

el club dumas

La segunda misión para Corso es averiguar si el prólogo de Las nueve puertas del Reino de las Sombras es real y auténtico, o por el contrario, fue falsificado. Corso pudo testificar que el manuscrito fue escrito por un demonio, mientras un humano le invocaba. Hay una saga en particular que hace referencia a los textos excluidos con el paso del tiempo, como El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruíz Zafón.

Corzo acude a la tienda de los hermanos Ceniza para que verificaran la fecha del libro. Ellos le explican a Corso que el libro es verdadero, por la coincidencia entre fechas. Al salir de la tienda, un hombre de extraña cicatriz intentó atropellar a Corso mientras cruzaba la calle. Como pudo llegó hasta su casa, donde comprueba a través de los datos de una Enciclopedia Española que el libro no es del todo auténtico.

Las investigaciones de Corso

Corso se transporta hasta la residencia de Fargas, ya que él tiene bajo su poder el segundo tomo del libro. Esto le permitió comparar ambas entregas de la saga, para concluir que los datos entre una y otra no corresponden. Corso más adelante conoce a Irene, quien es amiga de Boris.

el club dumas

Tambien Le Recomendamos Ver

Nuevamente el protagonista de El club Dumas desea verificar la autenticidad de El vino de Anjou, pero las autoridades sostienen que el libro es verdadero. Otro crimen ocurre en El club Dumas, cuando Fargas es asesinado en su casa. El segundo tomo que tenía el occiso fue quemado por el asesino. El misterio también forma parte de Cazadores de sombras, cuyos personajes principales deben combatir con las fuerzas del mal diariamente.

Lucas haría un nuevo viaje, pero esta vez en compañía de la hermosa Irene hacia Paris. Ya en Francia, Corso se cita con Archille para testificar la veracidad del folleto y éste alega que es 100% verdadero. El joven también se reunió con la baronesa Frida, que tenía el tercer tomo del libro polémico. Al juntar las 3 versiones del texto, Corso sigue encontrando diferencias en todas ellas.

Tambien Le Recomendamos Ver

el club dumas

La viuda de Enrique y el hombre de la cicatriz atentan contra la vida de Corso. Ambos como aliados, golpearon brutalmente al muchacho, hasta dejarlo inconsciente. Cuando el protagonista de la historia por fin despierta, se entera de la nefasta noticia que la baronesa fue asesinada quemada viva. La policía cree que Corso es el culpable de todas las muertes a su alrededor.

Resumen por capítulos de El club Dumas

A continuación, un breve resumen sobre los capítulos de El club Dumas de Arturo Pérez Reverte:

Capítulo 1

Enrique Tallefer aparece muerto en su casa. Él tenía bajo su poder “El vino de Anjou” un peculiar folleto de dudosa procedencia. Lucas Corso debe investigar si es un texto verdadero o falsificado. La viuda Tallefer quiso matar a Corso con el propósito de recuperar el folleto.

el club dumas

Capítulo 2

Corso debía cumplir con su segunda misión, de verificar también el texto Las nueve puertas del Reino de las Sombras. Para ello se dirige al taller de los hermanos Ceniza, quienes responden que el libro es original. Un hombre de cicatriz estuvo a punto de atropellar a Corso.

Capítulo 3

El muchacho descubre incoherencias entre el primer tomo y el segundo. Se entera que ese manuscrito sirve para invocar las fuerzas del mal. Corso conoce a Irene, quien es amiga de Boris. La baronesa Frida es asesinada cuando el protagonista de la historia obtiene el tercer tomo del libro.

el club dumas

Capítulo 4

La viuda de Tallefer y el hombre de la cicatriz encuentran a Corso en Paris. Como método violento, golpearon al muchacho hasta quitarle todos sus tomos. Corso descubre que Irene viajó con un pasaporte falso. La policía responsabiliza a Lucas por todas las muertes.

Película El club Dumas

La película basada en El club Dumas fue titulada como “La novena puerta” en honor al libro diabólico por el que Corso luchó hasta descifrarlo. La película resta importancia al folleto El vino de Anjou sino se centra en el texto diabólico que genera un número de muertes. Corso debe aventurarse en un sinfín de sin sabores y rodearse de personajes que desean a toda costa obtener el libro diabólico.

Dejar Comentario